Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP (2017) ARTICULO Pinto Santos, Alba Ruth Cortés Peña, Omar Fernando Camargo, Carlos Alfaro Pixel-Bit. Revista de medios y educación Núm. 51 Pág. 37-51

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencias digitales docentes en estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Tarapacá. Un estudio de caso en el norte chileno
Competencias digitales docentes en estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Tarapacá. Un estudio de caso en el norte chileno Vol. 42 Núm. 1 Pág. 69-78 ARTICULO
2024 Aloma
Alfaro Pérez, Víctor Capetillo Velásquez, Rubén Ricardo
Digital tools and active leaning in an online university
Digital tools and active leaning in an online university Vol. 13 Núm. 3 Pág. 632-645 ARTICULO
2023 JOTSE
Mosquera Gende, Ingrid
Evaluación de las actitudes ante el uso de las TIC en el profesorado universitario
Evaluación de las actitudes ante el uso de las TIC en el profesorado universitario Núm. 25 Pág. 29-52
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Nicolás Robles, María Jesica Belmonte Almagro, María Luisa
Identificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de Educación Infantil
Identificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 215-228
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Serey Araneda, Daniel Sámuel Sánchez, Marjorie Díaz Levicoy, Danilo
Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante la Covid-19
Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante la Covid-19 Vol. 21 Núm. 2 Pág. 259-277 ARTICULO
2023 Revista de investigación en educación
Torres Barzabal, Luisa Hermosilla Rodríguez, José Manuel Jaén Martínez, Alicia Martínez Gimeno, Almudena
Prácticas literarias digitales
Prácticas literarias digitales Núm. 27 Pág. 2201
2023 Hachetetepé
Sánchez García, Miguel Suárez Robaina, Juana Rosa
Formación en competencia digital docente
Formación en competencia digital docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 39-52 ARTICULO
2023 Innoeduca
Pinto, Alba Ruth Pérez Garcias, Adolfina Darder Mesquida, Antònia
La percepción del aprendiz sobre su desarrollo competencial en una situación de aprendizaje gamificada en EFL
La percepción del aprendiz sobre su desarrollo competencial en una situación de aprendizaje gamificada en EFL Vol. 52 Núm. 4 Pág. 389-399 ARTICULO
2023 Aula abierta
Francisco Déniz, Sergio David García Pérez, Daniella
Relación de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) en las prácticas educativas en el grado primero durante la pandemia por Covid-19 en el Valle del Cauca
Relación de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) en las prácticas educativas en el grado primero durante la pandemia por Covid-19 en el Valle del Cauca Vol. 15 Núm. 30 Pág. 8-19
2023 Revista Sapientía
Ramirez Izquierdo, Ingri Ximena Afanador Restrepo, Miguel Ángel Ibarra Tello, Aura Maria Santana Flórez, Neiz Adoreiny Afanador Restrepo, Diego Fernando
Formación permanente del profesorado universitario en tiempos de COVID-19
Formación permanente del profesorado universitario en tiempos de COVID-19 Núm. 24 Pág. 1104 ARTICULO
2022 Hachetetepé
Ramos Pla, Anabel Arco Bravo, Isabel del Flores Alarcia, Óscar
Herramientas digitales colaborativas para la formación de futuros docentes en una universidad online
Herramientas digitales colaborativas para la formación de futuros docentes en una universidad online Vol. 20 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2022 REDU
Mosquera Gende, Ingrid
La perspectiva del profesorado en un escenario de pandemia desafiante
La perspectiva del profesorado en un escenario de pandemia desafiante Vol. 51 Núm. 2 Pág. 181-190 ARTICULO
2022 Aula abierta
García Gómez, Blanca Coca, Juan R. Mesquita, Cristina
Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia digital docente en el Grado de Educación Infantil (UPV/EHU)
Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia digital docente en el Grado de Educación Infantil (UPV/EHU) Núm. 79 Pág. 235-252 ARTICULO
