Competencias en argumentación y uso de pruebas (2010) Jiménez Aleixandre, María Pilar

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Cómo potenciar el pensamiento crítico en la universidad a través de competencias en línea
Cómo potenciar el pensamiento crítico en la universidad a través de competencias en línea Núm. 72 Pág. 199-213
2025 Pixel-Bit
Denoni Buján, Magalí Yael Cebollero Salinas, Ana
Estudio del desempeño en prácticas científicas de indagación y argumentación de alumnado de enseñanza secundaria mediante una aplicación de móvil
Estudio del desempeño en prácticas científicas de indagación y argumentación de alumnado de enseñanza secundaria mediante una aplicación de móvil Vol. 24 Núm. 1 Pág. 53-74
2025 REEC
Aguilera, Mauricio López Simó, Víctor
El uso de las cuestiones sociocientíficas para mejorar la imagen de la ciencia y el interés del alumnado de ESO
El uso de las cuestiones sociocientíficas para mejorar la imagen de la ciencia y el interés del alumnado de ESO Vol. 22 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2025 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Montserrat, Rosa Cantó Doménech, José Solbes, Jordi
Razonamiento de profesorado de Educación Primaria en Formación Inicial sobre la controversia sociocientífica “leche materna versus leche de fórmula”. Influencia de una propuesta formativa
Razonamiento de profesorado de Educación Primaria en Formación Inicial sobre la controversia sociocientífica “leche materna versus leche de fórmula”. Influencia de una propuesta formativa Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Palma Jiménez, Miriam Cebrián Robles, Daniel Blanco-López, Ángel
Use of types of justifications in everyday, scientific, and pseudo-scientific contexts
Use of types of justifications in everyday, scientific, and pseudo-scientific contexts Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2102
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Sepúlveda González, Sonia Carolina Marbà, Anna Domènech Casal, Jordi
Creencias del profesorado en formación sobre los zahoríes y aplicación del modelo acuífero
Creencias del profesorado en formación sobre los zahoríes y aplicación del modelo acuífero Vol. 42 Núm. 1 Pág. 125-144 ARTICULO
2024 Enseñanza de las ciencias
Seijas Garzón, Nahia Uskola Ibarluzea, Araitz
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico
2024 Universidad de Málaga
Cano Iglesias, María José
What citizen science is being done in school contexts? A tool for evaluation
What citizen science is being done in school contexts? A tool for evaluation Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2103
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solé, Caterina Couso, Digna Hernández Rodríguez, María Isabel
Prácticas argumentativas en futuros docentes de secundaria mediante controversias sociocientíficas
Prácticas argumentativas en futuros docentes de secundaria mediante controversias sociocientíficas Núm. 33 Pág. 115-128
2024 Cuestiones pedagógicas
Morell Pucci, María Cecilia Herrero Ansorregui, Irene Andrada Chacón, Adrián
¿El aire es materia?
¿El aire es materia? Vol. 36 Núm. 1 Pág. 79-91
2024 Revista de enseñanza de la física
Pozuelo Muñoz, Jorge
Prácticas Científicas en una Propuesta de Enseñanza Mediada por un Videojuego en la Formación Docente Inicial de Profesorado de Biología
Prácticas Científicas en una Propuesta de Enseñanza Mediada por un Videojuego en la Formación Docente Inicial de Profesorado de Biología Vol. 12 Núm. 3 Pág. 126-145
2024 Sisyphus
Garcia Romano, Leticia Roggio, María Angelina Rasino, Micaela del Valle Broiero Broiero, Ximena Ayelén Occelli, Maricel Ester
Argumentação e dimensões do conhecimento nas Ciências da Natureza
Argumentação e dimensões do conhecimento nas Ciências da Natureza Vol. 41 Núm. 3 Pág. 657-686
2024 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Silva Santos, Fernanda Martins, Marina de Matos de Jesus, Breno Martins da Silva, Cristiane
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial Vol. 41 Núm. 3 Pág. 113-132
2023 Enseñanza de las ciencias
Bernal Herrera, Pilar Cano Iglesias, María José Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
La desnaturalización de las Ciencias de la Tierra en el currículo LOMCE de Educación Primaria
La desnaturalización de las Ciencias de la Tierra en el currículo LOMCE de Educación Primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1303-1303 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Achurra Ahumada, Ainara Berreteaga Escudero, Ana Zamalloa Echevarria, Teresa
Una propuesta para el diseño de actividades que desarrollen el pensamiento crítico en el aula de ciencias
Una propuesta para el diseño de actividades que desarrollen el pensamiento crítico en el aula de ciencias Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1302-1302 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vila, Laura Márquez, Conxita Oliveras Prat, Begonya
Colagen tricks
Colagen tricks Núm. 114 Pág. 63-69
2023 Alambique
Domènech Casal, Jordi Marbà, Anna
“Tranquilo, es solo un pinchazo”
“Tranquilo, es solo un pinchazo” Vol. 7 Núm. 2 Pág. 31-43
2023 Ápice
Florido Moreno, Pedro Lupión Cobos, Teresa
Argumentación y conciencia ambiental de profesorado de primaria en formación inicial en el contexto de un juego de rol sobre el uso de energía nuclear
Argumentación y conciencia ambiental de profesorado de primaria en formación inicial en el contexto de un juego de rol sobre el uso de energía nuclear
2023 Universidad de Málaga
Cruz Lorite, Isabel María
Tasks to promote argumentation in math class based on Dynamic Geometry Software
Tasks to promote argumentation in math class based on Dynamic Geometry Software Vol. 25 Núm. 2 Pág. 1
2023 Rastros Rostros
Ríos Cuesta, Wilmer
Controversias en el contexto de la lactancia para el desarrollo de la competencia en argumentación científica de estudiantes de los grados de educación infantil y de educación primaria
Controversias en el contexto de la lactancia para el desarrollo de la competencia en argumentación científica de estudiantes de los grados de educación infantil y de educación primaria
2023 Universidad de Málaga
Palma Jiménez, Miriam
Acciones educativas de éxito en las comunidades de aprendizaje
Acciones educativas de éxito en las comunidades de aprendizaje Pág. 35-56
2023 Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado
Guevara Herrero, Irene Pérez Martín, José Manuel
Evaluación de la efectividad de productos químicos para la limpieza de una nave espacial
Evaluación de la efectividad de productos químicos para la limpieza de una nave espacial Pág. 786-804
2023 Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM
Girón Gambero, Jesús Ramón
La argumentación en la enseñanza de las matemáticas
La argumentación en la enseñanza de las matemáticas Núm. 1 Pág. 417-437
2023 Paradigma
Silva, Regina Coelly Mendes Noronha, Claudianny Amorim Silva, Márcia Gorette Lima da
Experimentación Cualitativa: Alternativa para Dinamizar Procesos Argumentativos y Construcción de Conocimiento Científico Escolar en Primaria
Experimentación Cualitativa: Alternativa para Dinamizar Procesos Argumentativos y Construcción de Conocimiento Científico Escolar en Primaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 290-301
2023 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Rodríguez Ramírez, Diana María Romero Chacón, Dr. Ángel
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1105 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Uskola Ibarluzea, Araitz Seijas Garzón, Nahia Sanz Alonso, Josu
Líneas argumentativas de profesores de biología sobre el origen del coronavirus SARS-CoV-2
Líneas argumentativas de profesores de biología sobre el origen del coronavirus SARS-CoV-2 Vol. 40 Núm. 2 Pág. 71-88 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Salazar López, Tatiana Iveth Carrillo Tripp, Mauricio
Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en España
Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en España Núm. 11 Pág. 1-13 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Pozuelo Muñoz, Jorge
El lugar de la argumentación en las programaciones didácticas
