Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores. (2011) ARTICULO Solís, María Cristina Núñez, Claudio Contreras, Inés Rittershaussen, Sylvia Montecinos, Carmen Estudios pedagógicos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 127-147

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepciones de los formadores de profesorado universitario sobre la enseñanza de la reflexión
Percepciones de los formadores de profesorado universitario sobre la enseñanza de la reflexión Vol. 22 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2024 REDU
Pérez Lorca, Alicia Mauri Majós, Teresa Colomina Álvarez, Rosa
Contrastando las expectativas de supervisores y docentes de aula respecto a sus funciones en la formación práctica de estudiantes de pedagogía
Contrastando las expectativas de supervisores y docentes de aula respecto a sus funciones en la formación práctica de estudiantes de pedagogía Vol. 61 Núm. 2 Pág. 6
2024 Pensamiento educativo
Montecinos, Carmen
Formación inicial docente basada en el practicum
Formación inicial docente basada en el practicum Núm. 87 Pág. 5 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Becerra Sepúlveda, Carolina Alejandra Ibáñez Muñoz, Rosa del Carmen Valenzuela Giovanetti, Ezia Roxana
Rol del profesor colaborador en contextos de práctica profesional, desde la voz de sus protagonistas
Rol del profesor colaborador en contextos de práctica profesional, desde la voz de sus protagonistas Vol. 29 Núm. 0 Pág. 1
2023 SOPHIA AUSTRAL
Flores Gómez, Catherine Ximena Pérez Quintero, José Francisco Villalobos Vergara, Paula Verónica
La escuela como espacio para convertirse en profesor
La escuela como espacio para convertirse en profesor Núm. 43 Pág. 27-35 ARTICULO
2022 Retos
Pérez Norambuena, Samuel Aburto Godoy, Raquel A. Poblete Valderrama, Felipe Aguayo Álvarez, Oscar
El prácticum en la formación inicial del maestro de Primaria. Construyendo identidades docentes
El prácticum en la formación inicial del maestro de Primaria. Construyendo identidades docentes Vol. 26 Núm. 2 Pág. 161-181 ARTICULO
2022 Profesorado
Torres Cladera, Gemma Simó Gil, Núria Domingo Peñafiel, Laura Amat Castells, Vanesa
Intercambios comunicativos y práctica pedagógica en el aula de los docentes en formación
Intercambios comunicativos y práctica pedagógica en el aula de los docentes en formación Núm. 22 Pág. 24-24
2020 REDIE
Villalta Paucar, Marco Antonio Martinic, Sergio
Dimensiones formativas del Prácticum de Pedagogía en Educación General Básica
Dimensiones formativas del Prácticum de Pedagogía en Educación General Básica Vol. 46 Núm. 2 Pág. 139-157 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Mendoza Lira, Michelle Drouilly, Norma Covarrubias Apablaza, Carmen G.
Prácticas de acompañamiento de profesores tutores en carreras de pedagogía
Prácticas de acompañamiento de profesores tutores en carreras de pedagogía Núm. 53 Pág. 182-218
2020 Calidad en la educación
Latorre Navarro, Marisol Vergara, Claudia Morales, María Alejandra Orbeta Green, Alejandra Escobar, Claudia Quiroga Lobos, Marta
Reflexión crítica como elemento de profesionalización de la formación inicial del profesorado de historia
Reflexión crítica como elemento de profesionalización de la formación inicial del profesorado de historia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 117-128
2020 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Contreras Barrera, Paz
Práctica colegiada en la formación inicial docente y construcción del saber pedagógico
Práctica colegiada en la formación inicial docente y construcción del saber pedagógico Vol. 24 Núm. 82 Pág. 811-831 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Saéz, Gonzalo Campos Saavedra, Daniela Suckel Gajardo, Marcela Rodríguez Molina, Guillermo
Organización de la formación práctica de futuros docentes de educación primaria en Chile
Organización de la formación práctica de futuros docentes de educación primaria en Chile Núm. 50 Pág. 12-48 ARTICULO
2019 Calidad en la educación
Rivero, Rosario Arancibia, Violeta Claro, Susana Lagos Luciano, Juan Francisco Hurtado, Constanza
Los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
Los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 62-82
2019 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Programas educativos
Programas educativos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 387-398 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Yevilano Alarcón, Artemio Esteban
Fortalecimiento de la Formación Inicial en educación parvularia
Fortalecimiento de la Formación Inicial en educación parvularia Vol. 21 Núm. 1 Pág. 160-181 ARTICULO
2019 Aula de encuentro
Lería Dulčić, Francisco Sasso, Patricia Salgado Roa, Jorge
Factores asociados a la práctica reflexiva en estudiantes de pedagogía
Factores asociados a la práctica reflexiva en estudiantes de pedagogía Vol. 11 Núm. 23 Pág. 95-114 ARTICULO
2019 Magis
Salinas Espinosa, Álvaro Rozas, Tamara Cisternas Alarcón, Pablo González Ugalde, Carlos
Uso de plataforma virtual para retroalimentar la formación del profesorado
Uso de plataforma virtual para retroalimentar la formación del profesorado Vol. 56 Núm. 2 Pág. 5
2019 Pensamiento educativo
Leiva Guerrero, María Verónica López Jiménez, Tatiana
De la formación inicial al trabajo docente
De la formación inicial al trabajo docente Vol. 42 Núm. 2 Pág. 1-20
2018 Educación
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Transitando de estudiante a profesor
Transitando de estudiante a profesor Vol. 44 Núm. 3 Pág. 317-335
2018 Estudios pedagógicos
Moraru, Mirona Ríos Santana, Lucas
La evaluación del Practicum
La evaluación del Practicum Vol. 32 Núm. 1 Pág. 93-110 ARTICULO
2017 Ensayos
Sepúlveda Ruiz, María del Pilar Gallardo Gil, Monsalud Mayorga Fernández, María José Madrid Vivar, Dolores
Análisis de la práctica docente en la formación inicial de profesores de religión
Análisis de la práctica docente en la formación inicial de profesores de religión Vol. 19 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO
2016 Educación y educadores
Hernández-del-Campo, Mónica Paz Quezada-Bravo, Albertina del Carmen Venegas-Mejías, María Patricia
Transitando desde la observación a la acción pedagógica en la práctica inicial
Transitando desde la observación a la acción pedagógica en la práctica inicial Vol. 42 Núm. 4 Pág. 49-68
2016 Estudios pedagógicos
Cortez, Mónica Montecinos, Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024