Hacia un modelo retórico-discursivo del macrogénero Trabajo Final de Grado en Licenciatura (2016) ARTICULO Venegas, René Zamora, Sofía Galdames, Amparo Revista signos. estudios de lingüística Núm. 1 Pág. 247-279

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las prácticas académicas situadas
Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las prácticas académicas situadas Vol. 24 Núm. 77 Pág. 2
2024 RED
Amo Sánchez Fortún, José Manuel de Domínguez Oller, Juana Celia
El trabajo de grado
El trabajo de grado Núm. 40 Pág. 109-137 ARTICULO
2024 Zona próxima
Bolívar Orellana, Ana Cristina Díaz Blanca, Lourdes
Escritura especializada en el ámbito jurídico: un análisis de las macromovidas de demandas escritas con y sin ChatGPT3.5
Escritura especializada en el ámbito jurídico: un análisis de las macromovidas de demandas escritas con y sin ChatGPT3.5 Núm. 1 Pág. 95-126 ARTICULO
2024 IDS, Revista de Jóvenes Humanistas
Elías Cordovez Fernández, Maximiliano
Mejora de la calidad de los seminarios de grado de pedagogía en educación para la primera infancia a partir de un enfoque de retroalimentación correctiva
Mejora de la calidad de los seminarios de grado de pedagogía en educación para la primera infancia a partir de un enfoque de retroalimentación correctiva Vol. 31 Núm. 39 Pág. 6-34
2023 EDUCATECONCIENCIA
Leria Dulcic, Francisco José Ávalos Órdenes, Viviana Sasso Orellana, Patricia Ester
Organización retórica de la sección resultados en artículos científicos de educación
Organización retórica de la sección resultados en artículos científicos de educación Vol. 38 Núm. 1 Pág. 11-39 ARTICULO
2023 Investigación y postgrado
Bolívar, Ana Rosa, Margarita Mercedes de la Rosa, Eunice Mercedes de la Bello Adames, Víctor Manuel
Un Modelo Retórico-Discursivo para el Género Artículo de Investigación en Derecho: El Discurso Académico sobre la Igualdad en la Doctrina Jurídica Nacional
Un Modelo Retórico-Discursivo para el Género Artículo de Investigación en Derecho: El Discurso Académico sobre la Igualdad en la Doctrina Jurídica Nacional Vol. 56 Núm. 112 Pág. 325-350 ARTICULO
2023 Revista signos
Sologuren Insúa, Enrique Agüero San Juan, Claudio Villavicencio Miranda, Luis
¿Qué caracteriza a una buena sección RESULTADOS? Vinculación entre calidad y rasgos lingüístico-discursivos en Trabajos Finales de Grado de Ingeniería Informática
¿Qué caracteriza a una buena sección RESULTADOS? Vinculación entre calidad y rasgos lingüístico-discursivos en Trabajos Finales de Grado de Ingeniería Informática Núm. 96 Pág. 175-190
2023 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Lillo Fuentes, Fernando Gabriel López Ferrero, Carmen Venegas, René
Enseñanza del urbanismo en Latinoamérica
Enseñanza del urbanismo en Latinoamérica Vol. 33 Núm. 1 Pág. 15-26
2023 Bitácora Urbano-Territorial
Valdivia-Loro, Arturo
Percepciones sobre retroalimentación remota para la escritura académica de estudiantes de postgrado
Percepciones sobre retroalimentación remota para la escritura académica de estudiantes de postgrado Vol. 62 Núm. 2 Pág. 256-274
2023 Perspectiva Educacional
Santibañez Bravo, Marcos Alarcón Silva, Marco Antonio Mardones Nichi, Tricia de Carmen
Organización retórica del planteamiento del problema en trabajos de grado de lingüística
Organización retórica del planteamiento del problema en trabajos de grado de lingüística Vol. 5 Núm. 9 Pág. 88-106
2023 Alternancia
Bolívar Orellana, Ana Cristina Díaz Blanca, Lourdes
Establecimiento del nicho en el planteamiento del problema
Establecimiento del nicho en el planteamiento del problema Vol. 44 Núm. 83 Pág. 257-278 ARTICULO
2023 Lingüística y Literatura
Díaz Blanca, Lourdes
