Evaluación de la estrategia aprendizaje basado en proyectos (2010) Rodríguez Sandoval, Eduardo Vargas Solano, Édgar Mauricio Luna Cortés, Janeth Educación y educadores Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El aprendizaje por proyectos y su combinación con el kahoot como estrategia gamificada en el ámbito universitario
El aprendizaje por proyectos y su combinación con el kahoot como estrategia gamificada en el ámbito universitario Núm. 10 Pág. 274 ARTICULO
2025 epsir: European Public & Social Innovation Review
Jiménez Rodríguez, José Manuel
Relevo generacional y gestión del talento en auditoría de cuentas: una propuesta de apoyo desde la universidad
Relevo generacional y gestión del talento en auditoría de cuentas: una propuesta de apoyo desde la universidad Núm. 490 Pág. 181-198 ARTICULO
2024 Revista de Contabilidad y Tributación. CEF
Palazuelos Cobo, Estefanía Montoya del Corte, Javier San Martín, Paula Díez Busto, Elsa
Imagen, materia y objeto
Imagen, materia y objeto Vol. 23 Núm. 51 Pág. 372-390
2024 REXE
Ramos Vallecillo, Nora Murillo Ligorred, Víctor
El Proceso de Composición de una Canción para la Etapa Primaria Elaborada por Estudiantes del Grado de Maestro
El Proceso de Composición de una Canción para la Etapa Primaria Elaborada por Estudiantes del Grado de Maestro Vol. 12 Núm. 1 Pág. 130-153
2024 Sisyphus
Ordoñana Martín, José Antonio Lorenzo de Reizábal, Arantza Laucirica, Ana
Comunicación profesional en inglés y en formato audiovisual
Comunicación profesional en inglés y en formato audiovisual Núm. 9 Pág. 25 ARTICULO
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Andrades Moreno, Arsenio Sáenz Herrero, Ángela Martínez Sáez, Antonio
Principios teóricos para la aplicación de proyectos de gamificación en un aula para alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA)
Principios teóricos para la aplicación de proyectos de gamificación en un aula para alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) Pág. 141-154
2024 Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica
Martín Palomino, Noé Bernal Bravo, César Felgueras Custodio, Nerea
Propuesta de aprendizaje basado en proyectos para tecnología medioambiental
Propuesta de aprendizaje basado en proyectos para tecnología medioambiental Pág. 213-232
2024 Perspectivas contemporáneas en educación
Yáñez Díaz, Remedios
ABP y herramientas tecnológicas en el proceso de diseño de espacios educativos sostenibles
ABP y herramientas tecnológicas en el proceso de diseño de espacios educativos sostenibles Pág. 444-463
2024 Innovación pedagógica y tecnologías digitales en la docencia de las ciencias sociales
Caballero Montes, José Luis Rodríguez Ruvalcaba, Mónica Soledad Alavéz Ramírez, Rafael Rasilla Cano, Margarita
Eficacacia del uso de podcast para mejorar la motivación de los estudiantes de Ingeniería agronómica
Eficacacia del uso de podcast para mejorar la motivación de los estudiantes de Ingeniería agronómica Pág. 1007-1014
2024 Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Horcada Ibáñez, Alberto García Infante, Manuel González Redondo, Pedro Mena Guerrero, Yolanda
El uso de los espacios maker en la educación STEAM de Galicia
El uso de los espacios maker en la educación STEAM de Galicia Núm. 41 Pág. 24 ARTICULO
2023 Revista DIM
Pérez Vázquez, Mónica López Gómez, Silvia
Diseño de experimentos agrícolas como proyectos de aula implementados en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Diseño de experimentos agrícolas como proyectos de aula implementados en el proceso de enseñanza y aprendizaje Vol. 21 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2023 REDU
Carreño Correa, Rubén Darío Salazar Mercado, Seir Antonio
Aprendizaje basado en problemas para Física y Química de Bachillerato. Estudio de caso
Aprendizaje basado en problemas para Física y Química de Bachillerato. Estudio de caso Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2201-2201 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Quintanal Pérez, Felipe
El Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco de la asignatura de Botánica aplicada
El Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco de la asignatura de Botánica aplicada Núm. 12 Pág. 312-322 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Aragón González, María Ángeles
Romana civitas Caesaraugusta. Un itinerario didáctico interactivo a través de herramientas TIC
