El impacto de las metodologías activas en los resultados académicos (2020) ARTICULO Muntaner Guasp, Joan Jordi Pinya Medina, Carme Mut Amengual, Bartomeu Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 24 Núm. 1 Pág. 96-114
- Número de citas: 56 (3.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 30 DEPORTE 5 PSICOLOGIA 3 MULTIDISCIPLINAR 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 FILOSOFIA 1 COMUNICACION 1 FILOLOGIAS 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 11
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis de las prácticas educativas situadas en el contexto rural en el marco del Modelo de Escuela Nueva y didáctica multigrado en Colombia Vol. 22 Núm. 43 Pág. 97-122 | 2024 | Amauta |
Pulgarín Rodríguez, Maira Alejandra
Gallego Hurtado, Andrés Felipe
Mondéjar Rodríguez, Juan Jesús
Ríos Serna, Arles Humberto
|
La autorregulación y la necesidad de comunicación y de relacionarse a través del Aprendizaje Cooperativo Vol. 53 Núm. 2 Pág. 139-147 ARTICULO | 2024 | Aula abierta |
Torres Carrero, Carmen
Navarro Martínez, Óscar
Ponce Blázquez, Esther
Sánchez-Verdejo Pérez, Francisco Javier
|
“Todos o ninguno” Vol. 16 Núm. 1 Pág. 90-105 | 2024 | Trances |
Sanz-Martín, D.
Alonso Vargas, José Manuel
Ubago Jiménez, José Luis
Puertas Molero, Pilar
González Valero, Gabriel
|
Algunas reflexiones sobre el Aprendizaje Basado en Problemas para la mejora de las habilidades del Pensamiento Matemático en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-75 | 2024 | Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos |
Pacheco García, Luis Fernando
Cáceres Mesa, Maritza Librada
|
¿Enseñar a través de videojuegos? Percepciones de futuros docentes españoles y portugueses sobre su uso en la enseñanza de la historia Vol. 38 Núm. 99 Pág. 161-180 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Cózar Gutiérrez, Ramón
Solé, Glória
Navío Inglés, María
Tirado Olivares, Sergio
|
Percepcion de los estudiantes en la implementación de metodologías activas Vol. 1 Núm. 19 Pág. 91-113 | 2024 | Latitude |
Donalicio Credidio, Giselle
|
Capítulo 28. Aprendiendo historia medieval a través de la construcción de una maqueta urbana Pág. 302-310 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Corrales Serrano, Mario
|
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo en una programación didáctica Vol. 21 Núm. 2 Pág. 1-15 | 2024 | EduPsykhé |
De la Fuente Iturbe, Beatriz
|
El uso del sistema PBL a través del estilo de enseñanza de práctica en Educación Física para aumentar la motivación Núm. 55 Pág. 419-427 ARTICULO | 2024 | Retos |
Delfa de la Morena, José Manuel
Bores García, Daniel
Cano de la Cuerda, Roberto
Romero Parra, Nuria
Palacios Ceña, Domingo
Fernández Vázquez, Diego
Navarro Lopez, Víctor
Espada Mateos, María
|
La autoformación en torno al trabajo por proyectos Vol. 38 Núm. 99 Pág. 307-326 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Travé González, Gabriel H.
|
Optimizando el Proceso Enseñanza-Aprendizaje a Través de la Integración de Metodologías Activas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11066-11081 | 2024 | Ciencia Latina |
Zapata Lascano, William Alfonso
|
Claves didácticas y organizativas de las prácticas innovadoras según el professorado Vol. 54 Núm. 1 Pág. 18 ARTICULO | 2024 | Cadernos de Pesquisa |
Travé González, Gabriel H.
