Atención a la diversidad y desarrollo de procesos educativos inclusivos (2010) ARTICULO Araque Hontangas, Natividad Barrio de la Puente, José Luis Prisma Social. revista de investigación social Núm. 4 Pág. 13

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diagnostico situacional de las patologías tradicionales y las clínicas más frecuentes en la comunidad indígena de Salasaca
Diagnostico situacional de las patologías tradicionales y las clínicas más frecuentes en la comunidad indígena de Salasaca Vol. 5 Núm. 5 Pág. 65
2024 Latam
Moya Jiménez, Evelin Lizbeth Estrella Changalombo, Edwin Paul Cedeño Mero, Devis Geovanny Guamán Pintado, Fausto Andrés
TIC para la diversidad
TIC para la diversidad Vol. 16 Núm. 1 Pág. 8-23
2023 Revista de Educación Inclusiva
Mateus, Julio-César César Sotelo, José-Mauricio Fernández, Arlette
Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado
Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado Vol. 53 Núm. 3 Pág. 297-336 ARTICULO
2023 Publicaciones
Arnaiz Sánchez, Pilar Jurado López, Violeta Caballero García, Carmen María Alcaraz García, Salvador
Qualitat de vida dels infants en situació de malaltia crònica complexa en el context educatiu
Qualitat de vida dels infants en situació de malaltia crònica complexa en el context educatiu Núm. 2023 Pág. 260-273 ARTICULO
2023 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Riera Negre, Laia Verger Gelabert, Sebastià Rosselló Ramon, Maria Rosa
Promoción de la escuela inclusiva de calidad en la etapa Educación Infantil
Promoción de la escuela inclusiva de calidad en la etapa Educación Infantil Vol. 2 Núm. 1 Pág. 50-60
2022 CREA International Multidisciplinary Journal
Membrives Miranda, Eugenia Parrilla Latas, María Angeles
Participación estudiantil e inclusión digital en la universidad
Participación estudiantil e inclusión digital en la universidad Vol. 20 Núm. 1 Pág. 10-38 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Naranjo Crespo, María Carrasco Temiño, María Aránzazu
El uso de los recursos tecnológicos como facilitadores del aprendizaje en la atención a la diversidad
El uso de los recursos tecnológicos como facilitadores del aprendizaje en la atención a la diversidad Vol. 15 Núm. 31 Pág. 71-81 ARTICULO
2022 Espiral. Cuadernos del profesorado
Porto Castro, Ana María
Perspectiva inclusiva en el currículo de Educación Primaria desde el Diseño Universal para el Aprendizaje
Perspectiva inclusiva en el currículo de Educación Primaria desde el Diseño Universal para el Aprendizaje Núm. 41 Pág. 194-212 ARTICULO
2022 Revista española de educación comparada
Cortés Díaz, Mario Arias Gago, Ana Rosa Ferreira Villa, Camino
Percepción del alumnado y profesorado universitario sobre la accesibilidad y la inclusión
Percepción del alumnado y profesorado universitario sobre la accesibilidad y la inclusión Vol. 28 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2022 Relieve
Porto Castro, Ana María
La Atención a la Diversidad Funcional en Educación Primaria
La Atención a la Diversidad Funcional en Educación Primaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 105-122 ARTICULO
2021 REICE
Fuentes Gutiérrez, Virginia García Domingo, Marta Amezcua Aguilar, Patricia Amezcua Aguilar, Teresa
Actitudes de los padres hacia la escuela inclusiva
Actitudes de los padres hacia la escuela inclusiva Vol. 47 Núm. 175 Pág. 53-73 ARTICULO
2021 Análisis y modificación de conducta
Cáceres Gómez, Rocío Gómez Baya, Diego
Atención a la diversidad en las aulas madrileñas. Opiniones de los docentes
Atención a la diversidad en las aulas madrileñas. Opiniones de los docentes Núm. 10 Pág. 1-19 ARTICULO
2021 ReiDoCrea
García Sánchez, Silvia Garrote Salazar, Marta
La mediación comunicativa en el aula