El lugar de la argumentación en las programaciones didácticas Núm. 95 Pág. 51-57 ARTICULO
2022 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Rodríguez León, Daniel Mauricio Cros Alavedra, Anna
Assessing the argumentation ability of pre-service teachers. Case study concerning the chemical dissolution process
Assessing the argumentation ability of pre-service teachers. Case study concerning the chemical dissolution process Núm. 17 Pág. 73-83 ARTICULO
2022 IJERI
Cebrián Robles, Daniel Hierrezuelo Osorio, José Manuel Franco Mariscal, Antonio Joaquín Cruz Lorite, Isabel María
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-31
2022 Ápice
García Fernández, Beatriz Paños Martínez, Esther Ruiz Gallardo, José Reyes
Formación inicial de docentes de ciencia
Formación inicial de docentes de ciencia Vol. 40 Núm. 1 Pág. 87-105 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Garrido Espeja, Anna Soto, Macarena Couso, Digna
Decisiones de estudiantes de 14/15 años en una propuesta didáctica sobre la compra de un coche
Decisiones de estudiantes de 14/15 años en una propuesta didáctica sobre la compra de un coche Vol. 40 Núm. 1 Pág. 199-219 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Moreno Fontiveros, Gloria Cebrián Robles, Daniel Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
¿Qué contenidos de bioética se abordan en los libros de Cultura Científica de 1º de bachillerato? ¿Cuáles y cómo los trabajan los docentes en sus aulas?
¿Qué contenidos de bioética se abordan en los libros de Cultura Científica de 1º de bachillerato? ¿Cuáles y cómo los trabajan los docentes en sus aulas? Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2103-2103 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Calavia Lombardo, Sergio Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Beatriz
Uso de dilemas socio-científicos para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en docentes en formación inicial. Percepciones del profesorado
Uso de dilemas socio-científicos para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en docentes en formación inicial. Percepciones del profesorado Vol. 36 Núm. 97 Pág. 99-122 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Hierrezuelo Osorio, José Manuel Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Influencia de la publicidad en los argumentos de adolescentes sobre consumo alimentario
Influencia de la publicidad en los argumentos de adolescentes sobre consumo alimentario Vol. 40 Núm. 2 Pág. 167-192 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Girón Gambero, Jesús Ramón Lupión Cobos, Teresa
El uso de la ciencia ficción para trabajar la taxonomía de Artrópodos
El uso de la ciencia ficción para trabajar la taxonomía de Artrópodos Núm. 11 Pág. 553-563 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Álvarez Millán, Emma Mora Urda, Ana Isabel Pérez Martín, José Manuel
La genética mendeliana de secundaria a través del laboratorio virtual
La genética mendeliana de secundaria a través del laboratorio virtual Núm. 82 Pág. 217-231 ARTICULO
2022 Edutec
Martínez Ballesteros, Alejandro Robles Moral, Francisco Javier
Analizando la alfabetización en salud sobre COVID-19 del profesorado en formación inicial
Analizando la alfabetización en salud sobre COVID-19 del profesorado en formación inicial Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3603-3603 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Ruiz, Cristina Torres Blanco, Verónica Lupión Cobos, Teresa
Las fases de Venus como prueba para argumentar sobre el movimiento de la Tierra
Las fases de Venus como prueba para argumentar sobre el movimiento de la Tierra Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3202-3202 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hernández Villalobos, Lorenzo
Bioética, una temática transversal para la educación secundaria
Bioética, una temática transversal para la educación secundaria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 6
2022 Human Review
Basagni, Daniela González García, Francisco
Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado
Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado
2022 Universidad de Málaga
Hierrezuelo Osorio, José Manuel
La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula
La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula Núm. 42 Pág. 81-98 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Domènech Casal, Jordi Marbà, Anna
Análisis de la agencia epistémica de los estudiantes en un contexto argumentativo
Análisis de la agencia epistémica de los estudiantes en un contexto argumentativo Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2102 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Costa Ramos, Tatiana Cardoso Mendoça, Paula Cristina Braga Mozzer, Nilmara
Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3104 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gil González, Cristina Cortés Gracia, Ángel Luis
Una propuesta de secuencia basada en el contexto, para la promoción de la argumentación científica en el aprendizaje de las reacciones químicas con estudiantes de educación técnico profesional
Una propuesta de secuencia basada en el contexto, para la promoción de la argumentación científica en el aprendizaje de las reacciones químicas con estudiantes de educación técnico profesional Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1105 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ibacache Plaza, Majorie Merino, Cristian
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Uskola Ibarluzea, Araitz Burgoa Etxaburu, Begoña Maguregi González, Gurutze
¿Podemos cultivar este suelo?
¿Podemos cultivar este suelo? Núm. 103 Pág. 32-47 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel Ruiz González, Aritz Aragón Núñez, Lourdes Gonzalbo Aizpuru, Pilar
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-101
2021 Revista de educación en biología
Farina, Julieta
Dimensões de credibilidade de afirmativas científicas e conhecimento funcional de natureza da ciência
Dimensões de credibilidade de afirmativas científicas e conhecimento funcional de natureza da ciência Vol. 14 Núm. 1 Pág. 367-395
2021 Alexandria
Mendonça, Paula Cristina Cardoso Oliveira, Thais Mara Anastácio Almeida, Beatriz Carvalho
Las cuestiones de debate de la Ciencia Política como docencia práctica en un entorno de enseñanza semipresencial y virtual
Las cuestiones de debate de la Ciencia Política como docencia práctica en un entorno de enseñanza semipresencial y virtual Núm. 25 Pág. 31-52 ARTICULO
2021 REJIE
Collado Campaña, Francisco Valencia Sáiz, Ángel
Argumentación científica escolar y su contribución al aprendizaje del tema «salud y enfermedad»
Argumentación científica escolar y su contribución al aprendizaje del tema «salud y enfermedad» Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3101 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Revel, Andrea Díaz Guevara, Carlos Alberto Adúriz-Bravo, Agustín
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética Núm. 1 Pág. 107
2021 Bio-grafía
Garcia, Edwin German Gutiérrez, Carol Mildred
Análisis de las fuentes de información que influyen en las opiniones del alumnado sobre la vacuna frente a la COVID-19
Análisis de las fuentes de información que influyen en las opiniones del alumnado sobre la vacuna frente a la COVID-19 Vol. 5 Núm. 1 Pág. 8-14
2021 Boletín ENCIC
Rodríguez Losada, Noela Cebrián Robles, Daniel Puig Mauriz, Blanca Blanco-López, Ángel
Análisis del determinismo en una tarea de genética sobre una enfermedad animal
Análisis del determinismo en una tarea de genética sobre una enfermedad animal Vol. 39 Núm. 3 Pág. 33-50 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Ageitos Prego, Noa Puig Mauriz, Blanca
The dilemma of replacing traditional calligraphic skills with technology in the teaching of writing
The dilemma of replacing traditional calligraphic skills with technology in the teaching of writing Vol. 8 Núm. 1 Pág. 18-36 ARTICULO
2021 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Hierrezuelo Osorio, José Manuel Cruz Lorite, Isabel María Cebrián Robles, Daniel
Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos!
Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos! Núm. 40 Pág. 117-132 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ortiz de Santos, Rosa Santamaría Cárdaba, Noelia López Luengo, María Antonia
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 80-90 ARTICULO
2021 Boletín ENCIC
Solbes, Jordi
Secuencia de tareas para enseñar argumentación en ciencias a profesorado en formación inicial a través de CoRubric. Ejemplificación en una actividad sobre una central salina
Secuencia de tareas para enseñar argumentación en ciencias a profesorado en formación inicial a través de CoRubric. Ejemplificación en una actividad sobre una central salina Núm. 40 Pág. 149-168 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cebrián Robles, Daniel Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Projects focused on problem solving and critical thinking at the initial level
Projects focused on problem solving and critical thinking at the initial level Vol. 12 Núm. 35 Pág. 370-388
2021 Revista de la Universidad del Zulia
Herrera León, Delci Fernández Otoya, Fiorela Anai Sánchez Chero, Manuel Jesús Arias Chávez, Dennis
Unidad didáctica sobre los cambios químicos que intervienen en el efecto invernadero
Unidad didáctica sobre los cambios químicos que intervienen en el efecto invernadero Vol. 5 Núm. 2 Pág. 71-85
2021 Ápice
Martínez Carmona, Marina López Banet, Luisa
Desarrollo de Habilidad de Pensamiento a través de la Redacción de Argumentos en la Plataforma de Classroom con Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Desarrollo de Habilidad de Pensamiento a través de la Redacción de Argumentos en la Plataforma de Classroom con Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit. Vol. 29 Núm. 30 Pág. 69-89
2021 EDUCATECONCIENCIA
Kyriacou de Plascencia, Sofoula Llanos Ramírez, María del Carmen Negrete Robles, Rene Jaime Cortés García, Petra de Jesús
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
2021 Universidad de Málaga
Muñoz Campos, Verónica
Influencia de la lectura intensiva en el pensamiento crítico de los estudiantes
Influencia de la lectura intensiva en el pensamiento crítico de los estudiantes Vol. 6 Núm. 12 Pág. 1614-1633 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Chancay Alcívar, Juan Gregorio Rivadeneira Barreiro, Julio
¿Tratamientos convencionales o terapias alternativas?
¿Tratamientos convencionales o terapias alternativas? Núm. 99 Pág. 43-48 ARTICULO
2020 Alambique
Puig Mauriz, Blanca Castiñeiras, David Pérez Maceira, Jorge José
Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes
Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes Vol. 4 Núm. 1 Pág. 79-86
2020 Ápice
Jiménez Tenorio, Natalia Vicente Martorell, Juan José Aragón Núñez, Lourdes Oliva Martínez, José María
La información científica en Internet vista por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
La información científica en Internet vista por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Liso, María Rut Gómez Macario, Helena Martínez Chico, María Garrido Espeja, Anna López-Gay, Rafael
Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria
Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2202 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Paz Otero, Adriana Puig Mauriz, Blanca
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1302
2020 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Cruz Lorite, Isabel María Acebal Expósito, María del Carmen Cebrián Robles, Daniel Blanco-López, Ángel
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula Vol. 4 Núm. 1 Pág. 17-34
2020 Ápice
Hernández Villalobos, Lorenzo
Sí, profe, pero… La enseñanza de la argumentación oral en el aula de E/LE
Sí, profe, pero… La enseñanza de la argumentación oral en el aula de E/LE Núm. 16 Pág. 21-40 ARTICULO
2020 Foro de profesores de E/LE
Alemany Martínez, Amparo
La dimensión afectiva en el alumnado
La dimensión afectiva en el alumnado Núm. 101 Pág. 128-142 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Gómez, Jesús Jiménez Pérez, Roque Vázquez Bernal, Bartolomé Heras Pérez, María Ángeles de las
Establecimiento de líneas argumentativas en la resolución de un problema con enzimas
Establecimiento de líneas argumentativas en la resolución de un problema con enzimas Vol. 38 Núm. 2 Pág. 163-180 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Varela Caamiña, María Peregrina Blanco Anaya, Paloma Díaz de Bustamante, Joaquín
Integración de prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en un contexto de la vida diaria. Valoraciones de estudiantes de secundaria
Integración de prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en un contexto de la vida diaria. Valoraciones de estudiantes de secundaria Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz Campos, Verónica Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
¿Es saludable una dieta vegana? Un dilema para desarrollar el pensamiento crítico a través de la argumentación y la toma de decisiones en la formación inicial de maestros
¿Es saludable una dieta vegana? Un dilema para desarrollar el pensamiento crítico a través de la argumentación y la toma de decisiones en la formación inicial de maestros Vol. 4 Núm. 2 Pág. 73-88
2020 Ápice
Hierrezuelo Osorio, José Manuel Brero Peinado, Vito Battista Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Conocimiento didáctico de profesorado en formación inicial sobre argumentación en el aula de ciencias de primaria
Conocimiento didáctico de profesorado en formación inicial sobre argumentación en el aula de ciencias de primaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 247-267 ARTICULO
2020 Profesorado
Martín Gámez, Carolina
Análisisde los diseños de actividades de argumentación realizados por maestros de educación primaria en formación inicial
Análisisde los diseños de actividades de argumentación realizados por maestros de educación primaria en formación inicial Vol. 4 Núm. 1 Pág. 16-21 ARTICULO
2020 Boletín ENCIC
Palma Jiménez, Miriam Cebrián Robles, Daniel Blanco-López, Ángel
Desarrollo de la argumentación mediante el fortalecimiento del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Derecho en Chile
Desarrollo de la argumentación mediante el fortalecimiento del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Derecho en Chile Vol. 20 Núm. 2 Pág. 185-200
2020 Informes Psicológicos
Betancourth Zambrano, Sonia Gómez Francisco, Taeli Hormaza Ortega, Alejandra Martínez Cabrera, Andrea
Enseñanza de la argumentación en básica primaria: estudio de caso sobre las perspectivas del concepto germinación de semillas
Enseñanza de la argumentación en básica primaria: estudio de caso sobre las perspectivas del concepto germinación de semillas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 67-89
2020 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Zapata, Daniel Adrián Ruiz Ortega, Francisco Javier
Los modelos y la modelización científica y sus aportes a la enseñanza de la periodicidad química en la formación inicial del profesorado
Los modelos y la modelización científica y sus aportes a la enseñanza de la periodicidad química en la formación inicial del profesorado Núm. 5 Pág. 7-25 ARTICULO
2019 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Díaz Guevara, Carlos Alberto Garay, Fredy Ramon Acosta Paz, Jhon Deivi Adúriz-Bravo, Agustín
Fósiles para reconstruir y comprender la evolución en secundaria
Fósiles para reconstruir y comprender la evolución en secundaria Núm. 96 Pág. 7-13 ARTICULO
2019 Alambique
Pascual Trillo, José Antonio
Estudio de la adquisición de subcompetencias sobre comunicación audiovisual de los maestros en formación inicial
Estudio de la adquisición de subcompetencias sobre comunicación audiovisual de los maestros en formación inicial Vol. 3 Núm. 1 Pág. 29-39
2019 Ápice
Pro Bueno, Antonio José de Pro Chereguini, Carlos de Rodríguez Moreno, Javier
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica Núm. 12 Pág. 261-281 ARTICULO
2019 IJERI
Díaz Moreno, Naira Caparrós Martín, Ester Sierra Nieto, J. Eduardo
Entramado teórico sobre la participación comunitaria mediante el pensamiento crítico en la construcción de las comunas.
