La importancia del aprendizaje y conocimiento del idioma inglés en la enseñanza superior (2017) ARTICULO Chávez Zambano, Mirian X. Saltos Vivas, María A. Saltos Dueñas, Celia M. Lorena Dominio de las Ciencias Vol. 3 Núm. 3 Pág. 759-771
- Número de citas: 58 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 12 MULTIDISCIPLINAR 3 FILOLOGIAS 3 LINGUISTICA 2 ECONOMIA 2 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 COMUNICACION 1 PSICOLOGIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 14
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Language learning among higher education students Núm. 32 Pág. 36-56 | 2024 | Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA |
Rodríguez, María Luisa
Pérez Gálvez, Jesús Claudio
Buyse, Kris
|
Metodología para el desarrollo de la expresión oral en inglés Vol. 10 Núm. 1 Pág. 17-37 | 2024 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
Buduen Saborit, Bernardo
Fonseca García, Lázaro de Jesús
Escalona Pardo, Eduardo
|
Reflecting about bilingualism policies in non-English speaking countries in Latin America Vol. 26 Núm. 1 Pág. 2 | 2024 | Rastros Rostros |
Cely Betancourt, Blanca Lucía
Urrutia Ramos, Angie Daniela
|
Relevancia otorgada por alumnos universitarios a centros, docentes y destrezas tecnológicas/comunicativas para un aprendizaje significativo Núm. 39 Pág. 1-22 | 2024 | Revista CPU-e |
Sánchez González, María Gemma
|
Explorando el papel de la autoeficacia y la motivación en las estrategias de aprendizaje de idiomas Núm. 11 Pág. 9 ARTICULO | 2024 | Porta Linguarum |
Pérez Navío, Eufrasio
García-Valdecasas Prieto, Marina
Gavín Chocano, Óscar
García Martínez, Inmaculada
|
Implementación de la metodología Engage-Study-Activate (ESA) a través de la herramienta Quizizz en la enseñanza del inglés como lengua extranjera Pág. 16 | 2023 | La investigación al servicio de la sociedad |
Cabrera, Paola
Castillo Cuesta, Luz Mercedes
Ochoa, César
|
Estrategias de gestión educativa para estimular el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la institución “Gloria Gorelik” Vol. 8 Núm. 1 Pág. 52-69 | 2023 | 593 Digital Publisher CEIT |
Soledispa Morán, Tatiana
Saona Villamar, Jessica
|
Use of gamification in English learning in Higher Education Vol. 13 Núm. 2 Pág. 480-497 ARTICULO | 2023 | JOTSE |
Laura De La Cruz, Kevin Mario
Noa, Stefany
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Montesinos Valencia, Cecilia Claudia
Milagritos Bazán Velasquez, Silvia
Pérez Postigo, Gerber Sergio
|
Discovery strategies in english listening skills based on the use of technological devices. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 95-104 ARTICULO | 2023 | Killkana sociales |
Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline
Pico Balseca, Karla Lissette
Jordán Buenaño, Cristina del Rocío
Encalada Trujillo, Edgar Guadia
|
Desarrollo de estrategias de aprendizaje para fortalecer la competencia comunicativa del idioma extranjero inglés en el entrenamiento Saber Pro Vol. 30 Núm. 1 Pág. 138-157 | 2023 | Revista Criterios |
Bermuy Cuello, Cecilia Inés
Zuleta Villegas, Leidy Diana
Castro Mendoza, Juan Camilo
|
Estado del conocimiento del sistema 4MAT en la investigación educativa y el aprendizaje del inglés Vol. 47 Núm. 1 Pág. 596-615 | 2023 | Educación |
Jaime Romero, Berenice
Chávez Arellano, María Eugenia
Castillejos López, Willelmira
|
Percepción de los profesores en cuanto a las estrategias basadas en las competencias pragmáticas de la lengua inglesa Vol. 6 Núm. 1 Pág. 74-94 | 2023 | Revista Saberes APUDEP |
Flores Dávila, Yidis Yalineth
Hernández Bernal, Elvis Adilio
|
Pedagogical model for the teaching of english in university education supported by the students' graduation profile Vol. 7 Núm. 5 Pág. 35 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Rivadeneira Zambrano, María Angelica
Chicaíza Chicaíza, Rosa María
Sotomayor Cantos, Karina
Camacho Castillo, Luis Alfredo
|
Diseño instruccional ADDIE y tecnología emergente en educación superior para el aprendizaje del idioma inglés en época de pandemia Vol. 18 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO | 2022 | Ra Ximhai |
Juárez García, Blanca Mérida
Lizárraga Orozco, Gabriela Elizabeth
Álvarez Sánchez, Iván Noel
|
