La importancia del aprendizaje y conocimiento del idioma inglés en la enseñanza superior (2017) ARTICULO Chávez Zambano, Mirian X. Saltos Vivas, María A. Saltos Dueñas, Celia M. Lorena Dominio de las Ciencias Vol. 3 Núm. 3 Pág. 759-771

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Language learning among higher education students
Language learning among higher education students Núm. 32 Pág. 36-56
2024 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Rodríguez, María Luisa Pérez Gálvez, Jesús Claudio Buyse, Kris
Metodología para el desarrollo de la expresión oral en inglés
Metodología para el desarrollo de la expresión oral en inglés Vol. 10 Núm. 1 Pág. 17-37
2024 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Buduen Saborit, Bernardo Fonseca García, Lázaro de Jesús Escalona Pardo, Eduardo
Reflecting about bilingualism policies in non-English speaking countries in Latin America
Reflecting about bilingualism policies in non-English speaking countries in Latin America Vol. 26 Núm. 1 Pág. 2
2024 Rastros Rostros
Cely Betancourt, Blanca Lucía Urrutia Ramos, Angie Daniela
Relevancia otorgada por alumnos universitarios a centros, docentes y destrezas tecnológicas/comunicativas para un aprendizaje significativo
Relevancia otorgada por alumnos universitarios a centros, docentes y destrezas tecnológicas/comunicativas para un aprendizaje significativo Núm. 39 Pág. 1-22
2024 Revista CPU-e
Sánchez González, María Gemma
Explorando el papel de la autoeficacia y la motivación en las estrategias de aprendizaje de idiomas
Explorando el papel de la autoeficacia y la motivación en las estrategias de aprendizaje de idiomas Núm. 11 Pág. 9 ARTICULO
2024 Porta Linguarum
Pérez Navío, Eufrasio García-Valdecasas Prieto, Marina Gavín Chocano, Óscar García Martínez, Inmaculada
Implementación de la metodología Engage-Study-Activate (ESA) a través de la herramienta Quizizz en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Implementación de la metodología Engage-Study-Activate (ESA) a través de la herramienta Quizizz en la enseñanza del inglés como lengua extranjera Pág. 16
2023 La investigación al servicio de la sociedad
Cabrera, Paola Castillo Cuesta, Luz Mercedes Ochoa, César
Estrategias de gestión educativa para estimular el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la institución “Gloria Gorelik”
Estrategias de gestión educativa para estimular el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la institución “Gloria Gorelik” Vol. 8 Núm. 1 Pág. 52-69
2023 593 Digital Publisher CEIT
Soledispa Morán, Tatiana Saona Villamar, Jessica
Use of gamification in English learning in Higher Education
Use of gamification in English learning in Higher Education Vol. 13 Núm. 2 Pág. 480-497 ARTICULO
2023 JOTSE
Laura De La Cruz, Kevin Mario Noa, Stefany Turpo Gebera, Osbaldo Washington Montesinos Valencia, Cecilia Claudia Milagritos Bazán Velasquez, Silvia Pérez Postigo, Gerber Sergio
Discovery strategies in english listening skills based on the use of technological devices.