Entramado teórico sobre la participación comunitaria mediante el pensamiento crítico en la construcción de las comunas. Núm. 9 Pág. 79-104 ARTICULO
2019 Encuentros
Chirino, Cristina Lamus de Rodríguez, Tibisay Milene
Evaluación mediante rúbricas de actividades de argumentación científica sobre el consumo de agua embotellada
Evaluación mediante rúbricas de actividades de argumentación científica sobre el consumo de agua embotellada Vol. 3 Núm. 1 Pág. 85-93
2019 Ápice
Cebrián Robles, Daniel Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria
Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2201 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Casas Quiroga, Lucía Crujeiras Pérez, Beatriz
Escalas de certidumbre y balanzas de argumentos. Una experiencia de construcción de marcos epistemológicos para el trabajo con Pseudociencias en secundaria
Escalas de certidumbre y balanzas de argumentos. Una experiencia de construcción de marcos epistemológicos para el trabajo con Pseudociencias en secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 37-53
2019 Ápice
Domènech Casal, Jordi
Estudio comparativo de la evaluación a través de ejercicios sobre texto y vídeo para la identificación de elementos de una investigación científica
Estudio comparativo de la evaluación a través de ejercicios sobre texto y vídeo para la identificación de elementos de una investigación científica Núm. 35 Pág. 81-96 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Cebrián Robles, Daniel Pérez Galán, Rafael Quero Torres, Natalia
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
¿Cómo llega el agua a las nubes? Construcción de explicaciones sobre cambios de estado en educación infantil
¿Cómo llega el agua a las nubes? Construcción de explicaciones sobre cambios de estado en educación infantil Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2101 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández Monteira, Sabela Jiménez Aleixandre, María Pilar
Las destrezas argumentativas en la evolución de modelos en una actividad de geología
Las destrezas argumentativas en la evolución de modelos en una actividad de geología Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3105 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Blanco Anaya, Paloma Díaz de Bustamante, Joaquín Cardoso Mendoça, Paula Cristina
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño Vol. 1 Núm. 2 Pág. 1302 ARTICULO
2019 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Cruz Lorite, Isabel María Acebal Expósito, María del Carmen Cebrián Robles, Daniel Blanco-López, Ángel
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa Vol. 31 Núm. 2 Pág. 75-108 ARTICULO
2019 Tantak
Arregi Otxotorena, Ane Zubimendi Arsuaga, Sara Sanz Alonso, Josu
Seguimiento de la transferencia a la práctica a través de las prácticas externas
Seguimiento de la transferencia a la práctica a través de las prácticas externas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 40-43 ARTICULO
2019 Boletín ENCIC
Cebrián Robles, Daniel Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Identificación de noticias falsas sobre ciencia y tecnología por estudiantes del grado de Primaria
Identificación de noticias falsas sobre ciencia y tecnología por estudiantes del grado de Primaria Núm. 55 Pág. 23-26 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Cebrián Robles, Daniel
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica Núm. 97 Pág. 47-63 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Domènech Casal, Jordi
¿De qué hablamos cuando “hablamos ciencias” en el aula inclusiva con alumnado sordo?
¿De qué hablamos cuando “hablamos ciencias” en el aula inclusiva con alumnado sordo? Núm. 1 Pág. 269-288 ARTICULO
2019 REVLES
Vázquez Martínez, Susana
Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea
Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea Vol. 37 Núm. 1 Pág. 5-23 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Pérez, David Crujeiras Pérez, Beatriz
Proyecto CRASH
Proyecto CRASH Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2103 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi Gasco, Jesús Royo, Pere Vilches Latorre, Santiago
Comprender, Decidir y Actuar
Comprender, Decidir y Actuar Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Problemáticas ambientales en las que confluyen ciclos biogeoquímicos. Propuesta para la educación secundaria
Problemáticas ambientales en las que confluyen ciclos biogeoquímicos. Propuesta para la educación secundaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 30-39
2018 Ápice
Jaén García, Mercedes Esteve Guirao, Patricia Baños González, Isabel
Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión
Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3604 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Uskola Ibarluzea, Araitz Burgoa Etxaburu, Begoña Maguregi González, Gurutze
Las prácticas científicas en infantil
Las prácticas científicas en infantil Vol. 36 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Mosquera Bargiela, Inés Puig Mauriz, Blanca Blanco Anaya, Paloma
Competencias y prácticas científicas en problemas de la vida diaria
Competencias y prácticas científicas en problemas de la vida diaria Núm. 92 Pág. 45-51 ARTICULO
2018 Alambique
Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria: Diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria: Diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo Vol. 22 Núm. 4 Pág. 269-285 ARTICULO
2018 Profesorado
Albertos Gómez, Daniel de la Herrán Gascón, Agustín
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria Núm. 43 Pág. 31-46
2018 Tecné, episteme y didaxis
Occelli, Maricel Ester Garcia Romano, Leticia
Interacción, conciencia lingüística y desarrollo heteroglósico de los argumentos de refutación en el aula de E/LE
Interacción, conciencia lingüística y desarrollo heteroglósico de los argumentos de refutación en el aula de E/LE Vol. 20 Núm. 36 Pág. 4 ARTICULO
2018 Rastros Rostros
Calderón García, Chirley Llanes Barbuzano, Rómula
594. Pratica argumentativa no ensino de geografia
594. Pratica argumentativa no ensino de geografia Núm. 22 Pág. 14 ARTICULO
2018 Scripta Nova
Carli, Eden Moraes, Jerusa Vilhena de
Propuesta metodológica para detectar la presencia de publicidad en argumentos de estudiantes
Propuesta metodológica para detectar la presencia de publicidad en argumentos de estudiantes Vol. 2 Núm. 1 Pág. 25-31 ARTICULO
2018 Boletín ENCIC
Girón Gambero, Jesús Ramón Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
Estudio piloto sobre un programa formativo de argumentación con estudiantes de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
Estudio piloto sobre un programa formativo de argumentación con estudiantes de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales Vol. 2 Núm. 1 Pág. 39-44 ARTICULO
2018 Boletín ENCIC
Cano Iglesias, María José Blanco-López, Ángel Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Competencia argumentativa mediante la investigación como estrategia pedagógica en educación básica
Competencia argumentativa mediante la investigación como estrategia pedagógica en educación básica Vol. 9 Núm. 1 Pág. 160-170 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Flórez Jassan, Elida Esther
Programa formativo para el desarrollo de la competencia en argumentación por parte de estudiantes de Biología de 1º de Bachillerato
