Cooperación entre las Familias y los Centros Escolares como Medida Preventiva del Fracaso y del Riesgo de Abandono Escolar en Adolescentes (2016) ARTICULO Álvarez Blanco, Lucía Martínez González, Raquel Amaya Revista latinoamericana de educación inclusiva Vol. 10 Núm. 1 Pág. 175-192

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El Fracaso Escolar en la Educación Secundaria
El Fracaso Escolar en la Educación Secundaria Núm. 9 Pág. 23
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Carmona Legaz, Ana Josefa Sánchez Marín, Francisco José
La satisfacción de la vida familiar en el ámbito rural. Percepción de los adolescentes
La satisfacción de la vida familiar en el ámbito rural. Percepción de los adolescentes Vol. 26 Núm. 2 Pág. 6
2024 Quaderns de Psicología
Álvarez Muñoz, José Santiago Hernández Prados, María Ángeles
ODS y la educación inclusiva a partir de distintas experiencias de Teatro Sistémico
ODS y la educación inclusiva a partir de distintas experiencias de Teatro Sistémico Núm. 6 Pág. 149-167 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológica
Simón Medina, Natalia Luque Pérez, Enma Lucía
Percepción de la satisfacción familiar y vital en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Percepción de la satisfacción familiar y vital en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2023 Revista Portuguesa de Educação
Urbano Contreras, Antonio García Díaz, Verónica Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Álvarez Blanco, Lucía
Riesgo de abandono escolar
Riesgo de abandono escolar Vol. 26 Núm. 2 Pág. 267-298 ARTICULO
2023 Educación XX1
Conde Vélez, Sara García Rodríguez, María Pilar Toscano Cruz, María de la O
Inclusive Leadership From the Family Perspective in Compulsory Education
Inclusive Leadership From the Family Perspective in Compulsory Education Vol. 11 Núm. 2 Pág. 226-245 ARTICULO
2022 NAER
Crisol Moya, Emilio Romero López, María Asunción Burgos García, Antonio Sánchez Hernández, Yéssica
El profesorado y el alumnado ante el fracaso y el abandono educativo
El profesorado y el alumnado ante el fracaso y el abandono educativo Vol. 33 Núm. 4 Pág. 657-666 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
López Gil, Mónica Amores Fernández, Francisco Javier Vázquez Recio, Rosa María
Liderazgo y participación en escuelas públicas chilenas
Liderazgo y participación en escuelas públicas chilenas Vol. 21 Núm. 45 Pág. 149-167
2022 REXE
Leiva Guerrero, María Verónica Loyola Bustos, Christian Halim Donoso, Roberto
Evaluación de la influencia del factor familia en la Cordillera Sur de la Región de Murcia
Evaluación de la influencia del factor familia en la Cordillera Sur de la Región de Murcia Vol. 40 Núm. 1 Pág. 131-152 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Belmonte Almagro, María Luisa Alemán Aledo, Ana
Akram entre presente y futuro. Éxito académico y expectativas socioeducativas
Akram entre presente y futuro. Éxito académico y expectativas socioeducativas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1-10
2022 Human Review
Rodorigo, Monia
Programa de intervención socioeducativa «Mañanas activas». Una experiencia innovadora en un centro de educación secundaria del noroccidente asturiano
Programa de intervención socioeducativa «Mañanas activas». Una experiencia innovadora en un centro de educación secundaria del noroccidente asturiano Núm. 39 Pág. 273-287 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
López Catalán, María
Evaluación de la relación escolar de familias inmigrantes, un estudio de caso
Evaluación de la relación escolar de familias inmigrantes, un estudio de caso Vol. 14 Núm. 8 Pág. 19-32 ARTICULO
2022 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Belmonte Almagro, María Luisa Alemán Aledo, Ana
Ecosistema y aprendizaje
Ecosistema y aprendizaje Vol. 6 Núm. 10 Pág. 13 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Otoya Tama, Javier Alejandro Tubay, Fanny Monserrate
Colaboración entre familia y escuela y su relación con las competencias sociales y académicas del alumnado de etnia gitana de Canarias
Colaboración entre familia y escuela y su relación con las competencias sociales y académicas del alumnado de etnia gitana de Canarias Núm. 394 Pág. 393-408 ARTICULO
2021 Revista de educación
Carmona Santiago, José García Ruiz, Marta Máiquez Chaves, María Luisa Rodrigo López, María José
El impacto de la ruptura familiar en el rendimiento escolar de los niños
El impacto de la ruptura familiar en el rendimiento escolar de los niños Núm. 59 Pág. 117-139
2021 Familia
Oliva Sánchez-Chiquito, Desirée Urraco Solanilla, Mariano
Tanto por cierto
Tanto por cierto Núm. 389 Pág. 143-176 ARTICULO
2020 Revista de educación
Morentin Encina, Javier Ballesteros Velázquez, Belén
Calidad educativa, apoyo docente y familiar percibido
Calidad educativa, apoyo docente y familiar percibido Vol. 11 Núm. 2 Pág. 157-173
