La Inserción Profesional de los Docentes (2009) ARTICULO Ávalos, Beatrice Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 13 Núm. 1 Pág. 43-59

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Inserción Laboral de Normalistas en Secundarias Públicas Durante una Reforma en México
Inserción Laboral de Normalistas en Secundarias Públicas Durante una Reforma en México Vol. 17 Núm. 1 Pág. 89-103 ARTICULO
2024 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Mejía Bricaire, Jorge
“Hacerse docente”
“Hacerse docente” Núm. 51 Pág. 129-155 ARTICULO
2024 Revista de humanidades
Bedacarratx, Valeria
Perfiles emocionales del profesorado novel sin formación docente al iniciar la enseñanza profesional
Perfiles emocionales del profesorado novel sin formación docente al iniciar la enseñanza profesional Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9
2024 Ensayos Pedagógicos
Vargas Castro, Erick Zorobabel
El impacto de una experiencia de enseñanza en la autoeficacia de los profesores de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en etapa de formación
El impacto de una experiencia de enseñanza en la autoeficacia de los profesores de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en etapa de formación Vol. 22 Núm. 50 Pág. 336-354
2023 REXE
Carcamo, Benjamín
El año en práctica del profesorado, ¿trámite u oportunidad?
El año en práctica del profesorado, ¿trámite u oportunidad? Núm. 12 Pág. 190-200 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Martagón Vázquez, Virginia Rivas Flores, José Ignacio Calvo León, Piedad
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3604-3604 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pesciallo, María Fernanda Dumrauf, Ana G. Cordero, Silvina
Saberes docentes en telesecundaria
Saberes docentes en telesecundaria
2022 Universidad de Málaga
Espino Rosendo, Holda María
Inserción a la carrera docente en México, voces de egresadas normalistas
Inserción a la carrera docente en México, voces de egresadas normalistas Núm. 13 Pág. 3
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Montaño Sánchez, Leticia Lozano González, Elí Orlando
Desafíos profusos, certezas limitadas
Desafíos profusos, certezas limitadas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 105-124 ARTICULO
2021 Integración y Conocimiento
Ester Mancebo, María Coutinho, Virginia
Self-perceived instructional competence, self-efficacy and burnout during the covid-19 pandemic
Self-perceived instructional competence, self-efficacy and burnout during the covid-19 pandemic Vol. 11 Núm. 2 Pág. 496-512 ARTICULO
2021 EJIHPE
Pellerone, Monica
Inserción profesional docente. Estudio de las percepciones de los actores involucrados en procesos de acompañamiento pedagógico durante la pandemia
Inserción profesional docente. Estudio de las percepciones de los actores involucrados en procesos de acompañamiento pedagógico durante la pandemia Vol. 18 Núm. 36 Pág. 7-26
2021 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Colazzo Duarte, Lorena Cardozo Gaibisso, Lourdes
Movilidad de profesores chilenos
Movilidad de profesores chilenos Vol. 43 Núm. 172 Pág. 42-59
2021 Perfiles educativos
Díaz Sacco, Alessandra López González, Dany Salas Aguayo, Macarena Carrasco, Diego
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al implementar una propuesta de enseñanza por indagación
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al implementar una propuesta de enseñanza por indagación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 346-363
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Herrera, Edith Del Carmen Izquierdo Aymerich, Mercé Espinet Blanch, Mariona
