Aprendizaje cooperativo en Educación Física (2014) ARTICULO Velázquez Callado, Carlos Fraile Aranda, Antonio López Pastor, Víctor Manuel Movimento. revista da Escola de Educação Física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 239-259

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Enseñar y aprender el deporte a través del aprendizaje cooperativo en Educación Física
Enseñar y aprender el deporte a través del aprendizaje cooperativo en Educación Física Núm. 47 Pág. 164-173 ARTICULO
2023 Retos
Carbonero Sánchez, Laura Prat Grau, Maria Ventura Vall-Llovera, Carles
"Fortaleciendo habilidades sociales y conocimientos en primeros auxilios a través del aprendizaje cooperativo: Una propuesta para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria"
"Fortaleciendo habilidades sociales y conocimientos en primeros auxilios a través del aprendizaje cooperativo: Una propuesta para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria" Pág. 53-75
2023 Educación hacia el futuro
García Heras, Fabio Gutiérrez Arroyo, Jorge Salguero del Valle, Alfonso Rodríguez Medina, Juan
Efectos de una intervención basada en el aprendizaje cooperativo sobre el autoconcepto físico de futuros docentes de Educación Física
Efectos de una intervención basada en el aprendizaje cooperativo sobre el autoconcepto físico de futuros docentes de Educación Física Núm. 44 Pág. 827-836 ARTICULO
2022 Retos
Ortuondo Bárcena, Jon Hortigüela Alcalá, David Bidaurrazaga López de Letona, Iraia Zulaika Isasti, Luis Mari
Percusión corporal a través de la Esku Dantza
Percusión corporal a través de la Esku Dantza Núm. 45 Pág. 326-336 ARTICULO
2022 Retos
Garcías de Ves, Silvia Joven, Alfredo Lorente Catalán, Eloísa
Educación física y universidad
Educación física y universidad Núm. 39 Pág. 90-97 ARTICULO
2021 Retos
Bermejo Díaz, José Manuel Pulido Salas, David Galmés Panadés, Aina Maria Serra Payeras, Pedrona Vidal Conti, Josep Ponseti Verdaguer, Francesc Xavier
Efectos del aprendizaje cooperativo y autoconstrucción de material en el alumnado de Educación Física en Primaria
Efectos del aprendizaje cooperativo y autoconstrucción de material en el alumnado de Educación Física en Primaria Vol. 14 Núm. 28 Pág. 90-101 ARTICULO
2021 Espiral. Cuadernos del profesorado
Rodríguez Martínez, Daniel Ruiz Lara, Encarnación Rodríguez Martínez, Francisco Javier Argudo Iturriaga, Francisco Manuel
Panorama de la formación y enseñanza de los entrenadores de rugby en Santiago de Cali
Panorama de la formación y enseñanza de los entrenadores de rugby en Santiago de Cali Vol. 26 Núm. 280 Pág. 3
2021 Lecturas
Isaza Gómez, Germán Darío Parra Hinojosa, Sandra Díaz Millán, Sebastián
Propuesta metodológica para implantar el aprendizaje cooperativo en las clases de educación física en base a los dominios de acción motriz
Propuesta metodológica para implantar el aprendizaje cooperativo en las clases de educación física en base a los dominios de acción motriz Núm. 42 Pág. 524-534 ARTICULO
2021 Retos
Martín Martín, Guillermo Jiménez Martín, Pedro Jesús
El trabajo en equipo en la formación inicial del profesorado
El trabajo en equipo en la formación inicial del profesorado Vol. 16 Núm. 49 Pág. 455-464 ARTICULO
2021 Cultura, ciencia y deporte
Aparicio Herguedas, José L. Velázquez Callado, Carlos Fraile Aranda, Antonio
La educación física escolar como vía de inclusión del alumnado inmigrante en educación primaria
La educación física escolar como vía de inclusión del alumnado inmigrante en educación primaria Vol. 13 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO
2021 Journal of sport and health research
Rodríguez Fernández, J.E. Ramos Vizcaíno, A. Gigirey Vilar, A.
