¿Qué sabemos de la medida de las competencias? Características y problemas psicométricos en la evaluación de competencias (2011) ARTICULO Castro Morera, María Bordón. Revista de pedagogía Vol. 63 Núm. 1 Pág. 109-123

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Desarrollo de una escala para medir competencias investigativas en docentes y estudiantes universitarios
Desarrollo de una escala para medir competencias investigativas en docentes y estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 17 Pág. 147-169 ARTICULO
2023 Areté
Ríos Cabrera, Pablo Ruiz Bolívar, Carlos Paulos Gomes, Toledo León Beretta, Reina María
Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos
Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos Vol. 2 Núm. 2 Pág. 93-110
2022 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Palacios Rodríguez, Antonio Martínez Pérez, Sandra Fernández Robles, Bárbara
La rúbrica en la evaluación de la competencia didáctica del inglés en el Grado de Maestro
La rúbrica en la evaluación de la competencia didáctica del inglés en el Grado de Maestro Vol. 20 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2022 REDU
Crespo Fernández, Eliecer
Validación de prueba para evaluar la competencia digital en el área de resolución de problemas en estudiantes de educación obligatoria
Validación de prueba para evaluar la competencia digital en el área de resolución de problemas en estudiantes de educación obligatoria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1
2021 Revista Electrónica Educare
Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Análisis de las habilidades ortográficas en español del estudiantado universitario en Ecuador
Análisis de las habilidades ortográficas en español del estudiantado universitario en Ecuador Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Montesdeoca Arteaga, Deborah Valerie Palacios Briones, Fátima Elizabeth Gómez Parra, María Elena Espejo Mohedano, Alberto Roberto
Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin de máster
Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin de máster Vol. 24 Núm. 2 Pág. 72-96 ARTICULO
2020 Profesorado
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Hernández Martín, Azucena Martín del Pozo, Marta Olmos Migueláñez, Susana
Dos perspectivas de una misma meta: pertinencia y nivel de logro de las competencias universitarias
Dos perspectivas de una misma meta: pertinencia y nivel de logro de las competencias universitarias Vol. 56 Núm. 2 Pág. 423-438 ARTICULO
2020 Educar
Belmonte Almagro, María Luisa García Sanz, María Paz Galián Nicolás, Begoña
Evidencias de validez de una medida de competencias genéricas
Evidencias de validez de una medida de competencias genéricas Vol. 23 Núm. 2 Pág. 337-366 ARTICULO
2020 Educación XX1
Álvarez Benítez, Mónica Asensio Muñoz, Inmaculada
Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 401-421 ARTICULO
2020 Profesorado
Sarceda Gorgoso, María del Carmen Santos González, María del Carmen Rego-Agraso, Laura
Evaluación de las competencias digitales sobre seguridad de los estudiantes de Educación Básica
Evaluación de las competencias digitales sobre seguridad de los estudiantes de Educación Básica Vol. 19 Núm. 61 Pág. 6 ARTICULO
2019 RED
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Salvador Blanco, Laurentino Casillas Martín, Sonia Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Adaptación de la prueba TIMSS para la evaluación de la competencia matemática en alumnos de magisterio
Adaptación de la prueba TIMSS para la evaluación de la competencia matemática en alumnos de magisterio Vol. 70 Núm. 3 Pág. 95-113 ARTICULO
2018 Bordón
Arteaga Martínez, Blanca Navarro Asencio, Enrique Fraile Rey, Arántzazu Ramos Alonso, Pedro Antonio
Cómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos a través del uso de rúbricas en el Grado de Educación Primaria
Cómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos a través del uso de rúbricas en el Grado de Educación Primaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 43-63 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Miñambres, Paloma Rico Martínez, Arantza López de Sosoaga López de Robles, Alfredo Ugalde Gorostiza, Ana Isabel
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre su desarrollo y evaluación
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre su desarrollo y evaluación Vol. 36 Núm. 1 Pág. 11-20 PRESENTACION
2018 Educatio siglo XXI
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Adquisición de las competencias específicas, mediante una docencia centrada en comunidades profesionales de aprendizaje
