Conciencia fonológica y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades (2018) ARTICULO Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E. Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 21 Núm. 1 Pág. 395-416
- Número de citas: 34 (20.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 13 FILOLOGIA HISPANICA 3 PSICOLOGIA 4 FILOLOGIAS 3 LINGUISTICA 2 MULTIDISCIPLINAR 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Enseñanza de la escritura de castellano en el aula de Educación Infantil Vol. 21 Núm. 2 Pág. 172-191 ARTICULO | 2023 | Revista de investigación en educación |
Roncero Fernández, Alba
Fernández Sánchez, María Jesús
Durán Vinagre, Miguel Ángel
|
Estrategia didáctica para la optimización de la lecto escritura de los estudiantes de segundo grado Núm. 0 Pág. 5-5 | 2023 | Revista Cognosis |
Mena Espinales, Karen Melissa
Pachar López, María Auxiliadora
|
ICT in the development of phonological awareness Núm. 44 Pág. 125-132 ARTICULO | 2023 | Digital Education Review |
Martínez Figueira, María Esther
Borda Valderrama, Jaime Nemesio
Montes Betancourt, Mónica
Falla Ortiz, Janeth
|
La tradición oral para el desarrollo de la conciencia lingüística Vol. 8 Núm. 3 Pág. 673-683 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Cedeño Cedeño, Jeanela Beatriz
Cedeño Meza, Sildana Monserrate
Cedeño, Johanna
Intriago Bermeo, Ivonne Mabel
|
Reflexionar sobre la lengua a partir de secuencias didácticas. El modelo Egramint en los primeros cursos de Educación Primaria Núm. 23 Pág. 15-36 ARTICULO | 2023 | Huarte de San Juan |
Santolària Orrios, Alícia
Soler Pardo, Betlem
Casas Deseures, Mariona
|
Estrategias Didácticas en la enseñanza virtual y las competencias de la Lecto-Escritura en niños de primer grado en las escuelas de la zona N° 6 de San Miguelito Núm. 33 Pág. 139-163 | 2023 | Cuadernos Nacionales |
Tejeira Palma, Yamale
Ruiz de Ching, Omaira
|
Análisis factorial confirmatorio del test de lenguaje oral y escrito LolEva para edades de 3-6 años Vol. 10 Núm. 2 Pág. 301-317 ARTICULO | 2023 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Pereira, Laura
Peralbo, Manuel
Veleiro Vidal, Alberto
Zubiauz de Pedro, Begoña
|
Intervención en Lectura Temprana en Alumnado con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje Vol. 56 Núm. 112 Pág. 306-324 ARTICULO | 2023 | Revista signos |
Ramírez Santana, Gustavo Mario
Acosta Rodríguez, Víctor M.
Hernández Expósito, Sergio
Delgado Cruz, Atteneri
|
Alteraciones fonológicas causadas por la dislexia en estudiantes de la Educación General Básica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 73-85 | 2022 | Revista Sociedad & tecnología |
Coraisaca Quituizaca, Elizabeth Carolina
Ordoñez Pardo, Jonathan Carlos
Ontaneda Arias, Luz María
|
Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura mediante la conciencia fonológica Núm. 10 Pág. 34-41 | 2022 | Revista Illari |
Fajardo Orellana, Sandra Patricia
Jara Chacón, Ana Raquel
|
Neuroeducación Vol. 15 Núm. 30 Pág. 29-44 ARTICULO | 2022 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Gonzalez, John
|
Conciencia fonológica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 55-75 ARTICULO | 2022 | Revista Intercontinental de Psicología y Educación |
Rangel Baca, Adriana
|
Evaluación e intervención de la lectura y la escritura en Neuropsicopedagogía Vol. 40 Núm. 2 Pág. 28-43 | 2022 | Revista Unimar |
Ardila Villareal, Ginna Marcela
|
Estrategia didáctica para contrarrestar los problemas de lenguaje por dislalia en niños de educación inicial Vol. 7 Núm. 9 Pág. 512-536 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
León Aveiga, Katty Elizabeth
Mendoza Vélez, María Elena
|
Herramientas virtuales de aprendizaje para el desarrollo de la lectoescritura Vol. 6 Núm. 4 Pág. 351-375 ARTICULO | 2021 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Tzenguzha Abarca, Fanny Ximena
Cárdenas Cordero, Nancy Marcela
Flores Chuquimarca, Daysi Karina
Brito Albuja, José Guillermo
|
Importance of prosodic awareness when learning how to read in primary school students Vol. 33 Núm. 3 Pág. 505-528 ARTICULO | 2021 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Jiménez Pérez, Elena
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
|
Educación intercultural y su aporte a la práctica de destrezas de socialización y convivencia en los estudiantes de la Unidad Educativa Julia Inés Triviño de Casanova de la ciudad de Manta Vol. 7 Núm. 4 Pág. 108 | 2021 | Dominio de las Ciencias |
Cedeño Tuarez, Lina Katiuska
Cedeño Meza, Jacqueline Monserrate
|
Fundamentos e implicancias de la enseñanza del español como Lengua Segunda y Extranjera en la escolaridad de las personas sordas Núm. 5 Pág. 39 | 2021 | Quintú Quimün |
Rusell, Gabriela S.
