El aprendizaje basado en problemas como estrategia para el desarrollo de competencias específicas en estudiantes de ingeniería (2013) Fernández Morales, Flavio Humberto Duarte, Julio Enrique Formación Universitaria Vol. 6 Núm. 5 Pág. 29-38
- Número de citas: 38 (5.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 20 MULTIDISCIPLINAR 2 FILOLOGIAS 2 GEOGRAFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 9
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Anàlisi i millora de les eines d’avaluació i de seguiment de les activitats d’aprenentatge basat en projectes i en problemes Vol. 60 Núm. 1 Pág. 137-156 ARTICULO | 2024 | Educar |
Leiva Presa, M. Àngels
Benejam Vidal, Lluís
Grau Carrión, Sergi
Badosa Salvador, Anna
López Rocafiguera, Enric
Díaz Iriberri, José
|
El informe de caso en español Núm. 73 Pág. 183-207 ARTICULO | 2024 | Estudios filológicos |
Sologuren Insúa, Enrique
|
Aprendizaje basado en problemas Núm. 17 Pág. 290-308 | 2024 | UVserva |
Avila Aguilar, Zenaida
|
Aprendizaje basado en casos prácticos integradores en la enseñanza de la ingeniería. Un caso de estudio sobre dinámica estructural Vol. 28 Núm. 2 Pág. 9 | 2024 | Revista Electrónica Educare |
Ledezma Ramírez, Diego Francisco
|
Estrategia Didáctica para Favorecer el Desarrollo de la Competencia Investigativa en el Ingeniero Civil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 13-29 | 2023 | Revista Científica Hallazgos21 |
Batista Zaldivar, Marcos A.
Mariño Castellanos, Pedro A.
Pérez Alí Osmán, Edilberto de J.
|
Desarrollo del pensamiento crítico Vol. 28 Núm. 4 Pág. 512-530 ARTICULO | 2022 | Revista de ciencias sociales |
Cárdenas Oliveros, Javier A.
Rodríguez Borges, Ciaddy Gina
Pérez Rodríguez, Jesús Alberto
Valencia Zambrano, Xavier H.
|
Las rutas de mediación virtual, experiencia e-learning del modelo de aula invertida en tiempos de pandemia Vol. 16 Núm. 30 Pág. 6 | 2022 | Panorama |
Harvey Narváez, Jonnathan
Bilbao, Erika Tatiana
|
The integration of audiovisual translation and new technologies in project-based learning Núm. 9 Pág. 261-278 ARTICULO | 2022 | Digilec |
González Vera, Pilar
|
¿Cómo fomentar las competencias profesionales? Aplicación del aprendizaje basado en problemas en contabilidad de costes. Núm. 13 Pág. 17-39 ARTICULO | 2022 | Educade |
Pérez Espés, Cristina
Cea D'Ancona, Francisca
Cervera Oliver, Mercedes
|
Engineering design: complexity in its teaching Vol. 89 Núm. 222 Pág. 28-37 | 2022 | DYNA |
Paz Penagos, Hernán
Pérez Tristancho, Carlos Andrés
|
Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las competencias adquiridas mediante el aprendizaje basado en problemas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 271-295 ARTICULO | 2021 | Educación XX1 |
Gil Galván, Rosario
Martín Espinosa, Inmaculada
Gil Galván, Francisco Javier
|
Análisis del método ABP y la técnica del rompecabezas de Aronson aplicado a la enseñanza de los sistemas de información Vol. 5 Núm. 3 Pág. 11-21 ARTICULO | 2021 | Killkana sociales |
Carrillo Viramontes, José Antonio
Ormaza Vintimilla, Aida Diana
|
Aplicación del aprendizaje basado en problemas en el programa de Ingeniería Industrial Vol. 41 Núm. 2 Pág. 169-183 | 2021 | Revista Científica |
