El videojuego como herramienta educativa. Posibilidades y problemáticas acerca de los serious games (2016) ARTICULO López Raventós, Cristian Apertura. Revista de Innovación Educativa Vol. 8 Núm. 1 Pág. 136-151
- Número de citas: 45 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 19 MULTIDISCIPLINAR 3 DOCUMENTACION 3 HISTORIA 4 ARTE 2 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 2 CIENCIAS POLITICAS 1 HISTORIA DEL ARTE 1 ENFERMERIA 1 HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 12
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Videojuegos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de educación preescolar Vol. 10 Núm. 1 Pág. 9 | 2024 | CITAS |
Ramirez Benavides, Ruth Liliana
|
Aprendizajes significativo Vol. 20 Núm. 1 Pág. 3 | 2024 | Bibliotecas. Anales de Investigación |
Lambert Sarango, Yamil
López León, María Elena
Garzón Quiroz, Mao Queen
Portal Moreno, Rayza
|
Gamificación, pandemia y aprendizaje de la historia de las ideas Vol. 26 Núm. 2 Pág. 69-87 | 2023 | RIED |
García Fernández, Gonzalo Andrés
Escribano Roca, Rodrigo
|
Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación de un videojuego para el aprendizaje de contenidos de ciencias en Primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1202-1202 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Corzo Cortés, Teresa
Mateos Núñez, Milagros
Naranjo Correa, Francisco Luis
|
Serious video games in engineering education Vol. 13 Núm. 2 Pág. 446-460 ARTICULO | 2023 | JOTSE |
Núñez Pacheco, Rosa
Espinoza Montoya, Claudia
Yucra Quispe, Liz-Marjorie
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
Metaanálisis sobre experiencias didácticas gamificadas en Educación Física Vol. 34 Núm. 1 Pág. 179-190 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Prieto Andreu, Joel Manuel
|
Prevención de la violencia y el acoso en la red en adolescentes Vol. 34 Núm. 1 Pág. 105-124 ARTICULO | 2022 | Teoría de la educación |
Millán Ghisleri, Elda
Caro Samada, María del Carmen
|
Diseño y adaptación del serious game basado en el perfil del jugador del estudiante Núm. 79 Pág. 287-303 ARTICULO | 2022 | Edutec |
García Lázaro, Desiré
Sánchez Sánchez, Félix
|
Training with videogames for improving sustained attention in children with a high risk of learning disorders Vol. 58 Núm. 1 Pág. 173-188 ARTICULO | 2022 | Educar |
Guitart Pérez-Puelles, Lourdes
Menéndez Mendoza, Dayamith
Sánchez García, Jesús Eladio
Torres Díaz, Rosario
|
Directrices para el diseño y la construcción de videojuegos serios educativos Núm. 84 Pág. 18 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Sierra Martínez, Luz Marina
Chanchí Golondrino, Gabriel Elías
Gómez Álvarez, María Clara
|
El mercado mediático en el aula Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-15 | 2022 | Human Review |
Cañedo, Azahara
|
El Videojuego como herramienta educativa Vol. 3 Núm. 2 Pág. 67-74 | 2022 | EducaT |
Sánchez González, Esther
|
Proceso de enseñanza aprendizaje en la educación inicial desde entornos virtuales, a partir de un software educativo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 25 | 2022 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Macías Merizalde, Azucena Monserrate
Llumiquinga Quispe, Sylvia del Rosario
|
Desarrollo de la comunicación en niños con trastorno específico del lenguaje en infantes de edad escolar Vol. 7 Núm. 12 Pág. 927-940 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Saavedra Acosta, Galo Roberto
Casa Guayta, Carlos Welington
Viteri Arias, Cristian Santiago
Olovacha Topanta, Santiago
|
Diseño de un videojuego educativo como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades lógico matemáticas en estudiantes de primer ciclo escolar Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9 | 2022 | CITAS |
Bohórquez Ramírez, Gabriela
|
La interdisciplinariedad en la construcción de Eru, un videojuego educativo Vol. 33 Núm. 1 Pág. 71-85 ARTICULO | 2021 | Arte, individuo y sociedad |
Esparza Cervantes, Norma Silvana
Guerrero, María
Hoyos, Olga
Restrepo Cervantes, Dayana
Jiménez, Angélica
Mayor, Sebastián
|
Análisis de aplicaciones móviles dirigidas a la infancia Vol. 85 Núm. 1 Pág. 81-100 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
López Gómez, Silvia
Martín Gómez, Sebastián
Vidal Esteve, María Isabel
|
Revisión de la producción científica sobre la Realidad Virtual entre 2016 y 2020 a través de Scopus y WOS Vol. 10 Núm. 2 Pág. 26-55 ARTICULO | 2021 | EDMETIC |
Menjivar Valencia, Eduardo
Sánchez Rivas, Enrique
Ruiz Palmero, Julio
Linde Valenzuela, Teresa
|
La educación competencial desde visual literacy y gaming para la innovación educativa Vol. 15 Núm. 1 Pág. 75-83 ARTICULO | 2021 | Ibersid |
Marzal García-Quismondo, Miguel Ángel
Parra Valero, Pablo
|
Factions and Nations Núm. 15 Pág. 451-489 ARTICULO | 2021 | Imago temporis. Medium Aevum |
Jiménez Alcázar, Juan Francisco
|
Aprendizaje de una lengua extranjera en una liga de esports amateur | 2021 | Universidad de Málaga |
Postigo Fuentes, Ana Yara
|
La realidad virtual como recurso didáctico en la educación superior | 2021 | Universidad de Málaga |
Menjivar Valencia, Eduardo
|
Aprendizaje con videojuegos con realidad aumentada en educación primaria Vol. 26 Núm. 2 Pág. 94-112 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Marín Díaz, Verónica
Morales Díaz, Marina
Reche Urbano, Eloísa
|
Las TIC en la intersección áulica Núm. 22 Pág. 22-22 | 2020 | REDIE |
Linne, Joaquín
|
Juegos serios para potenciar la adquisición de competencias digitales en la formación del profesorado Vol. 44 Núm. 1 Pág. 29 | 2020 | Educación |
Sandí Delgado, Juan Carlos
Sanz, Cecilia Verónica
|
Programa piloto animado infantil sobre el cambio climático, sus causas y consecuencias. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 69-83 | 2020 | Ñawi |
Villafuerte Arias, Ronald William
Pincay Peredo, Francisco Fabian
Villegas Redrobán, Ronald Andrés
Borbor Córdova, Mercy J.