|
Comprensión lectora en estudiantes de educación general básica media [High school students’ reading comprehension] Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2-8 | 2021 | Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas |
Dewendt, Roxana
|
Desarrollo de la conciencia fonológica en edades tempranas Vol. 1 Núm. 32 Pág. 139-160 | 2021 | Pucara |
Parra Bravo, Paola
Bojorque, Gina
|
Producciones narrativas en el Programa Todos a Aprender (PTA) de estudiantes de básica Vol. 16 Núm. 2 Pág. 142-167 ARTICULO | 2020 | Entramado |
Sáenz, Inés Marina
|
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar Núm. 39 Pág. 229-246 ARTICULO | 2020 | ESE |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Jiménez Pérez, Elena
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
|
Causas que dificultan la redacción de textos Vol. 5 Núm. 4 Pág. 24-37 | 2020 | 593 Digital Publisher CEIT |
Herrera, Cristopher
Olmedo, Ronald
Obaco, Edgar
|
Guía de estrategias para la iniciación de la lectura en Educación Inicial de la Escuela Básica Patate del año lectivo 2018-2019. (Revisión) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 311-323 ARTICULO | 2020 | Roca |
Quispilema Fiallos, Rita Mercedes
|
Desarrollo de la conciencia fonológica en el inicio del proceso de aprendizaje de la lectura Vol. 53 Núm. 104 Pág. 664-681 ARTICULO | 2020 | Revista signos |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Alarcón Postigo, Rafael
|
Análisis de los recursos para la enseñanza de lectoescritura inicial a la luz del currículo dominicano Vol. 4 Núm. 2 Pág. 96-111 | 2020 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Viñas Marte, Ramón Marcelino
Guzmán Taveras, Lourdes Natalia
|
Pensar sobre la Morfología de las Palabras Vol. 12 Núm. 2 Pág. 193-215 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Hess Zimmermann, Karina
|
Programa de desarrollo fonológico en las habilidades para el aprendizaje de la lectura en niños de cinco años Vol. 4 Núm. 2 Pág. 11-23 ARTICULO | 2019 | ConCiencia EPG |
Soto, Luz Marina
Vargas Quispe, Guillermo
|
La construcción del rol docente desde una mirada renovadora de la lectura y la escritura Núm. 51 Pág. 23-32 ARTICULO | 2019 | Pedagogía y saberes |
Arellano García, Pablo
|
Preconceptos y enseñanza de la escritura y la lectura en la formación inicial de los estudiantes de Magisterio Núm. 9 Pág. 105-120 ARTICULO | 2018 | Investigaciones Sobre Lectura |
Díez Mediavilla, Antonio E.
Güemes Suárez, Luis Felipe
Molina Molina, María
|
Una propuesta lúdica para el proceso de aprendizaje de la lectoescritura Vol. 8 Núm. 14 Pág. 13-27 | 2018 | Educación y Territorio |
Rodríguez, Mónica
|
Efectos de un programa de conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y la escritura Vol. 28 Núm. 2 Pág. 30-45 ARTICULO | 2017 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
Componentes del lenguaje oral y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades. Núm. 16 Pág. 3 ARTICULO | 2017 | Álabe |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
Facilitators of the learning process of writing in early ages Vol. 33 Núm. 1 Pág. 32-39 ARTICULO | 2017 | Anales de psicología |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Nov-2024