Diseño curricular (1998) Jiménez Aleixandre, María Pilar Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 203-216
- Número de citas: 40 (7.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 36 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Argumentação na educação em química Vol. 21 Núm. 2 Pág. 374-397 ARTICULO | 2022 | REEC |
Ribeiro dos Santos Lamim, Adriele
Queiroz, Salete Linhares
|
Argumentação na educação em química Núm. 12 Pág. 595 | 2022 | New Trends in Qualitative Research |
Ribeiro dos Santos Lamim, Adriele
Lima, Valderez Marina do Rosário
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Estrategias didácticas motivadoras en física para estudiantes de agronomía Vol. 33 Núm. 3 Pág. 183-195 ARTICULO | 2021 | Revista de enseñanza de la física |
Losada, Marta A.
Giletto, Claudia M.
Silva, Sandra E.
Cassino, María N.
|
Competencia argumentativa Vol. 24 Núm. 1 Pág. 2 | 2021 | Educación y educadores |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Dussan Lubert, Carmen
|
El debate en ciencias Núm. 8 Pág. 15-20 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Cascarosa Salillas, Esther
García Andreu, María
Pozuelo Muñoz, Jorge
|
¿De qué hablamos cuando “hablamos ciencias” en el aula inclusiva con alumnado sordo? Núm. 1 Pág. 269-288 ARTICULO | 2019 | REVLES |
Vázquez Martínez, Susana
|
As dimensões da argumentação no ensino de ciências em pesquisas de 2007 a 2017 Vol. 14 Núm. 32 Pág. 61-77 | 2018 | Amazônia |
Pezarini, Agnaldo Ronie
Maciel, María Delourdes
|
Un Crimen Cretácico, un taller donde aprender competencias científicas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 62-74 | 2018 | Revista de educación en biología |
Martín, Rodrigo
Rodriguez Rizk, Gonzalo
Peluffo, Nicolas
|
¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil? Núm. 0 Pág. 1965-1970 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Díaz Moreno, Naira
|
¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 248-263 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
López Rivas, Margarita
González García, Francisco
|
Razonamiento moral y ético en estudiantes de educación secundaria a partir de las cuestiones sociocientíficas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 76-86 | 2015 | Uni-pluriversidad |
Salazar Martínez, Leidy Viviana
Pinzón Navarro, Yadira Alexandra
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
|
Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos Vol. 33 Núm. 2 Pág. 133-155 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Custodio, Enric
Márquez, Conxita
Sanmartí Puig, Neus
|
Análisis de las discusiones de los estudiantes en una clase de laboratorio sobre el equilibrio químico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 114-134 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Bertelle, Adriana
Rocha, Adriana
Domínguez Castiñeiras, José Manuel
|
Argumentación y uso de pruebas Vol. 32 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Blanco Anaya, Paloma
Díaz de Bustamante, Joaquín
|
La argumentación en la formación de profesores de química Vol. 18 Núm. 1 Pág. 50-66 | 2014 | Revista Científica |
Archila, Pablo Antonio
|
El currículo en la sociedad del conocimiento Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2013 | Educación y educadores |
Avendaño Castro, William Rodrigo
Parada Trujillo, Abad E.
|
El estudio del estado de conservación de los ríos en la formación del futuro profesorado de educación primaria Núm. 0 Pág. 1061-1067 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Díez López, José Ramón
Rico Martínez, Arantza
Villarroel Villamor, José Domingo
|
Papel del medio en el planteamiento de preguntas en una metodología de indagación en primaria Núm. 0 Pág. 176-181 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Aragüés Díaz, Ana María
Gil Quílez, María José
de la Gómez, Milagros
|
Análise do processo argumentativo em uma unidade didática abordando a temática alimentos no ensino médio de química Núm. 0 Pág. 3472-3478 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
de Freitas, Rita de Cassia
Abras, Camila Marra
Tanganeli, Vinícius Silva
Miranda, Mayara
Rosa, Lívia Maria Ribeiro
Pedroso, Jackeline Rafaela
Carvalho, Patrícia
Renata Moreira, Hellem
|
La Argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias Vol. 10 Núm. 3 Pág. 406-423 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Archila, Pablo Antonio
|
La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias Vol. 9 Núm. 3 Pág. 361-375 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Archila, Pablo Antonio
|
Proceso de toma de decisión y dinámicas sociales de grupos de estudiantes universitarios en la discusión sobre un problema sociocientífico abierto Vol. 16 Núm. 1 Pág. 123-144 ARTICULO | 2011 | Revista de psicodidáctica |
Uskola Ibarluzea, Araitz
Maguregi González, Gurutze
Jiménez Aleixandre, María Pilar
|
Enseñanza y aprendizaje de astronomía diurna en primaria mediante "secuencias problematizadas" basadas en "mapas evolutivos" Vol. 29 Núm. 2 Pág. 163-174 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Navarro Pastor, Manuel
|
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan? Vol. 26 Núm. 3 Pág. 419-430 ARTICULO | 2008 | Enseñanza de las ciencias |
Ceberio Gárate, Mikel
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Almudí García, José Manuel
|
De la universidad a la escuela Núm. 63 Pág. 81-100 ARTICULO | 2008 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Gándara Gómez, Milagros de la
Calvo Hernández, José Miguel
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
Avaliação e teste de explicações na educação em ciências Vol. 13 Núm. 2 Pág. 175-192 | 2007 | Ciencia & Educação |
Paula, Helder de Figueiredo e
Borges, Antônio Tarciso
|
La ciencias experimentales y la enseñanza bilingüe Vol. 4 Núm. 1 Pág. 152-175 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 435-450 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gándara Gómez, Milagros de la
|
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias Vol. 25 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Chamizo Guerrero, José Antonio
|
Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica Vol. 25 Núm. 1 Pág. 91-106 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Zubimendi Herranz, José Luis
Almudí García, José Manuel
Ceberio Gárate, Mikel
|
Una experiencia de investigación acción acerca de la redacción de informes de laboratorio por alumnos de física de primero de bachillerato Vol. 24 Núm. 3 Pág. 325-336 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
Reigosa Castro, Carlos Emilio
|
La argumentación en los libros de texto de ciencias Núm. 36 Pág. 35-58 ARTICULO | 2005 | Tarbiya |
Jiménez Aleixandre, María Pilar
Lago Lestón, Juan M.
Álvarez Pérez, Víctor Manuel
|
Campo magnético Vol. 23 Núm. 3 Pág. 303-320 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Zuza Elosegi, Kristina
Almudí García, José Manuel
Zubimendi Herranz, José Luis
|
"Signando" juntos Vol. 23 Núm. 2 Pág. 237-250 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
García-Rodeja Gayoso, Isabel
Vázquez Martínez, Susana
|
Los problemas medio ambientales y la formación del profesorado Núm. 11 Pág. 157-169 | 2002 | El Guiniguada |
García-Repetto, Rosario
Repetto Jiménez, Emigdia
Calvo Fernández, José Ramón
|
Reconstruyendo el constructivismo Vol. 19 Núm. 3 Pág. 377-392 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Luffiego García, Máximo
|
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada Vol. 19 Núm. 2 Pág. 319-334 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Furió Más, Carles
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
La cultura científica en la resolución de problemas en el laboratorio Vol. 18 Núm. 2 Pág. 275-284 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Aleixandre, María Pilar
Reigosa Castro, Carlos Emilio
|
Enseñar a argumentar científicamente Vol. 18 Núm. 3 Pág. 405-422 ARTICULO | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Sanmartí Puig, Neus
Sardà, A.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Feb-2025