Buenas prácticas en educación patrimonial (2020) ARTICULO Cuenca López, José María Martín Cáceres, Miriam José Estepa Giménez, Jesús Aula abierta Vol. 49 Núm. 1 Pág. 45-54

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Los entornos sociodigitales como espacios para interpelar los discursos androcéntricos del patrimonio y construir aprendizajes coeducativos en la formación inicial del profesorado
Los entornos sociodigitales como espacios para interpelar los discursos androcéntricos del patrimonio y construir aprendizajes coeducativos en la formación inicial del profesorado Núm. 45 Pág. 67-94 ARTICULO
2025 Feminismo/s
Lucas Palacios, Laura Resa Ocio, Ainhoa
Complementariedad entre el patrimonio natural y cultural para impulsar la actividad turística: un caso de estudio en el Parque Natural de Cornalvo, Extremadura
Complementariedad entre el patrimonio natural y cultural para impulsar la actividad turística: un caso de estudio en el Parque Natural de Cornalvo, Extremadura Núm. 82 Pág. 209-242
2024 Investigaciones Geográficas (España)
Guillén Peñafiel, Rebeca Hernández Carretero, Ana María Sánchez Martín, José Manuel
Patrimonio, territorio y ciudadanía en Educación Infantil
Patrimonio, territorio y ciudadanía en Educación Infantil Núm. 18 Pág. 6 ARTICULO
2024 Panta Rei
Arroyo Mora, Elisa Martín Cáceres, Miriam José Cuenca López, José María
“Musear” en Qurtuba
“Musear” en Qurtuba Núm. 18 Pág. 180-191 ARTICULO
2024 UNES
Molina Torres, María Pilar
Pre-service Teachers' Perception of the Role of Museums in Preschool Art Education
Pre-service Teachers' Perception of the Role of Museums in Preschool Art Education Pág. 19-30
2024 Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings
Aparicio Flores, María del Pilar Esteve Faubel, Rosa Pilar
Franquismo y memoria democrática: el continuo reto de la formación ciudadana en Secundaria
Franquismo y memoria democrática: el continuo reto de la formación ciudadana en Secundaria Núm. 14 Pág. 28-47 ARTICULO
2024 REIDICS
Andreu Mediero, Beatriz Fernandez Fernández, Alba
Educar en memoria histórica y democrática a través de la educación patrimonial: el antipatrimonio
Educar en memoria histórica y democrática a través de la educación patrimonial: el antipatrimonio Núm. 14 Pág. 9-27 ARTICULO
2024 REIDICS
Estepa Giménez, Jesús
La Semana Santa como recurso didáctico en educación patrimonial.
La Semana Santa como recurso didáctico en educación patrimonial. Vol. 28 Núm. 2 Pág. 159-178 ARTICULO
2024 Profesorado
Mancha Castro, José Carlos
La arqueología experimental y la recreación histórica como herramientas didácticas coeducativas
La arqueología experimental y la recreación histórica como herramientas didácticas coeducativas Pág. 87-111
2024 Estrategias innovadoras desde la tecnología digital para la enseñanza de las Ciencias Sociales
Barbero Barroso, Jorge
La vinculación escuela-comunidad:
La vinculación escuela-comunidad: Vol. 34 Núm. 4 Pág. 725-742 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
García Martínez, Bienvenida Lozano Martínez, Josefina Cerezo Máiquez, María del Carmen
La deconstrucción de los roles de género a través del patrimonio cultural en Educación Infantil
La deconstrucción de los roles de género a través del patrimonio cultural en Educación Infantil Núm. 12 Pág. 67-84
2023 REIDICS
Raposo Camacho, Rocío Arroyo Mora, Elisa Sampedro Martín, Sergio
Principios pedagógicos estructurales para espacios patrimoniales musealizados en contextos con perfil pluricultural. El caso de la Región Metropolitana de Chile.
Principios pedagógicos estructurales para espacios patrimoniales musealizados en contextos con perfil pluricultural. El caso de la Región Metropolitana de Chile. Núm. 49 Pág. 269-300 ARTICULO
2023 Clío
Ballesteros Colino, Tania Fontal Merillas, Olaia Castro Martín, Pablo L. Fernández, Francisco J.
