Jiménez Aleixandre, María Pilar

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Los esquemas conceptuales sobre la selección natural (1990) que ha recibido 10 citas.

Universidade de Santiago de Compostela EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P98

Número de publicaciones: 263 (36.5% citado)
Número de citas: 849 (5.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 753
Índice h: 14
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.4
Promedio de citas últimos 5 años: 2.9
Edad académica: 34 años
Índice m: 0.41

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 17
2023 41
2022 64
2021 89
2020 56
2019 68
2018 51
2017 96
2016 46
2015 46
2014 47
2013 70
2012 30
2011 16
2010 40
2009 8
2008 9
2007 16
2006 8
2005 8
2004 0
2003 3
2002 2
2001 4
2000 5
1999 1
1998 1
1997 0
1996 1
1995 0
1994 1
1993 1
1992 1
1991 1
1990 1
1989 0
1988 1
1987 0
1986 0
1985 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2020 3 13
2019 7 9
2018 2 24
2017 1 3
2016 2 2
2015 5 72
2014 5 10
2013 6 20
2012 12 51
2011 7 12
2010 4 264
2009 10 35
2008 5 16
2007 9 16
2006 11 15
2005 10 3
2004 12 5
2003 21 100
2002 8 8
2001 4 8
2000 8 42
1999 10 7
1998 14 43
1997 10 10
1996 8 8
1994 5 5
1993 13 9
1992 7 4
1991 7 13
1990 5 13
1989 4 3
1988 8 1
1987 7 2
1986 2 1
1985 3 1
1995 2 0
2021 0 0
2022 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
173 Artículo de revista 523
37 Capítulo de libro 76
53 Libro 240