Márquez Díaz, José Ramón
Mora Márquez, José Ramón
|
Metodologías activas como necesidad educativa para desarrollar la creatividad estudiantil del siglo XXI Vol. 8 Núm. 4 Pág. 9548-9580 | 2024 | Ciencia Latina |
Villamagua Salazar, Diego Marlon
|
Análisis de la formación docente en metodologías activas y su uso habitual. Núm. 10 Pág. 7-21 ARTICULO | 2024 | REIF |
García Vélez, Antonio Joaquín
Vera López, Cristina
|
Enfoque STEAM y Educación Infantil: una revisión sistemática de la literatura Vol. 39 Núm. 1 Pág. 16-34 | 2024 | Ensayos |
Castro Zubizarreta, Ana
García Lastra, Marta
Meng González del Río, Olga
|
Educación Positiva, una Sinergia entre la Escuela y la Familia hacia el Éxito y el Bienestar Vol. 8 Núm. 1 Pág. 4386-4407 | 2024 | Ciencia Latina |
Crismatt Romero, Darwin
|
Influencia del clima de clase en una intervención basada en la enseñanza situada hacia la inclusión educativa en un grupo de estudiantes de Formación Profesional Básica Núm. 106 Pág. 159-173 ARTICULO | 2023 | Investigación en la escuela |
López Santos, Sandra
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Dinámica de grupos Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1-8 | 2023 | Human Review |
Munoz-Perez, Soraya
|
La DT-Based Gamification in The Mathematics Class in Primary Education Vol. 12 Núm. 1 Pág. 82-105 ARTICULO | 2023 | REDIMAT |
Suárez Caballero, Javier
|
Aprendizaje basado en proyectos para la enseñanza de las matemáticas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-34 ARTICULO | 2023 | Edma 0-6 |
Lasso Cardona, Luis Adrián
|
Strategic-motivational profile and academic achievement in primary school students Vol. 26 Núm. 1 Pág. 141-163 ARTICULO | 2023 | Educación XX1 |
Martínez Vicente, Marta
Suárez Riveiro, José Manuel
Valiente Barroso, Carlos
|
Competencias socioemocionales en el máster de profesorado de secundaria en España Vol. 18 Núm. 1 Pág. 175-200 | 2023 | Ensayos Pedagógicos |
Herencia Grillo, Amalia
|
O pensamento lógico no ensino e aprendizagem do atletismo. Escola Albert Einstein, República de Moçambique. Vol. 6 Núm. 1 Pág. 33-48 | 2023 | Revista Sociedad & tecnología |
Castro Marcelo, Rolando
Garrine Neves, Arminda Cyrne
|
ODS y la educación inclusiva a partir de distintas experiencias de Teatro Sistémico Núm. 6 Pág. 149-167 ARTICULO | 2023 | Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológica |
Simón Medina, Natalia
Luque Pérez, Enma Lucía
|
Metodologías activas en educación física Pág. 319-337 | 2023 | La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Delfa de la Morena, José Manuel
Mijarra Murillo, Juan José
|
Diseño de una situación didáctica basada en gamificación y Educación Vial para Educación Física Pág. 76-100 | 2023 | Educación hacia el futuro |
Sanz Martín, Daniel
|
Propuesta de aula invertida para la enseñanza del atletismo en estudiantes universitarios Vol. 28 Núm. 301 Pág. 8 | 2023 | Lecturas |
Manzano Sánchez, David
|
Neuroeducación física emocional Pág. 822-838 | 2023 | La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
González Cantillo, José Manuel
Adá Lameiras, Alba
|
Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el uso de metodologías activas en el aula Núm. 30 Pág. 46-66 ARTICULO | 2023 | Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA |
Martínez Roig, Rosabel
Iglesias Martínez, Marcos J.
Lozano Cabezas, Inés
|
La gamificación como metodología activa para trabajar la autonomía en Educación Infantil Pág. 809-822 | 2023 | Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Pérez García, Álvaro
Saldaña Montero, Jénifer
|
Diseño y evaluación de una intervención psicoeducativa para aumentar las competencias comunicativas y la confianza para hablar en público en la universidad Pág. 577-601 | 2023 | Educación hacia el futuro |
Moreno Osella, Eliana María
Armada Crespo, José Manuel
Maldonado Herves, Miguel Ángel
|
CEIP Norai L’aprenentatge basat en projectes de treball a l’educació infantil i primària Núm. 7 Pág. 4-57 ARTICULO | 2022 | Bones pràctiques en entorns pedagògics |
Aguiló Payeras, Laura
Campomar, Joana Maria
Trobat Vanrell, Conxa
Oliver Trobat, Miquel Francesc
|
Las metodologías activas para la implementación de la educación inclusiva Vol. 26 Núm. 2 Pág. 2 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Muntaner Guasp, Joan Jordi
Mut Amengual, Bartomeu
Pinya Medina, Carme
|
Modelos didácticos en matemáticas Vol. 26 Núm. 1 Pág. 281-302 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Rodríguez García, Alejandro
Arias Gago, Ana Rosa