Deconstructing Novice Teachers’ Actions and Reactions to Nonharmonic Chilean School Communities of Practice
Deconstructing Novice Teachers’ Actions and Reactions to Nonharmonic Chilean School Communities of Practice Vol. 23 Núm. 1 Pág. 13-26
2021 Profile
Romero, Gloria
Profesores noveles de educación física
Profesores noveles de educación física Núm. 38 Pág. 396-405 ARTICULO
2020 Retos
Hinojosa Torres, Claudio Hurtado Guerrero, Macarena Magnere Ávalos, Paula
El profesorado universitario novel en shock
El profesorado universitario novel en shock Vol. 24 Núm. 1 Pág. 245-269
2020 Educare
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Rodríguez Alvear, Joselyn Carolina Arias Moreno, Edison Rodrigo
La inducción y el acompañamiento pedagógico al profesorado novel. Una oportunidad para mejorar su desempeño profesional
La inducción y el acompañamiento pedagógico al profesorado novel. Una oportunidad para mejorar su desempeño profesional Vol. 24 Núm. 3 Pág. 339-361
2020 Educare
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Medina Nicolalde, Margarita Angélica Tapia Medina, Daniel Alejandro
El eslabón perdido en la formación inicial docente
El eslabón perdido en la formación inicial docente Núm. 17 Pág. 69-91 ARTICULO
2020 e-CO
Campos Cancino, Guillermo
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principiantes
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principiantes Núm. 52 Pág. 12-48
2020 Calidad en la educación
Gorichon, Solange Salas, Macarena Araos, María José Yañez Pérez, Mariluz Rojas Murphy, Andrés Jara Chandía, Geraldine
La formación del profesorado de secundaria
La formación del profesorado de secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 151-163 ARTICULO
2019 Profesorado
Imbernón Muñoz, Francesc
Inserción profesional y tutoría (mentoría) para docentes de nuevo ingreso en Educación Básica en República Dominicana, Colombia y México
Inserción profesional y tutoría (mentoría) para docentes de nuevo ingreso en Educación Básica en República Dominicana, Colombia y México Vol. 19 Núm. 25 Pág. 110-141 ARTICULO
2019 Praxis Pedagógica
Reséndiz Melgar, Norma Nélida
Problemáticas en la función docente desde la perspectiva del profesorado novel universitario
Problemáticas en la función docente desde la perspectiva del profesorado novel universitario Vol. 1 Núm. 2 Pág. 66-74
2019 FIGEMPA: Investigación y Desarrollo
Guerrero Gallardo, Héctor Iván
Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de ruralidad
Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de ruralidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2019 Actualidades Investigativas en Educación
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Representaciones en torno a la elección de la docencia desde el discurso de las familias y el estudiantado de Pedagogía
Representaciones en torno a la elección de la docencia desde el discurso de las familias y el estudiantado de Pedagogía Vol. 43 Núm. 1 Pág. 483-495 ARTICULO
2019 Educación
Gómez Cuevas, Héctor Castillo Cuesta, Silvia
¿Influye la universidad en la empleabilidad exitosa de los titulados de pedagogía?
¿Influye la universidad en la empleabilidad exitosa de los titulados de pedagogía? Vol. 44 Núm. 1 Pág. 207-224
2018 Estudios pedagógicos
Cifuentes Gómez, Gonzalo Villarroel Farías, Mari Carmen Geeregat Vera, Orietta
La Inducción a Docentes en la Gestión Educacional, una experiencia exitosa
La Inducción a Docentes en la Gestión Educacional, una experiencia exitosa Vol. 5 Núm. 4 Pág. 434-447
2018 Revista UNIANDES Episteme
Andrade, Milton Gabriel Iturralde, Rafael Alberto Marriott, Gustavo Alejandro
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado.