2020 Cuadernos de Investigación Educativa
Rodríguez Garcés, Carlos René Padilla Fuentes, Geraldo Gallegos Fuentes, Marcelo
Rol familiar en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Rol familiar en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 6 Núm. 3 Pág. 448-473 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Zambrano Mendoza, Génesis Karina Vigueras Moreno, José Alberto
El liderazgo inclusivo como estrategia para evitar el abandono escolar
El liderazgo inclusivo como estrategia para evitar el abandono escolar Vol. 38 Núm. 2 Pág. 45-66 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Crisol Moya, Emilio Romero López, María Asunción
Necesidades socioeducativas de las familias ante el abandono escolar prematuro
Necesidades socioeducativas de las familias ante el abandono escolar prematuro Vol. 1 Núm. 1 Pág. 321-330 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Álvarez Blanco, Lucía García Díaz, Verónica Tuero Herrero, Ellián
Parental Involvement and Family Motivational Climate as Perceived by Children
Parental Involvement and Family Motivational Climate as Perceived by Children Vol. 26 Núm. 2 Pág. 121-128 ARTICULO
2020 Psicología educativa
Prado Morales, Mirtha del Simón Rueda, Cecilia Aguirre Camacho, Aldo Alonso Tapia, Jesús
Fracaso escolar y familias vulnerables. Un estudio cualitativo
Fracaso escolar y familias vulnerables. Un estudio cualitativo Vol. 8 Núm. 9 Pág. 23-41 EDITORIAL
2019 Boletín Redipe
Mínguez Vallejos, Ramón Romero Sánchez, Eduardo Gregorio Mármol, Andrés
Profiles of family participation in Compulsory Secondary Education
Profiles of family participation in Compulsory Secondary Education Vol. 35 Núm. 1 Pág. 84-94 ARTICULO
2019 Anales de psicología
Hernández Prados, María Ángeles García Sanz, María Paz Parra Martínez, Joaquín Gomariz Vicente, María Angeles
Implicación de familias y docentes en la formación familiar
Implicación de familias y docentes en la formación familiar Vol. 22 Núm. 3 Pág. 61-75 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Hernández Prados, María Ángeles García Sanz, María Paz Galián Nicolás, Begoña Belmonte Almagro, María Luisa
Modelos teóricos de la implicación familiar
Modelos teóricos de la implicación familiar Vol. 48 Núm. 1 Pág. 19-30 ARTICULO
2019 Aula abierta
Álvarez Blanco, Lucía
La enseñanza emocional en el aula invertida
La enseñanza emocional en el aula invertida Núm. 8 Pág. 86-102 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Castro Rodríguez, María Montserrat Mallón Suárez, Óscar
Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento como medida inclusiva de atención a la diversidad en la Región de Murcia
Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento como medida inclusiva de atención a la diversidad en la Región de Murcia Vol. 33 Núm. 94 Pág. 29-42 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Escarbajal Frutos, Andrés Arnaiz Sánchez, Pilar Caballero García, Carmen María
La repetición de curso en la adolescencia: influencia de variables sociofamiliares
La repetición de curso en la adolescencia: influencia de variables sociofamiliares Núm. 27 Pág. 51-59 ARTICULO
2019 Hekademos
Urbano Contreras, Antonio Álvarez Blanco, Lucía
Repensando los indicadores educativos: la gestión educativa, curricular y de vinculación con la comunidad
Repensando los indicadores educativos: la gestión educativa, curricular y de vinculación con la comunidad Vol. 21 Núm. 30 Pág. 37-47
2019 Innovaciones educativas
Ramírez González, María del Rocío Quesada Lacayo, Jorge
Escuela incluida
Escuela incluida Vol. 23 Núm. 77 Pág. 433-458 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Sales Ciges, Auxiliadora Moliner García, María Odet Amiama Ibarguren, José Francisco Lozano Martínez, Josefina
Presentación del número Enfoques globalizados y transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria
Presentación del número Enfoques globalizados y transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 47 Núm. 2 Pág. 145-148 ARTICULO
2018 Aula abierta
Álvarez Arregui, Emilio Symeou, Loizos Álvarez Blanco, Lucía
Adaptabilidad y cohesión familiar del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Adaptabilidad y cohesión familiar del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 47 Núm. 2 Pág. 237-244 ARTICULO
2018 Aula abierta
Urbano Contreras, Antonio Álvarez Blanco, Lucía Iglesias García, María Teresa
Desde Fuera de la Escuela
Desde Fuera de la Escuela Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2018 REICE
Morentin Encina, Javier Ballesteros Velázquez, Belén
Causas del fracaso escolar
Causas del fracaso escolar Vol. 36 Núm. 1 Pág. 129-149 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Antelm Lanzat, Ana Maria Gil López, Alfonso Jesús Cacheiro González, María Luz Pérez Navío, Eufrasio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025