La Inserción Profesional de los Docentes (2009) ARTICULO Ávalos, Beatrice Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 13 Núm. 1 Pág. 43-59
- Número de citas: 42 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 32 PSICOLOGIA 3 MULTIDISCIPLINAR 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 FILOLOGIAS 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Inserción Laboral de Normalistas en Secundarias Públicas Durante una Reforma en México Vol. 17 Núm. 1 Pág. 89-103 ARTICULO | 2024 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Mejía Bricaire, Jorge
|
“Hacerse docente” Núm. 51 Pág. 129-155 ARTICULO | 2024 | Revista de humanidades |
Bedacarratx, Valeria
|
Perfiles emocionales del profesorado novel sin formación docente al iniciar la enseñanza profesional Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9 | 2024 | Ensayos Pedagógicos |
Vargas Castro, Erick Zorobabel
|
El impacto de una experiencia de enseñanza en la autoeficacia de los profesores de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en etapa de formación Vol. 22 Núm. 50 Pág. 336-354 | 2023 | REXE |
Carcamo, Benjamín
|
El año en práctica del profesorado, ¿trámite u oportunidad? Núm. 12 Pág. 190-200 ARTICULO | 2023 | ReiDoCrea |
Martagón Vázquez, Virginia
Rivas Flores, José Ignacio
Calvo León, Piedad
|
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3604-3604 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pesciallo, María Fernanda
Dumrauf, Ana G.
Cordero, Silvina
|
Saberes docentes en telesecundaria | 2022 | Universidad de Málaga |
Espino Rosendo, Holda María
|
Inserción a la carrera docente en México, voces de egresadas normalistas Núm. 13 Pág. 3 | 2022 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Montaño Sánchez, Leticia
Lozano González, Elí Orlando
|
Desafíos profusos, certezas limitadas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 105-124 ARTICULO | 2021 | Integración y Conocimiento |
Ester Mancebo, María
Coutinho, Virginia
|
Self-perceived instructional competence, self-efficacy and burnout during the covid-19 pandemic Vol. 11 Núm. 2 Pág. 496-512 ARTICULO | 2021 | EJIHPE |
Pellerone, Monica
|
Inserción profesional docente. Estudio de las percepciones de los actores involucrados en procesos de acompañamiento pedagógico durante la pandemia Vol. 18 Núm. 36 Pág. 7-26 | 2021 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Colazzo Duarte, Lorena
Cardozo Gaibisso, Lourdes
|
Movilidad de profesores chilenos Vol. 43 Núm. 172 Pág. 42-59 | 2021 | Perfiles educativos |
Díaz Sacco, Alessandra
López González, Dany
Salas Aguayo, Macarena
Carrasco, Diego
|
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al implementar una propuesta de enseñanza por indagación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 346-363 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Herrera, Edith Del Carmen
Izquierdo Aymerich, Mercé
Espinet Blanch, Mariona
|
Deconstructing Novice Teachers’ Actions and Reactions to Nonharmonic Chilean School Communities of Practice Vol. 23 Núm. 1 Pág. 13-26 | 2021 | Profile |
Romero, Gloria
|
Profesores noveles de educación física Núm. 38 Pág. 396-405 ARTICULO | 2020 | Retos |
Hinojosa Torres, Claudio
Hurtado Guerrero, Macarena
Magnere Ávalos, Paula
|
El profesorado universitario novel en shock Vol. 24 Núm. 1 Pág. 245-269 | 2020 | Educare |
Rodríguez Torres, Ángel Freddy
Rodríguez Alvear, Joselyn Carolina
Arias Moreno, Edison Rodrigo
|
La inducción y el acompañamiento pedagógico al profesorado novel. Una oportunidad para mejorar su desempeño profesional Vol. 24 Núm. 3 Pág. 339-361 | 2020 | Educare |
Rodríguez Torres, Ángel Freddy
Medina Nicolalde, Margarita Angélica
Tapia Medina, Daniel Alejandro
|
El eslabón perdido en la formación inicial docente Núm. 17 Pág. 69-91 ARTICULO | 2020 | e-CO |
Campos Cancino, Guillermo
|
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principiantes Núm. 52 Pág. 12-48 | 2020 | Calidad en la educación |
Gorichon, Solange
Salas, Macarena
Araos, María José
Yañez Pérez, Mariluz
Rojas Murphy, Andrés
Jara Chandía, Geraldine
|
La formación del profesorado de secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 151-163 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Imbernón Muñoz, Francesc
|
Inserción profesional y tutoría (mentoría) para docentes de nuevo ingreso en Educación Básica en República Dominicana, Colombia y México Vol. 19 Núm. 25 Pág. 110-141 ARTICULO | 2019 | Praxis Pedagógica |
