Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio (2015) ARTICULO Crujeiras Pérez, Beatriz Jiménez Aleixandre, María Pilar Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 33 Núm. 1 Pág. 63-84

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Challenges in the PBL implementation about biomedical research in vocational training
Challenges in the PBL implementation about biomedical research in vocational training Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3202
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Villar López, María Blanco Anaya, Paloma
Situaciones de aprendizaje STE(A)M
Situaciones de aprendizaje STE(A)M Núm. 46 Pág. 139-156
2024 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Lupión Cobos, Teresa Valencia Ruiz, Juliana Torres Blanco, Verónica
Ascenso de agua por el interior de un recipiente que cubre una vela sobre un plato con agua
Ascenso de agua por el interior de un recipiente que cubre una vela sobre un plato con agua Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2203 ARTICULO
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Tomás Serrano, Antonio García Molina, Rafael
El huerto escolar agroecológico como recurso de enseñanza y escenario de aprendizaje en una escuela primaria de Córdoba, Argentina
El huerto escolar agroecológico como recurso de enseñanza y escenario de aprendizaje en una escuela primaria de Córdoba, Argentina Vol. 25 Núm. 2 Pág. 42-57
2022 Revista de educación en biología
Cisnero, Karen Gimena Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1502 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cascarosa Salillas, Esther Pozuelo Muñoz, Jorge Calvo Zueco, Elena
Construcción de modelos de Ingeniería Genética a través de la programación con Scratch
Construcción de modelos de Ingeniería Genética a través de la programación con Scratch Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2802-2802 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fussero, Gimena Occelli, Maricel Ester
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica Vol. 40 Núm. 2 Pág. 5-23 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Bárcena Martín, Ana Isabel Martínez Aznar, María Mercedes
Experiencias de laboratorio sobre el calor con un artefacto hogareño en formación docente en Física
Experiencias de laboratorio sobre el calor con un artefacto hogareño en formación docente en Física Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2202 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cyrulies, Ernesto Enrique
Flipped classroom for teaching digestive system to high school students
Flipped classroom for teaching digestive system to high school students Vol. 11 Núm. 1 Pág. 194-209 ARTICULO
2021 JOTSE
Reinoso Tapia, Roberto Collazos Martínez, Jesús Ángel Martínez Martínez, María Delgado Iglesias, Jaime
Una aproximación al estudio de los trabajos prácticos de laboratorio desde las representaciones de futuro personal docente de biología
Una aproximación al estudio de los trabajos prácticos de laboratorio desde las representaciones de futuro personal docente de biología Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-20
2021 Revista Electrónica Educare
Zorrilla, Erica Gabriela Mazzitelli, Claudia Alejandra
Independencia cognoscitiva al diseñar experimentos de Biología con un cuadro introducido por secuencia de apertura /Cognitive independence to design Biology experiments with a chart introduced by opening sequence
Independencia cognoscitiva al diseñar experimentos de Biología con un cuadro introducido por secuencia de apertura /Cognitive independence to design Biology experiments with a chart introduced by opening sequence Vol. 19 Núm. 3 Pág. 936-953
2021 Mendive
García, Dayly Guerra Véliz, Yusimí Leyva Haza, Julio
Formación para la transferencia y desarrollo profesional del profesorado de ciencias
Formación para la transferencia y desarrollo profesional del profesorado de ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 60-69 ARTICULO
2021 Boletín ENCIC
Lupión Cobos, Teresa
Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM
Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM Vol. 5 Núm. 2 Pág. 70-79 ARTICULO
2021 Boletín ENCIC
Lupión Cobos, Teresa Martín Gámez, Carolina García Ruiz, Cristina
STEAM “Educación para el sujeto del siglo XXI”
STEAM “Educación para el sujeto del siglo XXI” Vol. 7 Núm. 4 Pág. 35
2021 Dominio de las Ciencias
Santillán Aguirre, Juan Patricio Santos Poveda, Ramiro David Jaramillo Moyano, Edgar Mesías
Impact of the Digital Didactic Material on Students’ Reading and Grammar Acquisition
Impact of the Digital Didactic Material on Students’ Reading and Grammar Acquisition Núm. 1 Pág. 22-36 ARTICULO
2020 UTE Teaching & Technology
Arévalo Chuquín, Miguel Angel Narvaez Paguay, Joe Adrian Orellana Mora, Susana Ximena
Método para la solución de tareas experimentales cualitativas de biología
Método para la solución de tareas experimentales cualitativas de biología Vol. 11 Núm. 27 Pág. 10985
2020 Praxis & Saber
García, Dayly Guerra Véliz, Yusimí Leyva Haza, Julio
La relación superficie- volumen en los homeotermos: experiencia didáctica en el laboratorio de física
La relación superficie- volumen en los homeotermos: experiencia didáctica en el laboratorio de física Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3204 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cyrulies, Ernesto Enrique Schamne, Mariana
