Álvarez Blanco, Lucía

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis Análisis del riesgo de abandono escolar desde la perspectiva del alumnado, del profesorado y de las familias. Identificación de necesidades educativas (2012) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Oviedo EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Número de publicaciones: 70 (32.9% citado)
Número de citas: 227 (14.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 142
Índice h: 7
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.4
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.54

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 16
2023 33
2022 18
2021 24
2020 33
2019 38
2018 19
2017 8
2016 12
2015 4
2014 4
2013 3
2012 5
2011 2
2010 4
2009 2
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 2 3
2021 2 1
2020 2 11
2019 2 43
2018 1 10
2016 0 59
2015 0 4
2014 0 2
2012 3 2
2010 2 7
2009 5 1
2007 3 9
2006 11 6
2005 7 68
2008 7 0
2011 5 0
2013 8 0
2017 6 0
2024 2 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
20 Artículo de revista 201
48 Capítulo de libro 9
2 Libro 15

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 Fracaso y abandono escolar en la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 68
2016 Cooperación entre las Familias y los Centros Escolares como Medida Preventiva del Fracaso y del Riesgo de Abandono Escolar en Adolescentes
Artículo ARTICULO 34
2019 Modelos teóricos de la implicación familiar
Artículo ARTICULO 25
2016 Evidence in promoting positive parenting through the Program-Guide to Develop Emotional Competences
Artículo ARTICULO 25
2018 Adaptabilidad y cohesión familiar del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 10
2019 Presentación del número Relación entre Centros Educativos, Familias y Entidades Comunitarias
Artículo PRESENTACION 10
2007 Estrategias para prevenir y afrontar conflictos en las relaciones familiares (padres e hijos)
Libro 9
2010 Programa-Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales
Artículo ARTICULO 7
2019 La repetición de curso en la adolescencia: influencia de variables sociofamiliares
Artículo ARTICULO 7
2006 Familia y abandono escolar
Libro 6
2015 Programa basado en evidencias para fomentar la parentalidad positiva en Asturias (España)
Capítulo 4
2020 La satisfacción subjetiva del abuelo y la abuela “canguro”
Artículo ARTICULO 4
2020 Motivación y relevancia del docente desde la percepción de las familias y los alumnos
Artículo ARTICULO 4
2022 Parentalidad positiva y posmodernidad
Capítulo 2
2020 Necesidades socioeducativas de las familias ante el abandono escolar prematuro
Artículo ARTICULO 2
2014 La percepción de padres y madres en el ejercicio del rol parental
Artículo ARTICULO 2
2009 Uso educativo de los blogs
Artículo 1
2020 El papel protector de la familia y su influencia en las variables personales vinculadas al abandono temprano
Capítulo 1
2023 Intelligent analysis of the quality of education through teaching practices on virtual campuses
Artículo 1
2022 Diseño y validación de la Escala de Autopercepción y Percepción del Acoso Escolar en Adolescentes (APAE-A)
Artículo ARTICULO 1
2021 Estudio piloto de la percepción parental y de la infancia sobre el uso de las TIC en el tiempo libre
Capítulo 1
2019 Los grupos de discusión como instrumento de valoración de la cultura científica de la ciudadanía
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Feb-2025