Reséndiz Melgar, Norma Nélida
|
Problemáticas en la función docente desde la perspectiva del profesorado novel universitario Vol. 1 Núm. 2 Pág. 66-74 | 2019 | FIGEMPA: Investigación y Desarrollo |
Guerrero Gallardo, Héctor Iván
|
Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de ruralidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO | 2019 | Actualidades Investigativas en Educación |
Sánchez Sánchez, Gerardo
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
|
Representaciones en torno a la elección de la docencia desde el discurso de las familias y el estudiantado de Pedagogía Vol. 43 Núm. 1 Pág. 483-495 ARTICULO | 2019 | Educación |
Gómez Cuevas, Héctor
Castillo Cuesta, Silvia
|
¿Influye la universidad en la empleabilidad exitosa de los titulados de pedagogía? Vol. 44 Núm. 1 Pág. 207-224 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Cifuentes Gómez, Gonzalo
Villarroel Farías, Mari Carmen
Geeregat Vera, Orietta
|
La Inducción a Docentes en la Gestión Educacional, una experiencia exitosa Vol. 5 Núm. 4 Pág. 434-447 | 2018 | Revista UNIANDES Episteme |
Andrade, Milton Gabriel
Iturralde, Rafael Alberto
Marriott, Gustavo Alejandro
|
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado. Vol. 21 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Gewerc Barujel, Adriana
Alonso Ferreiro, Almudena
|
Construyendo identidad profesional docente entre maestros de ciencias naturales Núm. 1 Pág. 461-468 | 2017 | Bio-grafía |
Quiceno Serna, Yesenia
Jiménez Narváez, María Mercedes
Ramírez Agudelo, Natalia
Villegas Otálvaro, Adriana María
Torres Duran, Adriana Marcela
|
Humanizando a los orientadores educativos. El proceso de construcción del modelo de identidad profesional de una orientadora novel Vol. 40 Núm. 3 Pág. 484-502 ARTICULO | 2017 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Solari Maccabelli, Mariana Andrea
|
Factores que inciden en las condiciones de empleabilidad de los egresados de pedagogía Vol. 16 Núm. 1 Pág. 7 | 2016 | Actualidades Investigativas en Educación |
Geeregat Vera, Orietta
Cifuentes Gómez, Gonzalo
Villarroel Farías, Mari Carmen
|
Estudio cualitativo de las prácticas pedagógicas y las estrategias de inclusión social en las escuelas de Uruguay Núm. 25 Pág. 5 ARTICULO | 2016 | Avances en supervisión educativa |
Rodríguez Zidán, Eduardo
Vázquez Clavera, María Inés
|
Primeros años de docencia en contextos de pobreza Vol. 53 Núm. 1 Pág. 7 | 2016 | Pensamiento educativo |
García Huidobro, Juan Cristóbal
|
Imagen del profesor en el grado en educación primaria Núm. 25 Pág. 149-166 ARTICULO | 2015 | Tendencias pedagógicas |
Martínez de la Hidalga, Zoe
Villardón Gallego, Lourdes
|
Búsqueda de empleo, proceso de inserción y dificultad de adaptación de profesores principiantes Vol. 52 Núm. 2 Pág. 6 | 2015 | Pensamiento educativo |
Ayala, Pamela
Ortúzar, María Soledad
Flores, Carolina
Milesi, Carolina
|
Litigación oral Vol. 43 Núm. 1 Pág. 39-46 ARTICULO | 2015 | Aula abierta |
Palma, Maritza
Castañeda Díaz, Mª Teresa
|
¿Cómo se dispone a los docentes para futuras prácticas con tecnologías? Análisis sobre la inclusión tecnológica en cursos de formación Núm. 43 Pág. 2-16 ARTICULO | 2014 | RED |
Álvarez, Guadalupe
Morán, Lourdes
|
Habilidades docentes y estilos de afrontamiento en profesores de educación primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 215-226 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Román Sánchez, José María
Martín Antón, Luis Jorge
Valdivieso Burón, Juan Antonio
Reoyo Serrano, Natalia
Resende, Alvaci Freitas
|
¿Qué aprenden los docentes en su primer año de ejercicio profesional? Vol. 51 Núm. 2 Pág. 56-74 | 2014 | Pensamiento educativo |
Ruffinelli V., Andrea
|
La autoeficacia docente para la resolución de conflictos entre profesores Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2012 | Educación y educadores |
Castro Carrasco, Pablo
Porra, Carla
Flores, Antonieta
Narea, Marigen
Lagos, Amalia
|
El enfoque clínico en la formación continua de profesores Vol. 16 Núm. 1 Pág. 257-275 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Andreucci Annunziata, Paola M.
|
Atención la diversidad Núm. 6 Pág. 10-46 ARTICULO | 2012 | Tejuelo |
Solari Maccabelli, Mariana Andrea
Martín Ortega, Elena
|
La inserción profesional de los docentes en Francia Núm. 20 Pág. 325-354 ARTICULO | 2012 | Revista española de educación comparada |
Pérez-Roux, Thérèse
Lanéelle, Xavière
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024