Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP (2017) ARTICULO Pinto Santos, Alba Ruth Cortés Peña, Omar Fernando Camargo, Carlos Alfaro Pixel-Bit. Revista de medios y educación Núm. 51 Pág. 37-51
- Número de citas: 41 (7.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 27 COMUNICACION 5 TRABAJO SOCIAL 2 SOCIOLOGIA 2 DEPORTE 3 MULTIDISCIPLINAR 1 DOCUMENTACION 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Competencias digitales docentes en estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Tarapacá. Un estudio de caso en el norte chileno Vol. 42 Núm. 1 Pág. 69-78 ARTICULO | 2024 | Aloma |
Alfaro Pérez, Víctor
Capetillo Velásquez, Rubén Ricardo
|
Digital tools and active leaning in an online university Vol. 13 Núm. 3 Pág. 632-645 ARTICULO | 2023 | JOTSE |
Mosquera Gende, Ingrid
|
Evaluación de las actitudes ante el uso de las TIC en el profesorado universitario Núm. 25 Pág. 29-52 | 2023 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Nicolás Robles, María Jesica
Belmonte Almagro, María Luisa
|
Identificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 215-228 | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Serey Araneda, Daniel
Sámuel Sánchez, Marjorie
Díaz Levicoy, Danilo
|
Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante la Covid-19 Vol. 21 Núm. 2 Pág. 259-277 ARTICULO | 2023 | Revista de investigación en educación |
Torres Barzabal, Luisa
Hermosilla Rodríguez, José Manuel
Jaén Martínez, Alicia
Martínez Gimeno, Almudena
|
Prácticas literarias digitales Núm. 27 Pág. 2201 | 2023 | Hachetetepé |
Sánchez García, Miguel
Suárez Robaina, Juana Rosa
|
Formación en competencia digital docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 39-52 ARTICULO | 2023 | Innoeduca |
Pinto, Alba Ruth
Pérez Garcias, Adolfina
Darder Mesquida, Antònia
|
La percepción del aprendiz sobre su desarrollo competencial en una situación de aprendizaje gamificada en EFL Vol. 52 Núm. 4 Pág. 389-399 ARTICULO | 2023 | Aula abierta |
Francisco Déniz, Sergio David
García Pérez, Daniella
|
Relación de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) en las prácticas educativas en el grado primero durante la pandemia por Covid-19 en el Valle del Cauca Vol. 15 Núm. 30 Pág. 8-19 | 2023 | Revista Sapientía |
Ramirez Izquierdo, Ingri Ximena
Afanador Restrepo, Miguel Ángel
Ibarra Tello, Aura Maria
Santana Flórez, Neiz Adoreiny
Afanador Restrepo, Diego Fernando
|
Formación permanente del profesorado universitario en tiempos de COVID-19 Núm. 24 Pág. 1104 ARTICULO | 2022 | Hachetetepé |
Ramos Pla, Anabel
Arco Bravo, Isabel del
Flores Alarcia, Óscar
|
Herramientas digitales colaborativas para la formación de futuros docentes en una universidad online Vol. 20 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2022 | REDU |
Mosquera Gende, Ingrid
|
La perspectiva del profesorado en un escenario de pandemia desafiante Vol. 51 Núm. 2 Pág. 181-190 ARTICULO | 2022 | Aula abierta |
García Gómez, Blanca
Coca, Juan R.
Mesquita, Cristina
|
Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia digital docente en el Grado de Educación Infantil (UPV/EHU) Núm. 79 Pág. 235-252 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Álvarez Uria, Amaia
López de Arana Prado, Elena
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
|
Las TIC como herramientas didácticas para el profesorado de educación física en la formación reglada utilizando el modelo Flipped Classroom Vol. 0 Núm. 11 Pág. 138-155 ARTICULO | 2022 | Sport TK |
Espejo García, R.
Infantes Rojas, B.
Moya Medina, M.A.
Morente Oria, Honorato
|
Uso de recursos educativos digitales para mejorar las competencias pedagógicas en la enseñanza de Historia Vol. 5 Núm. 10 Pág. 4-28 | 2022 | EPISTEME KOINONIA |
Barcos Arias, Edison Frank
Santos Jara, Enrique Antonio
|
Profesorado de enseñanza básica : Vol. 11 Núm. 2 Pág. 9-20 ARTICULO | 2022 | Campus Virtuales |
Carrapiço, Fernando
Pozuelos Estrada, Francisco José
Rodríguez Miranda, Francisco de Paula
|
Formulación y validación del modelo tecnológico empoderado y pedagógico para promover la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 183-196 | 2022 | Formación Universitaria |
Pinto, Alba Ruth
Pérez Garcias, Adolfina
Darder Mesquida, Antònia
|
Don Quijote navega de nuevo: percepciones de una web desde la metodología del EAS Núm. 30 Pág. 89-125 ARTICULO | 2021 | Ogigia |
Suárez Robaina, Juana Rosa
Nuez García, Cristóbal Luis
|
Gestión educativa del confinamiento por COVID-19 Núm. 38 Pág. 129-150 ARTICULO | 2021 | Revista española de educación comparada |
Hernández Ortega, José
Álvarez Herrero, Juan Francisco
|
Entornos virtuales de aprendizaje: variables que inciden en las prácticas pedagógicas de docentes de enseñanza básica en el contexto chileno Vol. 60 Núm. 3 Pág. 132-158 | 2021 | Perspectiva Educacional |
Ibaceta Vergara, Claudia Paola
Villanueva Morales, Camila
|
La brecha digital como factor de exclusión del sistema educativo Vol. 12 Núm. 6 Pág. 872-890 ARTICULO | 2020 | Trances |
Ávalos Ruiz, Inmaculada
Victoria Maldonado, J.J.