How do students write in engineering and the humanities? Intertextuality and metadiscourse in undergraduate dissertations written in Spanish
How do students write in engineering and the humanities? Intertextuality and metadiscourse in undergraduate dissertations written in Spanish Núm. 90 Pág. 35-46 ARTICULO
2022 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Navarro, Federico Montes, Soledad Álvarez, Martín
Cartografiar los géneros discursivos
Cartografiar los géneros discursivos Núm. 17 Pág. 71-83 ARTICULO
2022 Revista de lingüística y lenguas aplicadas
López Ferrero, Carmen Atienza Cerezo, Encarna
Descripción de rasgos léxicos de textos profesionales producidos por estudiantes de derecho y medicina
Descripción de rasgos léxicos de textos profesionales producidos por estudiantes de derecho y medicina Núm. 45 Pág. 333-366
2022 Literatura y lingüística
Meza, Paulina Lillo Fuentes, Fernando Gabriel González Catalán, Felipe
Las conclusiones de la tesis doctoral en educación
Las conclusiones de la tesis doctoral en educación Vol. 8 Núm. 16 Pág. 11-36 ARTICULO
2022 Areté
Difabio de Anglat, Hilda Emilia Álvarez, Guadalupe
¿Escribo todo igual?
¿Escribo todo igual? Vol. 55 Núm. 110 Pág. 873-897 ARTICULO
2022 Revista signos
Valenzuela, Angel
Pedagogía basada en el género discursivo en la escritura de trabajos finales de grado en la formación de intérpretes
Pedagogía basada en el género discursivo en la escritura de trabajos finales de grado en la formación de intérpretes Vol. 15 Núm. 2 Pág. 315-344 ARTICULO
2022 Mutatis Mutandis
Pavez Gamboa, Pedro Galdames, Amparo
Marcadores epistémicos en el género trabajo final de grado en español: variación disciplinar en la escritura de formación académica
Marcadores epistémicos en el género trabajo final de grado en español: variación disciplinar en la escritura de formación académica Núm. 45 Pág. 240-258
2022 Literatura y lingüística
Sologuren Insúa, Enrique Venegas, René
Escritura académica en tres escuelas de ingeniería
Escritura académica en tres escuelas de ingeniería Vol. 39 Núm. 1 Pág. 107-130 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Sologuren Insúa, Enrique
Propuesta de un modelo retórico-discursivo del género ensayo argumentativo
Propuesta de un modelo retórico-discursivo del género ensayo argumentativo Núm. 75 Pág. 128-157
2021 Nueva Revista del Pacífico
Castro Cano, Eleine Martha Venegas, René Puma Huayta, Giovana Marleny Cuba Valdivia, Stephany Lisset
Evaluación de la lectura académica en estudiantes que ingresan a la Educación Superior
Evaluación de la lectura académica en estudiantes que ingresan a la Educación Superior Vol. 20 Núm. 3 Pág. 20-21 ARTICULO
2021 Ocnos
Cabrera Pommiez, Marcela Lara Inostroza, Francia Puga Larraín, Juana
Características de las tesis de pregrado de Educación Básica, Parvularia y Diferencial de una Escuela de Educación
Características de las tesis de pregrado de Educación Básica, Parvularia y Diferencial de una Escuela de Educación Vol. 20 Núm. 44 Pág. 73-88
2021 REXE
Zapata-Lamana, Rafael Rojas Bravo, Jorge Molina Salamanca, Daniel Lagos Herrera, Irma Elena Sanhueza Campos, Cristian Núñez Solís, Marcela Sanzana Vallejos, Gloria Ivonne Cigarroa Cuevas, Igor Ivan
Niveles de plagio y uso de normas para presentación de trabajos en un programa de pregrado en la ciudad de Barranquilla
Niveles de plagio y uso de normas para presentación de trabajos en un programa de pregrado en la ciudad de Barranquilla Vol. 14 Núm. 27 Pág. 137-144
2021 Pensamiento Americano
Nieto Mendoza, Isaac
Trabajos de fin de grado de Ingeniería
Trabajos de fin de grado de Ingeniería Vol. 16 Núm. 31 Pág. 79-88