Programa formativo para el desarrollo de la competencia en argumentación por parte de estudiantes de Biología de 1º de Bachillerato Vol. 2 Núm. 1 Pág. 19-24 ARTICULO
2018 Boletín ENCIC
García, José Antonio Cebrián Robles, Daniel Blanco-López, Ángel
As dimensões da argumentação no ensino de ciências em pesquisas de 2007 a 2017
As dimensões da argumentação no ensino de ciências em pesquisas de 2007 a 2017 Vol. 14 Núm. 32 Pág. 61-77
2018 Amazônia
Pezarini, Agnaldo Ronie Maciel, María Delourdes
Contribuciones del cine y la psicología a la enseñanza de la física y otras ciencias naturales. El caso Copenhagen
Contribuciones del cine y la psicología a la enseñanza de la física y otras ciencias naturales. El caso Copenhagen Vol. 30 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO
2018 Revista de enseñanza de la física
Cambra Badii, Irene Michel Fariña, Juan Jorge Lorenzo, María Gabriela
El uso de pruebas en la resolución de problemas reales en 4º de ESO
El uso de pruebas en la resolución de problemas reales en 4º de ESO Vol. 14 Núm. 2 Pág. 300-316 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aguerri, Miriam Bravo Torija, Beatriz
Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje para argumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria
Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje para argumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 587-600 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mermoud, Sebastián Ricardo Ordoñez, Camila Garcia Romano, Leticia
Uma nova metodologia para analisar raciocínios argumentativos
Uma nova metodologia para analisar raciocínios argumentativos Vol. 23 Núm. 1 Pág. 7-27
2017 Ciencia & Educação
Martins, Marina Justi, Rosária
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 38-53 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico?
¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico? Vol. 1 Núm. 1 Pág. 40-57
2017 Ápice
Valverde Crespo, Daniel González Sánchez, Joaquín Pro Bueno, Antonio José de
Pensamiento crítico en educación superior
Pensamiento crítico en educación superior Núm. 0 Pág. 2799-2804 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Mosquera Bargiela, Inés Puig Mauriz, Blanca Crujeiras Pérez, Beatriz Blanco Anaya, Paloma
Toma de decisión sobre la vacunación en contextos de ámbito personal y social en futuros docentes
Toma de decisión sobre la vacunación en contextos de ámbito personal y social en futuros docentes Núm. 0 Pág. 4485-4490 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Uskola Ibarluzea, Araitz Maguregi González, Gurutze Burgoa Etxaburu, Begoña
¿Saben los maestros en formación inicial qué subcompetencias están trabajando cuando diseñan una actividad de enseñanza?
¿Saben los maestros en formación inicial qué subcompetencias están trabajando cuando diseñan una actividad de enseñanza? Vol. 35 Núm. 3 Pág. 7-28 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Pro Chereguini, Carlos de Pro Bueno, Antonio José de Serrano Pastor, Francisca José
Un modelo para el aprendizaje de conceptos biotecnológicos a través de la colaboración Virtual (MABV)
Un modelo para el aprendizaje de conceptos biotecnológicos a través de la colaboración Virtual (MABV) Núm. 0 Pág. 1617-1622 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Occelli, Maricel Ester Garcia Romano, Leticia Valeiras Esteban, Nora Gardenal, Cristina Noemí
Progresos y obstáculos identificados por los profesores universitarios en sus reflexiones tras implementar actividades argumentativas en el aula
Progresos y obstáculos identificados por los profesores universitarios en sus reflexiones tras implementar actividades argumentativas en el aula Núm. 0 Pág. 2459-2466 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Briceño Martínez, John Jairo Benarroch Benarroch, Alicia
¿Cuál es la identidad del animal?
¿Cuál es la identidad del animal? Núm. 0 Pág. 4515-4520 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Pau Custodio, Isabel Márquez, Conxita Marbà, Anna
Conocimientos de estudiantes que inician el Bachillerato sobre nociones básicas de genética y aplicaciones de la biotecnología
Conocimientos de estudiantes que inician el Bachillerato sobre nociones básicas de genética y aplicaciones de la biotecnología Núm. 0 Pág. 1421-1428 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Ruiz González, Cristina Banet Hernández, Enrique López Banet, Luisa
Concepciones sobre argumentación de futuros docentes de Biología
Concepciones sobre argumentación de futuros docentes de Biología Núm. 0 Pág. 2335-2342 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Garcia Romano, Leticia
Elaboração de atividades de modelagem visando o desenvolvimento de habilidades argumentativas
Elaboração de atividades de modelagem visando o desenvolvimento de habilidades argumentativas Núm. 0 Pág. 4281-4286 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Justi, Rosária Martins, M. Santos, M. Pimenta, L.
Modelización, argumentación y transferencia de conocimiento sobre el sistema inmunológico a partir de una controversia sobre vacunación en futuros docentes
Modelización, argumentación y transferencia de conocimiento sobre el sistema inmunológico a partir de una controversia sobre vacunación en futuros docentes Vol. 35 Núm. 2 Pág. 29-50 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Maguregi González, Gurutze Uskola Ibarluzea, Araitz Burgoa Etxaburu, Begoña
Puentes entre la argumentación y la modelización en la enseñanza de las ciencias
Puentes entre la argumentación y la modelización en la enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 4491-4496 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Adúriz-Bravo, Agustín
Obstáculos y mejoras de un profesor universitario de ciencia para conseguir una participación argumentativa de sus estudiantes
Obstáculos y mejoras de un profesor universitario de ciencia para conseguir una participación argumentativa de sus estudiantes Vol. 29 Núm. 2 Pág. 195-203 ARTICULO
2017 Revista Científica
Briceño Martínez, John Jairo
Evaluación entre pares de maestros en formación en una tarea de argumentación sobre la dureza de un pintalabios
Evaluación entre pares de maestros en formación en una tarea de argumentación sobre la dureza de un pintalabios Núm. 0 Pág. 4541-4546 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cebrián Robles, Daniel Franco Mariscal, Antonio Joaquín
De la explicación a la argumentación, y los obstáculos del diálogo docente
De la explicación a la argumentación, y los obstáculos del diálogo docente Núm. 0 Pág. 613-618 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Riva Lara, María de Jesús de la
Interações argumentativas no contexto de criação e crítica de analogias sobre o modelo atômico de Dalton
Interações argumentativas no contexto de criação e crítica de analogias sobre o modelo atômico de Dalton Núm. 0 Pág. 4547-4552 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Costa Ramos, Tatiana Cardoso Mendoça, Paula Cristina Braga Mozzer, Nilmara
Pensar la enseñanza de la física en términos de “competencias”
Pensar la enseñanza de la física en términos de “competencias” Vol. 29 Núm. 2 Pág. 21-31 ARTICULO
2017 Revista de enseñanza de la física
Adúriz-Bravo, Agustín
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética Vol. 14 Núm. 3 Pág. 601-620 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
¡Estadístic@s en acción!
