2010 |
Competencias en argumentación y uso de pruebas
|
Libro
|
214 |
2003 |
Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
67 |
1998 |
Diseño curricular
|
Artículo
|
40 |
2015 |
Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio
|
Artículo
ARTICULO
|
36 |
2000 |
Modelos didácticos
|
Capítulo
|
24 |
2018 |
Influencia de distintas estrategias de andamiaje para promover la participación del alumnado de secundaria en las prácticas científicas
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2012 |
Participar en las prácticas científicas
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2015 |
El modelo de expresión de los genes y el determinismo en los libros de texto de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2010 |
Los libros de texto
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2010 |
Argumentación y evaluación de explicciones causales en ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2009 |
¿Cómo aprende el alumnado a usar y evaluar pruebas?
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2015 |
Análisis de la competencia científica de alumnado de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2000 |
La cultura científica en la resolución de problemas en el laboratorio
|
Artículo
|
15 |
2008 |
La publicación como proceso de diálogo y aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
1991 |
Cambiando las ideas sobre el cambio biológico
|
Artículo
|
12 |
2009 |
¿Qué considera el alumnado que son pruebas de la evolución?
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2007 |
¿Podemos cazar ranas?
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2012 |
Las prácticas científicas en la investigación y en la clase de ciencias.
|
Capítulo
|
10 |
2003 |
La enseñanza y el aprendizaje de la biología
|
Capítulo
|
10 |
2014 |
Articulación del uso de pruebas y el modo de flujo de energía en los ecosistemas en argumentos de alumnado de bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2013 |
¿Criaríamos leones en granjas? Uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de acuicultura
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2010 |
¿Salmones o sardinas?
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2020 |
El impacto ambiental de la alimentación
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2003 |
Percepción de los problemas ambientales por el alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2006 |
La educación ambiental en el aula
|
Artículo
|
9 |
2019 |
¿Cómo llega el agua a las nubes? Construcción de explicaciones sobre cambios de estado en educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
1997 |
Hipótesis, citas y resultados
|
Artículo
|
9 |
2011 |
Argumentación y uso de las pruebas
|
Capítulo
|
9 |
2012 |
Argumentación en el aula
|
Libro
|
9 |
2012 |
Competencia como aplicación de conocimientos científicos en el laboratorio
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
1996 |
¿Ves lo que dibujas?
|
Artículo
|
8 |
1999 |
Aprender ciencias, hacer ciencias
|
Artículo
|
7 |
2013 |
El papel de la argumentación en la clase de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1993 |
Un currículo de Ciencias equilibrado desde la perspectiva de género
|
Artículo
|
6 |
2003 |
El aprendizaje de las ciencias
|
Capítulo
|
6 |
2001 |
Qué problemas preocupan principalmente al profesorado, para llevar a cabo educación ambiental
|
Artículo
|
6 |
2006 |
¿Clonación terapéutica?
|
Artículo
|
5 |
2002 |
Aplicar la idea del cambio biológico
|
Artículo
|
5 |
2003 |
Comunicación y lenguaje en la clase de ciencias
|
Capítulo
|
4 |
2004 |
El modelo de evolución de Darwin y Wallace en la enseñanza de la biología
|
Artículo
|
4 |
1990 |
La ciencia como construcción social
|
Artículo
|
3 |
2013 |
Indagación en el laboratorio de química
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
¿Cómo sabemos lo que sabemos?
|
Capítulo
|
3 |
2009 |
Competencia científica
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2005 |
La argumentación en los libros de texto de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1989 |
¿Han sido seleccionados o se han acostumbrado? Ideas de estudiantes de biología sobre la selección natural y consistencia entre ellas
|
Artículo
|
3 |
1994 |
Género y ciencias
|
Artículo
|
2 |
2009 |
¿Criamos leones en granjas? uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de Acuicultura
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2011 |
Formas de actuar de los estudiantes en el laboratorio para la fundamentación de afirmaciones y propuestas de acción
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1992 |
Teoría y práctica del currículo
|
Libro
|
2 |
1993 |
¿Ves lo que dibujas?
|
Artículo
|
2 |
2007 |
Un sistema de calefacción sustentable
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1994 |
Actividad y tiempo libre en tercera edad
|
Artículo
|
2 |
2003 |
El "Prestige" en la prensa gallega en el 2002
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2001 |
Deciding how to observe and frame events in an open physics problem
|
Artículo
|
2 |
2010 |
O coitelo en novembro
|
Libro
|
2 |
2007 |
Capítulo 15. El papel de la justificación y la argumentación en la construcción de conocimienos científicos en el aula
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
Desescribindo
|
Libro
|
2 |
1998 |
Diez mil años en un centímetro
|
Capítulo
|
2 |
2002 |
Género y ciencias
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Mudanzas e outros velenos
|
Libro
|
1 |
2000 |
Castelao Segundo Rañolas
|
Libro
|
1 |
1988 |
Enseñanza de las ciencias
|
Artículo
|
1 |
2009 |
O proxecto "Mind the Gap"
|
Artículo
|
1 |
2009 |
Uso de datos, construcción de argumentos y evaluación de actuaciones sobre la degradación del litoral
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
1992 |
¿Cómo cambian los seres vivos? Una unidad contando con las ideas del alumnado
|
Artículo
|
1 |
1992 |
Didáctica de las ciencias de la naturaleza
|
Libro
|
1 |
2002 |
Ciencia y cultura, cultura y evolución
|
Artículo
|
1 |
1997 |
Los libros de texto
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
A verdadeira data de nacemento de María Victoria Moreno
|
Artículo
OTRO
|
1 |
1985 |
Modelo de comportamiento de materiales ante fuerzas mecánicas
|
Artículo
|
1 |
2000 |
Nuevas técnicas biológicas, antiguas explicaciones
|
Artículo
|
1 |
1993 |
Tránsito dos gramáticos
|
Libro
|
1 |
1998 |
La indagación en las clases prácticas de biología
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Diseño e implementación de un proyecto multidisciplinar sobre argumentación y alimentación en Bachillerato
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Mudanzas
|
Libro
|
1 |
2008 |
El desarrollo de competencias para usar la noción de célula en Secundaria
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Abecedario de árbores
|
Libro
|
1 |
2004 |
La catástrofe del Prestige
|
Artículo
|
1 |
1991 |
Pero, ¿existe el área de Ciencias?
|
Artículo
|
1 |
2002 |
Aprender ciencias, hacer ciencias
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Mulleres, loucura, escrita
|
Artículo
|
1 |
2003 |
Arrebolarlle un tinteiro á cabeza
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Proceso de toma de decisión y dinámicas sociales de grupos de estudiantes universitarios en la discusión sobre un problema sociocientífico abierto
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1994 |
A expedición do Pacífico
|
Libro
|
1 |
2000 |
A banda sen futuro
|
Libro
|
1 |
2023 |
Onde abrolla o manancial
|
Libro
|
1 |
1987 |
El "desconocido" artículo de Mendel y su empleo en el aula
|
Artículo
|
1 |
2003 |
La cultura científica en las clases de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
A cabeza de Medusa
|
Libro
|
1 |
2009 |
La competencia argumentativa en la toma de decisiones ante un problema ambiental
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
1986 |
Identificación de esquemas alternativos de los alumnos/as por los profesores/as
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
A expedición do Pacífico
|
Libro
|
1 |
2017 |
Construcción de modelos y apropiación de recursos comunicativos en el aula de infantil (3-4 años)
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
1987 |
Análisis de factores textuales y actividades en textos de ciencias naturales de 1º de BUP
|
Artículo
|
1 |