¿Qué sabemos de la medida de las competencias? Características y problemas psicométricos en la evaluación de competencias (2011) ARTICULO Castro Morera, María Bordón. Revista de pedagogía Vol. 63 Núm. 1 Pág. 109-123
- Número de citas: 29 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 26 DOCUMENTACION 2 PSICOLOGIA 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Desarrollo de una escala para medir competencias investigativas en docentes y estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 17 Pág. 147-169 ARTICULO | 2023 | Areté |
Ríos Cabrera, Pablo
Ruiz Bolívar, Carlos
Paulos Gomes, Toledo
León Beretta, Reina María
|
Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos Vol. 2 Núm. 2 Pág. 93-110 | 2022 | Revista internacional de pedagogía e innovación educativa |
Palacios Rodríguez, Antonio
Martínez Pérez, Sandra
Fernández Robles, Bárbara
|
La rúbrica en la evaluación de la competencia didáctica del inglés en el Grado de Maestro Vol. 20 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2022 | REDU |
Crespo Fernández, Eliecer
|
Validación de prueba para evaluar la competencia digital en el área de resolución de problemas en estudiantes de educación obligatoria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Cabezas González, Marcos
Casillas Martín, Sonia
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
|
Análisis de las habilidades ortográficas en español del estudiantado universitario en Ecuador Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | Actualidades Investigativas en Educación |
Montesdeoca Arteaga, Deborah Valerie
Palacios Briones, Fátima Elizabeth
Gómez Parra, María Elena
Espejo Mohedano, Alberto Roberto
|
Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin de máster Vol. 24 Núm. 2 Pág. 72-96 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Hernández Martín, Azucena
Martín del Pozo, Marta
Olmos Migueláñez, Susana
|
Dos perspectivas de una misma meta: pertinencia y nivel de logro de las competencias universitarias Vol. 56 Núm. 2 Pág. 423-438 ARTICULO | 2020 | Educar |
Belmonte Almagro, María Luisa
García Sanz, María Paz
Galián Nicolás, Begoña
|
Evidencias de validez de una medida de competencias genéricas Vol. 23 Núm. 2 Pág. 337-366 ARTICULO | 2020 | Educación XX1 |
Álvarez Benítez, Mónica
Asensio Muñoz, Inmaculada
|
Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 401-421 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Sarceda Gorgoso, María del Carmen
Santos González, María del Carmen
Rego-Agraso, Laura
|
Evaluación de las competencias digitales sobre seguridad de los estudiantes de Educación Básica Vol. 19 Núm. 61 Pág. 6 ARTICULO | 2019 | RED |
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Salvador Blanco, Laurentino
Casillas Martín, Sonia
Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
|
Adaptación de la prueba TIMSS para la evaluación de la competencia matemática en alumnos de magisterio Vol. 70 Núm. 3 Pág. 95-113 ARTICULO | 2018 | Bordón |
Arteaga Martínez, Blanca
Navarro Asencio, Enrique
Fraile Rey, Arántzazu
Ramos Alonso, Pedro Antonio
|
Cómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos a través del uso de rúbricas en el Grado de Educación Primaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 43-63 ARTICULO | 2018 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Rodríguez Miñambres, Paloma
Rico Martínez, Arantza
López de Sosoaga López de Robles, Alfredo
Ugalde Gorostiza, Ana Isabel
|
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre su desarrollo y evaluación Vol. 36 Núm. 1 Pág. 11-20 PRESENTACION | 2018 | Educatio siglo XXI |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
Adquisición de las competencias específicas, mediante una docencia centrada en comunidades profesionales de aprendizaje Vol. 8 Núm. 15 Pág. 155-181 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Hernández Marín, Gloria del Jesús
Castillo Ortega, Sara Esther
|
Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación por competencias y el apoyo del departamento de orientación Vol. 28 Núm. 2 Pág. 96-112 ARTICULO | 2017 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
González Mayorga, Héctor
Vieira Aller, María José
Vidal García, Javier
|
Soft Skills assessment through virtual environments in the university sector Vol. 23 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2017 | Relieve |
Ruiz Morales, Yovanni A.
Biencinto López, Chantal
García García, Mercedes
Carpintero Molina, Elvira
|
Indicadores para evaluar la competencia digital Núm. 13 Pág. 221-224 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Casillas Martín, Sonia
Cabezas González, Marcos
|
Valoración de los alumnos de la adquisición de competencias generales y específicas de las prácticas externas. Factores determinantes Vol. 22 Núm. 74 Pág. 685-704 | 2017 | Revista mexicana de investigación educativa |
Cabezas González, Marcos
Serrate González, Sara
Casillas Martín, Sonia
|
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria Vol. 26 Núm. 3 Pág. 571-589 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Alfageme González, María Begoña
Miralles Martínez, Pedro
Monteagudo Fernández, José
|
Una mirada a los procesos cognitivos de atención y planificación en el alumnado en educación infantil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 27-41 ARTICULO | 2015 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Martínez Figueira, María Esther
Páramo Iglesias, María Beatriz
|
Planificación y evaluación del Trabajo de Fin de Grado Vol. 24 Núm. 2 Pág. 278-304 ARTICULO | 2014 | Revista general de información y documentación |
Ortiz Repiso Jiménez, Virginia
García Zorita, José Carlos
Pacios Lozano, Ana Reyes
Vianello Osti, Marina
|
Enfoque por competencias y resultados escolares. Estudio longitudinal en el Principado de Asturias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 181-210 ARTICULO | 2014 | Educatio siglo XXI |
Álvarez Castrillón, José Antonio
Rodríguez Martín, Alejandro
Álvarez Arregui, Emilio
|
La evaluación de competencias en Educación Superior mediante rúbricas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 87-106 ARTICULO | 2014 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
García Sanz, María Paz
|
El Prácticum del Grado en Información y Documentación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 5-17 ARTICULO | 2013 | Anales de documentación |
Vianello Osti, Marina
Pérez Lorenzo, Belén
Pacios Lozano, Ana Reyes
|
Los Seminarios de Práctica Reflexiva en el Prácticum de Pedagogía de la Universidad de Barcelona Vol. 65 Núm. 3 Pág. 165-181 ARTICULO | 2013 | Bordón |
Vilà Baños, Ruth
Aneas Álvarez, Assumpta
|
Deporte y competencias genéricas en la universidad Vol. 24 Núm. 1 Pág. 141-163 ARTICULO | 2013 | Revista complutense de educación |
Álvarez Benítez, Mónica
Asensio Muñoz, Inmaculada
García Ramos, José Manuel
|
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria Núm. 78 Pág. 19-30 ARTICULO | 2012 | Investigación en la escuela |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Monteagudo Fernández, José
|
Rendimiento académico y factores asociados Vol. 64 Núm. 2 Pág. 51-68 ARTICULO | 2012 | Bordón |
González Barberá, Coral
Caso Niebla, Joaquín
Díaz López, Karla
López Ortega, Mónica
|
Innovación y evaluación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 2 Pág. 85-111 ARTICULO | 2011 | Educade |
Garandillas Iglesias, Miriam
Somohano Rodríguez, Francisco M.
Martínez García, Francisco Javier
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024