¡Estadístic@s en acción! Núm. 51 Pág. 164-183 ARTICULO
2017 Unión
Dieser, Maria Paula
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 107-115
2017 Ápice
Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Influências de um ensino explícito de argumentação no desenvolvimento dos conhecimentos docentes de licenciandos em Química
Influências de um ensino explícito de argumentação no desenvolvimento dos conhecimentos docentes de licenciandos em Química Vol. 23 Núm. 4 Pág. 995-1015
2017 Ciencia & Educação
Ibraim, Stefannie de Sá Justi, Rosária
Resolución de problemas: escenario del pensamiento crítico en la didáctica de las ciencias
Resolución de problemas: escenario del pensamiento crítico en la didáctica de las ciencias Vol. 13 Núm. 2 Pág. 122-150
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Zona López, Jhon Rodolfo Giraldo Márquez, Juan David
Los foros virtuales, espacios para enriquecer los procesos de argumentación en los estudiantes de posgrado / Virtual forum, spaces to enrich the process of argument in graduate students
Los foros virtuales, espacios para enriquecer los procesos de argumentación en los estudiantes de posgrado / Virtual forum, spaces to enrich the process of argument in graduate students Vol. 5 Núm. 10 Pág. 385-408
2016 Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas
Veytia Bucheli, María Guadalupe
Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico
Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico Vol. 34 Núm. 2 Pág. 43-65 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Torres Merchán, Nidia Yaneth Solbes, Jordi
¿Por qué sube el agua? Un estudio comparativo del desempeño en el uso de pruebas
¿Por qué sube el agua? Un estudio comparativo del desempeño en el uso de pruebas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 215-229 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García-Rodeja Gayoso, Isabel Sesto Varela, Vanessa
Gestión multiperspectivista del discurso en la argumentación oral en contextos académicos
Gestión multiperspectivista del discurso en la argumentación oral en contextos académicos Vol. 39 Núm. 3 Pág. 450-465 ARTICULO
2016 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Rodríguez Hernández, Juan Antonio Correa Rodríguez, Nieves Ceballos Vacas, Esperanza María
La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias
La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias Vol. 22 Núm. 4 Pág. 895-912
2016 Ciencia & Educação
Garcia Romano, Leticia Condat, María Eugenia Occelli, Maricel Ester Valeiras Esteban, Nora
A construção dos dados de argumentos em uma Sequência Didática Investigativa em Ecologia
A construção dos dados de argumentos em uma Sequência Didática Investigativa em Ecologia Vol. 22 Núm. 4 Pág. 951-973
2016 Ciencia & Educação
Silva Ratz, Sofia Valeriano Tadeu, Marcelo
¿Los productos homeopáticos pueden ser considerados medicamentos? Creencias de maestras/os en formación
¿Los productos homeopáticos pueden ser considerados medicamentos? Creencias de maestras/os en formación Vol. 13 Núm. 3 Pág. 574-587 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Uskola Ibarluzea, Araitz
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 279-300 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Propuesta didáctica sobre la compra de un coche para trabajar competencias clave en la Educación Secundaria
Propuesta didáctica sobre la compra de un coche para trabajar competencias clave en la Educación Secundaria Vol. 13 Núm. 3 Pág. 604-616 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moreno Fontiveros, Gloria España Ramos, Enrique Blanco-López, Ángel
Aportes a la formación del profesorado constructivista
Aportes a la formación del profesorado constructivista Vol. 7 Núm. 13 Pág. 63-88 ARTICULO
2016 Praxis & Saber
Solbes, Jordi González, Eduardo Miguel
El modelo argumentativo de Toulmin y la educación en ciencias
El modelo argumentativo de Toulmin y la educación en ciencias Vol. 21 Núm. 2 Pág. 307-327
2015 Ciencia & Educação
Pinochet Iturriaga, Jorge
Formación científica civilista
Formación científica civilista Vol. 27 Núm. 69 Pág. 100-106 ARTICULO
2015 Revista Educación y Pedagogía
Henao Sierra, Berta Lucila Palacio Mejía, Luz Victoria
Propuestas de actividades para la enseñanza de una fuente de energía
Propuestas de actividades para la enseñanza de una fuente de energía Núm. 80 Pág. 17-28 ARTICULO
2015 Alambique
Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier
El desarrollo dialógico de la argumentación informal en el comentario de texto.