Ruiz Meza, José
Castellanos Adarme, Mariel
Alzate Ortiz, Fáber Andrés
Flórez Gutiérrez, Alfredo
|
Problem-based learning: Vol. 10 Núm. 2 Pág. 306-328 ARTICULO | 2020 | JOTSE |
Amaya Chávez, Danilo
Gámiz Sánchez, Vanesa María
Cañas Vargas, Antonio
|
Desarrollo de competencias en el contexto del Semestre i Núm. 20 Pág. 12 ARTICULO | 2019 | Education in the knowledge society (EKS) |
Lozano Rodríguez, Armando
Alvarado García, Marta Araceli
Llaven Aguilar, María Isabel
|
Problem Based Learning as strategy for the development of competences in secondary education students Vol. 10 Núm. 2 Pág. 111-121 ARTICULO | 2019 | COMUNI@CCIÓN |
Casa Coila, Manuela Daisy
Huatta Pancca, Soledad
Edgar Mancha Pineda, Estanislao
|
Desarrollo de competencias mediante ABP y evaluación con rúbricas en el trabajo en grupo en Educación Superior Vol. 17 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO | 2019 | REDU |
Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío
Checa Esquiva, Irene
|
Aprendizaje Basado en Proyectos Reales Aplicado a la Formación del Ingeniero de Software Vol. 11 Núm. 3 Pág. 97-112 | 2018 | Formación Universitaria |
Villalobos Abarca, Marco
Herrera-Acuña, Raúl A.
Ramírez, Ibar G.
Cruz, Ximena C.
|
Fortalecimiento de las competencias de interpretación y solución de problemas mediante un entorno virtual de aprendizaje Vol. 8 Núm. 2 Pág. 279-293 ARTICULO | 2018 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Gutiérrez Rodríguez, César Augusto
|
Una mirada en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Ingeniería Civil Vol. 3 Núm. 1 Pág. 561-570 | 2017 | Dominio de las Ciencias |
Castro Moreira, Julio C.
Castro Carranza, Maria B.
|
Utilidad de la discusión de casos clínicos en la enseñanza de pregrado de los estudiantes de medicina Vol. 19 Núm. 3 Pág. 235-241 | 2017 | Revista Cubana de Reumatología |
Serrano Gámez, Nilvia
Bermúdez Garcell, Alejandro
Solis Cartas, Urbano
Teruel, Rolando
Leyva Montero, María de los Ángeles
Bermúdez Serrano, Alejandro
|
Desarrollo de la metodología “What If” y su impacto en la gestión del conocimiento como estrategia para mejorar la calidad en la educación Vol. 5 Núm. 2 Pág. 101-114 ARTICULO | 2017 | Revista Nuevo Humanismo |
Zambrano Valdivieso, Óscar Javier
Almeida Salinas, Orlando
Murrie, Matt
|
Aprendizaje basado en proyectos colaborativos mediados por TIC para el desarrollo de competencias en estadística Vol. 12 Núm. 2 Pág. 220-232 | 2017 | Saber, ciencia y libertad |
Barrera Mesa, Mauricio
Fernández Morales, Flavio Humberto
Duarte, Julio Enrique
|
Aplicación del aprendizaje basado en problemas como estrategia docente en la asignatura de Ingeniería del Software de una universidad cubana Vol. 16 Núm. 24 Pág. 65-77 ARTICULO | 2017 | Educación Superior |
Rivero Peña, Yasnalla
Hechavarría, Rafael Jorge
|
Implementación del ABP, PBL y método SCRUM en cursos académicos para desarrollar sistemas informáticos enfocados en fortalecer la región Vol. 12 Núm. 24 Pág. 52-57 ARTICULO | 2017 | Revista Educación en Ingeniería |
Medina Rojas, Ferley
Nuñez Santa, John Maicol
Sánchez Medina, Irlesa Indira
Cabrera, Jaime M.