BerralOrtiz, B.
|
¿Cómo enfrentar la educación en la era de la interactividad? Vol. 20 Núm. 26 Pág. 33-53 ARTICULO | 2020 | Praxis Pedagógica |
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
Castro Zubizarreta, Ana
|
Una metamorfosis educativa para alcanzar el desarrollo humano sostenible Vol. 24 Núm. 3 Pág. 149-173 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Moya Otero, José
Hernández Ortega, José
|
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias Vol. 9 Núm. 2 Pág. 25-34 ARTICULO | 2020 | Campus Virtuales |
Cabero Almenara, Julio
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
Entorno Virtual de Aprendizaje Gamificado para el currículo ecuatoriano Núm. 14 Pág. 114-115 | 2020 | Mamakuna |
Muñoz Gaviria, Jimmy Oswaldo
|
La Competencia Digital Docente Vol. 49 Núm. 4 Pág. 363-372 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Rodríguez Gallego, Margarita R.
Palacios Rodríguez, Antonio
|
Influencia de la cultura organizacional universitaria en el uso de las TIC Núm. 21 Pág. 67-80 ARTICULO | 2019 | Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) |
Negrón Rivera, Sonia
|
Las TIC y la formación inicial de los docentes. Vol. 23 Núm. 3 Pág. 247-268 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Cabero Almenara, Julio
Martínez Gimeno, Almudena
|
Percepciones del docente universitario sobre la comunicación científica de libre acceso Vol. 42 Núm. 2 Pág. 233 ARTICULO | 2019 | Revista española de documentación científica |
Pinto Santos, Alba Ruth
Villanueva Valadez, Carlos
Cortés Peña, Omar
|
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato Núm. 20 Pág. 7-24 ARTICULO | 2019 | Didácticas Específicas |
Esquivel Martín, Tamara
|
Los principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales Vol. 34 Núm. 1 Pág. 163-178 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Navarro, Iñaki
Rivero Gracia, María Pilar
|
Factores que inciden en el aprovechamiento de las TIC de docentes colombianos/as Núm. 25 Pág. 464-487 ARTICULO | 2019 | Prisma Social |
Said Hung, Elias
Silveira Sartori, Ademilde
Marcano Lárez, Beatriz Elena
|
Formación de Competencias Informacionales en los profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Vol. 17 Núm. 5 Pág. 778-788 | 2018 | Revista Habanera de Ciencias Médicas |
Zelada Pérez, Malena de los Milagros
Valcárcel Izquierdo, Norberto
|
Infoxicación y capacidad de filtrado: Desafíos en el desarrollo de competencias digitales Vol. 18 Núm. 1 Pág. 102-117 ARTICULO | 2018 | Etic@net |
Pinto Santos, Alba Ruth
Díaz Carreño, Jarold
Santos Pinto, Yorly Andrea
|
Estrategia Pedagógica basada en las Tecnologías de Información y Comunicación dirigida a Padres y/o Cuidadores Vol. 9 Núm. 3 Pág. 113-122 ARTICULO | 2018 | Cultura, Educación y Sociedad |
Yancy Orozco, Neyla
|
Identidad cultural del Municipio de Sitionuevo mediada por la investigación como estrategia pedagógica Vol. 9 Núm. 3 Pág. 919-928 ARTICULO | 2018 | Cultura, Educación y Sociedad |
Rico Yépez, Julieth
|
Lectoescritura mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en tecnologías de la información y comunicación Vol. 9 Núm. 3 Pág. 535-542 ARTICULO | 2018 | Cultura, Educación y Sociedad |
Salina, Valeria
|
Teacher education in ICT Vol. 2 Núm. 2 Pág. 61-76 | 2018 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Cabero Almenara, Julio
Valencia Ortiz, Rubicelia
|
Detección de buenas prácticas docentes de uso de dispositivos móviles en primaria a través del análisis documental Núm. 20 Pág. 58-75 ARTICULO | 2018 | Prisma Social |
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
Yot Domínguez, Carmen
Castro Zubizarreta, Ana
|
Retos Educativos y Psicosociales de las Prácticas Profesionales en el Área de Trabajo Social Vol. 8 Núm. 1 Pág. 85-92 ARTICULO | 2017 | Cultura, Educación y Sociedad |
Alturo Mendigaña, Sandra Mireya
|
¿Qué piensan los estudiantes universitarios frente a la formación investigativa? Vol. 15 Núm. 2 Pág. 57-76 ARTICULO | 2017 | REDU |
Pinto Santos, Alba Ruth
Cortés Peña, Omar Fernando
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jul-2024