¿Cómo describen, analizan y valoran los futuros maestros su formación lectora? (2019) ARTICULO Álvarez Álvarez, Carmen Diego Mantecón, José Manuel Revista complutense de educación Vol. 30 Núm. 4 Pág. 1083-1096
- Número de citas: 31 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 21 FILOLOGIAS 12 FILOLOGIA HISPANICA 3 LINGUISTICA 2 MULTIDISCIPLINAR 1 PSICOLOGIA 2 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Atención a la diversidad y discursos sobre lecturas en Educación Superior Núm. 41 Pág. 12-42 ARTICULO | 2025 | Tejuelo |
Martínez Ezquerro, Aurora
|
La creación de booktrailers como vehículo para la aproximación del alumnado de Magisterio a las claves del libro ilustrado de no ficción Núm. 58 Pág. 19-32 OTRO | 2024 | Lenguaje y textos |
Campos Bandrés, Iris Orosia
|
Estudio de los hábitos de lectura en la Educación Secundaria en Ceuta y Melilla (España) Vol. 54 Núm. 2 Pág. 187-232 ARTICULO | 2024 | Publicaciones |
Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier
Gutiérrez Gallego, José Antonio
Soto Vázquez, José
Pérez Parejo, Ramón
Aguilar Torrelo, María Teresa
|
Voces de docentes en formación inicial sobre su práctica profesional valoraciones y reflexiones de la experiencia en el aula de Educación Básica Pág. 95-104 | 2024 | Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica |
Cantillana, Loreto
Martín Bris, Mario
Catalán Cueto, Juan Pablo
|
Relación entre hábitos lectores y vocabulario en maestros de inglés en formación Núm. 19 Pág. 70-94 ARTICULO | 2024 | Investigaciones Sobre Lectura |
Maya Retamar, María Guadalupe de la
López Pérez, Magdalena
Fernández Portero, Ignacio
|
Pautas metodológicas para el estudio estadístico de los hábitos lectores en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en La Rioja (España) Pág. 15-33 | 2024 | Educación lectora en el siglo XXI |
Escalante Varona, Alberto
|
Estrategias lectoras, pilar clave en la educación ecuatoriana Núm. 30 Pág. 165-184 ARTICULO | 2024 | Álabe |
Vasquez Mena, Lucía Geanett
Guamán Guaya, Bertha
Pérez Navío, Eufrasio
|
Diferencias en las preferencias lectoras de los futuros docentes según la lengua frecuente de lectura (gallego y español) Núm. 36 Pág. 83-105 | 2024 | Ogigia |
Mociño González, Isabel
Míguez Álvarez, Carla María
|
Hábitos lectores del profesorado de Educación Primaria en formación inicial, con perspectiva de género Vol. 37 Núm. 98 Pág. 313-330 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Mirete Ruiz, Lucía
Bas Peña, Encarna
Maquilón Sánchez, Javier J.
