Bravo Torija, Beatriz

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis La enseñanza y el aprendizaje de la visión y el color en la educación secundaria (2008) que ha recibido 7 citas.

Universidad Autónoma de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P94

Número de publicaciones: 103 (55.3% citado)
Número de citas: 258 (17.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P92 228
Índice h: 9
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.53

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 28
2023 28
2022 40
2021 42
2020 20
2019 29
2018 18
2017 16
2016 8
2015 7
2014 8
2013 6
2012 3
2011 0
2010 5
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 5 8
2022 2 6
2021 4 6
2020 1 11
2019 6 22
2018 2 38
2017 6 29
2016 6 15
2015 6 35
2014 10 15
2013 11 12
2012 8 15
2010 7 18
2009 11 18
2008 7 10
2011 4 0
2024 7 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
70 Artículo de revista 224
32 Capítulo de libro 18
1 Libro 9

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 39

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Percepción del profesorado de ciencias de educación primaria en formación acerca de las etapas y acciones necesarias para realizar una indagación escolar
Artículo ARTICULO 25
2009 ¿Cómo aprende el alumnado a usar y evaluar pruebas?
Artículo ARTICULO 16
2017 Ciencia-tecnología-sociedad
Artículo ARTICULO 13
2018 Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria
Artículo ARTICULO 12
2019 Brecha entre Investigación y Praxis Educativas en la Enseñanza de Biología
Artículo ARTICULO 11
2013 ¿Criaríamos leones en granjas? Uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de acuicultura
Artículo ARTICULO 11
2014 Articulación del uso de pruebas y el modo de flujo de energía en los ecosistemas en argumentos de alumnado de bachillerato
Artículo ARTICULO 10
2010 ¿Salmones o sardinas?
Artículo ARTICULO 10
2018 Experiencias para una Alfabetización Científica que Promueva la Justicia Ambiental en Distintos Niveles Educativos
Artículo ARTICULO 10
2015 Las habilidades científicas en la escuela primaria
Artículo ARTICULO 9
2012 Argumentación en el aula
Libro 9
2023 Impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la investigación educativa sobre Educación Ambiental
Artículo ARTICULO 8
2017 Agenda actual en investigación en didáctica de las Ciencias Naturales en América Latina y el Caribe
Artículo ARTICULO 8
2016 El reto actual del bilingüismo en educación primaria
Artículo ARTICULO 7
2008 Los modos de conocer de los alumnos acerca de la visión y el color
Artículo ARTICULO 6
2021 ¿Cómo enseñar la Prehistoria en Educación Infantil? Ideas y recursos de los docentes en formación
Artículo ARTICULO 5
2020 The Use of Storytelling to Promote Literacy Skills in Biology Education: An Intervention Proposal
Capítulo 5
2018 Marine litter hub: comunidad de aprendizaje expandida sobre la protección del medio marino desde un enfoque transdisciplinar para educación secundaria
Capítulo 5
2010 El rol del docente en la enseñanza de la visión en educación secundaria. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 5
2018 ¿Cómo se abordan los minerales en la enseñanza obligatoria? Análisis del modelo de mineral implícito en el currículo y en los libros de texto en España
Artículo ARTICULO 5
2019 Una propuesta didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de la Inducción Electromagnética básica y el desarrollo de competencias digitales
Artículo ARTICULO 5
2016 El cambio conceptual en el aprendizaje de las ciencias
Artículo ARTICULO 4
2010 Los modelos de la Ciencia para explicar la visión y el color
Artículo ARTICULO 3
2020 Ants as an Experiential Learning Strategy in Preschool Teacher Training
Capítulo 3
2014 Desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana
Artículo ARTICULO 3
2017 El uso de pruebas en la resolución de problemas reales en 4º de ESO
Artículo ARTICULO 3
2017 Personajes de ciencia ficción. Fantásticos protagonistas en la alfabetización científica de maestros y maestras
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2012 La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, un estudio sobre "qué, cuándo y cuánto"" aprenden los alumnos acerca de la visión
Artículo ARTICULO 3
2009 ¿Criamos leones en granjas? uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de Acuicultura
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2022 ¿Qué contenidos de bioética se abordan en los libros de Cultura Científica de 1º de bachillerato? ¿Cuáles y cómo los trabajan los docentes en sus aulas?
Artículo ARTICULO 2
2020 Océanos vivos
Artículo ARTICULO 2
2022 ¿Qué evalúan las preguntas sobre división celular en las pruebas de acceso a la universidad?
Artículo ARTICULO 2
2022 Astronomía en la formación inicialde profesores en Física
Artículo ARTICULO 2
2019 La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería
Artículo ARTICULO 2
2019 La biodiversidad como herramienta para la enseñanza integrada de las Ciencias Naturales y las Matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2013 Implicancias de la enseñanza sobre el saber de los alumnos
Artículo 1
2016 Entre todos salvaremos el monasterio de piedra
Artículo ARTICULO 1
2014 Una propuesta para enseñar a elaborar explicaciones científicas en educación secundaria
Artículo ARTICULO 1
2018 Llevamos los minerales al aula
Artículo ARTICULO 1
2018 El relato y la imagen realista (Storytelling) para la mejora de la enseñanza de la célula en Educación Secundaria
Capítulo 1
2018 Diseño y análisis de resultados de una herramienta de detección de ideas previas sobre salud nutricional en Bachillerato
Capítulo 1
2015 Análisis de estrategias didácticas implementadas a fin de favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos
Artículo ARTICULO 1
2014 ¿Qué saben los alumnos del grado de Nutrición Humana y Dietética sobre las funciones de los alimentos y nutrientes?
Capítulo 1
2016 ¿Cuál es el modelo docente de los estudiantes de magisterio cuando desempeñan el rol de maestros?
Artículo ARTICULO 1
2019 La guitarra eléctrica. Resolución de problemas sobre inducción electromagnética
Artículo ARTICULO 1
2018 Aprendiendo sobre la visión con las TIC como aliadas
Artículo ARTICULO 1
2017 ¡El irresistible encanto de la simetría! 3DSYM
Artículo ARTICULO 1
2016 Diseño e implementación de una actividad de modelización de geología
Artículo ARTICULO 1
2021 Uso de la Ciencia Ficción para la identificación y clasificación de vertebrados
Artículo ARTICULO 1
2018 ¿Resolvería el "Fracking" la deficiencia de recursos energéticos en España?
Artículo ARTICULO 1
2020 El patrimonio paleontológico en la enseñanza de los ecosistemas en la Educación Primaria
Capítulo 1
2019 Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria:
Artículo ARTICULO 1
2018 Enseñanzas de la división celular
Capítulo 1
2017 ¿Cómo se abordan los minerales en la Enseñanza obligatoria?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2016 Música y ciencia
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025