Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias (2003) ARTICULO Jiménez Aleixandre, María Pilar Díaz de Bustamante, Joaquín Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 21 Núm. 3 Pág. 359-370
- Número de citas: 69 (4.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 55 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 12
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Desarrollo de habilidades argumentativas a través de una Unidad Didáctica en la Formación Inicial de docentes de Física Vol. 36 Núm. 1 Pág. 59-68 | 2024 | Revista de enseñanza de la física |
Campos Moncada, Gonzalo
|
Da lógica informal à lógica formal Vol. 22 Núm. 3 Pág. 450-469 | 2023 | REEC |
Bellucco, Alex
|
Modelos de argumentación aplicados en la enseñanza de las ciencias: Vol. 15 Núm. 29 Pág. 143-167 | 2023 | Papeles |
Milena Alvarez Garcia, Lida
García Martínez, Alvaro
|
Argumentação na educação em química Vol. 21 Núm. 2 Pág. 374-397 ARTICULO | 2022 | REEC |
Ribeiro dos Santos Lamim, Adriele
Queiroz, Salete Linhares
|
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1502 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cascarosa Salillas, Esther
Pozuelo Muñoz, Jorge
Calvo Zueco, Elena
|
Decisiones de estudiantes de 14/15 años en una propuesta didáctica sobre la compra de un coche Vol. 40 Núm. 1 Pág. 199-219 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Moreno Fontiveros, Gloria
Cebrián Robles, Daniel
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
|
Legitimação e Circulação do discurso em aulas de ciências Vol. 6 Núm. 1 Pág. 15 | 2022 | Pesquisa e Ensino em Ciências Exatas e da Natureza |
Pinto, Bruna Cristina Nunes
Silva, Rosianne Pereira
Bertoldo, Tássia Alexandre Teixeira
Wartha, Edson José
|
Propuesta de intervención educativa Núm. 19 Pág. 123-146 ARTICULO | 2021 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Muñoz Adalia, Emigdio Jordan
|
Identificación Inicial de las Formas de Argumentación sobre Ecología en Escuela Rural Núm. 25 Pág. 1-14 | 2021 | Educación y Ciencia |
Vargas, Alexander
Yaneth Torres Merchán, Nidia
Ochoa Camacho, Edelmira
|
Argumentação científica e educação pela pesquisa Vol. 17 Núm. 39 Pág. 180-200 | 2021 | Amazônia |
Pezarini, Agnaldo Ronie
Mendonça, Samuel
|
Comunicación y creatividad Vol. 33 Núm. 2 Pág. 227-236 ARTICULO | 2021 | Revista de enseñanza de la física |
Escudero Álvaro, Consuelo
Zalazar García, Daniela
|
Las prácticas de enseñanza de la argumentación en la ruralidad. Entre concepciones y experiencias Núm. 14 Pág. 111-126 | 2021 | Revista Oratores |
Guerra Meza, Pedro
|
Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes Vol. 4 Núm. 1 Pág. 79-86 | 2020 | Ápice |
Jiménez Tenorio, Natalia
Vicente Martorell, Juan José
Aragón Núñez, Lourdes
Oliva Martínez, José María
|
Argumentar en la universidad Núm. 20 Pág. 206-227 ARTICULO | 2020 | Revista iberoamericana de argumentación |
Romano, María Belén
|
Establecimiento de líneas argumentativas en la resolución de un problema con enzimas Vol. 38 Núm. 2 Pág. 163-180 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Varela Caamiña, María Peregrina
Blanco Anaya, Paloma
Díaz de Bustamante, Joaquín
|
Estrategia metodológica para el estudio de la enseñanza de contenidos procedimentales mediante análisis del discurso en las clases de laboratorio Vol. 32 Núm. 1 Pág. 59-73 ARTICULO | 2020 | Revista de enseñanza de la física |
Iturralde, Cristina
Rocha, Adriana
|
Argumentando sobre quantidade de movimento e as leis de Newton em aulas investigativas de física geral I do ensino superior Vol. 13 Núm. 2 Pág. 273-298 ARTICULO | 2020 | Alexandria |
Isidoro, Bruno
Bellucco, Alex
Carvalho, Anna Maria Pessoa de
|
Habilidades lingüísticas identificadas en los discursos argumentativos de estudiantes que se forman para ser profesores de Física Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1 | 2020 | Avances en la enseñanza de la Física |