Discovery strategies in english listening skills based on the use of technological devices. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 95-104 ARTICULO
2023 Killkana sociales
Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline Pico Balseca, Karla Lissette Jordán Buenaño, Cristina del Rocío Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Desarrollo de estrategias de aprendizaje para fortalecer la competencia comunicativa del idioma extranjero inglés en el entrenamiento Saber Pro
Desarrollo de estrategias de aprendizaje para fortalecer la competencia comunicativa del idioma extranjero inglés en el entrenamiento Saber Pro Vol. 30 Núm. 1 Pág. 138-157
2023 Revista Criterios
Bermuy Cuello, Cecilia Inés Zuleta Villegas, Leidy Diana Castro Mendoza, Juan Camilo
Estado del conocimiento del sistema 4MAT en la investigación educativa y el aprendizaje del inglés
Estado del conocimiento del sistema 4MAT en la investigación educativa y el aprendizaje del inglés Vol. 47 Núm. 1 Pág. 596-615
2023 Educación
Jaime Romero, Berenice Chávez Arellano, María Eugenia Castillejos López, Willelmira
Percepción de los profesores en cuanto a las estrategias basadas en las competencias pragmáticas de la lengua inglesa
Percepción de los profesores en cuanto a las estrategias basadas en las competencias pragmáticas de la lengua inglesa Vol. 6 Núm. 1 Pág. 74-94
2023 Revista Saberes APUDEP
Flores Dávila, Yidis Yalineth Hernández Bernal, Elvis Adilio
Pedagogical model for the teaching of english in university education supported by the students' graduation profile
Pedagogical model for the teaching of english in university education supported by the students' graduation profile Vol. 7 Núm. 5 Pág. 35 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Rivadeneira Zambrano, María Angelica Chicaíza Chicaíza, Rosa María Sotomayor Cantos, Karina Camacho Castillo, Luis Alfredo
Diseño instruccional ADDIE y tecnología emergente en educación superior para el aprendizaje del idioma inglés en época de pandemia
Diseño instruccional ADDIE y tecnología emergente en educación superior para el aprendizaje del idioma inglés en época de pandemia Vol. 18 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO
2022 Ra Ximhai
Juárez García, Blanca Mérida Lizárraga Orozco, Gabriela Elizabeth Álvarez Sánchez, Iván Noel
Técnicas de liberación emocional (EFT) para reducir los niveles de ansiedad en estudiantes de inglés como Lengua Extranjera
Técnicas de liberación emocional (EFT) para reducir los niveles de ansiedad en estudiantes de inglés como Lengua Extranjera Vol. 6 Núm. 2 Pág. 68-84
2022 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
López Fernández, Rosa Awilda Ito Morales, Kyoko Morales Cabezas, Jerónimo
Fortalecimiento pedagógico interactivo de las habilidades Reading and Writing. Limitantes en tiempos de pandemia
Fortalecimiento pedagógico interactivo de las habilidades Reading and Writing. Limitantes en tiempos de pandemia Vol. 7 Núm. 4 Pág. 93-105
2022 593 Digital Publisher CEIT
Mantilla Falcón, Luis Marcelo Hernández Freire, Alba Paulina Sulca Quispilema, Diana Mercy Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline Iza Pazmiño, Sara Jaqueline
Bibliometric analysis in English language teaching and learning
Bibliometric analysis in English language teaching and learning Núm. 41 Pág. 119-140
2022 PODIUM
Emock Bakelak, Jean Georges Reyes Rodríguez, Alixon David
Uso de la lengua materna (L1) en la enseñanza de gramática en las clases en línea de los estudiantes universitarios de ingles como lenguaje extranjero
Uso de la lengua materna (L1) en la enseñanza de gramática en las clases en línea de los estudiantes universitarios de ingles como lenguaje extranjero Vol. 7 Núm. 3 Pág. 14-31
2022 Journal of Science and Research
Sandoval Pérez, María José Franco Bayas, Miguel Andrés Contreras Jordán, Rosa Marianella Almache Granda, Gabriela Katherine
Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en el sector rural ecuatoriano
Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en el sector rural ecuatoriano Vol. 13 Núm. 38 Pág. 714-733
2022 Revista de la Universidad del Zulia
Llanos Encalada, Mónica Pilar Criollo Quimí, Lilí Karina
Aprendizaje del inglés durante la pandemia de COVID-19
Aprendizaje del inglés durante la pandemia de COVID-19 Vol. 10 Núm. 18 Pág. 125-135
2022 Journal de Ciencias Sociales
Christiani, Zoe
Importancia de lo lúdico mediante las TIC para fortalecer el aprendizaje en Emprendimiento y Gestión, Matemática e inglés en BGU
Importancia de lo lúdico mediante las TIC para fortalecer el aprendizaje en Emprendimiento y Gestión, Matemática e inglés en BGU Vol. 7 Núm. 33 Pág. 2
2022 Religación
Muevecela, Senaida Quichimbo, Jackeline Guanoluisa, Johana
