Rodríguez Ruiz, Beatriz

Doctor/a por la Universidad de La Laguna con la tesis Resolución de conflictos y desarrollo positivo en la adolescencia (2012) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Oviedo EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación P87

Número de publicaciones: 61 (54.1% citado)
Número de citas: 274 (13.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P92 171
Índice h: 10
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.4
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.77

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 4
2024 28
2023 44
2022 22
2021 26
2020 33
2019 36
2018 22
2017 13
2016 17
2015 7
2014 6
2013 9
2012 5
2011 2
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 8
2022 0 2
2021 0 8
2020 1 4
2019 0 42
2018 0 16
2016 0 52
2015 3 27
2012 3 26
2011 0 5
2010 1 25
2009 1 36
2008 1 12
2006 1 4
2001 2 2
1998 0 5
1999 0 0
2000 4 0
2002 4 0
2003 3 0
2004 2 0
2005 7 0
2007 3 0
2013 8 0
2014 1 0
2017 7 0
2024 5 0
2025 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
34 Artículo de revista 256
27 Capítulo de libro 15
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Programas de educación parental.
Artículo ARTICULO 36
2016 Evidence in promoting positive parenting through the Program-Guide to Develop Emotional Competences
Artículo ARTICULO 25
2010 Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias
Artículo ARTICULO 25
2019 Padres y madres ante las tareas escolares
Artículo ARTICULO 24
2016 Dificultades de las Familias para Participar en los Centros Escolares
Artículo ARTICULO 21
2015 Las personas mayores ante las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Un compromiso para reducir la brecha digital social
Artículo ARTICULO 20
2018 La relación centro escolar-familia como factor protector de conductas transgresoras en la adolescencia
Artículo ARTICULO 16
2012 La voz del alumnado en el conflicto escolar
Artículo ARTICULO 13
2008 Estrategias y metas en la resolución de conflictos cotidianos entre adolescentes, padres y madres
Artículo ARTICULO 12
2012 Características psicométricas de un cuestionario en español para medir estrate­gias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Artículo ARTICULO 10
2019 Presentación del número Relación entre Centros Educativos, Familias y Entidades Comunitarias
Artículo PRESENTACION 10
2016 La evaluación situacional de los conflictos
Artículo ARTICULO 6
2011 El "nido repleto"
Artículo ARTICULO 5
1998 Ignorancia pluralista, atribución de causalidad y sesgos cognitivos en el caso
Artículo 5
2023 The evaluation of family support programmes in Spain
Artículo ARTICULO 5
2006 Análisis de los principios metodológicos que fundamentan la enseñanza del inglés como segunda lengua en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 4
2015 Programa basado en evidencias para fomentar la parentalidad positiva en Asturias (España)
Capítulo 4
2020 Estudio exploratorio sobre la percepción del profesorado acerca de la participación de las madres en los centros escolares de educación infantil y primaria
Artículo ARTICULO 3
2021 Working women and digital competence in the spanish labor context
Artículo ARTICULO 3
2019 Las tutorías con las familias en Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 3
2015 La parentalidad positiva desde la prevención y la promoción
Capítulo 3
2019 Análisis de las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPA) como herramienta para la participación en los centros escolares
Capítulo 2
2021 Comparación de competencias parentales en padres y en madres con hijos e hijas adolescentes
Artículo ARTICULO 2
2023 How do teachers and students deal with conflict? An analysis of conflict resolution strategies and goals
Artículo ARTICULO 2
2021 Fundamentación, descripción y análisis del cuestionario situacional de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares
Artículo ARTICULO 2
2022 Programa-Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales. Características técnicas, implementación y evaluación
Capítulo 2
2001 Variables actitudinales implicadas en la evaluación de un espacio universitario
Artículo 2
2019 Validación de la Escala de Competencias Parentales Emocionales con Hijos/as Adolescentes (ECPE-HA)
Capítulo 2
2023 ¿Qué siente y cómo percibe el profesorado la relación con las familias?
Capítulo 1
2019 Desarrollo integral de un niño con síndrome de down desde el modelo pedagógico cubano
Artículo 1
2021 Preparación del docente para la formación vocacional y orientación profesional a escolares Asperger para su inclusión social
Artículo 1
2020 Género y alfabetización digital en el contexto laboral
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Apr-2025