2012 |
La elección del estudio de caso en investigación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
159 |
2008 |
La etnografía como modelo de investigación en educación
|
Artículo
ARTICULO
|
58 |
2012 |
La relación teoría-práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2015 |
Teoría frente a práctica educativa
|
Artículo
|
32 |
2019 |
¿Cómo describen, analizan y valoran los futuros maestros su formación lectora?
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2021 |
Brecha digital y nuevas formas académicas en la escuela rural española durante el confinamiento
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2011 |
El interés de la etnografía escolar en la investigación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2013 |
Estudio de caso sobre la formación de lectores críticos mediante textos literarios en la Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2020 |
Formación inicial de maestros en promoción de la lectura y la literatura en España desde la perspectiva del profesorado universitario
|
Artículo
|
20 |
2017 |
¿Cómo se sitúan las escuelas españolas del medio rural ante la innovación?
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2014 |
Cuando la comunidad entra en la escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2016 |
Clubs de lectura
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2017 |
Mejora de la competencia literaria con un club de lectura escolar
|
Artículo
|
14 |
2017 |
¿Es interactiva la enseñanza en la Educación Superior? La perspectiva del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2014 |
¿Nuevas Estrategias y Enfoques de Aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior?
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2019 |
Estrategias didácticas en torno a la lectura empleadas en la formación inicial del profesorado en España
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2015 |
De la innovación educativa a la transformación social: Teoría y práctica
|
Artículo
EDITORIAL
|
12 |
2013 |
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2014 |
Colaboración Universidad-Escuela para el cambio escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2019 |
La Evaluación de Aprendizajes del Alumnado por parte del Profesorado Universitario Novel
|
Artículo
|
10 |
2018 |
Claves para el diseño de un plan de formación permanente para la Inspección Educativa en España
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2013 |
Aprendizaje dialógico: una apuesta de centro educativo para la inclusión
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2014 |
Aportaciones de un club de lectura escolar a la lectura por placer
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2013 |
Enseñanza y desarrollo profesional docente
|
Libro
|
9 |
2020 |
Posibilidades, limitaciones y demandas de los centros educativos del medio rural en el norte y sur de España contemplados desde la dirección escolar
|
Artículo
|
9 |
2013 |
Educar en valores a través de un club de lectura escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2013 |
Perspectivas para comprender la relación entre la teoría y la práctica en la formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2010 |
El diálogo en el aula para la educación de la ciudadanía
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2012 |
Planificación, colaboración, innovación
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2015 |
El aprendizaje-servicio y las comunidades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2020 |
Entorno, centros y comunidad de escuelas rurales del norte (Cantabria) y sur de España (Huelva)
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2021 |
La Escuela Rural
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2015 |
Cuatro años de grupos interactivos
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
La alta inspección en educación
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2012 |
Los principios de procedimiento en el diseño curricular
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2020 |
La evaluación de directores de centros educativos en España
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2018 |
Los clubes de lectura en el contexto de las bibliotecas públicas de España. Situación actual y perspectivas de futuro
|
Artículo
|
5 |
2011 |
Museos pedagógicos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Comunicación, entendimiento y aprendizaje en grupos interactivos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2021 |
¿Difiere la dinámica de enseñanza de las escuelas rurales del norte y sur de España? Propensión, contrastes y similitudes
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
Análisis de las Páginas Web de los Centros Públicos de Educación Secundaria de Cantabria (España)
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Escuela, museo, familia, lectura y valores
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
La formación inicial de maestros en lectura
|
Capítulo
|
4 |
2010 |
Un club de lectura para mayores y pequeños
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
¿Puede superar el profesorado la quiebra teoría-práctica?
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Mejorando la interacción en el aula a través de la investigación-acción colaborativa
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
Uso de redes sociales por los centros de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Uso de los libros de texto en la educación rural en España
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
La selección de directores de centros educativos tras la LOMCE
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2012 |
Aprendizaje dialógico, grupos interactivos y tertulias literarias
|
Capítulo
|
4 |
2013 |
Centros educativos que dan respuesta a los retos educativos actuales implicando a la comunidad escolar: Dos estudios de casos
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
Valoración del modelo vasco de evaluación del desempeño directivo
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Un museo pedagógico en internet
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
Iniciando Grupos Interactivos en la comunidad cántabra
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Pedagogía. El valor pedagógico del diálogo en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Los contextos de enseñanza y aprendizaje universitarios percibidos por estudiantes y profesores
|
Capítulo
|
3 |
2017 |
¿Qué me ofrecen las páginas web de los centros educativos? Estudio exploratorio en Cantabria (España)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
La escuela graduada en el medio rural. Un estudio de caso
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2017 |
La mejora de la participación de la comunidad en la escuela con grupos interactivos
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
¿Cómo funcionan los Clubes de lectura en Educación Secundaria?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Las dificultades para innovar en la escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
La voz del alumnado en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
Grupos interactivos en el colegio
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2022 |
La conversación literaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
La construcción de la ciudadanía en el aula a través del diálogo
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2023 |
Escuelas del medio rural español en proceso de hibridación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2023 |
Asociaciones de familiares en centros públicos de Educación Secundaria
|
Artículo
|
2 |
2011 |
Innovación docente en la universidad en base a principios de procedimiento
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
La relación teoría-práctica y el desarrollo profesional docente
|
Artículo
|
1 |
2014 |
El club de lectura escolar
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Historias de vida
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Estado de las webs de los centros de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
La repetición de curso en Educación Secundaria en clave organizacional
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Implicaciones del método etnográfico en un estudio sobre el diálogo como método de educación en valores
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Políticas implementadas en escuelas rurales
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
El acceso a la Inspección Educativa en España
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Análisis bibliométrico de la producción científica sobre escuelas rurales en Iberoamérica
|
Artículo
|
1 |
2022 |
Una revisión sistemática de intervenciones en línea sobre escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
La relación teoría-práctica en la enseñanza y el desarrollo profesional docente
|
Libro
|
1 |
2012 |
La vinculación entre principios y prácticas en las comunidades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Pros y contras de dirigir un departamento universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Repensar el aula universitaria generando ágoras
|
Capítulo
|
1 |