Adquisición de las competencias específicas, mediante una docencia centrada en comunidades profesionales de aprendizaje Vol. 8 Núm. 15 Pág. 155-181 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Hernández Marín, Gloria del Jesús Castillo Ortega, Sara Esther
Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación por competencias y el apoyo del departamento de orientación
Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación por competencias y el apoyo del departamento de orientación Vol. 28 Núm. 2 Pág. 96-112 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
González Mayorga, Héctor Vieira Aller, María José Vidal García, Javier
Soft Skills assessment through virtual environments in the university sector
Soft Skills assessment through virtual environments in the university sector Vol. 23 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2017 Relieve
Ruiz Morales, Yovanni A. Biencinto López, Chantal García García, Mercedes Carpintero Molina, Elvira
Indicadores para evaluar la competencia digital
Indicadores para evaluar la competencia digital Núm. 13 Pág. 221-224 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos
Valoración de los alumnos de la adquisición de competencias generales y específicas de las prácticas externas. Factores determinantes
Valoración de los alumnos de la adquisición de competencias generales y específicas de las prácticas externas. Factores determinantes Vol. 22 Núm. 74 Pág. 685-704
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Cabezas González, Marcos Serrate González, Sara Casillas Martín, Sonia
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria Vol. 26 Núm. 3 Pág. 571-589 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Alfageme González, María Begoña Miralles Martínez, Pedro Monteagudo Fernández, José
Una mirada a los procesos cognitivos de atención y planificación en el alumnado en educación infantil
Una mirada a los procesos cognitivos de atención y planificación en el alumnado en educación infantil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 27-41 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Martínez Figueira, María Esther Páramo Iglesias, María Beatriz
Planificación y evaluación del Trabajo de Fin de Grado
Planificación y evaluación del Trabajo de Fin de Grado Vol. 24 Núm. 2 Pág. 278-304 ARTICULO
2014 Revista general de información y documentación
Ortiz Repiso Jiménez, Virginia García Zorita, José Carlos Pacios Lozano, Ana Reyes Vianello Osti, Marina
Enfoque por competencias y resultados escolares. Estudio longitudinal en el Principado de Asturias
Enfoque por competencias y resultados escolares. Estudio longitudinal en el Principado de Asturias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 181-210 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
Álvarez Castrillón, José Antonio Rodríguez Martín, Alejandro Álvarez Arregui, Emilio
La evaluación de competencias en Educación Superior mediante rúbricas
La evaluación de competencias en Educación Superior mediante rúbricas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 87-106 ARTICULO
2014 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
García Sanz, María Paz
El Prácticum del Grado en Información y Documentación
El Prácticum del Grado en Información y Documentación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 5-17 ARTICULO
2013 Anales de documentación
Vianello Osti, Marina Pérez Lorenzo, Belén Pacios Lozano, Ana Reyes
Los Seminarios de Práctica Reflexiva en el Prácticum de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Los Seminarios de Práctica Reflexiva en el Prácticum de Pedagogía de la Universidad de Barcelona Vol. 65 Núm. 3 Pág. 165-181 ARTICULO
2013 Bordón
Vilà Baños, Ruth Aneas Álvarez, Assumpta
Deporte y competencias genéricas en la universidad
Deporte y competencias genéricas en la universidad Vol. 24 Núm. 1 Pág. 141-163 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Álvarez Benítez, Mónica Asensio Muñoz, Inmaculada García Ramos, José Manuel
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria Núm. 78 Pág. 19-30 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José
Rendimiento académico y factores asociados
Rendimiento académico y factores asociados Vol. 64 Núm. 2 Pág. 51-68 ARTICULO
2012 Bordón
González Barberá, Coral Caso Niebla, Joaquín Díaz López, Karla López Ortega, Mónica
Innovación y evaluación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Innovación y evaluación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 2 Pág. 85-111 ARTICULO
2011 Educade
Garandillas Iglesias, Miriam Somohano Rodríguez, Francisco M. Martínez García, Francisco Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024