Aprendizaje del concepto soluciones químicas en la Universidad
Aprendizaje del concepto soluciones químicas en la Universidad Pág. 1226-1240
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Sandoval Chaves, Marisol Gamboa Mora, María Cristina
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-20
2019 Ápice
Rodríguez Arteche, Iñigo Bárcena Martín, Ana Isabel Rosa Novalbos, David Martínez Aznar, María Mercedes
Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO
Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO Vol. 37 Núm. 2 Pág. 25-42 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Rosa Novalbos, David Martínez Aznar, María Mercedes
Video-análisis de una actividad de indagación en Primaria
Video-análisis de una actividad de indagación en Primaria Núm. 8 Pág. 309-318 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Aragüés Díaz, Ana María
Análisis de las preguntas docentes en un entorno de indagación sobre el ciclo del agua
Análisis de las preguntas docentes en un entorno de indagación sobre el ciclo del agua Núm. 21 Pág. 45-58 ARTICULO
2019 Didácticas Específicas
Aragüés Díaz, Ana María
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Franco Mariscal, Antonio Joaquín Girón Gambero, Jesús Ramón
Una propuesta de enseñanza de didáctica general y didáctica especial en la formación inicial de profesores de biología (Córdoba, Argentina)
Una propuesta de enseñanza de didáctica general y didáctica especial en la formación inicial de profesores de biología (Córdoba, Argentina) Núm. 1 Pág. 495-503
2019 Bio-grafía
Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel Rivero, Mariel E. Martínez, Soledad M. Ottogalli, María E. García Capocasa, María C.
Diseño y optimización de actividades de indagación mediante herramientas TIC para profesorado de ciencias en formación inicial
Diseño y optimización de actividades de indagación mediante herramientas TIC para profesorado de ciencias en formación inicial Pág. 46-55
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
García Ruiz, Cristina Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
Efecto de los metales pesados sobre el ecosistema
Efecto de los metales pesados sobre el ecosistema Núm. 98 Pág. 41-46 ARTICULO
2019 Alambique
Soto Mancera, Francisco Oliva Martínez, José María
Influencia de distintas estrategias de andamiaje para promover la participación del alumnado de secundaria en las prácticas científicas
Influencia de distintas estrategias de andamiaje para promover la participación del alumnado de secundaria en las prácticas científicas Vol. 36 Núm. 2 Pág. 23-42 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Crujeiras Pérez, Beatriz Jiménez Aleixandre, María Pilar
La indagación científica y la transmisión-recepción
La indagación científica y la transmisión-recepción Vol. 31 Núm. 1 Pág. 55-67 ARTICULO
2018 Revista Científica
Flórez Nisperuza, Elvira Ossa Albis, Andrés Fernando de la
Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación
Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 473-486 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Crujeiras Pérez, Beatriz
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Conceptos de Termodinámica como Herramienta para Futuros Docentes
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Conceptos de Termodinámica como Herramienta para Futuros Docentes Vol. 10 Núm. 4 Pág. 43-54
2017 Formación Universitaria
Faúndez, Claudio A. Bravo, Alicia A Ramírez, Glenda P Astudillo, Hernán F
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria Núm. 33 Pág. 123-143 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
González Bértoa, Ana Crujeiras Pérez, Beatriz
La enseñanza de contenidos científicos a través de un modelo “Flipped”
La enseñanza de contenidos científicos a través de un modelo “Flipped” Vol. 35 Núm. 2 Pág. 71-87 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
González Gómez, David Jeong, Jin Su Cañada Cañada, Florentina Gallego Picó, Alejandrina
As feiras de ciências e suas relações com o saber sob o olhar dos estudantes-visitantes
As feiras de ciências e suas relações com o saber sob o olhar dos estudantes-visitantes Núm. 0 Pág. 1561-1566 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Francisco, Welington Cardoso de Castro, Magda Júnior, Wilmo Ernesto Francisco
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado Vol. 1 Núm. 1 Pág. 58-73
2017 Ápice
Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Cordero, Silvina
Aprendizaje de las reacciones químicas a través de actividades de indagación en el laboratorio sobre cuestiones de la vida cotidiana
Aprendizaje de las reacciones químicas a través de actividades de indagación en el laboratorio sobre cuestiones de la vida cotidiana Vol. 34 Núm. 3 Pág. 143-160 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
González Rodríguez, Leticia Crujeiras Pérez, Beatriz
Propuesta Didáctica Constructivista para la Adquisición de Aprendizajes Significativos de Conceptos en Física de Fluidos
Propuesta Didáctica Constructivista para la Adquisición de Aprendizajes Significativos de Conceptos en Física de Fluidos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 105-114
2016 Formación Universitaria
Bravo, Alicia A Ramírez, Glenda P Faúndez, Claudio A. Astudillo, Hernán F

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024