Clase social de origen y rendimiento escolar como predictores de las trayectorias educativas (2014) ARTICULO Cebolla-Boado, Héctor Bernardi, Fabrizio REIS. Revista Española de Investigaciones Sociológicas Núm. 146 Pág. 3-22

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Exploring the persistence of adults on secondary education courses
Exploring the persistence of adults on secondary education courses Vol. 13 Núm. 1 Pág. 6
2024 NAER
Daza Pérez, Lidia Llanes Ordóñez, Juan Figuera Gazo, Pilar
Reseña de libro “Viñao, A. (2024). Meritocracia, igualdad, educación. Por una vuelta a la historia social de la educación. Diego Marín"
Reseña de libro “Viñao, A. (2024). Meritocracia, igualdad, educación. Por una vuelta a la historia social de la educación. Diego Marín" Vol. 9 Núm. 2 Pág. 362-370
2024 Revista educación, política y sociedad
Yu, Xiaolong
Mismos rendimientos, diferentes trayectorias
Mismos rendimientos, diferentes trayectorias Núm. 404 Pág. 251-275 ARTICULO
2024 Revista de educación
Marqués Perales, Ildefonso Herrera-Usagre, Manuel
Èxit educatiu i pobresa
Èxit educatiu i pobresa Núm. 59 Pág. 43-61
2023 Ambits de psicopedagogia i orientació
Longás Mayayo, Jordi González Saavedra, César Dotras Ruscalleda, Pilar
Las transiciones a la educación posobligatoria en Barcelona
Las transiciones a la educación posobligatoria en Barcelona Núm. 178 Pág. 143-164 ARTICULO
2022 REIS
Termes López, Andreu
Analizar sociológicamente la implicación escolar parental
Analizar sociológicamente la implicación escolar parental Núm. 179 Pág. 3-20 ARTICULO
2022 REIS
Alonso Carmona, Carlos Martín Criado, Enrique
Factores determinantes el fracaso escolar en España
Factores determinantes el fracaso escolar en España Vol. 24 Núm. 38 Pág. 265-292 ARTICULO
2022 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Moles López, Elisabet Añaños Bedriñana, Fanny Tania Burgos Jiménez, Rubén Jorge
Continuar estudiando más allá de la escolarización obligatoria
Continuar estudiando más allá de la escolarización obligatoria Núm. 398 Pág. 111-134 ARTICULO
2022 Revista de educación
Miret, Pau
Vías e itinerarios de formación profesional
Vías e itinerarios de formación profesional Núm. 43 Pág. 157-176 ARTICULO
2022 ESE
Merino Pareja, Rafael García Gràcia, Maribel
Análisis de los factores determinantes del abandono escolar temprano en La Rioja
Análisis de los factores determinantes del abandono escolar temprano en La Rioja
2022 Universidad de La Rioja
Suberviola Ovejas, Iratxe
Itinerarios educativos, trazabilidad y autopercepción de notas en las transiciones postobligatorias
Itinerarios educativos, trazabilidad y autopercepción de notas en las transiciones postobligatorias Núm. 396 Pág. 97-126 ARTICULO
2022 Revista de educación
García Gràcia, Maribel Sánchez Gelabert, Albert Valls, Ona
Integración de la investigación cualitativa en el estudio de la vulnerabilidad social y el éxito educativo
Integración de la investigación cualitativa en el estudio de la vulnerabilidad social y el éxito educativo Núm. 14 Pág. 570
2022 New Trends in Qualitative Research
Longás Mayayo, Jordi Cussó Parcerisas, Irene Dotras Ruscalleda, Pilar Vilàs Trias, Maria Torralbo Lopez, Maria Riera Romaní, Jordi
El riesgo estimado en las elecciones educativas y las diferencias según origen formativo familiar en la educación superior