Aprendizaje cooperativo, expresión corporal y competencias docentes en actividad física
Aprendizaje cooperativo, expresión corporal y competencias docentes en actividad física Vol. 9 Núm. 1 Pág. 133-143 COMUNICACION_CONGRESO
2020 riccafd
Romero Martín, María del Rosario Arribas Galarraga, Silvia
Una propuesta para prevenir el acoso escolar en las clases de Educación Física basada en el aprendizaje colaborativo
Una propuesta para prevenir el acoso escolar en las clases de Educación Física basada en el aprendizaje colaborativo Núm. 7 Pág. 150-164 ARTICULO
2020 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Faus Boscá, Joan García, Wenceslao
Comprensión de la habilidad desde la perspectiva del profesorado de formación inicial de educación física
Comprensión de la habilidad desde la perspectiva del profesorado de formación inicial de educación física Núm. 38 Pág. 68-71 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Deportes Colectivos
Nabaskues Lasheras, Itsaso Usabiaga Arruabarrena, Oidui
Evaluación de la Conducta Kinésica de los Estudiantes Universitarios de Educación Física
Evaluación de la Conducta Kinésica de los Estudiantes Universitarios de Educación Física Vol. 12 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Fraile Aranda, Antonio Aparicio Herguedas, José L. Romero Martín, María del Rosario Asún Dieste, Sonia
En busca de la inclusión educativa Una propuesta de aula a partir del Aprendizaje Cooperativo y las TRIC
En busca de la inclusión educativa Una propuesta de aula a partir del Aprendizaje Cooperativo y las TRIC Vol. 14 Núm. 2 Pág. 151-172 ARTICULO
2019 Ensayos Pedagógicos
García, Rodrigo J.
Las preferencias de interacción social en las Escuelas Sociodeportivas de Baloncesto de la Fundación Real Madrid
Las preferencias de interacción social en las Escuelas Sociodeportivas de Baloncesto de la Fundación Real Madrid Núm. 35 Pág. 101-106 ARTICULO
2019 Retos
Ortega Vila, Gema Robles Rodríguez, José Abad Robles, Manuel Tomás Durán González, Luis Javier Franco, Jorge Jiménez Sánchez, Ana Concepción Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje cooperativo Vol. 11 Núm. 1 Pág. 155-166 ARTICULO
2019 Journal of sport and health research
Arribas Galarraga, Silvia Luis de Cos, Izaskun Urrutia Gutiérrez, Saioa Luis de Cos, Gurutze
El estudio de caso como alternativa metodológica en la investigación en educación física, deporte y actividad física. Conceptualización y aplicación
El estudio de caso como alternativa metodológica en la investigación en educación física, deporte y actividad física. Conceptualización y aplicación Núm. 35 Pág. 428-433 ARTICULO
2019 Retos
Chaverra Fernández, Beatriz Gaviria Cortés, Didier Fernando González Palacio, Enoc Valentín
La evaluación entre iguales: una experiencia práctica en educación física.
La evaluación entre iguales: una experiencia práctica en educación física. Núm. 19 Pág. 11 ARTICULO
2019 Revista de educación y derecho = Education and law review
Valverde, Teresa
La Evaluación Formativa de las Competencias Genéricas en la Formación del Profesorado de Educación Física
La Evaluación Formativa de las Competencias Genéricas en la Formación del Profesorado de Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 39-53
2018 Estudios pedagógicos
Fraile Aranda, Antonio Aparicio Herguedas, José L. Asún Dieste, Sonia Romero Martín, María del Rosario
Las capacidades cognitivas en la evaluación de la formación inicial del profesorado de Educación Física
Las capacidades cognitivas en la evaluación de la formación inicial del profesorado de Educación Física Vol. 4 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO
2018 Sportis
Fraile Aranda, Antonio Catalina Sancho, Jesús Javier Diego Vallejo, Raúl de Aparicio Herguedas, José L.