2022 Edutec
Álvarez Uria, Amaia López de Arana Prado, Elena Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
Las TIC como herramientas didácticas para el profesorado de educación física en la formación reglada utilizando el modelo Flipped Classroom
Las TIC como herramientas didácticas para el profesorado de educación física en la formación reglada utilizando el modelo Flipped Classroom Vol. 0 Núm. 11 Pág. 138-155 ARTICULO
2022 Sport TK
Espejo García, R. Infantes Rojas, B. Moya Medina, M.A. Morente Oria, Honorato
Uso de recursos educativos digitales para mejorar las competencias pedagógicas en la enseñanza de Historia
Uso de recursos educativos digitales para mejorar las competencias pedagógicas en la enseñanza de Historia Vol. 5 Núm. 10 Pág. 4-28
2022 EPISTEME KOINONIA
Barcos Arias, Edison Frank Santos Jara, Enrique Antonio
Profesorado de enseñanza básica :
Profesorado de enseñanza básica : Vol. 11 Núm. 2 Pág. 9-20 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Carrapiço, Fernando Pozuelos Estrada, Francisco José Rodríguez Miranda, Francisco de Paula
Formulación y validación del modelo tecnológico empoderado y pedagógico para promover la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado
Formulación y validación del modelo tecnológico empoderado y pedagógico para promover la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 183-196
2022 Formación Universitaria
Pinto, Alba Ruth Pérez Garcias, Adolfina Darder Mesquida, Antònia
Don Quijote navega de nuevo: percepciones de una web desde la metodología del EAS
Don Quijote navega de nuevo: percepciones de una web desde la metodología del EAS Núm. 30 Pág. 89-125 ARTICULO
2021 Ogigia
Suárez Robaina, Juana Rosa Nuez García, Cristóbal Luis
Gestión educativa del confinamiento por COVID-19
Gestión educativa del confinamiento por COVID-19 Núm. 38 Pág. 129-150 ARTICULO
2021 Revista española de educación comparada
Hernández Ortega, José Álvarez Herrero, Juan Francisco
Entornos virtuales de aprendizaje: variables que inciden en las prácticas pedagógicas de docentes de enseñanza básica en el contexto chileno
Entornos virtuales de aprendizaje: variables que inciden en las prácticas pedagógicas de docentes de enseñanza básica en el contexto chileno Vol. 60 Núm. 3 Pág. 132-158
2021 Perspectiva Educacional
Ibaceta Vergara, Claudia Paola Villanueva Morales, Camila
La brecha digital como factor de exclusión del sistema educativo
La brecha digital como factor de exclusión del sistema educativo Vol. 12 Núm. 6 Pág. 872-890 ARTICULO
2020 Trances
Ávalos Ruiz, Inmaculada Victoria Maldonado, J.J. BerralOrtiz, B.
¿Cómo enfrentar la educación en la era de la interactividad?
¿Cómo enfrentar la educación en la era de la interactividad? Vol. 20 Núm. 26 Pág. 33-53 ARTICULO
2020 Praxis Pedagógica
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Castro Zubizarreta, Ana
Una metamorfosis educativa para alcanzar el desarrollo humano sostenible
Una metamorfosis educativa para alcanzar el desarrollo humano sostenible Vol. 24 Núm. 3 Pág. 149-173 ARTICULO
2020 Profesorado
Moya Otero, José Hernández Ortega, José
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias Vol. 9 Núm. 2 Pág. 25-34 ARTICULO
2020 Campus Virtuales
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen
Entorno Virtual de Aprendizaje Gamificado para el currículo ecuatoriano
Entorno Virtual de Aprendizaje Gamificado para el currículo ecuatoriano Núm. 14 Pág. 114-115
2020 Mamakuna
Muñoz Gaviria, Jimmy Oswaldo
La Competencia Digital Docente
La Competencia Digital Docente Vol. 49 Núm. 4 Pág. 363-372 ARTICULO
2020 Aula abierta
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Rodríguez Gallego, Margarita R. Palacios Rodríguez, Antonio
Influencia de la cultura organizacional universitaria en el uso de las TIC
Influencia de la cultura organizacional universitaria en el uso de las TIC Núm. 21 Pág. 67-80 ARTICULO
2019 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Negrón Rivera, Sonia
Las TIC y la formación inicial de los docentes.
