La evaluación auténtica de los procesos educativos. (2014) ARTICULO Vallejo Ruiz, Mónica Molina Saorín, Jesús Revista Iberoamericana de Educación Vol. 64 Núm. 1 Pág. 11-25

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La evaluación como herramienta para mejorar los aprendizajes: la retroalimentación y la evaluación auténtica
La evaluación como herramienta para mejorar los aprendizajes: la retroalimentación y la evaluación auténtica Vol. 4 Núm. 9 Pág. 63-85 ARTICULO
2024 Revista Latinoamericana Ogmios
García Gámez, Germán de Jesús
La evaluación de los estudiantes en los másteres de Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), España
La evaluación de los estudiantes en los másteres de Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), España Vol. 35 Núm. 1 Pág. 103-114 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Santos Berrondo, Alaitz van der Worp, Karin Lukas Mujika, Jose Francisco Aramendi Jauregi, Pello Arrieta Aranguren, Elisabete
Evaluación en Educación Física
Evaluación en Educación Física Núm. 52 Pág. 610-622 ARTICULO
2024 Retos
Castillo Retamal, Franklin Sánchez Quiroz, Almendra Montepil Núñez, Ricardo Quintana Moya, Luis Rojas Román, Marian Villanueva Carrasco, Eliseo
Alfabetización Evaluativa: Acompañamiento docente para promover la evaluación auténtica
Alfabetización Evaluativa: Acompañamiento docente para promover la evaluación auténtica Vol. 28 Núm. 28 Pág. 143-164 ARTICULO
2024 FIDES ET RATIO
Alegría Soto, Jocelyn Gabriela Carrasco Díaz, Cinthia Evelyn Silva Barbini, Romano Orlando Núñez-Valdés, Karen
Formative assessment and pre-service teacher education
Formative assessment and pre-service teacher education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 133-156 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Atienza Gago, Rodrigo Valencia-Peris, Alexandra López Pastor, Víctor Manuel
Luces y sombras de la relevancia histórica según el tipo de actividad
Luces y sombras de la relevancia histórica según el tipo de actividad Núm. 49 Pág. 107-130 ARTICULO
2023 Clío
López-García, Alejandro Zaragoza Vidal, María Victoria Molina Saorín, Jesús Trigueros Cano, Francisco Javier
Análisis de las actividades de evaluación presentes en textos escolares chilenos
Análisis de las actividades de evaluación presentes en textos escolares chilenos Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1
2023 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Sepulveda, Alejandro Carter Thuillier, Bastian
¿Qué piensan los niños sobre la evaluación? Ciudad Barranquilla, Colombia
¿Qué piensan los niños sobre la evaluación? Ciudad Barranquilla, Colombia Vol. 11 Núm. 2 Pág. 58-69
2023 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Lopesierra Palacios, Angie Borjas, Mónica Patricia Herrón Gloria, Mauricio A.
A combination of transformative and authentic assessment through ICT in Physical Education
A combination of transformative and authentic assessment through ICT in Physical Education Núm. 44 Pág. 728-738 ARTICULO
2022 Retos
Fuentes Nieto, Teresa López Pastor, Víctor Manuel Palacios Picos, Andrés
Evaluación para los aprendizajes en primera infancia
Evaluación para los aprendizajes en primera infancia Vol. 21 Núm. 45 Pág. 252-277
2022 REXE
Aroca Toloza, Carolina Soto Aranda, Viviana Palma Muñoz, Silvana Gutiérrez Figueroa, Evelyn Wilde González, Javiera
Enseñanza y evaluación musical
Enseñanza y evaluación musical Núm. 10 Pág. 83-92 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Educación Musical
Brasil, Anderson da Silva, Cícero
Desarrollo de procesos de aprendizaje en Educación Religiosa Escolar
Desarrollo de procesos de aprendizaje en Educación Religiosa Escolar Vol. 2 Núm. 4 Pág. 74-96
2022 Revista de Educación Religiosa
Vega Ramírez, Javier F. A.