|
Aprendizaje por competencias en la formación inicial docente Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-11 | 2022 | Human Review |
Sánchez Taragaza, Lucía
Esteve Mon, Francesc Marc
|
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room Núm. 39 Pág. 178-194 ARTICULO | 2022 | Tendencias pedagógicas |
Corrales Serrano, Mario
Dávila García, María Jesús
Cifuentes Martín, Magdalena
Izquierdo Donoso, María
|
Uso de Tics y Aprendizajes en pandemia en un colegio de Alto Hospicio en el Norte de Chile Vol. 11 Núm. 2 Pág. 119-127 ARTICULO | 2022 | Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Silva Fuentes, Diana
Celis Parra, Israel
Garcés Soto, Alexandra
|
Metodologías activas entre el profesorado STEM de secundaria Vol. 11 Núm. 5 Pág. 1-9 | 2022 | Human Review |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
|
Actitudes del profesorado hacia la gamificación Vol. 48 Núm. 177 Pág. 145-157 ARTICULO | 2022 | Análisis y modificación de conducta |
Cáceres Gómez, María Victoria
Gómez Baya, Diego
|
Facilitadores y obstáculos para el cambio metodológico en secundaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 55-64 | 2022 | Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación |
Sanahuja Ribés, Aida
Traver Albalat, Santiago
|
Revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas en la Formación Profesional Núm. 30 Pág. 131-155 ARTICULO | 2022 | Contextos educativos |
Fernández Olivero, Eva Denise
Simón Medina, Natalia
|
Entrepreneurship in the Pedagogy Degree Vol. 11 Núm. 3 Pág. 230-269 ARTICULO | 2022 | Qualitative Research in Education |
Romero García, Carolina
Suárez-Ortega, Magdalena
|
Impacto del aprendizaje cooperativo en la inclusión del alumnado en la educación secundaria Vol. 57 Núm. 2 Pág. 305-318 ARTICULO | 2021 | Educar |
Muntaner Guasp, Joan Jordi
Forteza Forteza, Dolors
|
Instrumentos musicales 2.0 Núm. 31 Pág. 11 ARTICULO | 2021 | Innovación educativa |
Oriola Requena, Salvador
|
Aula invertida y juego de roles Vol. 6 Núm. 3 Pág. 106-127 ARTICULO | 2021 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Quinteros Pallarozo, Christian Gerardo
Cárdenas Cordero, Nancy Marcela
|
Uso de metodologías participativas, cognoscitivas y creativas en la evaluación formativa del baloncesto en primaria Vol. 13 Núm. 4 Pág. 157-180 ARTICULO | 2021 | Trances |
Gil Vicario, J.L
|
Gamificación en Educación Superior. Revisión de experiencias realizadas en España en los últimos años Núm. 23 Pág. 2205 ARTICULO | 2021 | Hachetetepé |
Alonso-García, Santiago
Martínez Domingo, José Antonio
Berral Ortiz, Blanca
Cruz-Campos, Juan-Carlos de la
|
Las videocreaciones como medio de inclusión y mejora del éxito escolar en una educación artístico-musical Núm. 8 Pág. 151-172 ARTICULO | 2021 | IJNE |
Cuenca Poveda, Sabina
|
La alfabetización científica en estudiantes de Formación Profesional Básica a través de una secuencia adaptada hacia la inclusión educativa Núm. 41 Pág. 137-154 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Santos, Sandra
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO | 2021 | Ensayos |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
|
Metodologías activas que mejoran el aprendizaje en la Educación Superior Núm. 1 Pág. 93-111 ARTICULO | 2021 | UTE Teaching & Technology |
Morales Salas, Rubi Estela
Veytia Bucheli, María Guadalupe
|
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior | 2021 | Universidad de Córdoba (ESP) |
Romero Esquinas, María Helena
|
Metodologías utilizadas por los profesores universitarios en la docencia y evaluación de la comprensión lectora Vol. 19 Núm. 3 Pág. 55-71 ARTICULO | 2020 | Ocnos |
García Martín, Judit
García Sánchez, Jesús Nicasio
|
El poder de la anticipación en la evaluación Vol. 38 Núm. 2 Pág. 51-58 ARTICULO | 2020 | Aloma |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
|
Desarrollo de un aula virtual utilizando herramientas de google para facilitar la enseñanza en épocas de pandemia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 691-709 | 2020 | Journal of Science and Research |
Huilcapi Mazacon, Nora
Mora Aristega, Julio Ernesto
Bayas Huilcapi, Andy
Enríquez Silva, María
|
Desarrollo de un aula virtual utilizando herramientas de google para facilitar la enseñanza en épocas de pandemia Vol. 5 Núm. 2 Pág. 209-226 | 2020 | Journal of Science and Research |
Bayas Huilcapi, Andy
Enríquez Silva, María
Huilcapi Mazacon, Nora
Mora Aristega, Julio Ernesto
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024