Álvarez Álvarez, Carmen

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis La relación teoría-práctica en la enseñanza y el desarrollo profesional docente (2011) que ha recibido 12 citas.

Universidad de Cantabria EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P97

Número de publicaciones: 142 (59.9% citado)
Número de citas: 812 (8.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 520
Índice h: 14
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 4.1
Promedio de citas últimos 5 años: 2.2
Edad académica: 14 años
Índice m: 1.00

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 18
2024 114
2023 126
2022 112
2021 90
2020 77
2019 66
2018 58
2017 57
2016 33
2015 24
2014 10
2013 17
2012 5
2011 4
2010 1
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 6
2022 0 13
2021 3 40
2020 12 42
2019 18 62
2018 13 30
2017 10 65
2016 5 25
2015 6 58
2014 10 48
2013 9 84
2012 8 219
2011 5 48
2010 7 12
2008 13 60
2009 11 0
2024 7 0
2025 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
103 Artículo de revista 775
36 Capítulo de libro 15
3 Libro 10

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 80

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 La elección del estudio de caso en investigación educativa
Artículo ARTICULO 159
2008 La etnografía como modelo de investigación en educación
Artículo ARTICULO 58
2012 La relación teoría-práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 32
2015 Teoría frente a práctica educativa
Artículo 32
2019 ¿Cómo describen, analizan y valoran los futuros maestros su formación lectora?
Artículo ARTICULO 30
2021 Brecha digital y nuevas formas académicas en la escuela rural española durante el confinamiento
Artículo ARTICULO 25
2011 El interés de la etnografía escolar en la investigación educativa
Artículo ARTICULO 24
2013 Estudio de caso sobre la formación de lectores críticos mediante textos literarios en la Educación Primaria
Artículo ARTICULO 23
2020 Formación inicial de maestros en promoción de la lectura y la literatura en España desde la perspectiva del profesorado universitario
Artículo 20
2017 ¿Cómo se sitúan las escuelas españolas del medio rural ante la innovación?
Artículo ARTICULO 18
2014 Cuando la comunidad entra en la escuela
Artículo ARTICULO 15
2016 Clubs de lectura
Artículo ARTICULO 14
2017 Mejora de la competencia literaria con un club de lectura escolar
Artículo 14
2017 ¿Es interactiva la enseñanza en la Educación Superior? La perspectiva del alumnado
Artículo ARTICULO 14
2014 ¿Nuevas Estrategias y Enfoques de Aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior?
Artículo ARTICULO 13
2019 Estrategias didácticas en torno a la lectura empleadas en la formación inicial del profesorado en España
Artículo ARTICULO 12
2015 De la innovación educativa a la transformación social: Teoría y práctica
Artículo EDITORIAL 12
2013 Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 12
2014 Colaboración Universidad-Escuela para el cambio escolar
Artículo ARTICULO 10
2019 La Evaluación de Aprendizajes del Alumnado por parte del Profesorado Universitario Novel
Artículo 10
2018 Claves para el diseño de un plan de formación permanente para la Inspección Educativa en España
Artículo ARTICULO 9
2013 Aprendizaje dialógico: una apuesta de centro educativo para la inclusión
Artículo ARTICULO 9
2014 Aportaciones de un club de lectura escolar a la lectura por placer
Artículo ARTICULO 9
2013 Enseñanza y desarrollo profesional docente
Libro 9
2020 Posibilidades, limitaciones y demandas de los centros educativos del medio rural en el norte y sur de España contemplados desde la dirección escolar
Artículo 9
2013 Educar en valores a través de un club de lectura escolar
Artículo ARTICULO 8
2013 Perspectivas para comprender la relación entre la teoría y la práctica en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 8
2010 El diálogo en el aula para la educación de la ciudadanía
Artículo ARTICULO 8
2012 Planificación, colaboración, innovación
Artículo ARTICULO 8
2015 El aprendizaje-servicio y las comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 7
2020 Entorno, centros y comunidad de escuelas rurales del norte (Cantabria) y sur de España (Huelva)
Artículo ARTICULO 7
2021 La Escuela Rural
Artículo ARTICULO 7
2015 Cuatro años de grupos interactivos
Artículo ARTICULO 6
2019 La alta inspección en educación
Artículo ARTICULO 6