Técnicas de liberación emocional (EFT) para reducir los niveles de ansiedad en estudiantes de inglés como Lengua Extranjera Vol. 6 Núm. 2 Pág. 68-84 | 2022 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
López Fernández, Rosa Awilda
Ito Morales, Kyoko
Morales Cabezas, Jerónimo
|
Fortalecimiento pedagógico interactivo de las habilidades Reading and Writing. Limitantes en tiempos de pandemia Vol. 7 Núm. 4 Pág. 93-105 | 2022 | 593 Digital Publisher CEIT |
Mantilla Falcón, Luis Marcelo
Hernández Freire, Alba Paulina
Sulca Quispilema, Diana Mercy
Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline
Iza Pazmiño, Sara Jaqueline
|
Bibliometric analysis in English language teaching and learning Núm. 41 Pág. 119-140 | 2022 | PODIUM |
Emock Bakelak, Jean Georges
Reyes Rodríguez, Alixon David
|
Uso de la lengua materna (L1) en la enseñanza de gramática en las clases en línea de los estudiantes universitarios de ingles como lenguaje extranjero Vol. 7 Núm. 3 Pág. 14-31 | 2022 | Journal of Science and Research |
Sandoval Pérez, María José
Franco Bayas, Miguel Andrés
Contreras Jordán, Rosa Marianella
Almache Granda, Gabriela Katherine
|
Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en el sector rural ecuatoriano Vol. 13 Núm. 38 Pág. 714-733 | 2022 | Revista de la Universidad del Zulia |
Llanos Encalada, Mónica Pilar
Criollo Quimí, Lilí Karina
|
Aprendizaje del inglés durante la pandemia de COVID-19 Vol. 10 Núm. 18 Pág. 125-135 | 2022 | Journal de Ciencias Sociales |
Christiani, Zoe
|
Importancia de lo lúdico mediante las TIC para fortalecer el aprendizaje en Emprendimiento y Gestión, Matemática e inglés en BGU Vol. 7 Núm. 33 Pág. 2 | 2022 | Religación |
Muevecela, Senaida
Quichimbo, Jackeline
Guanoluisa, Johana
|
Estrategia pedagógica orientada a potencializar el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” Vol. 8 Núm. 16 Pág. 242 | 2022 | Revista Política, Globalidad y Ciudadanía |
De Moya, Luis
Candanosa, Luis
Gutiérrez, Elkin
Quintero De Moya, Hamudy- Fabian
|
Elementos favorables para la comprensión lectora de textos en inglés en un curso virtual Vol. 11 Núm. 2 Pág. 44 | 2022 | TECHNO REVIEW |
Osnaya Moreno, Mabel
Llanes Medina, Arnoldo
|
La ludificación de Kapp en la producción escrita en inglés Vol. 24 Núm. 1 Pág. 21-32 | 2022 | Horizontes Pedagógicos |
García Vásquez, Daniela
Ladino Calderón, Francy Milena
|
Satisfacción de egresados con la formación profesional de una universidad privada del sur de méxico Vol. 15 Núm. 29 Pág. 43-57 | 2022 | UNACIENCIA |
Roblero Mazariegos, Gudiel
Londoño Miranda, Margarita
Pérez Torres, Ronald Oswaldo
|
El enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral Vol. 7 Núm. 11 Pág. 1689-1713 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Vélez Intriago, Never Alexander
Fernández Leyva, Jesús Ramón
|
20 años formando profesionales de Enfermería con calidad académica y compromiso social Vol. 19 Núm. 3 Pág. 155-160 | 2022 | Duazary |
de la Cruz Pabón, Sheris María
Acosta Salazar, Diana Patricia
González Noguera, Tatiana
|
El relato digital como estrategia didáctica en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Educación Superior Núm. 5 Pág. 11 | 2022 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Cuevas Martínez, Teresa
Manzano Martínez, Jorge Armando
González Farfán, Erika
|
Dominio del inglés frente al proyecto de vida: percepciones de estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 3 Pág. 97-106 ARTICULO | 2022 | Formación Universitaria |
Avendaño, William Rodrigo
Rueda Vera, Gerson
García Marimón, Orlando
|
Retos y desafíos en el proceso de aprendizaje del inglés Vol. 7 Núm. 24 Pág. 255-271 | 2022 | Revista Scientific |
Torres Loja, Carmen Alexandra
Estrella González, Lourdes Gabriela
|
Dimensiones de las técnicas de aprendizaje y la motivación para la enseñanza del idioma inglés en el centro regional universitario de San Miguelito Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1-29 | 2022 | Societas |
Gooding de Palacios, Florencia Alicia
|
Propuesta de empresa dedicada a brindar capacitaciones de inglés a la comunidad babahoyense Vol. 24 Núm. 1 Pág. 335-356 | 2022 | Societas |
Franco Bayas, Miguel Andrés
Contreras Moscol, Daniel Fabricio
Diaz López, Willians Armando
|
Perspectiva teórica del nivel A2 del idioma inglés Vol. 7 Núm. 3 Pág. 41-52 ARTICULO | 2021 | TECTZAPIC |
Álvarez Portales, I.A.