2021 Revista Educación en Ingeniería
Flores Aguilar, María Dolores Quíñonez Osuna, José Ramón
La escritura académica de estudiantes universitarios de Humanidades a partir de sus producciones. Estudio transversal
La escritura académica de estudiantes universitarios de Humanidades a partir de sus producciones. Estudio transversal Vol. 25 Núm. 85 Pág. 395-418
2020 Revista mexicana de investigación educativa
Romero González, Alba Naroa Álvarez Álvarez, Manuela
Las fichas descriptivas de embutidos en español y en inglés
Las fichas descriptivas de embutidos en español y en inglés Vol. 53 Núm. 102 Pág. 170-194 ARTICULO
2020 Revista signos
Ortego Antón, María Teresa
Identificación de características del input que interfieren en la comprensión de textos orales en segunda lengua
Identificación de características del input que interfieren en la comprensión de textos orales en segunda lengua Vol. 53 Núm. 102 Pág. 31-55 ARTICULO
2020 Revista signos
Cárdenas Clarós, Mónica Stella Ramírez Orellana, Daniela Reyes Payacán, Luis Alberto
Relación entre calidad de escritura y rasgos lingüístico-discursivos en las introducciones de los trabajos finales de grado de ingenierı́a civil informática
Relación entre calidad de escritura y rasgos lingüístico-discursivos en las introducciones de los trabajos finales de grado de ingenierı́a civil informática Vol. 12 Núm. 1 Pág. 3-13
2020 Linguamática
Lillo Fuentes, Fernando Gabriel Venegas, René
La organización discursiva de los informes escritos por universitarios en formación inicial
La organización discursiva de los informes escritos por universitarios en formación inicial Vol. 42 Núm. 169 Pág. 36-51
2020 Perfiles educativos
Núñez Lagos, Paulina
Alfabetización académica chilena: revisión de investigaciones de una década
Alfabetización académica chilena: revisión de investigaciones de una década Núm. 41 Pág. 455-482
2020 Literatura y lingüística
Calle Arango, Lina Ávila Reyes, Natalia Alejandra
Maps of student genres in engineering
Maps of student genres in engineering Vol. 12 Núm. 1 Pág. 112-147 ARTICULO
2020 Language Value
Sologuren Insúa, Enrique
Géneros de formación en el ciclo capstone de Ingeniería Civil Informática
Géneros de formación en el ciclo capstone de Ingeniería Civil Informática Vol. 19 Núm. 41 Pág. 167-198 ARTICULO
2020 REXE
Sologuren Insúa, Enrique
¿Qué hacen los escritores con los comentarios escritos (ce) que ofrecen los profesores a los seminarios de grado en programas de pedagogía en inglés?
¿Qué hacen los escritores con los comentarios escritos (ce) que ofrecen los profesores a los seminarios de grado en programas de pedagogía en inglés? Núm. 51 Pág. 109-123
2020 Alpha
Tapia Ladino, Mónica Ho, María Soledad de la Sáez Carrillo, Katia lorena
La retroalimentación durante el proceso de escritura de la tesis en carreras de pedagogía
La retroalimentación durante el proceso de escritura de la tesis en carreras de pedagogía Vol. 52 Núm. 100 Pág. 242-264 ARTICULO
2019 Revista signos
Arancibia Gutiérrez, Beatriz Tapia Ladino, Mónica Correa Pérez, Roxanna
Estructura y movidas de la sección “metodología” en tesis de posgrado de educación
Estructura y movidas de la sección “metodología” en tesis de posgrado de educación Vol. 24 Núm. 2 Pág. 133-151
2019 Enunciación
Ochoa Sierra, Ligia Moreno Mosquera, Emilce
La locución 'como Dios manda'. Análisis lingüístico y retórico de su uso en la comunicación política
La locución 'como Dios manda'. Análisis lingüístico y retórico de su uso en la comunicación política Núm. 73 Pág. 161-176 ARTICULO
2018 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Montolío Durán, Estrella

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024