Normalizar el conflicto y des-normalizar la violencia (2016) ARTICULO Padilla, Angélica Bermúdez, Ángela Revista colombiana de educación Núm. 71 Pág. 219-251
- Número de citas: 24 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 4 FILOSOFIA 2 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 HISTORIA 2 ANTROPOLOGIA 1 LINGUISTICA 1 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Historia escolar, regulación curricular y opinión pública Núm. 59 Pág. 3-22 | 2024 | Folios |
Rodríguez Ávila, Sandra Patricia
Acosta Jiménez, Wilson Armando
|
Enseñanza de temas controversiales Pág. 87-92 | 2024 | Innovando para las competencias docentes |
Montanares Vargas, Elisabeth
|
La invisibilidad del conflicto armado colombiano Pág. 35-51 | 2024 | Educación lectora en el siglo XXI |
Domene Benito, Rocío
|
Didáctica del conflicto armado en Colombia. Estado de la cuestión investigativa Núm. 61 Pág. 163-178 ARTICULO | 2024 | Pedagogía y saberes |
Ramos Pérez, Juan Carlos
Gamboa Mora, María Cristina
|
La enseñanza de la memoria histórica del conflicto armado colombiano en la escuela Vol. 24 Núm. 2 Pág. 404-431 | 2024 | El Ágora USB |
Villa Gómez, Juan David
López Gaviria, Cecilia Inés
|
Envisioning Paths Towards Peacebuilding in Foreign Language Teacher Education Vol. 28 Núm. 1 Pág. 49-68 ARTICULO | 2023 | Íkala |
Aristizabal, Astrid
Ortiz, Janeth
|
Memoria del pasado reciente en la escuela Vol. 14 Núm. 1 Pág. 318-344 ARTICULO | 2023 | Revista Colombiana de Ciencias Sociales |
Amador Baquiro, Juan Carlos
|
Modelo de resiliencia y expresión artística en niños, niñas y adolescentes de zonas rurales contiguas a espacios territoriales de capacitación y reincorporación Vol. 19 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO | 2023 | Diversitas |
Velásquez Ángel, Ana Milena
Milena Alvarán, Sandra
Paniagua Suárez, Ramón Eugenio
|
Una experiencia de aula mediada por la escritura para la construcción de la memoria histórica del conflicto colombiano Vol. 14 Núm. 2 Pág. 509-532 ARTICULO | 2023 | Revista Colombiana de Ciencias Sociales |
Caro Lopera, Miguel Ángel
Ciro Solórzano, Luisa Fernanda
|
Minusvaloración y potencialidad educativa de un hecho histórico “pintoresco” Vol. 29 Núm. 0 Pág. 8 | 2023 | SOPHIA AUSTRAL |
González-Marilicán, Matías
Montanares Vargas, Elisabeth
|
Escuela y despojo Vol. 22 Núm. 2 Pág. 567-581 | 2022 | El Ágora USB |
Blandón Giraldo, Alba Mery
Castellano Ascencio, Milton Daniel
|
Enseñanza de la Historia, y el Conflicto. Una Revisión Teórica Vol. 11 Núm. 1 Pág. 119-132 ARTICULO | 2022 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Montanares Vargas, Elisabeth
González Marilicán, Matías
Llancavil Llancavil, Daniel
Vásquez Leyton, Gabriela
|
Percepciones de los docentes universitarios para la construcción de una cultura de paz Vol. 29 Núm. 110 Pág. 288-310 ARTICULO | 2021 | Ensaio |
Unriza Puin, Maria Elsa
Hernández Arteaga, Isabel
Simanca Herrera, Fredys Alberto
|
Relevancia histórica desde las perspectivas de estudiantes colombianos. Permanencia y transformación de los modelos de evocación histórica Núm. 44 Pág. 2 | 2021 | Memorias |
Ibagón Martín, Nilson Javier
Miralles Martínez, Pedro
|
La historia del conflicto armado colombiano y del paramilitarismo narrada por estudiantes Vol. 13 Núm. 33 Pág. 104-104 | 2021 | Tempo e Argumento |
Ibagón Martín, Nilson Javier
Echeverry, Antonio
|
Enseñar la historia de conflictos armados internos recientes Vol. 18 Núm. 1 Pág. 103-114 ARTICULO | 2020 | Guillermo de Ockham |
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
Tendencias de investigación en memoria histórica y sus desafíos pedagógicos en Latinoamérica Vol. 23 Núm. 3 Pág. 3 | 2020 | Educación y educadores |
Ciro Solórzano, Luisa Fernanda
Caro Lopera, Miguel Ángel
|
Historia patria y currículo oficial. Dos luchas fratricidas de Colombia analizadas a partir de la historia a enseñar, 1903-1984 Núm. 62 Pág. 103-115 | 2020 | Diálogo andino |
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
Los docentes de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Una mirada comparativa entre sus concepciones y las de sus estudiantes Vol. 34 Núm. 95 Pág. 119-136 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
Historical consciousness and textbooks. An analysis from the conceptions about the period of “La Violencia” in Colombia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 46-56 | 2019 | Encuentros |
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
Narrativas Históricas sobre el Conflicto Armado Colombiano y sus Actores. Estudio a Partir del Análisis de Textos Escolares. Vol. 14 Núm. 2 Pág. 203-221 | 2019 | Saber, ciencia y libertad |
Ibagón Martín, Nilson Javier
Chisnes Espitia, Luis Fernando
|
Análisis Bibliométrico basado en la producción científica del papel de la escuela desde el enfoque del conflicto armada en Colombia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-61 | 2018 | Aglala |
Fernández Arbeláez, Olga Lucía
Olaya López, Rodrígo
|
Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia Núm. 34 Pág. 25-38 | 2018 | Educación y ciudad |
Arias Gómez, Diego Hernán
|
La historia reciente en los currículos escolares de Argentina, Chile y Colombia. Desafíos de la educación para la ciudadanía desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Núm. 17 Pág. 153-184 | 2018 | Historia y Memoria |
Pagès Blanch, Joan
Marolla Gajardo, Jesús
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025