La enseñanza de la historia como objeto de investigación (2012) Plá Pérez, Sebastián Secuencia. revista de historia y ciencias sociales Núm. 84 Pág. 163-184

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Profesorado en formación y desarrollo del pensamiento histórico en universidades chilenas
Profesorado en formación y desarrollo del pensamiento histórico en universidades chilenas Vol. 46 Núm. 184 Pág. 111-126
2024 Perfiles educativos
Chávez Preisler, Carolina
El juego de rol
El juego de rol Vol. 11 Núm. 15 Pág. 176-193
2024 Entramados
Sierra Garzón, Freddy Alexander Mendoza Suarez, Carlos Arturo
Transformar la enseñanza y aprendizaje de la Historia desde la Educación Histórica. Fundamentos teóricos y metodológicos
Transformar la enseñanza y aprendizaje de la Historia desde la Educación Histórica. Fundamentos teóricos y metodológicos Núm. 50 Pág. 7 ARTICULO
2023 Historia Regional
Ibagón Martín, Nilson Javier
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO
2023 Studia historica. Historia moderna
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Narrativas históricas de jóvenes e historia reciente en Chile
Narrativas históricas de jóvenes e historia reciente en Chile Vol. 15 Núm. 38 Pág. 4
2023 Tempo e Argumento
Rubio Soto, Graciela González Calderón, Fabián
Una epistemología de la Historia en clave situada
Una epistemología de la Historia en clave situada Vol. 11 Núm. 2 Pág. 55-79
2023 Debates por la Historia
Videla, Hernán Saharrea, Inaki
Cuando lo sólido desaparece… ¿dónde hacer pie? Itinerarios de construcción en la Didáctica de las Ciencias Sociales y la Didáctica de la Historia.
Cuando lo sólido desaparece… ¿dónde hacer pie? Itinerarios de construcción en la Didáctica de las Ciencias Sociales y la Didáctica de la Historia. Núm. 12 Pág. 33-51 ARTICULO
2022 Entramados
Rodriguez, Benjamín Bazán, Sonia
El uso de canciones en la enseñanza de la historia. Una propuesta alternativa al aprendizaje memorístico
El uso de canciones en la enseñanza de la historia. Una propuesta alternativa al aprendizaje memorístico Núm. 25 Pág. 3
2022 Revista Perspectivas
Díaz Pérez, Adolfo Alejandro
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico Núm. 33 Pág. 5
2021 Clio & Asociados
Chávez Preisler, Carolina
Formación ciudadana e historia
Formación ciudadana e historia Núm. 47 Pág. 96-131 ARTICULO
2021 Clío
García Fernández, Gonzalo Andrés
Debates sobre la Memoria y la Historia de la Educación en el siglo XXI
Debates sobre la Memoria y la Historia de la Educación en el siglo XXI Vol. 10 Núm. 1 Pág. 22-46 ARTICULO
2021 Historia Social y de la Educación
Ramos Zamora, Sara
La construcción de una disciplina
La construcción de una disciplina Vol. 19 Núm. 2 Pág. 245-267 ARTICULO
2021 Foro de Educación
Egea Vivancos, Alejandro Arias Ferrer, Laura
Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI
Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI Núm. 40 Pág. 35-50 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
García Fernández, Gonzalo Andrés
Sebastián Plá en primera persona
Sebastián Plá en primera persona Núm. 22 Pág. 6
2021 Revista Perspectivas
Plá Pérez, Sebastián
El bicentenario de la independencia en Honduras
El bicentenario de la independencia en Honduras Núm. 23 Pág. 6
2021 Revista Perspectivas
Montoya Hernández, Kevin Ariel
Testimonios de la escuela contemporánea para la formación del profesorado. Una apuesta por la memoria silenciada
Testimonios de la escuela contemporánea para la formación del profesorado. Una apuesta por la memoria silenciada Vol. 1 Núm. 3 Pág. 250-271 ARTICULO
2020 Márgenes
Sonlleva Velasco, Miriam Sanz Simón, Carlos Martínez Scott, Suyapa
Los usos económicos de la Historia Oral.
Los usos económicos de la Historia Oral. Núm. 46 Pág. 233-262 ARTICULO
2020 Clío
Gómez Martín, María Cañal, Verónica
Historia de las mujeres y género en el nivel universitario. Acerca del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata
Historia de las mujeres y género en el nivel universitario. Acerca del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata Vol. 24 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2020 Praxis Educativa
Rocha, Milagros
Enseñanza de la historia en la escuela
Enseñanza de la historia en la escuela Núm. 7 Pág. 133-152 ARTICULO
2020 REIDICS
Rabuco Hidalgo, Alejandro Díaz Zúñiga, Francisca Marolla Gajardo, Jesús
Los Estudios Sociales de cara a la Historia: Provocaciones para un debate urgente
Los Estudios Sociales de cara a la Historia: Provocaciones para un debate urgente Vol. 20 Núm. 1 Pág. 25 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
González Sánchez, David
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile Núm. 26 Pág. 51-68
2020 SOPHIA AUSTRAL
Montanares Vargas, Elisabeth Llancavil Llancavil, Daniel Mansilla Sepúlveda, Juan
El maestro de historia en el campo intelectual
El maestro de historia en el campo intelectual Núm. 36 Pág. 73-82
2019 Educación y ciudad
Quintero Ramírez, Ferney
Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII)
Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 127-145 ARTICULO
2019 Historia y comunicación social
Gómez Carrasco, Cosme Jesús García González, Francisco
Aprender desde la experiencia histórica
Aprender desde la experiencia histórica Núm. 10 Pág. 257-286 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Meneses Varas, Belén González Monfort, Neus Santisteban Fernández, Antoni
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una definición compleja de la enseñanza de Clío
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una definición compleja de la enseñanza de Clío Núm. 31 Pág. 107-131
2019 Zona próxima
Ibagón Martín, Nilson Javier Minte Münzenmayer, Andrea
El culto a los héroes y el patriotismo en el Ecuador
El culto a los héroes y el patriotismo en el Ecuador Núm. 24 Pág. 45-63 ARTICULO
2019 Revista de Hispanismo Filosófico
Ferrer Muñoz, Manuel
Gatopardismo y enseñanza de la historia
Gatopardismo y enseñanza de la historia Núm. 27 Pág. 127-142 ARTICULO
2019 Cuestiones pedagógicas
Rodríguez, Xavier
Identidad cultural indígena en el discurso pedagógico de la Historia. Una mirada al currículum latinoamericano
Identidad cultural indígena en el discurso pedagógico de la Historia. Una mirada al currículum latinoamericano Núm. 57 Pág. 49-60 ARTICULO
2018 Diálogo andino
Turra Díaz, Omar Lagos Pando, Mauricio Valdés-Vera, Mario
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE Núm. 4 Pág. 25-41 ARTICULO
2018 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Bel Martínez, Juan Carlos
La difícil transposición didáctica
La difícil transposición didáctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 337-367 ARTICULO
2017 OBETS
Gómez Carrasco, Cosme Jesús García González, Francisco
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna Núm. 6 Pág. 206-229 ARTICULO
2017 Vínculos de Historia
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Molina Puche, Sebastián
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico Núm. 84 Pág. 47-58 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Sáiz Serrano, Jorge Fuster García, Carlos
Mestizos e inconclusos
Mestizos e inconclusos Vol. 19 Núm. 61 Pág. 483-509
2014 Revista mexicana de investigación educativa
Plá Pérez, Sebastián
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2014 Ensayos
Sáiz Serrano, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Aug-2024