El patrimonio cultural en la educación reglada (2011) ARTICULO Cuenca López, José María Patrimonio cultural de España Núm. 5 Pág. 45-57

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Patrimonio, territorio y ciudadanía en Educación Infantil
Patrimonio, territorio y ciudadanía en Educación Infantil Núm. 18 Pág. 6 ARTICULO
2024 Panta Rei
Arroyo Mora, Elisa Martín Cáceres, Miriam José Cuenca López, José María
Recuperación de memoria democrática en la Ribeira Sacra
Recuperación de memoria democrática en la Ribeira Sacra Núm. 50 Pág. 347-365
2024 Clío
Vázquez Rodríguez, Laura Castro Fernández, Belén María
¿Cómo enseñar patrimonios controversiales en educación infantil? conocimiento especializado y reflexión para la formación docente
¿Cómo enseñar patrimonios controversiales en educación infantil? conocimiento especializado y reflexión para la formación docente Pág. 167-180
2024 Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Gimén
Arroyo Mora, Elisa J. Martín Cáceres, Myriam Pascual, María Isabel Cuenca López, José María Contreras González, Luis Carlos
Concepciones de los futuros docentes de Educación Infantil en torno al patrimonio etnológico
Concepciones de los futuros docentes de Educación Infantil en torno al patrimonio etnológico Núm. 25 Pág. 84-102
2024 Her&Mus
Porras Montané, Pablo Egea Vivancos, Alejandro
La utilización de recursos digitales en la Educación Secundaria. La comprensión del patrimonio arqueológico a través del puerto histórico de Palos de la Frontera (siglo XV)
La utilización de recursos digitales en la Educación Secundaria. La comprensión del patrimonio arqueológico a través del puerto histórico de Palos de la Frontera (siglo XV) Pág. 183-190
2024 La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria
Fernández Sutilo, Lucía Bermejo Meléndez, Alberto
La deconstrucción de los roles de género a través del patrimonio cultural en Educación Infantil
La deconstrucción de los roles de género a través del patrimonio cultural en Educación Infantil Núm. 12 Pág. 67-84
2023 REIDICS
Raposo Camacho, Rocío Arroyo Mora, Elisa Sampedro Martín, Sergio
La percepción del profesorado universitario sobre su colaboración con las instituciones patrimoniales en la enseñanza de la historia
La percepción del profesorado universitario sobre su colaboración con las instituciones patrimoniales en la enseñanza de la historia Núm. 14 Pág. 603-641 ARTICULO
2023 El Futuro del Pasado
Mesa Coronado, María del Pilar
Experiencias de turismo rural basadas en modelos sostenibles
Experiencias de turismo rural basadas en modelos sostenibles Pág. 636-658
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Guillén Peñafiel, Rebeca
El mar en Galicia
El mar en Galicia Núm. 44 Pág. 3-16 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Feijóo Outumuro, Julia Castro Fernández, Belén María
El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria
El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria Núm. 29 Pág. 137-154 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Chaparro Sainz, Álvaro Méndez Andrés, Ramón Felices de la Fuente, María del Mar
Educación patrimonial en inmuebles precoloniales
Educación patrimonial en inmuebles precoloniales Vol. 26 Núm. 2 Pág. 28
2022 Revista Electrónica Educare
Quijano Araníbar, Iván Ernesto
Bases para un proyecto de intervención didáctica en el medio urbano de Córdoba (educación primaria)
Bases para un proyecto de intervención didáctica en el medio urbano de Córdoba (educación primaria) Núm. 55 Pág. 443-458 OTRO
2022 Anuario jurídico y económico escurialense
López Serrano, Miguel Jesús Valverde Fernández, Francisco Guerrero Elecalde, Rafael
Propuesta de recursos didácticos para trabajar patrimonio artístico y la despoblación en educación primaria
Propuesta de recursos didácticos para trabajar patrimonio artístico y la despoblación en educación primaria Núm. 11 Pág. 71-82 ARTICULO
2022 Revista Sonda
Ramos Vallecillo, Nora
Percepción del profesorado universitario sobre el patrimonio cultural en la enseñanza de la historia
Percepción del profesorado universitario sobre el patrimonio cultural en la enseñanza de la historia Núm. 35 Pág. 144-179
2022 Revista CPU-e
Mesa Coronado, María del Pilar
Opiniones del profesorado sobre la oferta cultural y de patrimonio en los centros escolares
Opiniones del profesorado sobre la oferta cultural y de patrimonio en los centros escolares Núm. 7 Pág. 175-186
2022 Crónica
Gómez Frías, Irene Fontal Merillas, Olaia Frías Navarro, María Dolores
El patrimonio y paisaje del agua de l’Horta Sud como recursos para una propuesta didáctica
El patrimonio y paisaje del agua de l’Horta Sud como recursos para una propuesta didáctica Vol. 60 Núm. 2 Pág. 192-213 ARTICULO
2021 Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada
Vega Zamorano, Estefanía de la Iranzo García, Emilio
Valoración del patrimonio natural y cultural de sistemas costeros insulares de cara a su recuperación, difusión y gestión
Valoración del patrimonio natural y cultural de sistemas costeros insulares de cara a su recuperación, difusión y gestión
2021 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Pérez Hernández, Eva
La evolución de criterios de restauración en Aragón
La evolución de criterios de restauración en Aragón Núm. 53 Pág. 3 ARTICULO
2020 AACA Digital
Ramos Vallecillo, Nora Revilla Carrasco, Alfonso Murillo Ligorred, Víctor
El trabajo cooperativo como instrumento para construir la educación patrimonial.