|
Ferramentas virtuais na concepção de leitura de futuros professores Vol. 16 Núm. 1 Pág. 9 | 2023 | Texto Livre |
Trigo Ibáñez, Ester
Santos Díaz, Inmaculada Clotilde
|
Literatura infantil y mediación lectora. Concepciones y creencias del profesorado en formación Vol. 28 Núm. 0 Pág. 61-75 | 2023 | Enunciación |
Valencia Leguizamón, Mariana
Rodríguez León, Daniel Mauricio
Raga Prieto, Lina María
|
Aproximación estadística a los hábitos de lectura en el alumnado de Letras y Educación en la Universidad de La Rioja Núm. 18 Pág. 58-80 ARTICULO | 2023 | Investigaciones Sobre Lectura |
Escalante Varona, Alberto
Soto Vázquez, José
Gutiérrez Gallego, José Antonio
|
“¿Qué recomiendo leer y por qué?” Núm. 18 Pág. 27-57 ARTICULO | 2023 | Investigaciones Sobre Lectura |
Míguez Álvarez, Carla María
Agrelo Costas, María Eulalia
Mociño González, Isabel
|
Formación y concepciones docentes de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica Vol. 28 Núm. 2 Pág. 304-317 | 2023 | Enunciación |
Hernández Machuca, Diana Carolina
|
Los futuros maestros ante la escritura. Resultados de un proyecto de investigación-acción Vol. 33 Núm. 2 Pág. 247-258 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Campos Bandrés, Iris Orosia
|
Del lector ideal al mediador competente Vol. 21 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | Ocnos |
Díaz Díaz, Mario
Echegoyen Sanz, Yolanda
Martín Ezpeleta, Antonio
|
Creencias sobre poesía en el alumnado de 1º y 4º del Grado de Maestro en Educación Infantil Núm. 34 Pág. 59-70 ARTICULO | 2022 | Didáctica. Lengua y literatura |
Neira Piñeiro, María del Rosario
Martín-Macho Harrison, Ana
|
La lectura en medios digitales y el proceso lector de los docentes en formación Núm. 63 Pág. 131-157 ARTICULO | 2022 | Pixel-Bit |
Sosa Díaz, María José
Echegoyen Sanz, Yolanda
Martín Ezpeleta, Antonio
|
Perfil lector de docentes de los primeros grados y sus conocimientos sobre la enseñanza de lectoescritura inicial Vol. 46 Núm. 2 Pág. 67-83 | 2022 | Educación |
Pacheco Salazar, Berenice
Amiama Espaillat, Cristina
|
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria Vol. 28 Núm. 0 Pág. 7 | 2022 | SOPHIA AUSTRAL |
Valderrama Gaete, Guillermo
Gajardo, Felipe
Zúñiga Marín, Nicole
Merino Risopatrón, Carolina
|
Rol del docente como mediador de la formación de lectores en la educación básica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-23 | 2021 | ConCiencia EPG |
Condori Ojeda, Porfirio
|
¿Cómo valoran los estudiantes universitarios de Educación su dominio de competencias lingüísticas en lengua extranjera? Vol. 32 Núm. 2 Pág. 237-247 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
Gil Galván, Rosario
Martín Espinosa, Inmaculada
|
Motivación por la lectura académica de futuros docentes Vol. 6 Núm. 1 Pág. 10 | 2021 | Educação & Formação |
Santos Díaz, Inmaculada Clotilde
Juárez Calvillo, María
Trigo Ibáñez, Ester
|
De la investigación a la construcción de la identidad lectora del docente Núm. 30 Pág. 52-62 ARTICULO | 2021 | El Guiniguada |
Ibarra Rius, Noelia
Ballester Roca, Josep
|
Comprensión lectora y videoanálisis Vol. 32 Núm. 4 Pág. 663-673 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
Peguera Carré, Maria Carme
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
Falguera Garcia, Enric
|
Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitores Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1694-1711 | 2021 | Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Romero Oliva, Manuel Francisco
Trigo Ibáñez, Ester
Heredia Ponce, Hugo
|
Formación de los futuros maestros de educación infantil en poesía y su didáctica. El caso de dos universidades españolas Núm. 52 Pág. 85-99 ARTICULO | 2020 | Lenguaje y textos |
Martín-Macho Harrison, Ana
Neira Piñeiro, María del Rosario
|
Influencia de la formación inicial del profesorado en los hábitos lectores y en el concepto de educación literaria Núm. 12 Pág. 99-131 ARTICULO | 2019 | Investigaciones Sobre Lectura |
Juárez Calvillo, María
|
Políticas de fomento de la lectura a través del futuro profesorado Núm. 4 Pág. 89-103 ARTICULO | 2019 | Utopía y praxis latinoamericana |
Felipe Morales, Andrea
Barrios, Elvira
Caldevilla Domínguez, David
|
Análisis de autobiografías lectoras de futuros maestros de Educación Infantily Primaria Pág. 155-162 | 2019 | Enseñanza de la Lengua y de la Literaturaen contextos plurilingües : Actas del XX Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Gómez Rubio, Gemma
|
Un estudio cualitativo sobre convivencia escolar Vol. 2 Núm. 2 Pág. 47-52 | 2017 | ConCiencia EPG |
Horna Calderón, Víctor Eduardo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Mar-2025