Las TIC y la formación inicial de los docentes. Vol. 23 Núm. 3 Pág. 247-268 ARTICULO
2019 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Martínez Gimeno, Almudena
Percepciones del docente universitario sobre la comunicación científica de libre acceso
Percepciones del docente universitario sobre la comunicación científica de libre acceso Vol. 42 Núm. 2 Pág. 233 ARTICULO
2019 Revista española de documentación científica
Pinto Santos, Alba Ruth Villanueva Valadez, Carlos Cortés Peña, Omar
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato Núm. 20 Pág. 7-24 ARTICULO
2019 Didácticas Específicas
Esquivel Martín, Tamara
Los principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales
Los principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales Vol. 34 Núm. 1 Pág. 163-178 ARTICULO
2019 Ensayos
Navarro, Iñaki Rivero Gracia, María Pilar
Factores que inciden en el aprovechamiento de las TIC de docentes colombianos/as
Factores que inciden en el aprovechamiento de las TIC de docentes colombianos/as Núm. 25 Pág. 464-487 ARTICULO
2019 Prisma Social
Said Hung, Elias Silveira Sartori, Ademilde Marcano Lárez, Beatriz Elena
Formación de Competencias Informacionales en los profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
Formación de Competencias Informacionales en los profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Vol. 17 Núm. 5 Pág. 778-788
2018 Revista Habanera de Ciencias Médicas
Zelada Pérez, Malena de los Milagros Valcárcel Izquierdo, Norberto
Infoxicación y capacidad de filtrado: Desafíos en el desarrollo de competencias digitales
Infoxicación y capacidad de filtrado: Desafíos en el desarrollo de competencias digitales Vol. 18 Núm. 1 Pág. 102-117 ARTICULO
2018 Etic@net
Pinto Santos, Alba Ruth Díaz Carreño, Jarold Santos Pinto, Yorly Andrea
Estrategia Pedagógica basada en las Tecnologías de Información y Comunicación dirigida a Padres y/o Cuidadores
Estrategia Pedagógica basada en las Tecnologías de Información y Comunicación dirigida a Padres y/o Cuidadores Vol. 9 Núm. 3 Pág. 113-122 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Yancy Orozco, Neyla
Identidad cultural del Municipio de Sitionuevo mediada por la investigación como estrategia pedagógica
Identidad cultural del Municipio de Sitionuevo mediada por la investigación como estrategia pedagógica Vol. 9 Núm. 3 Pág. 919-928 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Rico Yépez, Julieth
Lectoescritura mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en tecnologías de la información y comunicación
Lectoescritura mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en tecnologías de la información y comunicación Vol. 9 Núm. 3 Pág. 535-542 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Salina, Valeria
Teacher education in ICT
Teacher education in ICT Vol. 2 Núm. 2 Pág. 61-76
2018 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Cabero Almenara, Julio Valencia Ortiz, Rubicelia
Detección de buenas prácticas docentes de uso de dispositivos móviles en primaria a través del análisis documental
Detección de buenas prácticas docentes de uso de dispositivos móviles en primaria a través del análisis documental Núm. 20 Pág. 58-75 ARTICULO
2018 Prisma Social
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Yot Domínguez, Carmen Castro Zubizarreta, Ana
Retos Educativos y Psicosociales de las Prácticas Profesionales en el Área de Trabajo Social
Retos Educativos y Psicosociales de las Prácticas Profesionales en el Área de Trabajo Social Vol. 8 Núm. 1 Pág. 85-92 ARTICULO
2017 Cultura, Educación y Sociedad
Alturo Mendigaña, Sandra Mireya
¿Qué piensan los estudiantes universitarios frente a la formación investigativa?
¿Qué piensan los estudiantes universitarios frente a la formación investigativa? Vol. 15 Núm. 2 Pág. 57-76 ARTICULO
2017 REDU
Pinto Santos, Alba Ruth Cortés Peña, Omar Fernando

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jul-2024