El riesgo estimado en las elecciones educativas y las diferencias según origen formativo familiar en la educación superior Núm. 174 Pág. 147-168 ARTICULO
2021 REIS
Torrents Vilà, Dani Troiano Gomà, Helena
Riesgos en la transición a la educación terciaria. Narrativas sobre cómo se perciben y gestionan
Riesgos en la transición a la educación terciaria. Narrativas sobre cómo se perciben y gestionan Núm. 55 Pág. 175-205 ARTICULO
2021 Calidad en la educación
Troiano Gomà, Helena Vidal, Laia Adell, Joan
Ejercicio exploratorio de comparabilidad de las prácticas de discriminación
Ejercicio exploratorio de comparabilidad de las prácticas de discriminación Núm. 24 Pág. 3
2021 Cuestiones de sociología
Molina Derteano, Pablo
Capital cultural y rendimiento académico de estudiantes normalistas en Sonora, México
Capital cultural y rendimiento académico de estudiantes normalistas en Sonora, México Vol. 24 Núm. 1 Pág. 3
2021 Educación y educadores
Tánori Quintana, Jesús Álvarez Quintero, Adolfo Vera Noriega, José Angel Durazo Salas, Francisco Fernando
Evaluación del programa Caixaproinfancia de refuerzo educativo y acompañamiento escolar
Evaluación del programa Caixaproinfancia de refuerzo educativo y acompañamiento escolar Núm. 38 Pág. 165-180 ARTICULO
2021 Pedagogía social
Longás Mayayo, Jordi Cañete Massé, Cristina Cussó Parcerisas, Irene Querol Durán, Roser de Guàrdia Olmos, Joan
La heterogeneidad del abandono educativo en las transiciones posobligatorias. Itinerarios y subjetividad de la experiencia escolar
La heterogeneidad del abandono educativo en las transiciones posobligatorias. Itinerarios y subjetividad de la experiencia escolar Vol. 105 Núm. 2 Pág. 235-257 ARTICULO
2020 Papers
García Gràcia, Maribel Sánchez, Albert
Las contradicciones de la compensación
Las contradicciones de la compensación Núm. 169 Pág. 143-158 ARTICULO
2020 REIS
Rujas Martínez-Novillo, Javier
Transiciones a la educación posobligatoria en Madrid
Transiciones a la educación posobligatoria en Madrid Vol. 105 Núm. 2 Pág. 183-209 ARTICULO
2020 Papers
Prieto Egido, Miriam Rujas Martínez-Novillo, Javier
Efectos primarios y secundarios del origen social en la transición a la educación posobligatoria en España
Efectos primarios y secundarios del origen social en la transición a la educación posobligatoria en España Núm. 171 Pág. 125-144 ARTICULO
2020 REIS
Valdés Fernández, Manuel T.
Aspiraciones ocupacionales y expectativas y elecciones educativas de los jóvenes en un contexto de crisis
Aspiraciones ocupacionales y expectativas y elecciones educativas de los jóvenes en un contexto de crisis Vol. 29 Núm. 3 Pág. 27-46 ARTICULO
2020 RES. Revista Española de Sociología
Elias Andreu, Marina Merino Pareja, Rafael Sánchez Gelabert, Albert
Principales procedimientos metodológicos para el análisis de la composición de la desigualdad educativa
Principales procedimientos metodológicos para el análisis de la composición de la desigualdad educativa Núm. 48 Pág. 115-145 ARTICULO
2020 Empiria
Valdés Fernández, Manuel T.
La educación secundaria y el distanciamiento familiar de la escuela
La educación secundaria y el distanciamiento familiar de la escuela Vol. 105 Núm. 4 Pág. 487-510 ARTICULO
2020 Papers
Alonso Carmona, Carlos
Efectos primarios y secundarios en la expectativa de matriculación universitaria
Efectos primarios y secundarios en la expectativa de matriculación universitaria Núm. 25 Pág. 332-358 ARTICULO
2019 Prisma Social
Valdés Fernández, Manuel T.
