Efectos de un programa intervención para aumentar la reflexividad y la planificación en un ámbito escolar de alto riesgo por pobreza (2011) Arán Filippetti, Vanessa Richaud de Minzi, María Cristina Universitas psychologica Vol. 10 Núm. 2 Pág. 341-354
- Número de citas: 23 (26.1% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 11 EDUCACION 5 TRABAJO SOCIAL 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estrato Socioeconómico, Funciones Ejecutivas y Metacognición en Adolescentes Vol. 20 Núm. 40 Pág. 7-23 ARTICULO | 2024 | Revista de Psicología |
García, Mercedes Luján
Tizzoni, Chiara Lucia
Tortul, María Candela
Arán Filippetti, Vanessa
|
Influencia de la actividad deportiva en el funcionamiento ejecutivo de los lóbulos frontales Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1-10 | 2022 | Revista Chilena de Neuropsicología |
Ríos Flórez, Jorge Alexander
Jiménez Tabares, Jey Sebastián
Chalarca Marulanda, Andrea Salomé
Marín Moreno, Brandon Steven
|
Inhibición de la respuesta: Entrenamiento y efectos vinculados al nivel inhibitorio de base, en niños Vol. 14 Núm. 2 Pág. 140-163 | 2021 | Revista CES Psicología |
Aydmune, Yesica
Introzzi, Isabel
Comesaña, Ana
Lipina, Sebastián Javier
|
¿El bajo rendimiento académico mejora a partir de la intervención cognitiva computarizada? Vol. 32 Núm. 3 Pág. 74-92 ARTICULO | 2021 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Albarracin Rodriguez, Angela Pilar
Montoya Arenas, David Andrés
|
Estrategias de Afrontamiento y Nivel de Resiliencia Presentesen AdultosJóvenesVíctimas del Conflicto Armado Colombiano Vol. 29 Núm. 2 Pág. 7 | 2020 | Psykhe |
Matajira Camacho, Yeferson Jhair
Peña Peña, Arbey Jair
Cerquera Córdoba, Ara Mercedes
|
Intervención sobre autorregulación cognitiva, conductual y emocional en niños Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO | 2020 | Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ) |
Canet Juric, Lorena
García Coni, Ana
Andrés, María Laura
Vernucci, Santiago
Aydmune, Yesica
Stelzer, Florencia
Richard's, María Marta
|
Desarrollo infantil y condición socioeconómica Vol. 67 Núm. 1 Pág. 145-152 | 2019 | Revista de la Facultad de Medicina |
Herrera-Mora, Deisy Brigitt
Munar-Torres, Yesenia Esmeralda
Molina-Achury, Nancy Jeanet
Robayo-Torres, Aydee Luisa
|
Resolución de problemas interpersonales en niños en exclusión social Vol. 50 Núm. 2 Pág. 107-116 | 2018 | Revista Latinoamericana de Psicología |
Mata Sierra, Sara
Gómez Pérez, María Mar
Calero García, María Dolores
|
Competencias parentales que favorecen el desarrollo de funciones ejecutivas en escolares Vol. 16 Núm. 1 Pág. 163-176 ARTICULO | 2018 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
Bernal Ruiz, Francisca
Rodríguez Vera, Montserrat
González Campos, José
Torres Álvarez, Alexis
|
Relaciones entre comprensión oral y funciones ejecutivas en niños de nivel pre-escolar Vol. 55 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2018 | Pensamiento educativo |
Marder, Sandra
Mier, M. Vanesa de
|
Aprendizaje autorregulado en el nivel universitario Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2 | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Ventura, Ana Clara
Cattoni, María Soledad
Borgobello, Ana
|
Actividad física y conductas agresivas en adolescentes en régimen de acogimiento residencial Vol. 24 Núm. 2 Pág. 135-141 ARTICULO | 2017 | Suma Psicológica |
Martínez Martínez, Asunción
Ruiz-Rico Ruiz, Gerardo José
Zurita Ortega, Félix
Chacón Cuberos, Ramón
Castro Sánchez, Manuel
Cachón Zagalaz, Javier
|
Interpersonal problem-solving skills, executive function and learning potential in preadolescents with high/low family risk Núm. 20 Pág. 56 ARTICULO | 2017 | The Spanish Journal of Psychology |
Mata Sierra, Sara
Gómez Pérez, María Mar
Molinero Caparrós, Clara
Calero García, María Dolores
|
Calidad de la interacción docente-niño en el aula y los estilos cognitivos en la dimensión reflexividad-impulsividad Vol. 13 Núm. 1 Pág. 201-222 | 2017 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ovalle, Amalia Alexandra
del Carmen Tobón Vásquez, Gloria
|
Estimulación de procesos cognitivos en niños de 4 años Vol. 8 Núm. 3 Pág. 48-60 ARTICULO | 2016 | Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ) |
Segretin, María Soledad
Hermida, María Julia
Prats, Lucía María
Fracchia, Carolina S.
Colombo, Jorge Augusto
Lipina, Sebastián Javier
|
Educar en medios socialmente vulnerables Núm. 18 Pág. 79-92 ARTICULO | 2015 | Contextos educativos |
Oros de Sapia, Laura Beatriz
Menghi, María Soledad
Richaud de Minzi, María Cristina
Ghiglione, María E.
|
Las funciones ejecutivas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 93-109 ARTICULO | 2015 | Páginas de educación |
Yoldi, Alejandra
|
Victimización en la escuela Vol. 31 Núm. 3 Pág. 849-858 ARTICULO | 2015 | Anales de psicología |
Samper García, Paula
Mestre Escrivá, María Vicenta
Malonda Vidal, Elisabeth
Mesurado, Belén
|
Victimization in Adolescence Vol. 5 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO | 2014 | JETT |
Zurita Ortega, Félix
Vilches Aznar, José María
Martínez Martínez, Asunción
Viciana Garófano, Virginia
Padial Ruz, Rosario
Pérez Cortés, Antonio José
|
Structure and invariance of executive functioning tasks across socioeconomic status Núm. 16 Pág. 1-15 ARTICULO | 2013 | The Spanish Journal of Psychology |
Arán Filippetti, Vanessa
|
Modelo de ecuaciones estructurales para analizar la relación entre la reflexividad-impulsividad y las funciones ejecutivas en niños escolarizados Vol. 12 Núm. 3 Pág. 427-440 ARTICULO | 2012 | International journal of psychology and psychological therapy |
Arán Filippetti, Vanessa
Richaud de Minzi, María Cristina
|
Estrato Socioeconómico y Habilidades Cognitivas en Niños Escolarizados Vol. 21 Núm. 1 Pág. 3-20 | 2012 | Psykhe |
Arán Filippetti, Vanessa
|
Fluidez verbal según tipo de tarea, intervalo de tiempo y estrato socioeconómico, en niños escolarizados Vol. 27 Núm. 3 Pág. 816-826 ARTICULO | 2011 | Anales de psicología |
Arán Filippetti, Vanessa
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025