Estrategia pedagógica orientada a potencializar el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”
Estrategia pedagógica orientada a potencializar el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” Vol. 8 Núm. 16 Pág. 242
2022 Revista Política, Globalidad y Ciudadanía
De Moya, Luis Candanosa, Luis Gutiérrez, Elkin Quintero De Moya, Hamudy- Fabian
Elementos favorables para la comprensión lectora de textos en inglés en un curso virtual
Elementos favorables para la comprensión lectora de textos en inglés en un curso virtual Vol. 11 Núm. 2 Pág. 44
2022 TECHNO REVIEW
Osnaya Moreno, Mabel Llanes Medina, Arnoldo
La ludificación de Kapp en la producción escrita en inglés
La ludificación de Kapp en la producción escrita en inglés Vol. 24 Núm. 1 Pág. 21-32
2022 Horizontes Pedagógicos
García Vásquez, Daniela Ladino Calderón, Francy Milena
Satisfacción de egresados con la formación profesional de una universidad privada del sur de méxico
Satisfacción de egresados con la formación profesional de una universidad privada del sur de méxico Vol. 15 Núm. 29 Pág. 43-57
2022 UNACIENCIA
Roblero Mazariegos, Gudiel Londoño Miranda, Margarita Pérez Torres, Ronald Oswaldo
El enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral
El enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral Vol. 7 Núm. 11 Pág. 1689-1713 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Vélez Intriago, Never Alexander Fernández Leyva, Jesús Ramón
20 años formando profesionales de Enfermería con calidad académica y compromiso social
20 años formando profesionales de Enfermería con calidad académica y compromiso social Vol. 19 Núm. 3 Pág. 155-160
2022 Duazary
de la Cruz Pabón, Sheris María Acosta Salazar, Diana Patricia González Noguera, Tatiana
El relato digital como estrategia didáctica en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Educación Superior
El relato digital como estrategia didáctica en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Educación Superior Núm. 5 Pág. 11
2022 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Cuevas Martínez, Teresa Manzano Martínez, Jorge Armando González Farfán, Erika
Dominio del inglés frente al proyecto de vida: percepciones de estudiantes universitarios
Dominio del inglés frente al proyecto de vida: percepciones de estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 3 Pág. 97-106 ARTICULO
2022 Formación Universitaria
Avendaño, William Rodrigo Rueda Vera, Gerson García Marimón, Orlando
Retos y desafíos en el proceso de aprendizaje del inglés
Retos y desafíos en el proceso de aprendizaje del inglés Vol. 7 Núm. 24 Pág. 255-271
2022 Revista Scientific
Torres Loja, Carmen Alexandra Estrella González, Lourdes Gabriela
Dimensiones de las técnicas de aprendizaje y la motivación para la enseñanza del idioma inglés en el centro regional universitario de San Miguelito
Dimensiones de las técnicas de aprendizaje y la motivación para la enseñanza del idioma inglés en el centro regional universitario de San Miguelito Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1-29
2022 Societas
Gooding de Palacios, Florencia Alicia
Propuesta de empresa dedicada a brindar capacitaciones de inglés a la comunidad babahoyense
Propuesta de empresa dedicada a brindar capacitaciones de inglés a la comunidad babahoyense Vol. 24 Núm. 1 Pág. 335-356
2022 Societas
Franco Bayas, Miguel Andrés Contreras Moscol, Daniel Fabricio Diaz López, Willians Armando
Perspectiva teórica del nivel A2 del idioma inglés
Perspectiva teórica del nivel A2 del idioma inglés Vol. 7 Núm. 3 Pág. 41-52 ARTICULO
2021 TECTZAPIC
Álvarez Portales, I.A. Pesina Roldán, E.A. Martínez Corona, J.I.
Influencia del inglés como segunda lengua en el currículo de la Carrera de Bibliotecología en el Ecuador
Influencia del inglés como segunda lengua en el currículo de la Carrera de Bibliotecología en el Ecuador Vol. 6 Núm. 3 Pág. 40-63 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Romero Romero, Lisbeth Andreina Ormaza Pincay, María De Los Ángeles Naranjo Flores, Marcos Israel Hernández Intriago, Julio César
Método auditivo visual para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de turismo
Método auditivo visual para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de turismo Vol. 10 Núm. 1 Pág. 93-120 ARTICULO
2021 3 c TIC
Quevedo Seminario, Sandra Díaz Alarcón, Mariela La Rosa Feijoo, Óscar Calixto
The influence of the foreign language certificate regulation on motivation among undergraduates
The influence of the foreign language certificate regulation on motivation among undergraduates Vol. 27 Núm. 1 Pág. 97-112 ARTICULO
2021 LFE
Tulimirovic, Bojana
Análisis de los programas de formación para profesorado de lenguas para fines específicos en España.