Educación física y aprendizaje cooperativo
Educación física y aprendizaje cooperativo Vol. 10 Núm. 1 Pág. 43-64 ARTICULO
2018 Journal of sport and health research
Fernández Argüelles, Daniel González González de Mesa, Carmen
La formación permanente como herramienta para mejorar la intervención del maestro de educación física con alumnado con discapacidad
La formación permanente como herramienta para mejorar la intervención del maestro de educación física con alumnado con discapacidad Núm. 33 Pág. 118-122 ARTICULO
2018 Retos
González López, Ignacio Macías García, David
Estado del Arte
Estado del Arte Núm. 28 Pág. 29-41
2018 Zona próxima
Valderrama Vega, Edisson
Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado
Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado Núm. 34 Pág. 212-217 ARTICULO
2018 Retos
Canales Nuñez, Pía Aravena, Omar Andrés Cárcamo Oyarzún, Jaime Lorca Tapia, Jorge Martínez Salazar, Cristian
Implementación de metodologías cooperativas en la docencia universitaria: Experiencias en la facultad de educación y deporte de vitoria-gasteiz
Implementación de metodologías cooperativas en la docencia universitaria: Experiencias en la facultad de educación y deporte de vitoria-gasteiz Vol. 22 Núm. 3 Pág. 119-138 ARTICULO
2018 Profesorado
Gómez Pintado, Ainhoa Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana Rojo Robas, Vanesa
Hábitos regulares de actividad física y deporte a través del aprendizaje cooperativo. Estudio de caso
Hábitos regulares de actividad física y deporte a través del aprendizaje cooperativo. Estudio de caso Vol. 3 Núm. 2 Pág. 404-416 ARTICULO
2017 Sportis
Requena Azcue, Iván Lleixá Arribas, Teresa
La ciclovía de Bogotá
La ciclovía de Bogotá Núm. 25 Pág. 73-82 ARTICULO
2017 Lúdica pedagógica
Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana
La enseñanza y el aprendizaje en educación física, un estado del arte de la producción científica en Iberoamérica entre 2005 y 2016
La enseñanza y el aprendizaje en educación física, un estado del arte de la producción científica en Iberoamérica entre 2005 y 2016 Núm. 25 Pág. 83-92 ARTICULO
2017 Lúdica pedagógica
Ariza Jiménez, John Fredy García Díaz, John Jairo
El aula de educación física y el alumnado con discapacidad
El aula de educación física y el alumnado con discapacidad Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-20 ARTICULO
2017 riccafd
Macías García, David González López, Ignacio López Urbán, A.I.
¿Qué es la innovación docente?
¿Qué es la innovación docente? Núm. 38 Pág. 7-17 ARTICULO
2016 EmásF
Martín Pérez, Gonzalo Barba Martín, José Juan
El voleibol en el ámbito universitario. Evaluación de una propuesta metodológica
El voleibol en el ámbito universitario. Evaluación de una propuesta metodológica Vol. 8 Núm. 2 Pág. 139-150 ARTICULO
2016 Journal of sport and health research
Pérez López, Isaac José León, J.
Aprendizaje cooperativo en Educación Física
Aprendizaje cooperativo en Educación Física Núm. 28 Pág. 234-239 ARTICULO
2015 Retos
Velázquez Callado, Carlos
La evaluación de competencias interpersonales en la formación del profesorado de educación física a través de un programa de expresión corporal
La evaluación de competencias interpersonales en la formación del profesorado de educación física a través de un programa de expresión corporal Vol. 2 Núm. 2 Pág. 21-34 ARTICULO
2015 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Aparicio Herguedas, José L. Fraile Aranda, Antonio
Análisis de la metodología de aprendizaje colaborativo en la impartición del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL).
Análisis de la metodología de aprendizaje colaborativo en la impartición del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL). Núm. 25 Pág. 207-218 ARTICULO
2015 Innovación educativa
Soto Cid, Javier Silva Gómez, David Lago Cancelo, María Isabel Gómez Cantorna, Cristina Vidal Tubío, Rosa Ana Fernández Vázquez, A.
La expresión corporal y el desarrollo de las competencias transversales en la formación del profesorado
La expresión corporal y el desarrollo de las competencias transversales en la formación del profesorado Núm. 47 Pág. 1001-1008 ARTICULO
2015 Tándem
Fraile Aranda, Antonio Aparicio Herguedas, José L.
El aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los deportes. ¿una alternativa metodológica para la educación física de la escuela primaria?
El aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los deportes. ¿una alternativa metodológica para la educación física de la escuela primaria? Núm. 29 Pág. 42-56 ARTICULO
2014 EmásF
Carbonero Sánchez, Laura Prat Grau, Maria Ventura Vall-Llovera, Carles
Análisis de una experiencia formativa de un grupo de docentes de educación física a través de un seminario de investigación-acción
Análisis de una experiencia formativa de un grupo de docentes de educación física a través de un seminario de investigación-acción Núm. 80 Pág. 111-134 ARTICULO
2014 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Sánchez, Marcos A. Fraile Aranda, Antonio Fuentes Blanco, José María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024