2012 Los principios de procedimiento en el diseño curricular
Artículo ARTICULO 6
2020 La evaluación de directores de centros educativos en España
Artículo ARTICULO 6
2018 Los clubes de lectura en el contexto de las bibliotecas públicas de España. Situación actual y perspectivas de futuro
Artículo 5
2011 Museos pedagógicos
Artículo ARTICULO 5
2017 Comunicación, entendimiento y aprendizaje en grupos interactivos
Artículo ARTICULO 5
2021 ¿Difiere la dinámica de enseñanza de las escuelas rurales del norte y sur de España? Propensión, contrastes y similitudes
Artículo ARTICULO 5
2016 Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil
Artículo ARTICULO 5
2018 Análisis de las Páginas Web de los Centros Públicos de Educación Secundaria de Cantabria (España)
Artículo ARTICULO 4
2013 Escuela, museo, familia, lectura y valores
Artículo ARTICULO 4
2018 La formación inicial de maestros en lectura
Capítulo 4
2010 Un club de lectura para mayores y pequeños
Artículo ARTICULO 4
2013 ¿Puede superar el profesorado la quiebra teoría-práctica?
Artículo ARTICULO 4
2018 Mejorando la interacción en el aula a través de la investigación-acción colaborativa
Artículo ARTICULO 4
2022 Uso de redes sociales por los centros de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 4
2017 Uso de los libros de texto en la educación rural en España
Artículo ARTICULO 4
2017 La selección de directores de centros educativos tras la LOMCE
Artículo ARTICULO 4
2012 Aprendizaje dialógico, grupos interactivos y tertulias literarias
Capítulo 4
2013 Centros educativos que dan respuesta a los retos educativos actuales implicando a la comunidad escolar: Dos estudios de casos
Artículo ARTICULO 4
2022 Valoración del modelo vasco de evaluación del desempeño directivo
Artículo ARTICULO 4
2013 Un museo pedagógico en internet
Artículo ARTICULO 3
2012 Iniciando Grupos Interactivos en la comunidad cántabra
Artículo ARTICULO 3
2016 Pedagogía. El valor pedagógico del diálogo en el aula
Artículo ARTICULO 3
2011 Los contextos de enseñanza y aprendizaje universitarios percibidos por estudiantes y profesores
Capítulo 3
2017 ¿Qué me ofrecen las páginas web de los centros educativos? Estudio exploratorio en Cantabria (España)
Artículo ARTICULO 3
2012 Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
Artículo ARTICULO 3
2019 La escuela graduada en el medio rural. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 3
2017 La mejora de la participación de la comunidad en la escuela con grupos interactivos
Artículo ARTICULO 3
2021 ¿Cómo funcionan los Clubes de lectura en Educación Secundaria?
Artículo ARTICULO 3
2016 Las dificultades para innovar en la escuela
Artículo ARTICULO 3
2018 La voz del alumnado en el aula
Artículo ARTICULO 3
2012 Grupos interactivos en el colegio
Artículo ARTICULO 2
2022 La conversación literaria
Artículo ARTICULO 2
2008 La construcción de la ciudadanía en el aula a través del diálogo
Artículo ARTICULO 2
2023 Escuelas del medio rural español en proceso de hibridación
Artículo ARTICULO 2
2023 Asociaciones de familiares en centros públicos de Educación Secundaria
Artículo 2
2011 Innovación docente en la universidad en base a principios de procedimiento
Capítulo 1
2015 La relación teoría-práctica y el desarrollo profesional docente
Artículo 1
2014 El club de lectura escolar
Capítulo 1
2012 Historias de vida
Capítulo 1
2018 Estado de las webs de los centros de educación secundaria
Artículo ARTICULO 1
2022 La repetición de curso en Educación Secundaria en clave organizacional
Artículo ARTICULO 1
2011 Implicaciones del método etnográfico en un estudio sobre el diálogo como método de educación en valores
Artículo ARTICULO 1
2022 Políticas implementadas en escuelas rurales
Artículo ARTICULO 1
2019 El acceso a la Inspección Educativa en España
Artículo ARTICULO 1
2023 Análisis bibliométrico de la producción científica sobre escuelas rurales en Iberoamérica
Artículo 1
2022 Una revisión sistemática de intervenciones en línea sobre escritura
Artículo ARTICULO 1
2011 La relación teoría-práctica en la enseñanza y el desarrollo profesional docente
Libro 1
2012 La vinculación entre principios y prácticas en las comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2023 Pros y contras de dirigir un departamento universitario
Artículo ARTICULO 1
2011 Repensar el aula universitaria generando ágoras
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025