Análisis de los programas de formación para profesorado de lenguas para fines específicos en España. Núm. 41 Pág. 38 ARTICULO
2021 Tonos digital
Vázquez Amador, María López Zurita, Paloma
Relación entre la disposición para comunicarse en inglés, el uso de estrategias de comunicación oral y el temor a la evaluación negativa en estudiantes universitarios
Relación entre la disposición para comunicarse en inglés, el uso de estrategias de comunicación oral y el temor a la evaluación negativa en estudiantes universitarios Vol. 39 Núm. 2 Pág. 411-425 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
Gómez Paniagua, Juan Fernando Restrepo Carvajal, Jorge Emiro Díaz Larenas, Claudio Heraldo
Los recursos virtuales como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma ingles en la educación superior
Los recursos virtuales como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma ingles en la educación superior Vol. 6 Núm. 6 Pág. 493-511 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Alvarado Andino, Pedro Briones Zambrano, Marisol Torres Agurto, Stefanie Antonella Castro Mera, José Salomón
Metodología cuantitativa en como las herramientas digitales mejoran el aprendizaje de ingles en universidades públicas del Ecuador
Metodología cuantitativa en como las herramientas digitales mejoran el aprendizaje de ingles en universidades públicas del Ecuador Vol. 6 Núm. 8 Pág. 939-959
2021 Polo del Conocimiento
Alvarado Andino, Pedro Delgado Vera, Nathaly Estefanía Velásquez Galarza, Teresa Danys Sánchez Cáceres, Strielka Ivette
Uso de recursos didácticos tecnológicos interactivos para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes universitarios
Uso de recursos didácticos tecnológicos interactivos para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes universitarios Vol. 6 Núm. 3 Pág. 335-351
2021 Journal of Science and Research
Cifuentes Rojas, Mary Thalía García León, Erika Paola Menéndez Marquinez, Carlos Alberto Mora Aristega, Julio Ernesto
La influencia de la anglomanía en la jerga de los/las profesionales de la comunicación en España
La influencia de la anglomanía en la jerga de los/las profesionales de la comunicación en España Vol. 26 Núm. 2 Pág. 603-616 ARTICULO
2021 Historia y comunicación social
González Oñate, Cristina Fanjul Peyró, Carlos Salvador Harsh, Elizabeth Lauren
Metodología cuantitativa en como las herramientas digitales mejoran el aprendizaje de inglés en Universidades públicas del Ecuador
Metodología cuantitativa en como las herramientas digitales mejoran el aprendizaje de inglés en Universidades públicas del Ecuador Vol. 6 Núm. 9 Pág. 1438-1457
2021 Polo del Conocimiento
Alvarado Andino, Pedro Delgado Vera, Nathaly Estefanía Velásquez Galarza, Teresa Danys Sánchez Cáceres, Strielka Ivette
El E–Learning, B–Learning, y el M–Learning en la enseñanza del idioma inglés un análisis comparativo
El E–Learning, B–Learning, y el M–Learning en la enseñanza del idioma inglés un análisis comparativo Vol. 7 Núm. 3 Pág. 485-497
2021 Dominio de las Ciencias
Guano, Daniela Fernanda Vallejo Barreno, Carina Fernanda Orozco Hernández, Alexandra Elizabeth Haro Carrillo, Danny Omar
Perspectivas de enseñanza discursiva y sociolingüística
Perspectivas de enseñanza discursiva y sociolingüística Vol. 7 Núm. 4 Pág. 101
2021 Dominio de las Ciencias
Macias Silva, Evelyn Carolina Aquino Rojas, Marco Antonio
Aprendizaje significativo en la enseñanza del Inglés como lengua extranjera a nivel de Educación Media
Aprendizaje significativo en la enseñanza del Inglés como lengua extranjera a nivel de Educación Media Vol. 4 Núm. 7 Pág. 160-180
2021 EPISTEME KOINONIA
Arana Murillo, Jenny Liliana
El examen de ingreso y los enfoques de aprendizaje como predictores del desempeño académico en estudiantes de medicina de una universidad privada del noreste de México
