Conciencia fonológica y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades (2018) ARTICULO Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E. Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 21 Núm. 1 Pág. 395-416

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Enseñanza de la escritura de castellano en el aula de Educación Infantil
Enseñanza de la escritura de castellano en el aula de Educación Infantil Vol. 21 Núm. 2 Pág. 172-191 ARTICULO
2023 Revista de investigación en educación
Roncero Fernández, Alba Fernández Sánchez, María Jesús Durán Vinagre, Miguel Ángel
Estrategia didáctica para la optimización de la lecto escritura de los estudiantes de segundo grado
Estrategia didáctica para la optimización de la lecto escritura de los estudiantes de segundo grado Núm. 0 Pág. 5-5
2023 Revista Cognosis
Mena Espinales, Karen Melissa Pachar López, María Auxiliadora
ICT in the development of phonological awareness
ICT in the development of phonological awareness Núm. 44 Pág. 125-132 ARTICULO
2023 Digital Education Review
Martínez Figueira, María Esther Borda Valderrama, Jaime Nemesio Montes Betancourt, Mónica Falla Ortiz, Janeth
La tradición oral para el desarrollo de la conciencia lingüística
La tradición oral para el desarrollo de la conciencia lingüística Vol. 8 Núm. 3 Pág. 673-683 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Cedeño Cedeño, Jeanela Beatriz Cedeño Meza, Sildana Monserrate Cedeño, Johanna Intriago Bermeo, Ivonne Mabel
Reflexionar sobre la lengua a partir de secuencias didácticas. El modelo Egramint en los primeros cursos de Educación Primaria
Reflexionar sobre la lengua a partir de secuencias didácticas. El modelo Egramint en los primeros cursos de Educación Primaria Núm. 23 Pág. 15-36 ARTICULO
2023 Huarte de San Juan
Santolària Orrios, Alícia Soler Pardo, Betlem Casas Deseures, Mariona
Estrategias Didácticas en la enseñanza virtual y las competencias de la Lecto-Escritura en niños de primer grado en las escuelas de la zona N° 6 de San Miguelito
Estrategias Didácticas en la enseñanza virtual y las competencias de la Lecto-Escritura en niños de primer grado en las escuelas de la zona N° 6 de San Miguelito Núm. 33 Pág. 139-163
2023 Cuadernos Nacionales
Tejeira Palma, Yamale Ruiz de Ching, Omaira
Análisis factorial confirmatorio del test de lenguaje oral y escrito LolEva para edades de 3-6 años
Análisis factorial confirmatorio del test de lenguaje oral y escrito LolEva para edades de 3-6 años Vol. 10 Núm. 2 Pág. 301-317 ARTICULO
2023 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Pereira, Laura Peralbo, Manuel Veleiro Vidal, Alberto Zubiauz de Pedro, Begoña
Intervención en Lectura Temprana en Alumnado con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje
Intervención en Lectura Temprana en Alumnado con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje Vol. 56 Núm. 112 Pág. 306-324 ARTICULO
2023 Revista signos
Ramírez Santana, Gustavo Mario Acosta Rodríguez, Víctor M. Hernández Expósito, Sergio Delgado Cruz, Atteneri
Alteraciones fonológicas causadas por la dislexia en estudiantes de la Educación General Básica
Alteraciones fonológicas causadas por la dislexia en estudiantes de la Educación General Básica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 73-85
2022 Revista Sociedad & tecnología
Coraisaca Quituizaca, Elizabeth Carolina Ordoñez Pardo, Jonathan Carlos Ontaneda Arias, Luz María
Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura mediante la conciencia fonológica
Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura mediante la conciencia fonológica Núm. 10 Pág. 34-41
2022 Revista Illari
Fajardo Orellana, Sandra Patricia Jara Chacón, Ana Raquel
Neuroeducación
Neuroeducación Vol. 15 Núm. 30 Pág. 29-44 ARTICULO
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Gonzalez, John
Conciencia fonológica
Conciencia fonológica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 55-75 ARTICULO
2022 Revista Intercontinental de Psicología y Educación
Rangel Baca, Adriana
Evaluación e intervención de la lectura y la escritura en Neuropsicopedagogía
Evaluación e intervención de la lectura y la escritura en Neuropsicopedagogía Vol. 40 Núm. 2 Pág. 28-43
2022 Revista Unimar
Ardila Villareal, Ginna Marcela
Estrategia didáctica para contrarrestar los problemas de lenguaje por dislalia en niños de educación inicial
Estrategia didáctica para contrarrestar los problemas de lenguaje por dislalia en niños de educación inicial Vol. 7 Núm. 9 Pág. 512-536 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
León Aveiga, Katty Elizabeth Mendoza Vélez, María Elena
Herramientas virtuales de aprendizaje para el desarrollo de la lectoescritura
Herramientas virtuales de aprendizaje para el desarrollo de la lectoescritura Vol. 6 Núm. 4 Pág. 351-375 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Tzenguzha Abarca, Fanny Ximena Cárdenas Cordero, Nancy Marcela Flores Chuquimarca, Daysi Karina Brito Albuja, José Guillermo
Importance of prosodic awareness when learning how to read in primary school students
Importance of prosodic awareness when learning how to read in primary school students Vol. 33 Núm. 3 Pág. 505-528 ARTICULO
2021 Culture and Education, Cultura y Educación
Gutiérrez Fresneda, Raúl Jiménez Pérez, Elena de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Educación intercultural y su aporte a la práctica de destrezas de socialización y convivencia en los estudiantes de la Unidad Educativa Julia Inés Triviño de Casanova de la ciudad de Manta
Educación intercultural y su aporte a la práctica de destrezas de socialización y convivencia en los estudiantes de la Unidad Educativa Julia Inés Triviño de Casanova de la ciudad de Manta Vol. 7 Núm. 4 Pág. 108
2021 Dominio de las Ciencias
Cedeño Tuarez, Lina Katiuska Cedeño Meza, Jacqueline Monserrate
Fundamentos e implicancias de la enseñanza del español como Lengua Segunda y Extranjera en la escolaridad de las personas sordas
Fundamentos e implicancias de la enseñanza del español como Lengua Segunda y Extranjera en la escolaridad de las personas sordas Núm. 5 Pág. 39
2021 Quintú Quimün
Rusell, Gabriela S.