Romana civitas Caesaraugusta. Un itinerario didáctico interactivo a través de herramientas TIC Vol. 16 Núm. 2 Pág. 1-15
2023 REIRE
Corbatón Martínez, Celia
Implementación de un Módulo Didáctico para el Aprendizaje de Sistemas Fotovoltaicos Autónomos
Implementación de un Módulo Didáctico para el Aprendizaje de Sistemas Fotovoltaicos Autónomos Vol. 7 Núm. 6 Pág. 175
2023 Ciencia Latina
Casado Ramírez, Eliezer del Jesús Guillen Taje, José Luis Martín Canché, Blanca del Rosario Naal Ocampo, Abimael Velasco Viveros, Guillermina
“Realidad Aumentada, más allá de la historia” un proyecto de aprendizaje STEAM y ABP para mejorar competencias transversales
“Realidad Aumentada, más allá de la historia” un proyecto de aprendizaje STEAM y ABP para mejorar competencias transversales Pág. 946-980
2023 Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM
Husted Ramos, Silvia Rodríguez Garay, Gloria Olivia Álvarez Chávez, Martha Patricia
Beneficios del Aprendizaje Basado en Proyectos desde la experiencia de los estudiantes: Desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, participativas y personales
Beneficios del Aprendizaje Basado en Proyectos desde la experiencia de los estudiantes: Desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, participativas y personales Núm. 59 Pág. 491-503 ARTICULO
2023 RISTI
Baluarte Araya, César Bedregal-Alpaca, Norka
El Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco de la asignatura de Botánica aplicada
El Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco de la asignatura de Botánica aplicada Pág. 649-658
2023 Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales
Aragón González, María Ángeles
Percepción estudiantil sobre la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia de Investigación Formativa en Ingeniería
Percepción estudiantil sobre la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia de Investigación Formativa en Ingeniería Núm. 59 Pág. 478-490 ARTICULO
2023 RISTI
Baluarte Araya, César Bedregal-Alpaca, Norka
Educar a través del arte ghanés en Educación infantil
Educar a través del arte ghanés en Educación infantil Vol. 24 Núm. 1 Pág. 191-212 ARTICULO
2022 Aula de encuentro
Calle García, Paula Pascual Molina, Jesús Félix
El aprendizaje-servicio para el desarrollo de la motivación en educación artística
El aprendizaje-servicio para el desarrollo de la motivación en educación artística Núm. 31 Pág. 79-94 ARTICULO
2022 Artseduca
Ramos Vallecillo, Nora
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Proyectos Vol. 21 Núm. 45 Pág. 433-445
2022 REXE
Villanueva Morales, Camila Ortega Sánchez, Gustavo Díaz Sepúlveda, Lesly
El aprendizaje basado en proyectos de las actividades interdisciplinarias de los estudiantes del subnivel elemental
El aprendizaje basado en proyectos de las actividades interdisciplinarias de los estudiantes del subnivel elemental Vol. 7 Núm. 4 Pág. 122-132
2022 593 Digital Publisher CEIT
Palma Cedeño, Rosa María Jama Zambrano, Víctor R.
La incidencia de la metodología de aprendizaje basado en proyectos en un aula de formación profesional para la prevención del abuso sexual en menores
La incidencia de la metodología de aprendizaje basado en proyectos en un aula de formación profesional para la prevención del abuso sexual en menores Núm. 61 Pág. 205-233 ARTICULO
2022 Edetania
Rosello Ivars, Andrea
Diseño e implantación de un método de aprendizaje para enseñar edición de vídeo en la universidad
Diseño e implantación de un método de aprendizaje para enseñar edición de vídeo en la universidad Núm. 11 Pág. 340-354 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Taborda Hernández, Ernesto
Diseño participativo de un Modelo Pedagógico para el Sistema Educativo Ecuatoriano
Diseño participativo de un Modelo Pedagógico para el Sistema Educativo Ecuatoriano Núm. 42 Pág. 93-116
2022 PODIUM
Herrera Pavo, Miguel Ángel Orellana Navarrete, Verónica Espinosa Rodríguez, José Daniel Espinoza Weaver, Yadhira
Investigación e innovación en el aula a través de las TAC
Investigación e innovación en el aula a través de las TAC Pág. 51-62
2022 TIC...TAC
Aijón Oliva, Miguel Ángel Garrido Vílchez, Gema Belén
Implementación del aprendizaje basado en proyectos en centros de educación media uruguayos
Implementación del aprendizaje basado en proyectos en centros de educación media uruguayos Vol. 59 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Pérez Aguirre, Rosina González Espada, Wilson Sarasola, Marcos R.