|
Videojuegos como estrategia didáctica en la asignatura de Ciencias Naturales Vol. 3 Núm. 1 Pág. 97-116 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
Muñoz Mejía, Silvia Alexandra
García Herrera, Darwin Gabriel
Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
Aplicaciones educativas y Educaplay en la asignatura “Industria y Tendencias de Videojuegos” Vol. 2 Núm. 1 Pág. 14 | 2020 | H2D - Revista de Humanidades Digitais |
Belmonte Jiménez, Ana María
|
Educational Serious Games as a Service Vol. 19 Núm. 1 Pág. 66-80 | 2019 | Journal of Computer Science and Technology |
Sandí Delgado, Juan Carlos
Bazán, Patricia
|
Prevenção e enfrentamento da violência de gênero por meio de jogos educativos Núm. 33 Pág. 78-93 | 2019 | RISTI |
Fabiana Fornari, Lucimara
Fonseca, Rosa Maria Godoy Serpa da
|
Las redes sociales y los videojuegos como herramientas educativas Vol. 4 Núm. 7 Pág. 49-63 ARTICULO | 2019 | TSN. Transatlantic Studies Network |
López García, David
|
¡Roba, colecciona, mira y disfruta! Museos en videojuegos. Núm. 25 Pág. 258-277 ARTICULO | 2019 | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Molina Martín, Rafael
|
Videojuego educativo como recurso para conocer y proteger animales en peligro de extinción Vol. 20 Núm. 1 Pág. 5-13 ARTICULO | 2019 | Alternativas |
Ortiz, Ricardo
Trelles, Yefferson
Ortiz, José
|
Percepciones de estudiantes y profesores acerca de las competencias que desarrollan los videojuegos Vol. 56 Núm. 2 Pág. 3 | 2019 | Pensamiento educativo |
Martínez Iglesias, Jaime Enrique
|
Evolución de Videojuegos y su Línea Gráfica, un enfoque entre la Estética y la Tecnología. Vol. 3 Núm. 2 Pág. 125-146 | 2019 | Ñawi |
Solorzano Alcívar, Nayeth
Moscoso Poveda, Stephanie
Elizalde Ríos, Elizabeth
|
Gamificación como estrategia de aprendizaje en la formación de estudiantes de Ingeniería Vol. 45 Núm. 3 Pág. 115-125 ARTICULO | 2019 | Estudios pedagógicos |
Martínez Villalobos, Gustavo
Ríos Herrera, John Fredy
|
El nivel de actividad física y su relación con el uso problemático con los videojuegos. Una revisión narrativa Vol. 10 Núm. 1 Pág. 117-124 ARTICULO | 2018 | Journal of sport and health research |
Ramírez Granizo, Irwin Andrés
Fernández Revelles, Andrés B.
Padial Ruz, Rosario
Espejo Garcés, Tamara
García Martínez, Inmaculada
|
El aprendizaje basado en videojuegos y la gamificación como estrategias para construir y vivir la convivencia escolar Vol. 3 Núm. 1 Pág. 59-80 ARTICULO | 2018 | Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información |
Causado Escobar, Robert E.
Pacheco Bohórquez, Mery Luz
|
Los videojuegos para el desarrollo curricular en la etapa de primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 13-37 ARTICULO | 2018 | REGIES |
Marín Díaz, Verónica
|
Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los videojuegos Núm. 44 Pág. 54-81 ARTICULO | 2018 | Clío |
Quintero Mora, Domingo Luis
|
Aprender historia a través del juego de realidad virtual inmersiva “Carthago Nova”. Propuesta 26 de integración de un serious game en el proceso de enseñanza-aprendizaje Núm. 44 Pág. 26-37 ARTICULO | 2018 | Clío |
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
García López, Alfonso J.
|
En la frontera del Entretenimiento y la Educación Vol. 2 Núm. 2 Pág. 30-46 ARTICULO | 2017 | Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información |
Baloco Navarro, Claudia Patricia
|
¿Cómo utiliza el profesorado universitario las tecnologías digitales en sus aulas? Vol. 15 Núm. 2 Pág. 257-274 ARTICULO | 2017 | REDU |
Mercader Juan, Cristina
Gairín Sallán, Joaquín
|
DietaDialisisQuiz. A multiplayer competitive serious game for learning during dialysis Vol. 20 Núm. 4 Pág. 378-381 OTRO | 2017 | Enfermería Nefrológica |
Fernández Benítez, Juan Luis
González Pascual, Juan L.
Puertas Sanz, Enrique
|
Las redes sociales y los videojuegos como mecanismos de captación del Daesh Vol. 1 Núm. 2 Pág. 65-76 ARTICULO | 2016 | Revista de Pensamiento Estratégico y Seguridad CISDE |
Estévez Carmona, María E.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024