Pesina Roldán, E.A.
Martínez Corona, J.I.
|
Influencia del inglés como segunda lengua en el currículo de la Carrera de Bibliotecología en el Ecuador Vol. 6 Núm. 3 Pág. 40-63 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Romero Romero, Lisbeth Andreina
Ormaza Pincay, María De Los Ángeles
Naranjo Flores, Marcos Israel
Hernández Intriago, Julio César
|
Método auditivo visual para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de turismo Vol. 10 Núm. 1 Pág. 93-120 ARTICULO | 2021 | 3 c TIC |
Quevedo Seminario, Sandra
Díaz Alarcón, Mariela
La Rosa Feijoo, Óscar Calixto
|
The influence of the foreign language certificate regulation on motivation among undergraduates Vol. 27 Núm. 1 Pág. 97-112 ARTICULO | 2021 | LFE |
Tulimirovic, Bojana
|
Análisis de los programas de formación para profesorado de lenguas para fines específicos en España. Núm. 41 Pág. 38 ARTICULO | 2021 | Tonos digital |
Vázquez Amador, María
López Zurita, Paloma
|
Relación entre la disposición para comunicarse en inglés, el uso de estrategias de comunicación oral y el temor a la evaluación negativa en estudiantes universitarios Vol. 39 Núm. 2 Pág. 411-425 ARTICULO | 2021 | Revista de investigación educativa, RIE |
Gómez Paniagua, Juan Fernando
Restrepo Carvajal, Jorge Emiro
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
|
Los recursos virtuales como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma ingles en la educación superior Vol. 6 Núm. 6 Pág. 493-511 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Alvarado Andino, Pedro
Briones Zambrano, Marisol
Torres Agurto, Stefanie Antonella
Castro Mera, José Salomón
|
Metodología cuantitativa en como las herramientas digitales mejoran el aprendizaje de ingles en universidades públicas del Ecuador Vol. 6 Núm. 8 Pág. 939-959 | 2021 | Polo del Conocimiento |
Alvarado Andino, Pedro
Delgado Vera, Nathaly Estefanía
Velásquez Galarza, Teresa Danys
Sánchez Cáceres, Strielka Ivette
|
Uso de recursos didácticos tecnológicos interactivos para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes universitarios Vol. 6 Núm. 3 Pág. 335-351 | 2021 | Journal of Science and Research |
Cifuentes Rojas, Mary Thalía
García León, Erika Paola
Menéndez Marquinez, Carlos Alberto
Mora Aristega, Julio Ernesto
|
La influencia de la anglomanía en la jerga de los/las profesionales de la comunicación en España Vol. 26 Núm. 2 Pág. 603-616 ARTICULO | 2021 | Historia y comunicación social |
González Oñate, Cristina
Fanjul Peyró, Carlos
Salvador Harsh, Elizabeth Lauren
|
Metodología cuantitativa en como las herramientas digitales mejoran el aprendizaje de inglés en Universidades públicas del Ecuador Vol. 6 Núm. 9 Pág. 1438-1457 | 2021 | Polo del Conocimiento |
Alvarado Andino, Pedro
Delgado Vera, Nathaly Estefanía
Velásquez Galarza, Teresa Danys
Sánchez Cáceres, Strielka Ivette
|
El E–Learning, B–Learning, y el M–Learning en la enseñanza del idioma inglés un análisis comparativo Vol. 7 Núm. 3 Pág. 485-497 | 2021 | Dominio de las Ciencias |
Guano, Daniela Fernanda
Vallejo Barreno, Carina Fernanda
Orozco Hernández, Alexandra Elizabeth
Haro Carrillo, Danny Omar
|
Perspectivas de enseñanza discursiva y sociolingüística Vol. 7 Núm. 4 Pág. 101 | 2021 | Dominio de las Ciencias |