La elección de medios de evaluación por el alumnado universitario
La elección de medios de evaluación por el alumnado universitario Vol. 27 Núm. 2 Pág. 9-24 ARTICULO
2021 LFE
Vera Cazorla, María Jesús
Evaluación de producción académica docente en la Universidad de Costa Rica
Evaluación de producción académica docente en la Universidad de Costa Rica Vol. 16 Núm. 2 Pág. 179-205
2021 Wímb lu
D'Antoni, Maurizia Rosabal, Guillermo
Incorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocios
Incorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocios Vol. 51 Núm. 1 Pág. 251-272 ARTICULO
2021 Revista latinoamericana de estudios educativos
Sánchez Iturbide, Sergio Rodríguez Domínguez, Adriana
Visita guiada, estrategia didáctica para optimizar el aprendizaje de la Ciencias Sociales
Visita guiada, estrategia didáctica para optimizar el aprendizaje de la Ciencias Sociales Vol. 1 Núm. 1 Pág. 29-37
2021 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
Aprendiendo a través de tareas de evaluación auténticas
Aprendiendo a través de tareas de evaluación auténticas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 41-69 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Cubero Ibáñez, Jaione Ponce González, Nicolás
Concepciones docentes sobre la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación preescolar
Concepciones docentes sobre la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación preescolar Vol. 24 Núm. 3 Pág. 13
2020 Revista Electrónica Educare
Vallejo Ruiz, Mónica Torres Soto, Ana
Tensiones entre el saber pedagógico en evaluación y la práctica docente en escuelas vulnerables de la Comuna de Arica
Tensiones entre el saber pedagógico en evaluación y la práctica docente en escuelas vulnerables de la Comuna de Arica Vol. 24 Núm. 3 Pág. 14
2020 Revista Electrónica Educare
Roberts Sánchez, Katherine Rodríguez Gómez, David Silva García, Blanca Patricia
Aprendiendo a enseñar en tiempos de pandemia COVID-19
Aprendiendo a enseñar en tiempos de pandemia COVID-19 Vol. 14 Núm. 2 Pág. 6
2020 RIDU
Castro, Marisa S. Paz, Mariela L Cela, Eliana M.
Aspectos metodológicos clave para la formación de futuros maestros de Educación Física
Aspectos metodológicos clave para la formación de futuros maestros de Educación Física Núm. 37 Pág. 572-578 ARTICULO
2020 Retos
Bores García, Daniel Marín Rojas, Antonio Luis Méndez Domínguez, Cesar Mijarra Murillo, Juan José Delfa de la Morena, José Manuel
Prácticas evaluativas renovadas para mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes
Prácticas evaluativas renovadas para mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes Vol. 5 Núm. 7 Pág. 543-566 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Perero Alonzo, Verónica Edith Marcillo García, Concepción Elizabeth
Prácticas y concepto de evaluación prevalentes en docentes de los niveles primario y secundario
Prácticas y concepto de evaluación prevalentes en docentes de los niveles primario y secundario Vol. 19 Núm. 2 Pág. 74-92
2019 Revista Internacional de Estudios en Educación
Krumm, Sonia Patricia Cairus, Doris Quinde, Josué Mauricio
Gestión curricular en centros educativos costarricenses
Gestión curricular en centros educativos costarricenses Vol. 22 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
García Martínez, José Antonio Cerdas Montano, Virginia Torres Victoria, Nancy
Análisis del estilo de gestión del conflicto interpersonal en estudiantes universitarios
Análisis del estilo de gestión del conflicto interpersonal en estudiantes universitarios Vol. 77 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
El diseño curricular, una herramienta para el logro educativo
El diseño curricular, una herramienta para el logro educativo Núm. 45 Pág. 75-86 ARTICULO
2018 Revista de Comunicación de la SEECI
Freire, Luis Páez, María Cristina Núñez Espinoza, Marcelo Narváez Rios, Margarita Infante Paredes, Ruth
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias Vol. 44 Núm. 2 Pág. 223-239
2018 Estudios pedagógicos
Gutiérrez, Carlos Hortigüela Alcalá, David Peral García, Zara Pérez Pueyo, Ángel
¿Contribuye la universidad al desarrollo de aprendizajes de calidad? Estudio descriptivo con estudiantes de la Universidad de Murcia
¿Contribuye la universidad al desarrollo de aprendizajes de calidad? Estudio descriptivo con estudiantes de la Universidad de Murcia Vol. 21 Núm. 1 Pág. 129-142 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Torres Soto, Ana Vallejo Ruiz, Mónica
La función formativa de la evaluación en el trabajo escolar cotidiano
La función formativa de la evaluación en el trabajo escolar cotidiano Vol. 42 Núm. 1 Pág. 118-137
2018 Educación
Segura Castillo, Mario Alberto
Educación ambiental y cultura evaluativa
Educación ambiental y cultura evaluativa Vol. 43 Núm. 1 Pág. 389-403
2017 Estudios pedagógicos
Herrera Araya, David Ríos Muñoz, Daniel
Adaptación y validación de instrumento para evaluar habilidades psicosociales y hábitos saludables en escolares
Adaptación y validación de instrumento para evaluar habilidades psicosociales y hábitos saludables en escolares Vol. 19 Núm. 3 Pág. 366-377
2017 Revista Universidad y Salud
Niña Bautista, Lucila Hakspiel Plata, María Constanza Mantilla Hernández, Laura C. Cárdenas Herrera, Maria Stela Guerrero Parra, Nury C.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025