La mediación comunicativa en el aula Núm. 33 Pág. 48-71 ARTICULO
2021 Prisma Social
Solares Gallego, Laura Rodríguez Martín, Alejandro Álvarez Arregui, Emilio
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
González Alba, Blas Cortés González, Pablo Rivas Flores, José Ignacio
Lecturas para la diversidad
Lecturas para la diversidad Vol. 19 Núm. 3 Pág. 72-83 ARTICULO
2020 Ocnos
Martínez Ezquerro, Aurora
Attention to the special educational needs of university students with disabilities
Attention to the special educational needs of university students with disabilities Vol. 32 Núm. 1 Pág. 27-42 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
López Bastias, José Luis Moreno Rodríguez, Ricardo Diaz Vega, Miriam
Formación didáctica del docente para atender la diversidad en cuarto año de educación general básica
Formación didáctica del docente para atender la diversidad en cuarto año de educación general básica Vol. 7 Núm. 3 Pág. 406-421
2020 Revista UNIANDES Episteme
Quishpi, Diana del Rosario León García, Margarita
Las tecnologías en la organización de un aula inclusiva para niños con capacidades especiales
Las tecnologías en la organización de un aula inclusiva para niños con capacidades especiales Vol. 5 Núm. 16 Pág. 334-351
2020 Revista Scientific
Heras Rojas, Miriam Alexandra Orden Verdugo, Rodrigo Mauricio Serrano Castro, Valeria Jacqueline
Educación inclusiva. Un estudio sobre la percepción del profesorado
Educación inclusiva. Un estudio sobre la percepción del profesorado Pág. 32-37
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Montenegro Rueda, Marta
Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas
Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas Vol. 33 Núm. 94 Pág. 131-146 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Botías Lorca, María Soledad Mirete Ruiz, Ana Belén
El reto de la educación inclusiva
El reto de la educación inclusiva Núm. 27 Pág. 40-64 ARTICULO
2019 Prisma Social
García Domingo, Marta Amezcua Aguilar, Teresa Fuentes Gutiérrez, Virginia
Talento o capacidad excepcional y Talento o capacidad natural Excepcionalidad o naturalidad, inclusión o exclusión
Talento o capacidad excepcional y Talento o capacidad natural Excepcionalidad o naturalidad, inclusión o exclusión Vol. 10 Núm. 1 Pág. 85-102 ARTICULO
2019 Revista Senderos Pedagógicos
Monsalve Ríos, Mónica Andrea
Necesidades formativas del profesorado de educación infantil para la atención a la diversidad de colegios rurales agrupados
Necesidades formativas del profesorado de educación infantil para la atención a la diversidad de colegios rurales agrupados Núm. 25 Pág. 103-125 ARTICULO
2019 Prisma Social
Magro Gutiérrez, Montserrat
Innovación teórica para analizar el proceso de inclusión estudiantil desde la práctica pedagógica
Innovación teórica para analizar el proceso de inclusión estudiantil desde la práctica pedagógica Núm. 31 Pág. 56-86
2019 Zona próxima
Royo Peña, Hedni Patricia Salazar Caballero, Yolenis Del Carmen Rada Tova, Amalfi Del Rosario Petit Torres, Elsa Emilia
Detección y respuesta a las necesidades educativas desde el enfoque inclusivo
Detección y respuesta a las necesidades educativas desde el enfoque inclusivo Pág. 121-130
2019 Políticas públicas para la equidad social
Espinoza Pastén, Laura Marjorie
The relevance of Physical Education to working the social skills of Down syndrome children in the second stage of infantile education
The relevance of Physical Education to working the social skills of Down syndrome children in the second stage of infantile education Vol. 3 Núm. 3 Pág. 384-400 ARTICULO
2019 Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA)
Trujillo Torres, Juan Manuel Fernández, C. R. Rodríguez, C.
Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas
Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 87-106 ARTICULO
2018 EDMETIC
Martínez Pérez, Sandra Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Fernández Robles, Bárbara
Atención a la diversidad en la formación profesional
Atención a la diversidad en la formación profesional Vol. 4 Núm. 4 Pág. 175-180 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Álvarez Mercado, Alejandro Luís
Intervención educativa en el alumnado con altas capacidades
Intervención educativa en el alumnado con altas capacidades Vol. 12 Núm. 1 Pág. 69-81 ARTICULO
2017 Ensayos Pedagógicos
Higueras-Rodríguez, Lina
Incluir la diversidad familiar en las aulas infantiles a través de los proyectos de trabajo
Incluir la diversidad familiar en las aulas infantiles a través de los proyectos de trabajo Vol. 21 Núm. 2 Pág. 231-251 ARTICULO
2017 Profesorado
Balongo González, Elena Mérida Serrano, Rosario
Utilidad de la metodología científica en la investigación educativa del profesorado en formación
Utilidad de la metodología científica en la investigación educativa del profesorado en formación Núm. 24 Pág. 54-74
2017 Revista CPU-e
Aguilar Cuesta, Ángel Ignacio Martínez Romera, Daniel David
Por una escuela inclusiva. Las fronteras del género
Por una escuela inclusiva. Las fronteras del género Vol. 6 Núm. 2 Pág. 63-79 ARTICULO
2017 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Curieses, Paloma
Análisis de instrumentos sobre educación inclusiva y atención a la diversidad
Análisis de instrumentos sobre educación inclusiva y atención a la diversidad Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1043-1060 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Azorín Abellán, Cecilia María
La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés
La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés Vol. 34 Núm. 2 Pág. 77-91 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Azorín Abellán, Cecilia María
Definiendo a los otros: relatos académicos sobre la diversidad en la escuela
Definiendo a los otros: relatos académicos sobre la diversidad en la escuela Núm. 71 Pág. 13-40
2016 Convergencia
Jiménez Rodrigo, María Luisa Guzmán Ordaz, Raquel
Tratamiento metodológico de los contenidos de la educación física inclusiva dentro de la asignatura actividades físicas adaptadas
Tratamiento metodológico de los contenidos de la educación física inclusiva dentro de la asignatura actividades físicas adaptadas Vol. 11 Núm. 2 Pág. 53-61 ARTICULO
2016 PODIUM
Gómez Valdés, Annia Roba Lazo, Bárbara del Carmen Pascual Fis, Santa Ana
Redes de apoyo sociales y académicas de estudiantes con discapacidad que contribuyen a su inclusión en la enseñanza superior
Redes de apoyo sociales y académicas de estudiantes con discapacidad que contribuyen a su inclusión en la enseñanza superior Núm. 16 Pág. 32-59 ARTICULO
2016 Prisma Social
Moriña Díez, Anabel Melero Aguilar, Noelia
Medidas de atención a la diversidad
Medidas de atención a la diversidad Núm. 11 Pág. 1-4 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Domínguez Alonso, José Vázquez Varela, Elia
La educación inclusiva en la educación infantil
La educación inclusiva en la educación infantil Núm. 26 Pág. 145-162 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
González Noriega, Mar Grande Fariñas, Patricia
Adquisición de Estrategias de Iniciación a la Investigación en Entornos Diversos
Adquisición de Estrategias de Iniciación a la Investigación en Entornos Diversos Vol. 4 Núm. 3 Pág. 242-267 ARTICULO
2014 REMIE
León Huertas, Carlota de González López, Ignacio Eslava Suanes, María Dolores
La educación en valores
La educación en valores Vol. 5 Núm. 2 Pág. 103-116 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Callado Moreno, Juan Antonio Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Reflexiones sobre la relación entre interculturalidad e inclusión educativa, para personas en condición de discapacidad
Reflexiones sobre la relación entre interculturalidad e inclusión educativa, para personas en condición de discapacidad Núm. 21 Pág. 69-83 ARTICULO
2011 Educación y ciudad
Jiménez, Marlem

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024