Innovación mediante abp en la asignatura de historia de la publicidad
Innovación mediante abp en la asignatura de historia de la publicidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-15
2022 Human Review
Rincón Alonso, Silvia
Aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo epistemológico en Licenciatura
Aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo epistemológico en Licenciatura Vol. 10 Núm. 2 Pág. 1-18 ARTICULO
2022 Propósitos y representaciones
Bontempo Silva, Luiza
Semilleros de aprendizaje desde las aulas
Semilleros de aprendizaje desde las aulas Núm. 45 Pág. 24
2022 Revista Estudios
Valdés Díaz, Sandra Esquivel Escobar, Carmenza
Las imágenes como recurso visual para potenciar la comprensión lectora en los niños de 4-5 años
Las imágenes como recurso visual para potenciar la comprensión lectora en los niños de 4-5 años Vol. 26 Núm. 1 Pág. 193-214
2022 Educare
Moreira Ortiz, Wilter Wilfrido Castro Bermúdez, Idelisa Esther
Estrategia didáctica para la integración curricular de la biblioteca
Estrategia didáctica para la integración curricular de la biblioteca Vol. 40 Núm. 1 Pág. 1-32
2022 Bibliotecas
Castro Araya, Hazel Esquivel Calderón, Daniela Guadamuz Villalobos, Jairo Andrés
Herrera, M., Espinosa, J., & Orellana, V. (2021). Ruta Pedagógica 2030. OEI-Ecuador.
Herrera, M., Espinosa, J., & Orellana, V. (2021). Ruta Pedagógica 2030. OEI-Ecuador. Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2022 Revista Andina de Educación
Balseca Córdova, Lorena
“Agua para todo, pero no para todos”. Una experiencia educativa en el área de Ciencias Sociales en tiempos de pandemia.
“Agua para todo, pero no para todos”. Una experiencia educativa en el área de Ciencias Sociales en tiempos de pandemia. Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-21
2021 Desde el Sur
Jara Gómez, Katherine Geraldine
Metodologías activas desarrolladas en la supervisión de las Prácticas Externas del Grado en Pedagogía
Metodologías activas desarrolladas en la supervisión de las Prácticas Externas del Grado en Pedagogía Núm. 13 Pág. 1-8 ARTICULO
2021 Revista d'innovació docent universitària
Rodríguez Gallego, Margarita R. Ordóñez-Sierra, Rosario
Ruta pedagógica hacia el 2030
Ruta pedagógica hacia el 2030 Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1-4
2021 Revista Andina de Educación
Herrera Pavo, Miguel Ángel Espinoza Weaver, Yadhira Rivera, María Espinosa, Daniel Orellana Navarrete, Verónica
Competencias profesionales adquiridas en opinión de una muestra de estudiantes universitarios mediante el método de Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP)
Competencias profesionales adquiridas en opinión de una muestra de estudiantes universitarios mediante el método de Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP) Núm. 4 Pág. 33-64 ARTICULO
2021 Trabajo, Persona, Derecho, Mercado
Gómez Torres, María José
Emprendimiento en las Escuelas Normales, Una experiencia basada en el Aprendizaje Orientado a Proyectos
Emprendimiento en las Escuelas Normales, Una experiencia basada en el Aprendizaje Orientado a Proyectos Núm. 29 Pág. 3
2021 EDUCATECONCIENCIA
Escamilla Fregoso, Citlalli Sandra Elvira Macías González, Gizelle Reynoso González, Óscar Ulises
Innovación educativa y aprendizaje en la adolescencia
Innovación educativa y aprendizaje en la adolescencia Vol. 21 Núm. 86 Pág. 2 ARTICULO
2021 Innovación Educativa
Donadel, Franco Morelato, Gabriela Susana
Aprendizaje basado en proyectos como una estrategia para la enseñanza en ciencias de la salud
Aprendizaje basado en proyectos como una estrategia para la enseñanza en ciencias de la salud Vol. 35 Núm. 4 Pág. 12
2021 Educación Médica Superior
Domínguez Amorocho, Omar Alberto Contreras-Ramos, Luz Mery Ramírez Lemus, Gloria Marcela Acevedo Alonso, Luis Carlos
Currículum competencial y educación artística en secundaria. Resultados de una experiencia de cocreación basada en el ABP
Currículum competencial y educación artística en secundaria. Resultados de una experiencia de cocreación basada en el ABP Núm. 26 Pág. 104-117 ARTICULO
2020 Artseduca