Arqueología, participación ciudadana y educación patrimonial
Arqueología, participación ciudadana y educación patrimonial Núm. 13 Pág. 159-176 ARTICULO
2023 REIDICS
Jiménez-Esquinas, Guadalupe Castro Fernández, Belén María
La relación entre la formación del profesorado y los museos: una investigación evaluativa en la asignatura de Museos y exposiciones como propuestas educativas
La relación entre la formación del profesorado y los museos: una investigación evaluativa en la asignatura de Museos y exposiciones como propuestas educativas Núm. 17 Pág. 66-93 ARTICULO
2023 Observar
Castejón Ibáñez, Magdalena
Clasificación de los museos de arte según sus TIC educativas. Una clasificación a partir de la confluencia de la museología, la pedagogía y la neuroeducación
Clasificación de los museos de arte según sus TIC educativas. Una clasificación a partir de la confluencia de la museología, la pedagogía y la neuroeducación Núm. 15 Pág. 75-101 ARTICULO
2023 UNES
Moreno Medrano, Arturo
Trabajar patrimonio local a partir de fuentes históricas documentales. Propuesta didáctica para el noroeste español a partir de las percepciones del alumnado
Trabajar patrimonio local a partir de fuentes históricas documentales. Propuesta didáctica para el noroeste español a partir de las percepciones del alumnado Vol. 14 Núm. 2 Pág. 9-17
2023 Maskana
Suárez Álvarez, Patricia García-Morís, Roberto
“Cuéntame cómo fue Clunia”
“Cuéntame cómo fue Clunia” Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1-20
2022 Human Review
Zaparaín Yáñez, María José
Una experiencia didáctica de Educación Patrimonial en un contexto de vulnerabilidad social
Una experiencia didáctica de Educación Patrimonial en un contexto de vulnerabilidad social Núm. 23 Pág. 107-127 ARTICULO
2022 Her&Mus
Romero Villadóniga, Juan Carlos
Educación patrimonial y ecofeminismo
Educación patrimonial y ecofeminismo Vol. 51 Núm. 2 Pág. 151-160 ARTICULO
2022 Aula abierta
Lucas Palacios, Laura Arroyo Mora, Elisa Trabajo Rite, Mónica
El museo como catalizador cultural
El museo como catalizador cultural Núm. 7 Pág. 52-69 ARTICULO
2022 Diferents
Castejón Ibáñez, Magdalena
La educación patrimonial en carreras pedagógicas de la Universidad de Pinar del Río
La educación patrimonial en carreras pedagógicas de la Universidad de Pinar del Río Vol. 19 Núm. 4 Pág. 1278-1292
2021 Mendive
Silva López, Marlen Jiménez Morejón, Alina Afre Socorro, Noelia
La sostenibilidad del patrimonio en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria
La sostenibilidad del patrimonio en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 87-108 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
García Ceballos, Silvia Aso Morán, Borja Navarro Neri, Iñaki Rivero Gracia, María Pilar
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través del museo en Educación Infantil
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través del museo en Educación Infantil Vol. 35 Núm. 96 Pág. 109-128 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Arroyo Mora, Elisa Cuenca López, José María
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el patrimonio en el aula
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el patrimonio en el aula Vol. 35 Núm. 96 Pág. 47-66 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Chaparro Sainz, Álvaro Parra Martínez, Juan
Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte
Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte Vol. 24 Núm. 1 Pág. 205-219 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Castro Calviño, Leticia Rodríguez Medina, Jairo López Facal, Ramón
Educando las emociones
Educando las emociones Núm. 104 Pág. 13-28 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Pérez López, Rocío
El patrimonio como recurso para el desarrollo formativo de alumnos y profesores. Experiencia didáctica
El patrimonio como recurso para el desarrollo formativo de alumnos y profesores. Experiencia didáctica Núm. 101 Pág. 25-47 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
López Arroyo, Carlos Teófilo
Emociones de estudiantes preuniversitarios en Ciencias Sociales con experiencias de gamificación
Emociones de estudiantes preuniversitarios en Ciencias Sociales con experiencias de gamificación Núm. 102 Pág. 84-96 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Corrales Serrano, Mario

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-Mar-2025