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado. Vol. 21 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO
2017 Profesorado
Gewerc Barujel, Adriana Alonso Ferreiro, Almudena
Construyendo identidad profesional docente entre maestros de ciencias naturales
Construyendo identidad profesional docente entre maestros de ciencias naturales Núm. 1 Pág. 461-468
2017 Bio-grafía
Quiceno Serna, Yesenia Jiménez Narváez, María Mercedes Ramírez Agudelo, Natalia Villegas Otálvaro, Adriana María Torres Duran, Adriana Marcela
Humanizando a los orientadores educativos. El proceso de construcción del modelo de identidad profesional de una orientadora novel
Humanizando a los orientadores educativos. El proceso de construcción del modelo de identidad profesional de una orientadora novel Vol. 40 Núm. 3 Pág. 484-502 ARTICULO
2017 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Solari Maccabelli, Mariana Andrea
Factores que inciden en las condiciones de empleabilidad de los egresados de pedagogía
Factores que inciden en las condiciones de empleabilidad de los egresados de pedagogía Vol. 16 Núm. 1 Pág. 7
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Geeregat Vera, Orietta Cifuentes Gómez, Gonzalo Villarroel Farías, Mari Carmen
Estudio cualitativo de las prácticas pedagógicas y las estrategias de inclusión social en las escuelas de Uruguay
Estudio cualitativo de las prácticas pedagógicas y las estrategias de inclusión social en las escuelas de Uruguay Núm. 25 Pág. 5 ARTICULO
2016 Avances en supervisión educativa
Rodríguez Zidán, Eduardo Vázquez Clavera, María Inés
Primeros años de docencia en contextos de pobreza
Primeros años de docencia en contextos de pobreza Vol. 53 Núm. 1 Pág. 7
2016 Pensamiento educativo
García Huidobro, Juan Cristóbal
Imagen del profesor en el grado en educación primaria
Imagen del profesor en el grado en educación primaria Núm. 25 Pág. 149-166 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Martínez de la Hidalga, Zoe Villardón Gallego, Lourdes
Búsqueda de empleo, proceso de inserción y dificultad de adaptación de profesores principiantes
Búsqueda de empleo, proceso de inserción y dificultad de adaptación de profesores principiantes Vol. 52 Núm. 2 Pág. 6
2015 Pensamiento educativo
Ayala, Pamela Ortúzar, María Soledad Flores, Carolina Milesi, Carolina
Litigación oral
Litigación oral Vol. 43 Núm. 1 Pág. 39-46 ARTICULO
2015 Aula abierta
Palma, Maritza Castañeda Díaz, Mª Teresa
¿Cómo se dispone a los docentes para futuras prácticas con tecnologías? Análisis sobre la inclusión tecnológica en cursos de formación
¿Cómo se dispone a los docentes para futuras prácticas con tecnologías? Análisis sobre la inclusión tecnológica en cursos de formación Núm. 43 Pág. 2-16 ARTICULO
2014 RED
Álvarez, Guadalupe Morán, Lourdes
Habilidades docentes y estilos de afrontamiento en profesores de educación primaria
Habilidades docentes y estilos de afrontamiento en profesores de educación primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 215-226 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Carbonero Martín, Miguel Ángel Román Sánchez, José María Martín Antón, Luis Jorge Valdivieso Burón, Juan Antonio Reoyo Serrano, Natalia Resende, Alvaci Freitas
¿Qué aprenden los docentes en su primer año de ejercicio profesional?
¿Qué aprenden los docentes en su primer año de ejercicio profesional? Vol. 51 Núm. 2 Pág. 56-74
2014 Pensamiento educativo
Ruffinelli V., Andrea
La autoeficacia docente para la resolución de conflictos entre profesores
La autoeficacia docente para la resolución de conflictos entre profesores Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2012 Educación y educadores
Castro Carrasco, Pablo Porra, Carla Flores, Antonieta Narea, Marigen Lagos, Amalia
El enfoque clínico en la formación continua de profesores
El enfoque clínico en la formación continua de profesores Vol. 16 Núm. 1 Pág. 257-275 ARTICULO
2012 Profesorado
Andreucci Annunziata, Paola M.
Atención la diversidad
Atención la diversidad Núm. 6 Pág. 10-46 ARTICULO
2012 Tejuelo
Solari Maccabelli, Mariana Andrea Martín Ortega, Elena
La inserción profesional de los docentes en Francia
La inserción profesional de los docentes en Francia Núm. 20 Pág. 325-354 ARTICULO
2012 Revista española de educación comparada
Pérez-Roux, Thérèse Lanéelle, Xavière

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024