Alsina Tarrés, Miquel Mallol Macau, Cristina Alsina, Ariadna
Matemática Intercultural en la transformación de la práctica pedagógica y la mejora de los aprendizajes
Matemática Intercultural en la transformación de la práctica pedagógica y la mejora de los aprendizajes Vol. 5 Núm. 9 Pág. 3-25 ARTICULO
2020 Voces de la Educación
Bizarro Flores, Wilfredo Hernán
Evaluación formativa como elemento básico en la estrategia integral de aprendizaje ABPD, para futuros docentes
Evaluación formativa como elemento básico en la estrategia integral de aprendizaje ABPD, para futuros docentes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 71-92 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
El aprendizaje basado en proyectos y las tecnologías de la información y la comunicación dentro de un centro escolar
El aprendizaje basado en proyectos y las tecnologías de la información y la comunicación dentro de un centro escolar Vol. 9 Núm. 2 Pág. 116-136 ARTICULO
2020 EDMETIC
Vallina de los Ríos, Iván Pérez Navío, Eufrasio
La competencia matemática en Educación Primaria mediante el aprendizaje basado en proyectos
La competencia matemática en Educación Primaria mediante el aprendizaje basado en proyectos Vol. 32 Núm. 3 Pág. 241-262 OTRO
2020 Educación matemática
Eizagirre Sagardía, Ana Caño Pérez, Lidia Arguiñano Madrazo, Andoni
Identificación del alumnado de Educación Primaria con las narrativas históricas locales y nacionales. Estudio de caso en un contexto multicultural
Identificación del alumnado de Educación Primaria con las narrativas históricas locales y nacionales. Estudio de caso en un contexto multicultural Núm. 38 Pág. 17-38 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cardoso Guillamón, Nerea Molina Puche, Sebastián Ortuño Molina, Jorge
Hacia un mundo mejor
Hacia un mundo mejor Vol. 1 Núm. 1 Pág. 40-62
2020 Know and Share Psychology
Gamero Egea, Mateo
Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo sostenible en el Grado de Educación Primaria
Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo sostenible en el Grado de Educación Primaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Aguirregabiria Barturen, F. Javier García Olalla, Ana María
Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la Bibliotecología
Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la Bibliotecología Núm. 30 Pág. 129-143
2020 Revista CPU-e
Corda, María Cecilia Coria, Marcela Karina Medina, María Celeste
El papel transformador de la radio universitaria en materias teóricas ajenas a la comunicación
El papel transformador de la radio universitaria en materias teóricas ajenas a la comunicación Núm. 47 Pág. 65-86 ARTICULO
2020 Ambitos
Díaz Monsalvo, Miguel Ángel
El desarrollo de la competencia comunicativa y la expresión oral para la presentación de ideas y proyectos
El desarrollo de la competencia comunicativa y la expresión oral para la presentación de ideas y proyectos Vol. 1 Núm. 1 Pág. 61-75
2020 EducaT
García Mirón, Silvia Dafonte Gómez, Alberto
Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar
Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar Vol. 23 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO
2019 Profesorado
Karrera Juarros, Iñaki Garmendia Larrañaga, Maialen Sorkunde Arguiñano Madrazo, Andoni
Problemas-Proyectos Adaptativos y Creativos en la enseñanza de las ciencias
Problemas-Proyectos Adaptativos y Creativos en la enseñanza de las ciencias Núm. 23 Pág. 1-23 ARTICULO
2019 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Queiruga Dios, Miguel Ángel Sáiz Manzanares, María Consuelo Montero García, Eduardo
Educación ambiental en el bachillerato
Educación ambiental en el bachillerato Vol. 14 Núm. 2 Pág. 231-242
2019 Alteridad
Espejel Rodríguez, Adelina Castillo Ramos, María Isabel
Innovación metodológica en posgrado
Innovación metodológica en posgrado Vol. 23 Núm. 3 Pág. 113-128 ARTICULO
2019 Profesorado
Pareja Fernández de la Reguera, José Antonio Fernández Cabezas, María Fuentes Esparrell, Juan Antonio
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Núm. 2019 Pág. 5-19 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Álvarez Herrero, Juan Francisco Valls Bautista, Cristina