|
Ejercicio integrador para el estudio de microprocesadores del ingeniero en telecomunicaciones y electrónica Vol. 12 Núm. 24 Pág. 43-51 ARTICULO | 2017 | Revista Educación en Ingeniería |
Castro Piñol, David
Álvarez Portuondo, Bernardino Enrique
Hervella Mateos, Humberto
Rivero Pouymiró, Ilen
|
Aplicación del aprendizaje basado en problemas como estrategia docente en la asignatura de Ingeniería del Software de una universidad cubana/ Application of problem-based learning as a teaching strategy in the Software Engineering subject of a Cuban university. Vol. 16 Núm. 24 Pág. 65-77 | 2017 | Educación Superior |
Rivero Peña, Yasnalla
Hechavarría Hernández, Jesús Rafael
|
Evaluación del aprendizaje basado en problemas en estudiantes universitarios de construcciones agrarias Vol. 10 Núm. 1 Pág. 61-70 ARTICULO | 2017 | Formación Universitaria |
Rodríguez González, César Antonio
Fernández Batanero, José María
|
Simulación de un Proceso de Fabricación de Bicicletas Vol. 9 Núm. 3 Pág. 39-50 | 2016 | Formación Universitaria |
Forero Páez, Yesid
Giraldo Angel, Jaime
|
Propuesta metodológica para desarrollo de modelos de redes neuronales artificiales supervisadas Núm. 6 Pág. 231-245 ARTICULO | 2016 | IJERI |
Mariño Fernández, Sonia Itatí
Primorac, Carlos R.
|
Construcción de un Sistema para la Gestión de Proyectos con Empresas en una Carrera de Ingeniería Vol. 9 Núm. 4 Pág. 23-32 | 2016 | Formación Universitaria |
Schmal Simon, Rodolfo
Rivero, Sabino
|
Impacto de un programa de tutoría integral, mediante abp4x4 en el rendimiento académico en asignaturas de ingeniería Vol. 30 Núm. 57 Pág. 33-44 | 2016 | Revista de orientacion educacional |
Dapelo Pellerano, Bianca
Espinoza Brito, Luis
|
Proyectos de Aula Semestrales como Estrategia Pedagógica para la Formación en Ingeniería Vol. 9 Núm. 3 Pág. 23-30 | 2016 | Formación Universitaria |
Torres, José D.
Acevedo Correa, Diofanor
Montero Castillo, Piedad M.
|
Formación de ingenieros interdisciplinarios a través de una metodología activa con temáticas integradoras Vol. 11 Núm. 2 Pág. 177-187 | 2016 | Saber, ciencia y libertad |
Angarita-Velandia, Maria Aidé
Fernández Morales, Flavio Humberto
Duarte, Julio Enrique
|
Análisis FODA para determinar estrategias de mejoras en el rendimiento académico en la formación básica científica de la Carrera de Ingeniería Automotriz de la UPS Núm. 14 Pág. 74-86 | 2015 | Axioma |
Vergara Paredes, Mary Josefina
Jaramillo Santana, Nayive
Portilla Flores, Robinson Fernando
Garcia Garcia, Cristian Leonardo
Montero Salgado, Juan Pablo
|
El Coaching como Herramienta de Trabajo de la Competencia Emocional en la Formación de Estudiantes de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Ramón Llull, España Vol. 8 Núm. 5 Pág. 77-90 | 2015 | Formación Universitaria |
Rosa Gregori, Genoveva
Riberas Bargalló, Gisela
Navarro Segura, Lisette
Vilar Martín, Jesús
|
Análisis de la Validez de Contenido de un Cuestionario de Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 13-22 | 2015 | Formación Universitaria |
Carrión Ribas, Carme
Soler, Monica
Aymerich, Marta
|
Un taller en herramientas web para la sistematización de datos. Una experiencia de actualización de conocimientos Núm. 50 Pág. 1 ARTICULO | 2014 | Edutec |
Mariño Fernández, Sonia Itatí
Alfonzo, Pedro Luis
Cavalieri, Juan I.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Feb-2025