Comprensión lectora en estudiantes de educación general básica media [High school students’ reading comprehension]
Comprensión lectora en estudiantes de educación general básica media [High school students’ reading comprehension] Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2-8
2021 Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas
Dewendt, Roxana
Desarrollo de la conciencia fonológica en edades tempranas
Desarrollo de la conciencia fonológica en edades tempranas Vol. 1 Núm. 32 Pág. 139-160
2021 Pucara
Parra Bravo, Paola Bojorque, Gina
Producciones narrativas en el Programa Todos a Aprender (PTA) de estudiantes de básica
Producciones narrativas en el Programa Todos a Aprender (PTA) de estudiantes de básica Vol. 16 Núm. 2 Pág. 142-167 ARTICULO
2020 Entramado
Sáenz, Inés Marina
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar Núm. 39 Pág. 229-246 ARTICULO
2020 ESE
Gutiérrez Fresneda, Raúl Jiménez Pérez, Elena de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Causas que dificultan la redacción de textos
Causas que dificultan la redacción de textos Vol. 5 Núm. 4 Pág. 24-37
2020 593 Digital Publisher CEIT
Herrera, Cristopher Olmedo, Ronald Obaco, Edgar
Guía de estrategias para la iniciación de la lectura en Educación Inicial de la Escuela Básica Patate del año lectivo 2018-2019. (Revisión)
Guía de estrategias para la iniciación de la lectura en Educación Inicial de la Escuela Básica Patate del año lectivo 2018-2019. (Revisión) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 311-323 ARTICULO
2020 Roca
Quispilema Fiallos, Rita Mercedes
Desarrollo de la conciencia fonológica en el inicio del proceso de aprendizaje de la lectura
Desarrollo de la conciencia fonológica en el inicio del proceso de aprendizaje de la lectura Vol. 53 Núm. 104 Pág. 664-681 ARTICULO
2020 Revista signos
Gutiérrez Fresneda, Raúl de Vicente Yagüe Jara, María Isabel Alarcón Postigo, Rafael
Análisis de los recursos para la enseñanza de lectoescritura inicial a la luz del currículo dominicano
Análisis de los recursos para la enseñanza de lectoescritura inicial a la luz del currículo dominicano Vol. 4 Núm. 2 Pág. 96-111
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Viñas Marte, Ramón Marcelino Guzmán Taveras, Lourdes Natalia
Pensar sobre la Morfología de las Palabras
Pensar sobre la Morfología de las Palabras Vol. 12 Núm. 2 Pág. 193-215 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Hess Zimmermann, Karina
Programa de desarrollo fonológico en las habilidades para el aprendizaje de la lectura en niños de cinco años
Programa de desarrollo fonológico en las habilidades para el aprendizaje de la lectura en niños de cinco años Vol. 4 Núm. 2 Pág. 11-23 ARTICULO
2019 ConCiencia EPG
Soto, Luz Marina Vargas Quispe, Guillermo
La construcción del rol docente desde una mirada renovadora de la lectura y la escritura
La construcción del rol docente desde una mirada renovadora de la lectura y la escritura Núm. 51 Pág. 23-32 ARTICULO
2019 Pedagogía y saberes
Arellano García, Pablo
Preconceptos y enseñanza de la escritura y la lectura en la formación inicial de los estudiantes de Magisterio
Preconceptos y enseñanza de la escritura y la lectura en la formación inicial de los estudiantes de Magisterio Núm. 9 Pág. 105-120 ARTICULO
2018 Investigaciones Sobre Lectura
Díez Mediavilla, Antonio E. Güemes Suárez, Luis Felipe Molina Molina, María
Una propuesta lúdica para el proceso de aprendizaje de la lectoescritura
Una propuesta lúdica para el proceso de aprendizaje de la lectoescritura Vol. 8 Núm. 14 Pág. 13-27
2018 Educación y Territorio
Rodríguez, Mónica
Efectos de un programa de conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y la escritura
Efectos de un programa de conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y la escritura Vol. 28 Núm. 2 Pág. 30-45 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E.
Componentes del lenguaje oral y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades.
Componentes del lenguaje oral y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades. Núm. 16 Pág. 3 ARTICULO
2017 Álabe
Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E.
Facilitators of the learning process of writing in early ages
Facilitators of the learning process of writing in early ages Vol. 33 Núm. 1 Pág. 32-39 ARTICULO
2017 Anales de psicología
Gutiérrez Fresneda, Raúl

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Nov-2024