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 90

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Competencias en argumentación y uso de pruebas
Libro 214
2003 Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias
Artículo ARTICULO 67
1998 Diseño curricular
Artículo 40
2015 Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio
Artículo ARTICULO 36
2000 Modelos didácticos
Capítulo 24
2018 Influencia de distintas estrategias de andamiaje para promover la participación del alumnado de secundaria en las prácticas científicas
Artículo ARTICULO 23
2012 Participar en las prácticas científicas
Artículo ARTICULO 22
2015 El modelo de expresión de los genes y el determinismo en los libros de texto de ciencias
Artículo ARTICULO 20
2010 Los libros de texto
Artículo ARTICULO 19
2010 Argumentación y evaluación de explicciones causales en ciencias
Artículo ARTICULO 19
2009 ¿Cómo aprende el alumnado a usar y evaluar pruebas?
Artículo ARTICULO 16
2015 Análisis de la competencia científica de alumnado de secundaria
Artículo ARTICULO 16
2000 La cultura científica en la resolución de problemas en el laboratorio
Artículo 15
2008 La publicación como proceso de diálogo y aprendizaje
Artículo ARTICULO 14
1991 Cambiando las ideas sobre el cambio biológico
Artículo 12
2009 ¿Qué considera el alumnado que son pruebas de la evolución?
Artículo ARTICULO 11
2007 ¿Podemos cazar ranas?
Artículo ARTICULO 10
2012 Las prácticas científicas en la investigación y en la clase de ciencias.
Capítulo 10
2003 La enseñanza y el aprendizaje de la biología
Capítulo 10
2014 Articulación del uso de pruebas y el modo de flujo de energía en los ecosistemas en argumentos de alumnado de bachillerato
Artículo ARTICULO 10
2013 ¿Criaríamos leones en granjas? Uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de acuicultura
Artículo ARTICULO 10
2010 ¿Salmones o sardinas?
Artículo ARTICULO 10
2020 El impacto ambiental de la alimentación
Artículo ARTICULO 10
2003 Percepción de los problemas ambientales por el alumnado
Artículo ARTICULO 9
2006 La educación ambiental en el aula
Artículo 9
2019 ¿Cómo llega el agua a las nubes? Construcción de explicaciones sobre cambios de estado en educación infantil
Artículo ARTICULO 9
1997 Hipótesis, citas y resultados
Artículo 9
2011 Argumentación y uso de las pruebas
Capítulo 9
2012 Argumentación en el aula
Libro 9
2012 Competencia como aplicación de conocimientos científicos en el laboratorio
Artículo ARTICULO 9
1996 ¿Ves lo que dibujas?
Artículo 8
1999 Aprender ciencias, hacer ciencias
Artículo 7
2013 El papel de la argumentación en la clase de ciencias
Artículo ARTICULO 7
1993 Un currículo de Ciencias equilibrado desde la perspectiva de género
Artículo 6
2003 El aprendizaje de las ciencias
Capítulo 6
2001 Qué problemas preocupan principalmente al profesorado, para llevar a cabo educación ambiental
Artículo 6
2006 ¿Clonación terapéutica?
Artículo 5
2002 Aplicar la idea del cambio biológico
Artículo 5
2003 Comunicación y lenguaje en la clase de ciencias
Capítulo 4
2004 El modelo de evolución de Darwin y Wallace en la enseñanza de la biología
Artículo 4
1990 La ciencia como construcción social
Artículo 3
2013 Indagación en el laboratorio de química
Artículo ARTICULO 3
2020 ¿Cómo sabemos lo que sabemos?
Capítulo 3
2009 Competencia científica
Artículo ARTICULO 3
2005 La argumentación en los libros de texto de ciencias
Artículo ARTICULO 3
1989 ¿Han sido seleccionados o se han acostumbrado? Ideas de estudiantes de biología sobre la selección natural y consistencia entre ellas
Artículo 3
1994 Género y ciencias
Artículo 2
2009 ¿Criamos leones en granjas? uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de Acuicultura
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2011 Formas de actuar de los estudiantes en el laboratorio para la fundamentación de afirmaciones y propuestas de acción
Artículo ARTICULO 2
1992 Teoría y práctica del currículo
Libro 2
1993 ¿Ves lo que dibujas?
Artículo 2
2007 Un sistema de calefacción sustentable
Artículo ARTICULO 2
1994 Actividad y tiempo libre en tercera edad
Artículo 2
2003 El "Prestige" en la prensa gallega en el 2002
Artículo ARTICULO 2
2001 Deciding how to observe and frame events in an open physics problem
Artículo 2
2010 O coitelo en novembro
Libro 2
2007 Capítulo 15. El papel de la justificación y la argumentación en la construcción de conocimienos científicos en el aula
Capítulo 2
2016 Desescribindo
Libro 2
1998 Diez mil años en un centímetro
Capítulo 2
2002 Género y ciencias
Capítulo 1
2017 Mudanzas e outros velenos
Libro 1
2000 Castelao Segundo Rañolas
Libro 1
1988 Enseñanza de las ciencias
Artículo 1
2009 O proxecto "Mind the Gap"
Artículo 1
2009 Uso de datos, construcción de argumentos y evaluación de actuaciones sobre la degradación del litoral
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
1992 ¿Cómo cambian los seres vivos? Una unidad contando con las ideas del alumnado
Artículo 1
1992 Didáctica de las ciencias de la naturaleza
Libro 1
2002 Ciencia y cultura, cultura y evolución
Artículo 1
1997 Los libros de texto
Artículo ARTICULO 1
2017 A verdadeira data de nacemento de María Victoria Moreno
Artículo OTRO 1
1985 Modelo de comportamiento de materiales ante fuerzas mecánicas
Artículo 1
2000 Nuevas técnicas biológicas, antiguas explicaciones
Artículo 1
1993 Tránsito dos gramáticos
Libro 1
1998 La indagación en las clases prácticas de biología
Capítulo 1
2018 Diseño e implementación de un proyecto multidisciplinar sobre argumentación y alimentación en Bachillerato
Capítulo 1
2007 Mudanzas
Libro 1
2008 El desarrollo de competencias para usar la noción de célula en Secundaria
Artículo 1
2006 Abecedario de árbores
Libro 1
2004 La catástrofe del Prestige
Artículo 1
1991 Pero, ¿existe el área de Ciencias?
Artículo 1
2002 Aprender ciencias, hacer ciencias
Capítulo 1
2012 Mulleres, loucura, escrita
Artículo 1
2003 Arrebolarlle un tinteiro á cabeza
Capítulo 1
2011 Proceso de toma de decisión y dinámicas sociales de grupos de estudiantes universitarios en la discusión sobre un problema sociocientífico abierto
Artículo ARTICULO 1
1994 A expedición do Pacífico
Libro 1
2000 A banda sen futuro
Libro 1
2023 Onde abrolla o manancial
Libro 1
1987 El "desconocido" artículo de Mendel y su empleo en el aula
Artículo 1
2003 La cultura científica en las clases de ciencias
Artículo ARTICULO 1
2008 A cabeza de Medusa
Libro 1
2009 La competencia argumentativa en la toma de decisiones ante un problema ambiental
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
1986 Identificación de esquemas alternativos de los alumnos/as por los profesores/as
Capítulo 1
2007 A expedición do Pacífico
Libro 1
2017 Construcción de modelos y apropiación de recursos comunicativos en el aula de infantil (3-4 años)
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
1987 Análisis de factores textuales y actividades en textos de ciencias naturales de 1º de BUP
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024