El desarrollo dialógico de la argumentación informal en el comentario de texto. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 494-510 ARTICULO
2015 Profesorado
Caro Valverde, María Teresa
Importancia del ahorro energético en la decisión de comprar un coche
Importancia del ahorro energético en la decisión de comprar un coche Núm. 80 Pág. 29-37 ARTICULO
2015 Alambique
Moreno Fontiveros, Gloria Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
La biosfera en un bote
La biosfera en un bote Núm. 82 Pág. 66-70 ARTICULO
2015 Alambique
Torres Soto, Ana Asensi Marqués, Juan José Gavidia Catalán, Valentín
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía Vol. 33 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
González Rodríguez, Concepción García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
La enseñanza de la gravitación universal de Newton orientada por la historia y la filosofía de la ciencia
La enseñanza de la gravitación universal de Newton orientada por la historia y la filosofía de la ciencia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 205-223 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Sales Teixeira, Elder Freire Junior, Olival Greca Dufranc, Ileana María
Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio
Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio Vol. 33 Núm. 1 Pág. 63-84 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Crujeiras Pérez, Beatriz Jiménez Aleixandre, María Pilar
Cuestiones sociocientíficas en la clase de ciencias:
Cuestiones sociocientíficas en la clase de ciencias: Núm. 1 Pág. 1239-1249
2015 Bio-grafía
Botero Botero, Maribel Jurado Tobón, David Stiven Arango Ramírez, James Stevan
El modelo de expresión de los genes y el determinismo en los libros de texto de ciencias
El modelo de expresión de los genes y el determinismo en los libros de texto de ciencias Vol. 12 Núm. 1 Pág. 55-65 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Puig Mauriz, Blanca Jiménez Aleixandre, María Pilar
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 249-263 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hinojosa Lobato, Julián Sanmartí Puig, Neus
Desarrollo de la competencia argumentativa a través de la toma de decisiones en el abordaje de la cuestión sociocientífica “uso y comercialización del PVC”
Desarrollo de la competencia argumentativa a través de la toma de decisiones en el abordaje de la cuestión sociocientífica “uso y comercialización del PVC” Vol. 10 Núm. 1 Pág. 56-72 ARTICULO
2015 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Achury, Lady Carolina Alvarez Hoyos, Jenny
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud Núm. 20 Pág. 40-47 ARTICULO
2015 Educació Química. EduQ
Blanco-López, Ángel Franco Mariscal, Antonio Joaquín España Ramos, Enrique
La medicalización de la sociedad, un contexto para promover el desarrollo y uso de conocimientos científicos sobre el cuerpo humano
La medicalización de la sociedad, un contexto para promover el desarrollo y uso de conocimientos científicos sobre el cuerpo humano Vol. 33 Núm. 1 Pág. 101-125 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Domènech Calvet, Ana Mª Márquez, Conxita Marbà, Anna Roca Tort, Montserrat
Una apuesta por la lectura y escritura en las asignaturas
Una apuesta por la lectura y escritura en las asignaturas Vol. 19 Núm. 61 Pág. 645-650 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2014 Revista mexicana de investigación educativa
Alfie, Lionel
Una propuesta para enseñar a elaborar explicaciones científicas en educación secundaria
Una propuesta para enseñar a elaborar explicaciones científicas en educación secundaria Núm. 76 Pág. 1000 ARTICULO
2014 Alambique
Bravo Torija, Beatriz Pesa, Marta Azucena Rocha, Adriana
Competencia científica de estudiantes que ingresan y egresan de la Universidad
Competencia científica de estudiantes que ingresan y egresan de la Universidad Vol. 32 Núm. 3 Pág. 133-154 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Falicoff, Claudia Odetti, Héctor S. Domínguez Castiñeiras, José Manuel
Argumentación y uso de pruebas
Argumentación y uso de pruebas Vol. 32 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Blanco Anaya, Paloma Díaz de Bustamante, Joaquín
Articulación del uso de pruebas y el modo de flujo de energía en los ecosistemas en argumentos de alumnado de bachillerato
Articulación del uso de pruebas y el modo de flujo de energía en los ecosistemas en argumentos de alumnado de bachillerato Vol. 32 Núm. 3 Pág. 425-442 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Bravo Torija, Beatriz Jiménez Aleixandre, María Pilar
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 649-667 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros Vol. 32 Núm. 3 Pág. 591-608 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut López-Gay, Rafael
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Ruiz Ortega, Francisco Javier Márquez, Conxita Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
¿Cómo se presentan las enfermedades infecciosas en los libros de texto?
¿Cómo se presentan las enfermedades infecciosas en los libros de texto? Vol. 11 Núm. 2 Pág. 135-144 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aznar Cuadrado, Virginia Puig Mauriz, Blanca
Desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana
Desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana Vol. 11 Núm. 3 Pág. 320-334 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bravo Torija, Beatriz Romero Claudio, Carmen Mesa, Veronica
Planteando problemas de gramática a los alumnos de Filología
Planteando problemas de gramática a los alumnos de Filología Núm. 10 Pág. 143-162 ARTICULO
2014 Tejuelo
Martín Jiménez, María Amparo
¿Cómo justifican los alumnos el desacuerdo científico relacionado con una controversia socio-científica? El caso de la reintroducción del oso en los Pirineos
¿Cómo justifican los alumnos el desacuerdo científico relacionado con una controversia socio-científica? El caso de la reintroducción del oso en los Pirineos Vol. 11 Núm. 3 Pág. 303-319 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Calvet, Ana Mª Márquez, Conxita
Ahorrando energía en Educación Primaria
Ahorrando energía en Educación Primaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 151-170 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier
Los fenómenos y sus causas. Una oportunidad para aprender a hacer ciencia y ejercitar la imaginación
Los fenómenos y sus causas. Una oportunidad para aprender a hacer ciencia y ejercitar la imaginación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 68-82 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hernández Villalobos, Lorenzo
Argumentar el presente desde la explicación histórica del pasado
Argumentar el presente desde la explicación histórica del pasado Núm. 40 Pág. 34-19 ARTICULO
2014 Clío
Machí Ferrer, Carmen
Introducir temas de educación para la salud en la formación inicial de maestros
Introducir temas de educación para la salud en la formación inicial de maestros Vol. 14 Núm. 2 Pág. 92-100
2014 Uni-pluriversidad
Puig Mauriz, Blanca Aznar Cuadrado, Virginia
Conflicto, autoridad y argumentación. Elementos para pensar los caminos para la paz en el aula
Conflicto, autoridad y argumentación. Elementos para pensar los caminos para la paz en el aula Núm. 42 Pág. 4 ARTICULO
2014 Sinéctica
Alba Meraz, Alejandro Roberto
Aspectos convergentes del pensamiento crítico y las cuestiones sociocientíficas
Aspectos convergentes del pensamiento crítico y las cuestiones sociocientíficas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 54-61 ARTICULO
2014 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Torres Merchán, Nidia Yaneth Solbes, Jordi
Indagación en el laboratorio de química
Indagación en el laboratorio de química Núm. 74 Pág. 49-56 ARTICULO
2013 Alambique
Crujeiras Pérez, Beatriz Gallástegui Otero, Juan Ramón Jiménez Aleixandre, María Pilar
El papel de la argumentación en la clase de ciencias
El papel de la argumentación en la clase de ciencias Núm. 75 Pág. 85-90 ARTICULO
2013 Alambique
Jiménez Aleixandre, María Pilar Puig Mauriz, Blanca
Enseñar procedimientos: por qué y para qué
Enseñar procedimientos: por qué y para qué Núm. 73 Pág. 69-76 ARTICULO
2013 Alambique
Pro Bueno, Antonio José de
Análisis como controversia socio-científica del tema del agua en prensa local para su utilización en el aula
Análisis como controversia socio-científica del tema del agua en prensa local para su utilización en el aula Núm. 0 Pág. 1056-1060 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Díaz Moreno, Naira Jiménez Liso, María Rut
Escribir en el inicio de la universidad
Escribir en el inicio de la universidad Núm. 0 Pág. 1489-1494 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Garcia Romano, Leticia Valeiras Esteban, Nora Masullo, Marina
La competencia de uso de pruebas científicas
La competencia de uso de pruebas científicas Núm. 0 Pág. 1507-1512 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Garrido Espeja, Anna Couso, Digna
Competencia en el uso de pruebas en la modelización de la cuenca sedimentaria de As Pontes
Competencia en el uso de pruebas en la modelización de la cuenca sedimentaria de As Pontes Núm. 0 Pág. 420-423 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Blanco Anaya, Paloma Díaz de Bustamante, Joaquín
Qué nos pueden aportar los juegos de rol para debatir sobre la experimentación animal? experiencia realizada en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona con estudiantes de secundaria
Qué nos pueden aportar los juegos de rol para debatir sobre la experimentación animal? experiencia realizada en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona con estudiantes de secundaria Núm. 0 Pág. 27-32 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Agell Codina, Laia Soria, Vanessa Aragón Méndez, Mª del Mar
Uma experiência com mapas conceituais na formacão inicial de professores de ciências
Uma experiência com mapas conceituais na formacão inicial de professores de ciências Núm. 0 Pág. 247-251 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Lourenço, A. B. Costa, G.G.G. Hernandes, A. C. Gcavalcanti, R. R.
