El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico (2017) Chrobak, Ricardo Archivos de Ciencias de la Educación Vol. 11 Núm. 12 Pág. 5-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Integración de estrategias andragógicas basadas en neuroeducación en la formación médica
Integración de estrategias andragógicas basadas en neuroeducación en la formación médica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 491-517
2024 Revista Multidisciplinaria Voces de América y el Caribe
Calderón Ozaeta, Génesis Monserrat
Escala de Aprendizaje Metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios
Escala de Aprendizaje Metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 2 Pág. 175-190 ARTICULO
2023 Campus Virtuales
Mollo Flores, Marybel E. Deroncele Acosta, Ángel Norabuena Figueroa, Roger Pedro Villlaba Condori, Klinge Orlando
Competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio con docentes de matemática en contexto virtual por el Covid-19
Competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio con docentes de matemática en contexto virtual por el Covid-19 Núm. 67 Pág. 9 ARTICULO
2023 Unión
Taipe, Franklin Mamani Quispe, Santos Rubén Taipe Florez, Zoraida Cumpa Huaman, Feliciano
Neuroeducación. Una mirada a su importancia en el proceso de enseñanza- aprendizaje
Neuroeducación. Una mirada a su importancia en el proceso de enseñanza- aprendizaje Vol. 14 Núm. 3 Pág. 216-238
2023 Didasc@lia
Cabanes Flores, Lida Amayuela Mora, Georgina Martín Bonet, Nayvi María
Aprendizaje Significativo Critico. Una articulación renovadora de la formación educativa
Aprendizaje Significativo Critico. Una articulación renovadora de la formación educativa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 318-332
2023 CIENCIAMATRIA
del Carmen Orozco Colcha, Olga Esteves Fajardo, Zila Isabel
El parque de los sentidos vista desde la didáctica y los aprendizajes significativos
El parque de los sentidos vista desde la didáctica y los aprendizajes significativos Pág. 49-56
2023 Tendencias de la educación física transformar, construir e innovar a través del cuerpo en movimiento
Guarnizo Carballo, Nicolás
Neurociencia y desarrollo de habilidades lingüísticas en docentes de idiomas en formación.
Neurociencia y desarrollo de habilidades lingüísticas en docentes de idiomas en formación. Vol. 6 Núm. 3 Pág. 446-461
2023 Revista Sociedad & tecnología
Martínez Hernández, Alina Venet Muñoz, Regina
Habilidades para la enseñanza del pensamiento crítico dentro de la asignatura de biología
Habilidades para la enseñanza del pensamiento crítico dentro de la asignatura de biología Vol. 8 Núm. 10 Pág. 1081-1104 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Sailema Tibán, Carmen del Rocío Lamus de Rodríguez, Tibisay Milene
La gamificación en el aprendizaje significativo de las asignaturas de educación básica
La gamificación en el aprendizaje significativo de las asignaturas de educación básica Vol. 8 Núm. 7 Pág. 240-262 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Berrones Yaulema, Laura Pilar Espinoza Tinoco, Lady Marieliza Congacha Ausha, Ana Elizabeth Moyano Guamán, Mayra Alejandra
Contemporary pedagogical paradigms for addressing the challenges of lifelong learning.
Contemporary pedagogical paradigms for addressing the challenges of lifelong learning. Pág. 96-113
2023 The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy
Díaz, Laura Alonso Deocano Ruiz, Yolanda
Competencia docente en matemática, ciencia y tecnología al resolver un problema de contexto con el complejo arqueológico inca de Raqchi, Cusco – Perú
Competencia docente en matemática, ciencia y tecnología al resolver un problema de contexto con el complejo arqueológico inca de Raqchi, Cusco – Perú Vol. 4 Núm. 2 Pág. 7-24
2022 Revista Innova Educación
Taipe, Franklin Mamani, Nohemy Merma, Delio Huamani, Mónica Quispe, Prudencio
Relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa, Puerto Bermúdez, 2022
Relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa, Puerto Bermúdez, 2022 Vol. 5 Núm. 20 Pág. 15-48
2022 Igobernanza
Mandarachi Flores, Richar Paúl Anccana Llamocca, Lizbeth Pilar
El pensamiento crítico en el ámbito educativo
El pensamiento crítico en el ámbito educativo Vol. 4 Núm. 2 Pág. 62-79
2022 Revista Innova Educación
Benavides, Cleyssen Ruíz, Aurelio
Estrategias para la estimulación del pensamiento crítico en estudiantes con discapacidad intelectual
Estrategias para la estimulación del pensamiento crítico en estudiantes con discapacidad intelectual Vol. 4 Núm. 1 Pág. 146-156
2022 Revista Innova Educación
Chávez, Lina
Principios de Procedimiento
Principios de Procedimiento Vol. 3 Núm. 2 Pág. 203-214
2022 Márgenes
Sánchez González, Laura
Concepciones del desarrollo de la tarea escolar, para un aprendizaje significativo
Concepciones del desarrollo de la tarea escolar, para un aprendizaje significativo Vol. 40 Núm. 1 Pág. 76-91
2022 Revista Unimar
Díaz Masmuta, Adriana Maribel Vargas Rosero, Seidi Paola
Estrategias de enseñanza de la expresión escrita desde un enfoque sistémico en estudiantes universitarios sordos de la UNAN-Managua, Nicaragua
