¿Cómo describen, analizan y valoran los futuros maestros su formación lectora? (2019) ARTICULO Álvarez Álvarez, Carmen Diego Mantecón, José Manuel Revista complutense de educación Vol. 30 Núm. 4 Pág. 1083-1096

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Atención a la diversidad y discursos sobre lecturas en Educación Superior
Atención a la diversidad y discursos sobre lecturas en Educación Superior Núm. 41 Pág. 12-42 ARTICULO
2025 Tejuelo
Martínez Ezquerro, Aurora
La creación de booktrailers como vehículo para la aproximación del alumnado de Magisterio a las claves del libro ilustrado de no ficción
La creación de booktrailers como vehículo para la aproximación del alumnado de Magisterio a las claves del libro ilustrado de no ficción Núm. 58 Pág. 19-32 OTRO
2024 Lenguaje y textos
Campos Bandrés, Iris Orosia
Estudio de los hábitos de lectura en la Educación Secundaria en Ceuta y Melilla (España)
Estudio de los hábitos de lectura en la Educación Secundaria en Ceuta y Melilla (España) Vol. 54 Núm. 2 Pág. 187-232 ARTICULO
2024 Publicaciones
Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier Gutiérrez Gallego, José Antonio Soto Vázquez, José Pérez Parejo, Ramón Aguilar Torrelo, María Teresa
Voces de docentes en formación inicial sobre su práctica profesional valoraciones y reflexiones de la experiencia en el aula de Educación Básica
Voces de docentes en formación inicial sobre su práctica profesional valoraciones y reflexiones de la experiencia en el aula de Educación Básica Pág. 95-104
2024 Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica
Cantillana, Loreto Martín Bris, Mario Catalán Cueto, Juan Pablo
Relación entre hábitos lectores y vocabulario en maestros de inglés en formación
Relación entre hábitos lectores y vocabulario en maestros de inglés en formación Núm. 19 Pág. 70-94 ARTICULO
2024 Investigaciones Sobre Lectura
Maya Retamar, María Guadalupe de la López Pérez, Magdalena Fernández Portero, Ignacio
Pautas metodológicas para el estudio estadístico de los hábitos lectores en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en La Rioja (España)
Pautas metodológicas para el estudio estadístico de los hábitos lectores en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en La Rioja (España) Pág. 15-33
2024 Educación lectora en el siglo XXI
Escalante Varona, Alberto
Estrategias lectoras, pilar clave en la educación ecuatoriana
Estrategias lectoras, pilar clave en la educación ecuatoriana Núm. 30 Pág. 165-184 ARTICULO
2024 Álabe
Vasquez Mena, Lucía Geanett Guamán Guaya, Bertha Pérez Navío, Eufrasio
Diferencias en las preferencias lectoras de los futuros docentes según la lengua frecuente de lectura (gallego y español)
Diferencias en las preferencias lectoras de los futuros docentes según la lengua frecuente de lectura (gallego y español) Núm. 36 Pág. 83-105
2024 Ogigia
Mociño González, Isabel Míguez Álvarez, Carla María
Hábitos lectores del profesorado de Educación Primaria en formación inicial, con perspectiva de género
Hábitos lectores del profesorado de Educación Primaria en formación inicial, con perspectiva de género Vol. 37 Núm. 98 Pág. 313-330 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mirete Ruiz, Lucía Bas Peña, Encarna Maquilón Sánchez, Javier J.
Ferramentas virtuais na concepção de leitura de futuros professores
Ferramentas virtuais na concepção de leitura de futuros professores Vol. 16 Núm. 1 Pág. 9
2023 Texto Livre
Trigo Ibáñez, Ester Santos Díaz, Inmaculada Clotilde
Literatura infantil y mediación lectora. Concepciones y creencias del profesorado en formación
Literatura infantil y mediación lectora. Concepciones y creencias del profesorado en formación Vol. 28 Núm. 0 Pág. 61-75
2023 Enunciación
Valencia Leguizamón, Mariana Rodríguez León, Daniel Mauricio Raga Prieto, Lina María
Aproximación estadística a los hábitos de lectura en el alumnado de Letras y Educación en la Universidad de La Rioja
Aproximación estadística a los hábitos de lectura en el alumnado de Letras y Educación en la Universidad de La Rioja Núm. 18 Pág. 58-80 ARTICULO
2023 Investigaciones Sobre Lectura
Escalante Varona, Alberto Soto Vázquez, José Gutiérrez Gallego, José Antonio
“¿Qué recomiendo leer y por qué?”