El trabajo cooperativo como instrumento para construir la educación patrimonial. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 51-65 ARTICULO
2020 Ensayos
Molina Torres, María Pilar
El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal
El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal
2020 Universidad de Murcia
Escribano-Miralles, Ainoa
Competencias de pensamiento histórico en la enseñanza de las ciencias sociales
Competencias de pensamiento histórico en la enseñanza de las ciencias sociales Pág. 627-639
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Gómez Coves, Lucía Moreno Vera, Juan Ramón
La ciudad en la Historia
La ciudad en la Historia Núm. 10 Pág. 187-214 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Pérez Largacha, Antonio
La educación patrimonial, una cuestión de futuro
La educación patrimonial, una cuestión de futuro Núm. 10 Pág. 123-144 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
González Monfort, Neus
Identificación y valoración de los puntos de interés didáctico del municipio de Águilas.
Identificación y valoración de los puntos de interés didáctico del municipio de Águilas. Núm. 65 Pág. 121-138 ARTICULO
2019 Papeles de geografía
Escaravajal Rodríguez, Juan Carlos Blázquez Perán, Juana Ester
Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial
Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 285-306 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fontal Merillas, Olaia García Ceballos, Silvia
La colaboración de la escuela y las instituciones culturales para la Educación Patrimonial
La colaboración de la escuela y las instituciones culturales para la Educación Patrimonial Núm. 44 Pág. 146-169 ARTICULO
2018 Clío
Guillén Peñafiel, Rebeca Hernández Carretero, Ana María
La educación patrimonial y el patrimonio arqueológico para la enseñanza de la Historia
La educación patrimonial y el patrimonio arqueológico para la enseñanza de la Historia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 23-37 ARTICULO
2018 Ensayos
Rivero Gracia, Pilar Fontal Merillas, Olaia Martínez-Rodríguez, Marta García Ceballos, Silvia
Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género
Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género Núm. 4 Pág. 60-77 ARTICULO
2018 UNES
Díez Bedmar, María del Consuelo
La educación patrimonial para la adquisición de competencias emocionales y territoriales del alumnado de enseñanza secundaria
La educación patrimonial para la adquisición de competencias emocionales y territoriales del alumnado de enseñanza secundaria Núm. 40 Pág. 159-174 ARTICULO
2017 Pulso
Trabajo Rite, Mónica Cuenca López, José María
La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias sociales y cívicas.
La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias sociales y cívicas. Núm. 43 Pág. 1 ARTICULO
2017 Clío
Trigueros Cano, Francisco Javier Molina Saorín, Jesús Álvarez Martínez-Iglesias, José María
Concepciones del profesorado iberoamericano de Secundaria sobre la contribución del patrimonio local al desarrollo del pensamiento histórico
Concepciones del profesorado iberoamericano de Secundaria sobre la contribución del patrimonio local al desarrollo del pensamiento histórico Vol. 43 Núm. 4 Pág. 185-202
2017 Estudios pedagógicos
Molina Puche, Sebastián Ortuño Molina, Jorge
Almacenar o construir memoria? La educación patrimonial y el pensamiento crítico
Almacenar o construir memoria? La educación patrimonial y el pensamiento crítico Núm. 24 Pág. 51-58 ARTICULO
2017 Clio & Asociados
Castro Fernández, Belén María López Facal, Ramón
La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales
La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales Vol. 27 Núm. 2 Pág. 863-880 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Molina Puche, Sebastián Muñoz Cutillas, Rafael Emilio
El patrimonio a través de la educación artística en la etapa de primaria
El patrimonio a través de la educación artística en la etapa de primaria Vol. 28 Núm. 1 Pág. 105-120 ARTICULO
2016 Arte, individuo y sociedad
Fontal Merillas, Olaia
Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio
Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio Núm. 1 Pág. 22-41 ARTICULO
2016 UNES
Cuenca López, José María
Patrimonio e identidad de la Región de Murcia
Patrimonio e identidad de la Región de Murcia Núm. 41 Pág. 8 ARTICULO
2015 Clío
Sánchez Ibáñez, Raquel Martínez Nieto, Antonio Alejandro
La enseñanza de las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio
La enseñanza de las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio Núm. 79 Pág. 33-40 ARTICULO
2015 Iber
Estepa Giménez, Jesús Cuenca López, José María Martín Cáceres, Miriam José
La educación patrimonial en los currículos de ciencias sociales en España y Portugal
La educación patrimonial en los currículos de ciencias sociales en España y Portugal Vol. 33 Núm. 1 Pág. 103-128 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Pinto, Helena Molina Puche, Sebastián
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso Vol. 26 Núm. 1 Pág. 19-37 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Cuenca López, José María López Cruz, Inmaculada
El papel del patrimonio en los centros educativos
El papel del patrimonio en los centros educativos Núm. 19 Pág. 76-96 ARTICULO
2014 Tejuelo
Cuenca López, José María
Cambios en las concepciones patrimoniales a través de la participación en programas educativos
Cambios en las concepciones patrimoniales a través de la participación en programas educativos Núm. 40 Pág. 3-12 ARTICULO
2014 Clío
Gillate Aierdi, Iratxe Madariaga Orbea, José María Vicent, Naiara
Desafíos de la Educación Patrimonial
Desafíos de la Educación Patrimonial Núm. 40 Pág. 4-14 ARTICULO
2014 Clío
Pinto, Helena
La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos
La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos Núm. 40 Pág. 22-24 ARTICULO
2014 Clío
Martín Cáceres, Miriam José López Cruz, Inmaculada Morón-Monge, Hortensia Ferreras-Listán, Mario

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Apr-2025