El carácter interpretativo del lenguaje científico
El carácter interpretativo del lenguaje científico Núm. 64 Pág. 9-22 ARTICULO
2013 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Caamaño Ros, Aureli
Construyendo ciencia a través del diálogo
Construyendo ciencia a través del diálogo Núm. 64 Pág. 47-55 ARTICULO
2013 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Maguregi González, Gurutze Uskola Ibarluzea, Araitz
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas Vol. 31 Núm. 1 Pág. 213-233 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Álvarez Lires, María Mercedes Arias Correa, Azucena Pérez Rodríguez, Uxío Serrallé Marzoa, José Francisco
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria Núm. 74 Pág. 52-61 ARTICULO
2013 Iber
Sáiz Serrano, Jorge
Los debates sociocientíficos
Los debates sociocientíficos Núm. 0 Pág. 3126-3131 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Ruiz, Juan José Solbes, Jordi Furió Más, Carles
¿Son válidas las metodologías activas para el aprendizaje de la dinámica terrestre?
¿Son válidas las metodologías activas para el aprendizaje de la dinámica terrestre? Núm. 0 Pág. 1227-1232 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Fernández Alonso, María Dolores Maguregi González, Gurutze Sanmartí Puig, Neus Márquez, Conxita
Uso de pruebas sobre el modelo de expresión de los genes en distintos contextos auténticos
Uso de pruebas sobre el modelo de expresión de los genes en distintos contextos auténticos Núm. 0 Pág. 2843-2846 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Puig Mauriz, Blanca Jiménez Aleixandre, María Pilar
Debates sobre cuestiones sociocientíficas
Debates sobre cuestiones sociocientíficas Núm. 64 Pág. 32-39 ARTICULO
2013 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Ruiz, Juan José Solbes, Jordi Furió Más, Carles
Dificultades en la transferencia del modelo de mecánica newtoniana
Dificultades en la transferencia del modelo de mecánica newtoniana Núm. 0 Pág. 1748-1753 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Hinojosa, Julià Sanmartí Puig, Neus
Concepciones y dificultades del profesorado sobre el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias
Concepciones y dificultades del profesorado sobre el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 3389-3393 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Solbes, Jordi Torres Merchán, Nidia Yaneth
Temas de física para o ensino médio com enfoque CTS (ciência–tecnologia–sociedade)
Temas de física para o ensino médio com enfoque CTS (ciência–tecnologia–sociedade) Núm. 0 Pág. 3680-3684 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Vianna, Deise Miranda
El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria y el conocimiento práctico profesional del futuro profesorado de Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología
El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria y el conocimiento práctico profesional del futuro profesorado de Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología Vol. 10 Núm. 4 Pág. 568-581 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Barragués Fuentes, José Ignacio Garmendia Mujika, Mikel
Juegos de rol sobre el calentamiento global. Actividades de enseñanza realizadas por estudiantes de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria
Juegos de rol sobre el calentamiento global. Actividades de enseñanza realizadas por estudiantes de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 763-779 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
España Ramos, Enrique Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I)
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-10 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
La interdisciplina, entendida como estrategia metodológica de integración de contenidos
La interdisciplina, entendida como estrategia metodológica de integración de contenidos Vol. 2 Núm. 4 Pág. 21-40
2013 Ciencias sociales y educación
Revelant, Andrea
Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro.
Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 201-220 ARTICULO
2013 Profesorado
Quijano López, Rocío Ocaña Moral, María Teresa Toribio Aranda, María del Mar
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes.
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 29-52
2013 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ruiz O., Francisco Javier Tamayo A., Óscar Eugenio Márquez B., Conxita
Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas
Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas Núm. 26 Pág. 247-269 ARTICULO
2012 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Torres Merchán, Nidia Yaneth
Participar en las prácticas científicas
Participar en las prácticas científicas Núm. 72 Pág. 12-19 ARTICULO
2012 Alambique
Crujeiras Pérez, Beatriz Jiménez Aleixandre, María Pilar
¿Cómo evaluar la competencia científica?
¿Cómo evaluar la competencia científica? Núm. 78 Pág. 5-18 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Cañal de León, Pedro
Competencia como aplicación de conocimientos científicos en el laboratorio
Competencia como aplicación de conocimientos científicos en el laboratorio Núm. 70 Pág. 19-26 ARTICULO
2012 Alambique
Crujeiras Pérez, Beatriz Jiménez Aleixandre, María Pilar
Contexto y enseñanza de la competencia científica
Contexto y enseñanza de la competencia científica Núm. 70 Pág. 9-18 PRESENTACION
2012 Alambique
Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Rodríguez Mora, Francisco
Contribución de la ciencia recreativa al desarrollo de competencias argumentativas y actitudinales
Contribución de la ciencia recreativa al desarrollo de competencias argumentativas y actitudinales Núm. 71 Pág. 70-80 ARTICULO
2012 Alambique
Lozano Lucía, Óscar R. Solbes, Jordi García Molina, Rafael
Las controversias sociocientíficas
Las controversias sociocientíficas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 54-70 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Díaz Moreno, Naira Jiménez Liso, María Rut
Hacia una formación sociopolítica
Hacia una formación sociopolítica Vol. 12 Núm. 3 Pág. 51-56
2012 Uni-pluriversidad
Arango Ramírez, James Stevan Henao Sierra, Berta Lucila Romero Chacón, Angel Enrique
¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias?
¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias? Núm. 67 Pág. 53-61 ARTICULO
2011 Alambique
Solbes, Jordi
Argumentar en ciencias
Argumentar en ciencias Núm. 63 Pág. 5-10 ARTICULO
2010 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
Para saber más…
Para saber más… Núm. 63 Pág. 88-90 OTRO
2010 Alambique
Salvar las brechas en la argumentación
Salvar las brechas en la argumentación Núm. 63 Pág. 76-87 ARTICULO
2010 Alambique
Erduran, Sibel Yan, Xiaomei
¿Salmones o sardinas?
¿Salmones o sardinas? Núm. 63 Pág. 19-25 ARTICULO
2010 Alambique
Bravo Torija, Beatriz Jiménez Aleixandre, María Pilar
Argumentación y evaluación de explicciones causales en ciencias
Argumentación y evaluación de explicciones causales en ciencias Núm. 63 Pág. 11-18 ARTICULO
2010 Alambique
Jiménez Aleixandre, María Pilar Puig Mauriz, Blanca
Evolución y desarrollo de un Entorno Personal de Aprendizaje en la Universidad de León
Evolución y desarrollo de un Entorno Personal de Aprendizaje en la Universidad de León Núm. 18 Pág. 5 ARTICULO
2010 Digital Education Review
Santamaría González, Fernando
Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria
Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria Vol. 28 Núm. 3 Pág. 385-404 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025