Percepción del profesorado de ciencias de educación primaria en formación acerca de las etapas y acciones necesarias para realizar una indagación escolar (2015) ARTICULO Vílchez González, José Miguel Bravo Torija, Beatriz Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 33 Núm. 1 Pág. 185-202
- Número de citas: 25 (8.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 25
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Progreso y evaluación de las habilidades científicas mediante la utilización de la metodología de indagación científica en educación inicial Vol. 48 Núm. 1 Pág. 1-25 | 2024 | Educación |
Morales Silva, Tatiana Aura
Álvarez Durán, Enmanuel
|
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado Vol. 36 Núm. 97 Pág. 143-162 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Tierno, Sandra Pilar
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
Tuzón, Paula
|
Analizando la alfabetización en salud sobre COVID-19 del profesorado en formación inicial Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3603-3603 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Ruiz, Cristina
Torres Blanco, Verónica
Lupión Cobos, Teresa
|
Las propiedades físicas de la materia en el segundo curso de Educación Primaria a través de una secuencia de indagación Núm. 11 Pág. 508-526 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Ayuso Goig, María
Bravo Torija, Beatriz
|
Flipped classroom for teaching digestive system to high school students Vol. 11 Núm. 1 Pág. 194-209 ARTICULO | 2021 | JOTSE |
Reinoso Tapia, Roberto
Collazos Martínez, Jesús Ángel
Martínez Martínez, María
Delgado Iglesias, Jaime
|
¿Qué suena dentro de tu cuerpo? Vol. 39 Núm. 2 Pág. 201-221 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Mazas Gil, Beatriz
Cascarosa Salillas, Esther
Mateo González, Ester
|
Explorando el desarrollo de las habilidades científicas en niños y niñas de educación inicial a través de la aplicación de recursos didácticos Núm. 1 Pág. 2 | 2021 | Bio-grafía |
Morales Silva, Tatiana Aura
|
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial Vol. 39 Núm. 3 Pág. 113-133 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Serrallé Marzoa, José Francisco
Pérez Rodríguez, Uxío
Lorenzo Rial, María Asunción
Álvarez Lires, María Mercedes
|
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España Núm. 39 Pág. 99-116 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Tierno, Sandra Pilar
Tuzón, Paula
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
|
Análisis de las preguntas docentes en un entorno de indagación sobre el ciclo del agua Núm. 21 Pág. 45-58 ARTICULO | 2019 | Didácticas Específicas |
Aragüés Díaz, Ana María
|
Estudio comparativo de la evaluación a través de ejercicios sobre texto y vídeo para la identificación de elementos de una investigación científica Núm. 35 Pág. 81-96 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
Cebrián Robles, Daniel
Pérez Galán, Rafael
Quero Torres, Natalia
|
Análisis del conocimiento sobre el ciclo del agua en dos actividades en Primaria Núm. 8 Pág. 458-466 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Aragüés Díaz, Ana María
|
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lupión Cobos, Teresa
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Girón Gambero, Jesús Ramón
|
Video-análisis de una actividad de indagación en Primaria Núm. 8 Pág. 309-318 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Aragüés Díaz, Ana María
|
La técnica "jigsaw" y la indagación científica escolar en la formación inicial del profesorado Núm. 98 Pág. 67-70 ARTICULO | 2019 | Alambique |
Cebrián Robles, Daniel
|
El aprendizaje basado en la indagación en la enseñanza secundaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 109-124 ARTICULO | 2018 | Revista de investigación educativa, RIE |
Aramendi Jauregi, Pello
Arburua Goienetxe, Rosa
Bujan Vidales, Karmele
|
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española Núm. 381 Pág. 259-284 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
Aguilera Morales, David
Martín Páez, Tobías
Valdivia Rodríguez, Víctor
Ruiz Delgado, Ángela
Williams Pinto, Leticia
Vílchez González, José Miguel
Perales Palacios, Francisco Javier
|
Las vocaciones científicas en Educación Primaria Núm. 7 Pág. 190-201 ARTICULO | 2018 | ReiDoCrea |
Cascarosa Salillas, Esther
Marco Mallent, Marta
|
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 442-457 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Toma, Radu Bogdan
Greca Dufranc, Ileana María
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros Vol. 35 Núm. 1 Pág. 29-52 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
Solís Ramírez, Emilio
Azcaráte Goded, María del Pilar
Porlán Ariza, Rafael
|
¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica? Núm. 0 Pág. 2097-2102 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Diez Ojeda, María
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Greca Dufranc, Ileana María
|
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado Vol. 1 Núm. 1 Pág. 58-73 | 2017 | Ápice |
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Cordero, Silvina
|
Los procesos de aprendizaje de los estudiantes en riesgo de exclusión educativa Vol. 75 Núm. 267 Pág. 219-237 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Aramendi Jauregi, Pello
Arburua Goienetxe, Rosa
Bujan Vidales, Karmele
|
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias Vol. 28 Núm. 3 Pág. 773-790 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Ezquerra Martínez, Ángel
Hamed Al-Lal, Soraya
Martín del Pozo, Rosa
|
Aprendizaje de las reacciones químicas a través de actividades de indagación en el laboratorio sobre cuestiones de la vida cotidiana Vol. 34 Núm. 3 Pág. 143-160 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
González Rodríguez, Leticia
Crujeiras Pérez, Beatriz
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024