Estrategias de enseñanza de la expresión escrita desde un enfoque sistémico en estudiantes universitarios sordos de la UNAN-Managua, Nicaragua Núm. 44 Pág. 3-23
2022 Revista Científica de FAREM-Estelí
Peña Ruiz, Estrella Luz
Estudio de caso
Estudio de caso Núm. 45 Pág. 22
2022 Revista Estudios
Montero Ulate, Betzaida Vasconcelos Vásquez, Kattia Lizzett Ugalde Naranjo, Jinette
Plan de actividades didácticas para promocionar la inclusión de estudiantes con dislexia de básica superior
Plan de actividades didácticas para promocionar la inclusión de estudiantes con dislexia de básica superior Vol. 7 Núm. 9 Pág. 298-335 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Santana Cano, Janet Mireye Cedeño Macías, Leticia Mercedes
Aprendizaje significativo una alternativa para transformar la educación
Aprendizaje significativo una alternativa para transformar la educación Vol. 7 Núm. 2 Pág. 915-924
2021 Dominio de las Ciencias
Moreira Choez, Jenniffer Sobeida Beltrón Cedeño, Rosy Alexandra Beltrón Cedeño, Vicenta Carmita Cecilia
Discursos de un grupo de docentes sobre el abordaje del eje de investigación en Lengua y Literatura
Discursos de un grupo de docentes sobre el abordaje del eje de investigación en Lengua y Literatura Vol. 21 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Valenzuela Baeza, Carolina
Bienestar emocional y aprendizaje significativo a través de las TIC en tiempos de pandemia
Bienestar emocional y aprendizaje significativo a través de las TIC en tiempos de pandemia Vol. 14 Núm. 36 Pág. 21-33
2021 Revista Ciencia UNEMI
Blanc, María Alejandra Blanco Pais, Eugenia
Analítica del aprendizaje significativo d-learning aplicado en la enseñanza de la física de la educación secundaria
Analítica del aprendizaje significativo d-learning aplicado en la enseñanza de la física de la educación secundaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 265-284 ARTICULO
2021 RIED
Salica, Marcelo
La gamificación en el ámbito educativo español
La gamificación en el ámbito educativo español Núm. 42 Pág. 507-516 ARTICULO
2021 Retos
Navarro Mateos, Carmen Pérez López, Isaac José Femia Marzo, Pedro
El juego cooperativo como estrategia pedagógica para promover el buen manejo y la recolección de residuos sólidos
El juego cooperativo como estrategia pedagógica para promover el buen manejo y la recolección de residuos sólidos Vol. 17 Núm. 1 Pág. 55-68
2021 Praxis
Garay Mantilla, Maryen Yorley Sánchez Celis, Elver Rodríguez Sierra, Astrid Viviana
Desarrollo de la indagación científica, desde una tarea auténtica con el petroglifo de la Wak’a de Suyo
Desarrollo de la indagación científica, desde una tarea auténtica con el petroglifo de la Wak’a de Suyo Vol. 3 Núm. 3 Pág. 165-186
2021 Revista Innova Educación
Taipe, Franklin Serna, Juan Quispe, Cipriano Quispe, Wilfredo Condori, Isabel
Pensamiento Crítico en la Formación Inicial Docente
Pensamiento Crítico en la Formación Inicial Docente Vol. 9 Núm. 3 Pág. 1-10
2021 Revista de Investigación, Formación y Desarrollo
Novoa Seminario, Militza Carrión Barco, Gilberto
Transcendência dos conhecimento prévio no processo de ensino-aprendizagem
Transcendência dos conhecimento prévio no processo de ensino-aprendizagem Vol. 4 Núm. 2 Pág. 235-247
2021 Revista Sociedad & tecnología
Espinoza Freire, Eudaldo Enrique Rad Camayd, Yohandra Chio Correia, Germano Rangel Joaquim Tchimala, André Chinhama
Estrategia de aprendizaje para el mejoramiento del pensamiento crítico social en los estudiantes de Bachillerato
Estrategia de aprendizaje para el mejoramiento del pensamiento crítico social en los estudiantes de Bachillerato Vol. 6 Núm. 7 Pág. 603-622 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Espinales Mendoza, Oscar Aníbal Jalil Vélez, Nadya Judafeet
Proyecto (R)evolutiON
Proyecto (R)evolutiON Núm. 55 Pág. 18-28 ARTICULO
2020 Habilidad Motriz
Pérez López, Isaac José Palau, Antoni
Habilidades y actitudes para la comprensión de la ciencia y la tecnología en estudiantes de Física de la educación secundaria
Habilidades y actitudes para la comprensión de la ciencia y la tecnología en estudiantes de Física de la educación secundaria Vol. 11 Núm. 21 Pág. 33-51
2020 Virtualidad, Educación y Ciencia
Salica, Marcelo Abad, Alida Marina
Diseño Universal del Aprendizaje e Inclusión en la Educación Básica en Ecuador
Diseño Universal del Aprendizaje e Inclusión en la Educación Básica en Ecuador Vol. 14 Núm. 2 Pág. 207-218 ARTICULO
2019 Alteridad
Espada Chavarría, Rosa María Gallego Condoy, Miriam González Montesino, Rayco H.
El desarrollo del pensamiento crítico en la propuesta curricular de la educación del arte en Chile
El desarrollo del pensamiento crítico en la propuesta curricular de la educación del arte en Chile Vol. 45 Núm. 3 Pág. 79-92 ARTICULO
2019 Estudios pedagógicos
Silva Pacheco, Cristián
La socioformación
La socioformación Vol. 76 Núm. 1 Pág. 57-82 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Ambrosio Prado, Ricardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024