La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa (2019) Extremera Pacheco, Natalio Mérida López, Sergio Sánchez Gómez, Martín Voces de la Educación Núm. 2 Pág. 74-97

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Agresividad y comprensión emocional en niños y niñas de la región central de Cuba
Agresividad y comprensión emocional en niños y niñas de la región central de Cuba Vol. 42 Núm. 1 Pág. 257-275 ARTICULO
2024 Revista de investigación educativa, RIE
Angulo Gallo, Lisandra Guerra Morales, Vivian Margarita Berger Silva, Christian
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-165
2024 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Chávez Martínez, Ana Leonor Salazar Jiménez, Juan Gabriel
Competencias emocionales del profesorado en prácticas. Estudio etnográfico con futuros docentes de lenguas
Competencias emocionales del profesorado en prácticas. Estudio etnográfico con futuros docentes de lenguas Vol. 38 Núm. 99 Pág. 117-136 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
García Sampedro, Marta Rodríguez Olay, Lucía González Riaño, Xosé Antón
Relaciones afectivas y comunicación en las dinámicas familiares
Relaciones afectivas y comunicación en las dinámicas familiares Pág. 242-255
2024 Hacia una cultura del cuidado
Corbí Gran, Beatriz
Evolución temporal y diferencias en la competencia emocional de maestros en formación y en ejercicio
Evolución temporal y diferencias en la competencia emocional de maestros en formación y en ejercicio Vol. 27 Núm. 1 Pág. 135-149
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
García Domingo, Begoña Pérez Bonet, Gregorio
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes Vol. 34 Núm. 3 Pág. 519-528 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Ruíz Melero, María José Sainz Gómez, Marta Jiménez Carmona, Begoña Bermejo García, María Rosario
Regulación emocional y habilidades de afrontamiento en profesores colombianos de educación básica primaria
Regulación emocional y habilidades de afrontamiento en profesores colombianos de educación básica primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 45-63
2023 Guillermo de Ockham
Hewitt Ramírez, Nohelia Rueda Prada, Claudia Milena Vega Ruiz, Ángela Milena Alarcón Jordán, María Alejandra Velandia Archila, Sandra Patricia Villamil Huertas, Rocío del Pilar
Texturas corporales de la experiencia emocional de profesoras chilenas en aula
Texturas corporales de la experiencia emocional de profesoras chilenas en aula Vol. 4 Núm. 1 Pág. 53-70
2023 Márgenes
Poblete, Octavio Gabriel
Inteligencia emocional y motivación académica en estudiantes universitarios de formación en educación primaria
Inteligencia emocional y motivación académica en estudiantes universitarios de formación en educación primaria Vol. 3 Núm. 3 Pág. 74-83
2023 Revista Estudios Psicológicos
Condori Palomino, Juan Alexander
Diferencias en empatía, regulación e inteligencia emocional en profesorado de Secundaria
Diferencias en empatía, regulación e inteligencia emocional en profesorado de Secundaria Pág. 512-528
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Martínez Saura, Helena Fuensanta Marco Arenas, María Sánchez López, María Cristina Soto Martínez, Gloria
Inteligencia emocional, afrontamiento resiliente y compromiso ocupacional del profesorado novel
Inteligencia emocional, afrontamiento resiliente y compromiso ocupacional del profesorado novel Núm. 45 Pág. 31-50 ARTICULO
2023 ESE
Mérida López, Sergio Quintana Orts, Cirenia Rey Peña, Lourdes Extremera Pacheco, Natalio
Competencia emocional en docentes de Infantil y Primaria y estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria
Competencia emocional en docentes de Infantil y Primaria y estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria Núm. 42 Pág. 9-33 ARTICULO
2022 ESE
Martínez Saura, Helena Fuensanta Sánchez López, María Cristina Pérez-González, Juan Carlos
Retención docente a través de la teoría de demandas y recursos laborales
Retención docente a través de la teoría de demandas y recursos laborales Vol. 25 Núm. 2 Pág. 151-171 ARTICULO
2022 Educación XX1
Mérida López, Sergio Sánchez Álvarez, Nicolás Extremera Pacheco, Natalio
Inteligencia Emocional como Predictor de Satisfacción en Docentes de Infantil y Primaria
Inteligencia Emocional como Predictor de Satisfacción en Docentes de Infantil y Primaria Vol. 20 Núm. 4 Pág. 51-68 ARTICULO
2022 REICE
García Domingo, Begoña Quintanal Díaz, José
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room Núm. 39 Pág. 178-194 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
Corrales Serrano, Mario Dávila García, María Jesús Cifuentes Martín, Magdalena Izquierdo Donoso, María
La gestión de las habilidades socio-emocionales en lengua castellana y literatura
La gestión de las habilidades socio-emocionales en lengua castellana y literatura Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-11
2022 Human Review
Marcos Sánchez, Rafael Díez González, María Carmen
Instrumentos de evaluación de inteligencia emocional en Educación Primaria
Instrumentos de evaluación de inteligencia emocional en Educación Primaria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 21-43 ARTICULO
2022 Revista de Psicología y Educación
Sánchez Camacho, Rafael Grané Oró, Mariona
Plan de Formación Académica de los docentes y su influencia en la calidad de los servicios educativos
Plan de Formación Académica de los docentes y su influencia en la calidad de los servicios educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 59-73
2021 593 Digital Publisher CEIT
Alava, Luis Alvarado, Jazmin
Analyzing the role of emotional intelligence on work engagement among teachers. An application of the job demands-resources theory
Analyzing the role of emotional intelligence on work engagement among teachers. An application of the job demands-resources theory
2021 Universidad de Málaga
Mérida López, Sergio
Programa “CRECIENDO” (creando competencias de inteligencia emocional en nuevos docentes)
Programa “CRECIENDO” (creando competencias de inteligencia emocional en nuevos docentes) Vol. 1 Núm. 4 Pág. 201-210 ARTICULO
2020 Know and Share Psychology
Extremera Pacheco, Natalio Mérida López, Sergio Rey Peña, Lourdes Peláez Fernández, María Ángeles
Comunicación emocional no verbal en la infancia
Comunicación emocional no verbal en la infancia Vol. 1 Núm. 4 Pág. 211-228 ARTICULO
2020 Know and Share Psychology
Porras Cruz, Laidy Tatiana Buitrago Bonilla, Rafael Enrique Gutiérrez Torres, Adriana Marien
Inteligencia emocional y ansiedad en adolescentes
Inteligencia emocional y ansiedad en adolescentes Núm. 91 Pág. 5
2020 Quaderns digitals
Sánchez Gómez, Martín Oliver Casademont, Alba Adelantado Renau, Mireia Bresó Esteve, Edgar
Inteligencia emocional en familia
Inteligencia emocional en familia Vol. 1 Núm. 4 Pág. 61-75 ARTICULO
2020 Know and Share Psychology
Murillo, Ana Lucia Sánchez Gómez, Martín Bresó Esteve, Edgar
Inteligencia emocional en maestros de educación primaria
Inteligencia emocional en maestros de educación primaria Núm. 58 Pág. 55-78 ARTICULO
2020 Edetania
Campayo Julve, Raúl Sánchez Gómez, Martín
La orientación psicopedagógica en el estado emocional de los estudiantes en el ámbito educativo
La orientación psicopedagógica en el estado emocional de los estudiantes en el ámbito educativo Vol. 5 Núm. 7 Pág. 685-704 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Quevedo Álava, Romina Adelina Corrales Moreno, Luz Adriana Palma Delgado, Gema Monserrate Mendoza Suárez, Gladis Mercedes Barcia Briones, Marcelo Fabián

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024