“¿Qué recomiendo leer y por qué?” Núm. 18 Pág. 27-57 ARTICULO
2023 Investigaciones Sobre Lectura
Míguez Álvarez, Carla María Agrelo Costas, María Eulalia Mociño González, Isabel
Formación y concepciones docentes de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica
Formación y concepciones docentes de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica Vol. 28 Núm. 2 Pág. 304-317
2023 Enunciación
Hernández Machuca, Diana Carolina
Los futuros maestros ante la escritura. Resultados de un proyecto de investigación-acción
Los futuros maestros ante la escritura. Resultados de un proyecto de investigación-acción Vol. 33 Núm. 2 Pág. 247-258 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Campos Bandrés, Iris Orosia
Del lector ideal al mediador competente
Del lector ideal al mediador competente Vol. 21 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2022 Ocnos
Díaz Díaz, Mario Echegoyen Sanz, Yolanda Martín Ezpeleta, Antonio
Creencias sobre poesía en el alumnado de 1º y 4º del Grado de Maestro en Educación Infantil
Creencias sobre poesía en el alumnado de 1º y 4º del Grado de Maestro en Educación Infantil Núm. 34 Pág. 59-70 ARTICULO
2022 Didáctica. Lengua y literatura
Neira Piñeiro, María del Rosario Martín-Macho Harrison, Ana
La lectura en medios digitales y el proceso lector de los docentes en formación
La lectura en medios digitales y el proceso lector de los docentes en formación Núm. 63 Pág. 131-157 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Sosa Díaz, María José Echegoyen Sanz, Yolanda Martín Ezpeleta, Antonio
Perfil lector de docentes de los primeros grados y sus conocimientos sobre la enseñanza de lectoescritura inicial
Perfil lector de docentes de los primeros grados y sus conocimientos sobre la enseñanza de lectoescritura inicial Vol. 46 Núm. 2 Pág. 67-83
2022 Educación
Pacheco Salazar, Berenice Amiama Espaillat, Cristina
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria Vol. 28 Núm. 0 Pág. 7
2022 SOPHIA AUSTRAL
Valderrama Gaete, Guillermo Gajardo, Felipe Zúñiga Marín, Nicole Merino Risopatrón, Carolina
Rol del docente como mediador de la formación de lectores en la educación básica
Rol del docente como mediador de la formación de lectores en la educación básica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-23
2021 ConCiencia EPG
Condori Ojeda, Porfirio
¿Cómo valoran los estudiantes universitarios de Educación su dominio de competencias lingüísticas en lengua extranjera?
¿Cómo valoran los estudiantes universitarios de Educación su dominio de competencias lingüísticas en lengua extranjera? Vol. 32 Núm. 2 Pág. 237-247 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Gil Galván, Rosario Martín Espinosa, Inmaculada
Motivación por la lectura académica de futuros docentes
Motivación por la lectura académica de futuros docentes Vol. 6 Núm. 1 Pág. 10
2021 Educação & Formação
Santos Díaz, Inmaculada Clotilde Juárez Calvillo, María Trigo Ibáñez, Ester
De la investigación a la construcción de la identidad lectora del docente
De la investigación a la construcción de la identidad lectora del docente Núm. 30 Pág. 52-62 ARTICULO
2021 El Guiniguada
Ibarra Rius, Noelia Ballester Roca, Josep
Comprensión lectora y videoanálisis
Comprensión lectora y videoanálisis Vol. 32 Núm. 4 Pág. 663-673 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Peguera Carré, Maria Carme Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís Falguera Garcia, Enric
Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitores
Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitores Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1694-1711
2021 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Romero Oliva, Manuel Francisco Trigo Ibáñez, Ester Heredia Ponce, Hugo
Formación de los futuros maestros de educación infantil en poesía y su didáctica. El caso de dos universidades españolas
Formación de los futuros maestros de educación infantil en poesía y su didáctica. El caso de dos universidades españolas Núm. 52 Pág. 85-99 ARTICULO
2020 Lenguaje y textos
Martín-Macho Harrison, Ana Neira Piñeiro, María del Rosario
Influencia de la formación inicial del profesorado en los hábitos lectores y en el concepto de educación literaria
Influencia de la formación inicial del profesorado en los hábitos lectores y en el concepto de educación literaria Núm. 12 Pág. 99-131 ARTICULO
2019 Investigaciones Sobre Lectura
Juárez Calvillo, María
Políticas de fomento de la lectura a través del futuro profesorado
Políticas de fomento de la lectura a través del futuro profesorado Núm. 4 Pág. 89-103 ARTICULO
2019 Utopía y praxis latinoamericana
Felipe Morales, Andrea Barrios, Elvira Caldevilla Domínguez, David
Análisis de autobiografías lectoras de futuros maestros de Educación Infantily Primaria
Análisis de autobiografías lectoras de futuros maestros de Educación Infantily Primaria Pág. 155-162
2019 Enseñanza de la Lengua y de la Literaturaen contextos plurilingües : Actas del XX Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Gómez Rubio, Gemma
Un estudio cualitativo sobre convivencia escolar
Un estudio cualitativo sobre convivencia escolar Vol. 2 Núm. 2 Pág. 47-52
2017 ConCiencia EPG
Horna Calderón, Víctor Eduardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Mar-2025