Zonificación escolar, proximidad espacial y segregación socioeconómica
Zonificación escolar, proximidad espacial y segregación socioeconómica Núm. 168 Pág. 35-54 ARTICULO
2019 REIS
Gómez-Espino, Juan-Miguel
La transición a la universidad desde el bachillerato y desde el CFGS
La transición a la universidad desde el bachillerato y desde el CFGS Vol. 104 Núm. 3 Pág. 425-445 ARTICULO
2019 Papers
Daza Pérez, Lidia Troiano Gomà, Helena Elias Andreu, Marina
Individuo, familia, escuela y comunidad
Individuo, familia, escuela y comunidad Núm. 386 Pág. 11-36 ARTICULO
2019 Revista de educación
Longás Mayayo, Jordi Querol Durán, Roser de Cussó Parcerisas, Irene Riera Romaní, Jordi
El fracaso y el abandono escolar prematuro: el gran reto del sistema educativo español
El fracaso y el abandono escolar prematuro: el gran reto del sistema educativo español Núm. 23 Pág. 55-81 ARTICULO
2019 Papeles salmantinos de educación
Rizo Areas, Luis Javier Hernández García, Carlos
Trayectorias escolares de hijos de familias agrícolas migrantes en Sonora, México
Trayectorias escolares de hijos de familias agrícolas migrantes en Sonora, México Vol. 31 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO
2019 Región y sociedad
Rojas Rangel, Teresa
De los mitos ilustrados de la educación a la re-significación del ‘sujeto’ como marginado
De los mitos ilustrados de la educación a la re-significación del ‘sujeto’ como marginado Núm. 10 Pág. 155-170
2018 Teoría y crítica de la psicología
Garay Rivera, José Miguel
La inclusión del alumnado de origen extranjero en los centros de educación secundaria de Andalucía
La inclusión del alumnado de origen extranjero en los centros de educación secundaria de Andalucía Núm. 34 Pág. 3 ARTICULO
2018 Gazeta de antropología
González Falcón, Inmaculada Moya Maya, Asunción Dusi, Paola
Educación y pobreza infantil
Educación y pobreza infantil Núm. 68 Pág. 44-62
2018 Educación social
Longás Mayayo, Jordi Cussó Parcerisas, Irene
Educació i pobresa infantil
Educació i pobresa infantil Núm. 68 Pág. 44-62 ARTICULO
2018 Educació social
Longás Mayayo, Jordi Cussó Parcerisas, Irene
Acceso a la universidad y equidad
Acceso a la universidad y equidad Núm. 2018 Pág. 19-41 ARTICULO
2018 UTE Teaching & Technology
Sacristán Adinolfi, Vera
Estratificación socioeconómica y el desarrollo de las habilidades sociales en el estudiante.
Estratificación socioeconómica y el desarrollo de las habilidades sociales en el estudiante. Vol. 6 Núm. 11 Pág. 96-105
2018 Presencia Universitaria
Aguilar, Saraí
Las expectativas parentales no explican el rendimiento escolar
Las expectativas parentales no explican el rendimiento escolar Vol. 26 Núm. 1 Pág. 33-52 ARTICULO
2017 RES. Revista Española de Sociología
Martín Criado, Enrique Gómez Bueno, Carmuca
¿Cómo deciden les jóvenes la transición a la educación postobligatoria? Diferencias entre centros públicos y privados-concertados
¿Cómo deciden les jóvenes la transición a la educación postobligatoria? Diferencias entre centros públicos y privados-concertados Vol. 10 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO
2017 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Elias Andreu, Marina Daza Pérez, Lidia
Los factores del abandono en el sistema educativo no universitario (E.S.O) y estrategias de éxito en adolescentes de entornos sociales desfavorecidos. El caso de pamplona y comarca (la comunidad foral de navarra)
Los factores del abandono en el sistema educativo no universitario (E.S.O) y estrategias de éxito en adolescentes de entornos sociales desfavorecidos. El caso de pamplona y comarca (la comunidad foral de navarra)
2017 Universidad Pública de Navarra
Hdidane, Mustapha
La autopercepción de las capacidades
La autopercepción de las capacidades Vol. 9 Núm. 1 Pág. 78-93 ARTICULO
2016 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Torrents Vilà, Dani
Hacia una nueva propuesta de evaluación del éxito educativo
Hacia una nueva propuesta de evaluación del éxito educativo Vol. 14 Núm. 2 Pág. 97-114 ARTICULO
2016 REICE
López Vicente, Pau Cussó Parcerisas, Irene Rodríguez Garcia, Eva Riera Romaní, Jordi
Les Illes Balears als informes PISA de 2003 a 2012
Les Illes Balears als informes PISA de 2003 a 2012 Núm. 2014 Pág. 256-281 ARTICULO
2014 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Ballester Brage, Lluís Nadal Cristóbal, Andrés

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Nov-2024