Francisco Ramos, Wilmar
Domínguez, María Alejandra
Stipcich, María Silvia
|
Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de Biología: un estudio de caso Vol. 13 Núm. 25 Pág. 81-95 | 2020 | Bio-grafía |
Chavés Mejía, Germán Alberto
|
Uso de TIC en la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) Núm. 2019 Pág. 61-70 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Ortuzar Iragorri, Arritokieta
Menéndez Ruiz, Amaia
Iriondo Hernández, Aitziber
Luis Álvarez, Ana María de
de Blas Martín, Maite
Caballero Iglesias, Blanca María
|
La pregunta como estrategia de participación intraáulica en institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina Vol. 8 Núm. 1 Pág. 151-182 | 2019 | Austral Comunicación |
Castillo, Gonzalo Miguel
|
Competencias para mejorar la argumentación y la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad Vol. 37 Núm. 1 Pág. 55-70 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Bernat, Francisco Javier
García Ferrandis, Ignacio
García Gómez, Javier
|
Evolución de los modelos mentales sobre fosilización tras el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2102 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gómez Loarces, Raquel
Fernández Ferrer, Gracia
González García, Francisco
|
El debate en ciencias Núm. 8 Pág. 15-20 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Cascarosa Salillas, Esther
García Andreu, María
Pozuelo Muñoz, Jorge
|
El aprendizaje sobre cambio climático: un estudio desde la argumentación multimodal Núm. 1 Pág. 1298-1307 | 2019 | Bio-grafía |
Zona López, Jhon Rodolfo
Ruiz Ortega, Francisco Javier
|
Argumentação campo-dependente em aulas sobre quantidade de movimento Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3 | 2019 | Avances en la enseñanza de la Física |
Carmo, Alex Bellucco do
Pessoa de Carvalho, Ana María
|
La argumentación Núm. 33 Pág. 27-37 ARTICULO | 2019 | Revista de investigaciones UCM |
Bernate Tovar, Jesús Xavier
Ruiz Ortega, Francisco Javier
|
Argumentação de estudantes da educação básica sobre dilemas sócio-científicos no Projeto ENGAGE Vol. 13 Núm. 1 Pág. 207-228 ARTICULO | 2018 | Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Pinto, Sônia Maria
Ribeiro, Silvar
Rocha, Ana Karine Loula Torres
Okada, Alexandra Lilavati Pereira
|
Los clubes de ciencia Núm. 43 Pág. 67-90 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Vargas Sánchez, Darwin Leonardo
López Botello, Jhennifer Alejandra
|
Desarrollo de la argumentación y su relación con el ABP en estudiantes de ciencias de la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 82-94 | 2018 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Garcia Castro, Giovanni
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Mazuera Ayala, Andrea
|
Escribir y argumentar académicamente en biología Vol. 46 Núm. 2 Pág. 362-385 | 2018 | Lenguaje |
Molina, María Elena
Padilla De zerdán, Constanza
|
Melhoria da qualidade da argumentação de bolsistas de iniciação científica-jr através de programa de vocação científica na Bahia-Brasil Núm. 0 Pág. 4683-4688 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
da Silva, Miríades Augusto
Lira-da-Silva, Rejâne Maria
|
Fuerza global… ¡y a toda caña! Núm. 89 Pág. 35-40 ARTICULO | 2017 | Alambique |
Matos Delgado, Jesús
|
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
García Ferrandis, Ignacio
Vilches Peña, Amparo
García Ferrandis, Xavier
|
A fosfoetanolamina Núm. 0 Pág. 4703-4708 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Francklin Pitanga, Ângelo
Dias dos Santos, Lenalda
Menezes Ferreira, Wendel
|
Desarrollo de la argumentación a partir de preguntas en torno al concepto de calidad del agua en estudiantes del grado 901 de la I.E.D Francisco De Paula Santander Núm. 1 Pág. 817-826 | 2017 | Bio-grafía |
Rodríguez Á, Jenny J
Pérez H, Paula A.
Muñoz L, Leidy P.
