Buenas prácticas en educación patrimonial (2020) ARTICULO Cuenca López, José María Martín Cáceres, Miriam José Estepa Giménez, Jesús Aula abierta Vol. 49 Núm. 1 Pág. 45-54
- Número de citas: 28 (10.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 20 ARTE 2 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 2 ESTUDIOS DE GENERO 1 HISTORIA 2 SOCIOLOGIA 1 GEOGRAFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Los entornos sociodigitales como espacios para interpelar los discursos androcéntricos del patrimonio y construir aprendizajes coeducativos en la formación inicial del profesorado Núm. 45 Pág. 67-94 ARTICULO | 2025 | Feminismo/s |
Lucas Palacios, Laura
Resa Ocio, Ainhoa
|
Complementariedad entre el patrimonio natural y cultural para impulsar la actividad turística: un caso de estudio en el Parque Natural de Cornalvo, Extremadura Núm. 82 Pág. 209-242 | 2024 | Investigaciones Geográficas (España) |
Guillén Peñafiel, Rebeca
Hernández Carretero, Ana María
Sánchez Martín, José Manuel
|
Patrimonio, territorio y ciudadanía en Educación Infantil Núm. 18 Pág. 6 ARTICULO | 2024 | Panta Rei |
Arroyo Mora, Elisa
Martín Cáceres, Miriam José
Cuenca López, José María
|
“Musear” en Qurtuba Núm. 18 Pág. 180-191 ARTICULO | 2024 | UNES |
Molina Torres, María Pilar
|
Pre-service Teachers' Perception of the Role of Museums in Preschool Art Education Pág. 19-30 | 2024 | Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings |
Aparicio Flores, María del Pilar
Esteve Faubel, Rosa Pilar
|
Franquismo y memoria democrática: el continuo reto de la formación ciudadana en Secundaria Núm. 14 Pág. 28-47 ARTICULO | 2024 | REIDICS |
Andreu Mediero, Beatriz
Fernandez Fernández, Alba
|
Educar en memoria histórica y democrática a través de la educación patrimonial: el antipatrimonio Núm. 14 Pág. 9-27 ARTICULO | 2024 | REIDICS |
Estepa Giménez, Jesús
|
La Semana Santa como recurso didáctico en educación patrimonial. Vol. 28 Núm. 2 Pág. 159-178 ARTICULO | 2024 | Profesorado |
Mancha Castro, José Carlos
|
La arqueología experimental y la recreación histórica como herramientas didácticas coeducativas Pág. 87-111 | 2024 | Estrategias innovadoras desde la tecnología digital para la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Barbero Barroso, Jorge
|
La vinculación escuela-comunidad: Vol. 34 Núm. 4 Pág. 725-742 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
García Martínez, Bienvenida
Lozano Martínez, Josefina
Cerezo Máiquez, María del Carmen
|
La deconstrucción de los roles de género a través del patrimonio cultural en Educación Infantil Núm. 12 Pág. 67-84 | 2023 | REIDICS |
Raposo Camacho, Rocío
Arroyo Mora, Elisa
Sampedro Martín, Sergio
|
Principios pedagógicos estructurales para espacios patrimoniales musealizados en contextos con perfil pluricultural. El caso de la Región Metropolitana de Chile. Núm. 49 Pág. 269-300 ARTICULO | 2023 | Clío |
Ballesteros Colino, Tania
Fontal Merillas, Olaia
Castro Martín, Pablo L.
Fernández, Francisco J.
|
Arqueología, participación ciudadana y educación patrimonial Núm. 13 Pág. 159-176 ARTICULO | 2023 | REIDICS |
Jiménez-Esquinas, Guadalupe
Castro Fernández, Belén María
|
La relación entre la formación del profesorado y los museos: una investigación evaluativa en la asignatura de Museos y exposiciones como propuestas educativas Núm. 17 Pág. 66-93 ARTICULO | 2023 | Observar |
Castejón Ibáñez, Magdalena
|
Clasificación de los museos de arte según sus TIC educativas. Una clasificación a partir de la confluencia de la museología, la pedagogía y la neuroeducación Núm. 15 Pág. 75-101 ARTICULO | 2023 | UNES |
Moreno Medrano, Arturo
|
Trabajar patrimonio local a partir de fuentes históricas documentales. Propuesta didáctica para el noroeste español a partir de las percepciones del alumnado Vol. 14 Núm. 2 Pág. 9-17 | 2023 | Maskana |
Suárez Álvarez, Patricia
García-Morís, Roberto
|
“Cuéntame cómo fue Clunia” Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1-20 | 2022 | Human Review |
Zaparaín Yáñez, María José
|
Una experiencia didáctica de Educación Patrimonial en un contexto de vulnerabilidad social Núm. 23 Pág. 107-127 ARTICULO | 2022 | Her&Mus |
Romero Villadóniga, Juan Carlos
|
Educación patrimonial y ecofeminismo Vol. 51 Núm. 2 Pág. 151-160 ARTICULO | 2022 | Aula abierta |
Lucas Palacios, Laura
Arroyo Mora, Elisa
Trabajo Rite, Mónica
|
El museo como catalizador cultural Núm. 7 Pág. 52-69 ARTICULO | 2022 | Diferents |
Castejón Ibáñez, Magdalena
|
La educación patrimonial en carreras pedagógicas de la Universidad de Pinar del Río Vol. 19 Núm. 4 Pág. 1278-1292 | 2021 | Mendive |
Silva López, Marlen
Jiménez Morejón, Alina
Afre Socorro, Noelia
|
La sostenibilidad del patrimonio en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 87-108 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
García Ceballos, Silvia
Aso Morán, Borja
Navarro Neri, Iñaki
Rivero Gracia, María Pilar
|
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través del museo en Educación Infantil Vol. 35 Núm. 96 Pág. 109-128 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Arroyo Mora, Elisa
Cuenca López, José María
|
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el patrimonio en el aula Vol. 35 Núm. 96 Pág. 47-66 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Chaparro Sainz, Álvaro
Parra Martínez, Juan
|
Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte Vol. 24 Núm. 1 Pág. 205-219 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Castro Calviño, Leticia
Rodríguez Medina, Jairo
López Facal, Ramón
|
Educando las emociones Núm. 104 Pág. 13-28 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Pérez López, Rocío
|
El patrimonio como recurso para el desarrollo formativo de alumnos y profesores. Experiencia didáctica Núm. 101 Pág. 25-47 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
López Arroyo, Carlos Teófilo
|
Emociones de estudiantes preuniversitarios en Ciencias Sociales con experiencias de gamificación Núm. 102 Pág. 84-96 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Corrales Serrano, Mario
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-Mar-2025