El examen de ingreso y los enfoques de aprendizaje como predictores del desempeño académico en estudiantes de medicina de una universidad privada del noreste de México Vol. 21 Núm. 2 Pág. 74-91
2021 Revista Internacional de Estudios en Educación
Ruvalcabar Estrada, Otoniel
Aplicaciones móviles para el aprendizaje de idiomas
Aplicaciones móviles para el aprendizaje de idiomas Vol. 6 Núm. 12 Pág. 1215-1235 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Benavides Sellan, Luis Ernesto Garcés Sarcos, Vilma Graciela Villao Tomalá, Daisy Carolina Vera Ramírez, Leoncio Steven
Las escuelas oficiales de idiomas como centros formadores de docentes en lenguas extranjeras
Las escuelas oficiales de idiomas como centros formadores de docentes en lenguas extranjeras Núm. 17 Pág. 399-429 ARTICULO
2020 e-CO
Araujo Portugal, Juan Carlos
B-learning en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua
B-learning en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua Núm. 73 Pág. 105-121 ARTICULO
2020 Edutec
Calderón Rojas, Benigno Miguel Córdova Esparza, Diana Margarita
Alianza entre aprendizaje y juego
Alianza entre aprendizaje y juego Vol. 5 Núm. 1 Pág. 370-391 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Rodríguez Cajamarca, Lilia Patricia García Herrera, Darwin Gabriel Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando Erazo Álvarez, Juan Carlos
Enseñanza de inglés como lengua extranjera (efl) en el desarrollo de la destreza speaking a través de clases virtuales en la educación superior
Enseñanza de inglés como lengua extranjera (efl) en el desarrollo de la destreza speaking a través de clases virtuales en la educación superior Núm. 5 Pág. 17-17
2020 Revista Cognosis
Cevallos Vélez, Karlita Genyfer Palma Cedeño, María Antonieta Cevallos Vélez, Kenia Monserrate Baquezea Ponce, Gema Valentina
Percepción de los universitarios en el aprendizaje del inglés
Percepción de los universitarios en el aprendizaje del inglés Vol. 1 Núm. 14 Pág. 4
2019 Sinapsis
Álvarez Zapata, Mary Cruz Hernández Romero, Gladys
El idioma inglés en el contexto de la educación
El idioma inglés en el contexto de la educación Vol. 30 Núm. 71 Pág. 2 ARTICULO
2019 Perspectivas docentes
Montero García, Kristel de la Cruz Villegas, Verónica Arias Ovando, Julio César
Análisis de la relación existente entre la oferta académica de las universidades costarricenses en el ámbito de los negocios, y su demanda laboral
Análisis de la relación existente entre la oferta académica de las universidades costarricenses en el ámbito de los negocios, y su demanda laboral Vol. 17 Núm. 1 Pág. 79-113
2019 Revista Activos
Cabrera Ramírez, Mónica Karina Chaves Martínez, José Carlos Flores Alvarado, Sebastián Gamboa Flores, Gloria
El idioma inglés en el contexto de la educación. Formación profesional en un mundo globalizado
El idioma inglés en el contexto de la educación. Formación profesional en un mundo globalizado Vol. 30 Núm. 71 Pág. 55-64
2019 Emerging Trends in Education
Montero García, Kristel de la Cruz Villegas, Veronika Arias Ovando, Julio César
Importancia de la Lengua Inglesa como medio para la Internacionalización de la Universidad Nacional de Itapúa
Importancia de la Lengua Inglesa como medio para la Internacionalización de la Universidad Nacional de Itapúa Núm. 13 Pág. 68-74
2019 Revista sobre Estudios e Investigaciones del Saber Académico
Ortellado Mendoza, Derlys Ramón
Análisis de las competencias en segundo idioma en los programas de psicología colombianos
Análisis de las competencias en segundo idioma en los programas de psicología colombianos Vol. 25 Núm. 2 Pág. 122-132 ARTICULO
2018 Suma Psicológica
Alonso Cifuentes, Julio César Estrada, Daniela Mueces Bedon, Brigitte Vanesa Sandoval Escobar, Maritza

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024