|
Concepciones del profesorado de Biología sobre evolución biológica desde el perfil conceptual Núm. 1 Pág. 771-779 | 2017 | Bio-grafía |
Chavés Mejía, Germán Alberto
|
¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 248-263 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
López Rivas, Margarita
González García, Francisco
|
¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación? Vol. 20 Núm. 3 Pág. 399-432 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Archila, Pablo Antonio
|
Estado del arte de la investigación sobre argumentación y escritura multimodal desde una perspectiva didáctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 215-224 | 2015 | Revista Lasallista de investigación |
Monsalve Upegui, María Elicenia
|
Catalizar la alfabetización científica Vol. 27 Núm. 2 Pág. 19-27 ARTICULO | 2015 | Revista de enseñanza de la física |
Gómez Martínez, Yadrán
Carvalho, Anna Maria Pessoa de
Sasseron, Lúcia Helena
|
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 311-327 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Petit Pérez, María Francisca
Solbes, Jordi
|
El papel mediador del museo de ciencias en la estructuración y síntesis del aprendizaje Vol. 8 Núm. 15 Pág. 122-128 | 2015 | Bio-grafía |
Angulo Delgado, Fanny
|
Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico Vol. 32 Núm. 2 Pág. 221-237 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
|
Análisis de las discusiones de los estudiantes en una clase de laboratorio sobre el equilibrio químico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 114-134 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Bertelle, Adriana
Rocha, Adriana
Domínguez Castiñeiras, José Manuel
|
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Márquez, Conxita
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
Comprender la comunicación para enseñar mejor Vol. 31 Núm. 2 Pág. 209-227 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Mónaco, Sebastián
|
Argumentación en el discurso oral y escrito de los alumnos de la enseñanza secundaria en una secuencia didáctica de física moderna Núm. 0 Pág. 291-296 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Paiva, Josias Rogerio
Barrelo Junior, Nelson
|
Procesos argumentativos de profesores de ciencias Vol. 4 Núm. 35 Pág. 76-93 ARTICULO | 2013 | Nodos y nudos |
Restrepo Olaya, Miriam Cristina
Guzmán Restrepo, Juan Fernando
Romero Chacón, Angel Enrique
|
Papel del medio en el planteamiento de preguntas en una metodología de indagación en primaria Núm. 0 Pág. 176-181 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Aragüés Díaz, Ana María
Gil Quílez, María José
de la Gómez, Milagros
|
Los debates sociocientíficos Núm. 0 Pág. 3126-3131 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Ruiz, Juan José
Solbes, Jordi
Furió Más, Carles
|
Análise das ações pró-argumentação do professor e do processo argumentativo dos educandos em atividade de role play Núm. 0 Pág. 3314-3319 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
da Silva, Shirley Margareth Buffon
Silva, Karolina Martins Almeida e
Santos, Wildson Luiz Pereira dos
|
Hablar ciencia Vol. 10 Núm. 3 Pág. 291-306 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martín Díaz, María Jesús
|
La Argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias Vol. 10 Núm. 3 Pág. 406-423 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Archila, Pablo Antonio
|
La argumentación en la enseñanza de las ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 11-28 | 2013 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Sánchez Mejía, Liliana
González Abril, Jennifer
García Martínez, Alvaro
|
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 29-52 | 2013 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ruiz O., Francisco Javier
Tamayo A., Óscar Eugenio
Márquez B., Conxita
|
La interacción comunicativa en clases de ciencias naturales. Un análisis didáctico a través de circuitos discursivos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 178-195 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Longhi, Ana Lía de
Ferreyra Fagiuoli, Horacio Ademar
Peme Aranega, Carmen
Quse, Ligia
|
La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias Vol. 9 Núm. 3 Pág. 361-375 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Archila, Pablo Antonio
|
Construindo argumentação na sala de aula Vol. 17 Núm. 1 Pág. 97-114 | 2011 | Ciencia & Educação |
Sasseron, Lúcia Helena
Carvalho, Anna Maria Pessoa de
|
Una experiencia de resolución de problemas de física y química en el laboratorio de ESO Núm. 65 Pág. 110-116 OTRO | 2010 | Alambique |
Reigosa Castro, Carlos Emilio
|
Debates y argumentación en las clases de física y química Núm. 63 Pág. 65-75 ARTICULO | 2010 | Alambique |
Solbes, Jordi
Ruiz, Juan José
Furió Más, Carles
|
Salvar las brechas en la argumentación Núm. 63 Pág. 76-87 ARTICULO | 2010 | Alambique |
Erduran, Sibel
Yan, Xiaomei
|
Hacia la construcción de una ecología representacional | 2010 | Universidad de Burgos |
Henao Sierra, Berta Lucila
|
Para saber más… Núm. 63 Pág. 88-90 OTRO | 2010 | Alambique |
|
La argumentación en la comunidad científica y en la formación de profesores de física Vol. 15 Núm. 2 Pág. 291-304 | 2009 | Ciencia & Educação |
Islas, Stella Maris
Sgró, Margarita
Pesa, Marta Azucena
|
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
|
¿Podemos cazar ranas? Vol. 25 Núm. 3 Pág. 309-324 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
López Rodríguez, Ramón
Jiménez Aleixandre, María Pilar
|
La transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS Vol. 4 Núm. 2 Pág. 295-308 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Seferian, Alicia E.
|
La argumentación en los libros de texto de ciencias Núm. 36 Pág. 35-58 ARTICULO | 2005 | Tarbiya |
Jiménez Aleixandre, María Pilar
Lago Lestón, Juan M.
Álvarez Pérez, Víctor Manuel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025