Tiempo Muerto, estudio de caso de un proyecto transmediático para la consecución de competencias universitarias
Tiempo Muerto, estudio de caso de un proyecto transmediático para la consecución de competencias universitarias Núm. 46 Pág. 66-91 ARTICULO
2019 Ambitos
Carreño Villada, José L. Díaz Monsalvo, Miguel Ángel
El aprendizaje basado en proyectos (abpy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada crítica
El aprendizaje basado en proyectos (abpy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada crítica
2019 Universidad de Burgos
Giraldo Macías, Christian Fernney
Integración lingüística en la enseñanza del inglés en Colombia mediante el aprendizaje basado en proyectos
Integración lingüística en la enseñanza del inglés en Colombia mediante el aprendizaje basado en proyectos Núm. 5 Pág. 133-145
2018 Chakiñan
Aldana Pérez, Yeiny Alejandra
Innovación docente en Derecho del Trabajo
Innovación docente en Derecho del Trabajo Núm. 10 Pág. 111-134 ARTICULO
2018 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Alegre Nueno, Manuel Esteve Segarra, María Amparo López Balaguer, Mercedes Taléns Visconti, Eduardo Enrique
RIDAS. Red de investigación docente en antropología sociocultural
RIDAS. Red de investigación docente en antropología sociocultural Pág. 1151-1170
2018 Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària
Espeso Molinero, María Pilar Almarcha Martínez, Francisco Egio Rives, Trinitario Riquelme-Quiñonero, María-Teresa Pastor Alfonso, María José
La promoción del empredimiento social mediante metodologías innovadoras: hacia un nuevo paradigma educativo
La promoción del empredimiento social mediante metodologías innovadoras: hacia un nuevo paradigma educativo Núm. 37 Pág. 67-82 ARTICULO
2017 Lan harremanak
López Rodríguez, Josune
Aprendizaje basado en proyectos en el ámbito universitario
Aprendizaje basado en proyectos en el ámbito universitario Vol. 1 Núm. 2 Pág. 269-278 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fernández Cabezas, María
Aprendizaje basado en proyectos apoyado en mediaciones virtuales y herramientas informáticas en un curso de producción de aves
Aprendizaje basado en proyectos apoyado en mediaciones virtuales y herramientas informáticas en un curso de producción de aves Vol. 9 Núm. 2 Pág. 311-316
2017 Revista Colombiana de Ciencia Animal
Díaz S, Luis Montes, V. Donicer
Programas de intervención para Estudiantes Universitarios con bajo rendimiento académico
Programas de intervención para Estudiantes Universitarios con bajo rendimiento académico Vol. 16 Núm. 1 Pág. 13-34 ARTICULO
2016 Informes Psicológicos
Albarracin Rodriguez, Angela Pilar Montoya Arenas, David Andrés
Los videos tutoriales como herramienta formativa
Los videos tutoriales como herramienta formativa Vol. 10 Núm. 1 Pág. 29-34
2016 Revista Ingenio
Rogriguez Suarez, Alex Mauricio Moreno Montagut, Jairo Alonso Trigos Rodriguez, Monica
Aprender haciendo
Aprender haciendo Vol. 39 Núm. 2 Pág. 105-113
2015 Educación
León-Salas, Angie
La investigación formativa a través del aprendizaje orientado a proyectos
La investigación formativa a través del aprendizaje orientado a proyectos Núm. 24 Pág. 241-258 ARTICULO
2014 Innovación educativa
Vilà Baños, Ruth Rubio Hurtado, María José Berlanga Silvente, Vanesa
Herramienta para evaluar el funcionamiento de los equipos de trabajo en entornos docentes
Herramienta para evaluar el funcionamiento de los equipos de trabajo en entornos docentes Vol. 9 Núm. 1 Pág. 281-304 ARTICULO
2013 Intangible Capital
Viles Diez, Elisabeth Zarraga Rodriguez, Marta de Jaca García, M. Carmen
Autodirección y Variables Sociodemográficas y Académicas Relacionadas con la Redacción de Artículos Científicos en Estudiantes de Odontología
Autodirección y Variables Sociodemográficas y Académicas Relacionadas con la Redacción de Artículos Científicos en Estudiantes de Odontología Vol. 7 Núm. 3 Pág. 365-372
2013 International Journal of Odontostomatology
Carrasco A, Emilia Fasce H., Eduardo Pérez V, Cristhian

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2025