Macias Silva, Evelyn Carolina
Aquino Rojas, Marco Antonio
|
Aprendizaje significativo en la enseñanza del Inglés como lengua extranjera a nivel de Educación Media Vol. 4 Núm. 7 Pág. 160-180 | 2021 | EPISTEME KOINONIA |
Arana Murillo, Jenny Liliana
|
El examen de ingreso y los enfoques de aprendizaje como predictores del desempeño académico en estudiantes de medicina de una universidad privada del noreste de México Vol. 21 Núm. 2 Pág. 74-91 | 2021 | Revista Internacional de Estudios en Educación |
Ruvalcabar Estrada, Otoniel
|
Aplicaciones móviles para el aprendizaje de idiomas Vol. 6 Núm. 12 Pág. 1215-1235 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Benavides Sellan, Luis Ernesto
Garcés Sarcos, Vilma Graciela
Villao Tomalá, Daisy Carolina
Vera Ramírez, Leoncio Steven
|
Las escuelas oficiales de idiomas como centros formadores de docentes en lenguas extranjeras Núm. 17 Pág. 399-429 ARTICULO | 2020 | e-CO |
Araujo Portugal, Juan Carlos
|
B-learning en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua Núm. 73 Pág. 105-121 ARTICULO | 2020 | Edutec |
Calderón Rojas, Benigno Miguel
Córdova Esparza, Diana Margarita
|
Alianza entre aprendizaje y juego Vol. 5 Núm. 1 Pág. 370-391 ARTICULO | 2020 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Rodríguez Cajamarca, Lilia Patricia
García Herrera, Darwin Gabriel
Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
Enseñanza de inglés como lengua extranjera (efl) en el desarrollo de la destreza speaking a través de clases virtuales en la educación superior Núm. 5 Pág. 17-17 | 2020 | Revista Cognosis |
Cevallos Vélez, Karlita Genyfer
Palma Cedeño, María Antonieta
Cevallos Vélez, Kenia Monserrate
Baquezea Ponce, Gema Valentina
|
Percepción de los universitarios en el aprendizaje del inglés Vol. 1 Núm. 14 Pág. 4 | 2019 | Sinapsis |
Álvarez Zapata, Mary Cruz
Hernández Romero, Gladys
|
El idioma inglés en el contexto de la educación Vol. 30 Núm. 71 Pág. 2 ARTICULO | 2019 | Perspectivas docentes |
Montero García, Kristel
de la Cruz Villegas, Verónica
Arias Ovando, Julio César
|
Análisis de la relación existente entre la oferta académica de las universidades costarricenses en el ámbito de los negocios, y su demanda laboral Vol. 17 Núm. 1 Pág. 79-113 | 2019 | Revista Activos |
Cabrera Ramírez, Mónica Karina
Chaves Martínez, José Carlos
Flores Alvarado, Sebastián
Gamboa Flores, Gloria
|
El idioma inglés en el contexto de la educación. Formación profesional en un mundo globalizado Vol. 30 Núm. 71 Pág. 55-64 | 2019 | Emerging Trends in Education |
Montero García, Kristel
de la Cruz Villegas, Veronika
Arias Ovando, Julio César
|
Importancia de la Lengua Inglesa como medio para la Internacionalización de la Universidad Nacional de Itapúa Núm. 13 Pág. 68-74 | 2019 | Revista sobre Estudios e Investigaciones del Saber Académico |
Ortellado Mendoza, Derlys Ramón
|
Análisis de las competencias en segundo idioma en los programas de psicología colombianos Vol. 25 Núm. 2 Pág. 122-132 ARTICULO | 2018 | Suma Psicológica |
Alonso Cifuentes, Julio César
Estrada, Daniela
Mueces Bedon, Brigitte Vanesa
Sandoval Escobar, Maritza
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024