Martín Cáceres, Miriam José

Doctor/a por la Universidad de Huelva con la tesis La educación y la comunicación patrimonial (2012) que ha recibido 33 citas.

Universidad de Huelva EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P97

Número de publicaciones: 58 (62.1% citado)
Número de citas: 362 (9.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 283
Índice h: 11
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 6.9
Promedio de citas últimos 5 años: 3.0
Edad académica: 12 años
Índice m: 0.92

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 24
2023 50
2022 31
2021 61
2020 48
2019 34
2018 32
2017 40
2016 9
2015 13
2014 11
2013 4
2012 1
2011 3
2010 1
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 16
2020 0 35
2019 0 5
2018 1 32
2017 0 50
2015 1 51
2014 0 40
2013 0 10
2012 0 39
2011 1 46
2010 3 20
2009 3 15
2004 5 1
1999 3 2
2000 6 0
2001 4 0
2002 4 0
2003 0 0
2005 3 0
2006 3 0
2007 2 0
2008 4 0
2016 6 0
2022 2 0
2023 4 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
21 Artículo de revista 233
35 Capítulo de libro 82
2 Libro 14

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Patrimonio, educación, identidad y ciudadanía. Profesorado y libros de texto en la enseñanza obligatoria
Artículo ARTICULO 43
2015 Educomunicación del patrimonio
Artículo ARTICULO 42
2011 La enseñanza y el aprendizaje del patrimonio en los museos
Artículo ARTICULO 27
2020 Buenas prácticas en educación patrimonial
Artículo ARTICULO 24
2014 La educación patrimonial en las instituciones patrimoniales españolas. Situación actual y perspectivas de futuro.
Artículo ARTICULO 19
2018 Competencia en conciencia y expresiones culturales y educación histórica
Capítulo 19
2011 Historia y videojuegos
Artículo ARTICULO 17
2010 La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias sociales a través de videojuegos
Artículo ARTICULO 16
2014 Manual para el desarrollo de proyectos educativos de museos
Libro 14
2018 Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España
Artículo ARTICULO 13
2020 Heritage in Conflict
Capítulo 11
2021 Líneas futuras de trabajo desde el proyecto Epitec
Capítulo 8
2015 La enseñanza de las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio
Artículo ARTICULO 7
2017 Educación para la ciudadanía e identidad en los museos de Estados Unidos
Artículo 7
2013 Patrimonio y educación
Capítulo 7
2009 La formación del profesorado para formar ciudadanos
Capítulo 6
2014 La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos
Artículo ARTICULO 5
2009 La comunicación del patrimonio desde propuestas de educación no formal e informal
Capítulo 5
2019 Evaluar aprendizajes con videojuegos de historia
Artículo ARTICULO 4
2021 Los patrimonios controversiales en la educación patrimonial para la formación de la ciudadanía
Capítulo 4
2009 La ciudad actual a través de la ciudad histórica
Artículo ARTICULO 4
2012 Educación para la participación ciudadana a través del patrimonio: experiencias en el Museo de Huelva
Capítulo 4
2021 El proyecto Epitec
Capítulo 3
2010 El Museo Etnológico de la Mujer Gitana:un espacio social para hacer visible lo invisible
Artículo ARTICULO 3
2012 La educación patrimonial
Capítulo 2
2015 Un diseño de investigación innovador para desvelar criterios de calidad en programas educativos de museos
Capítulo 2
2011 Enseñar y aprender las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio en la educación primaria
Capítulo 2
2013 ¿Qué visión del patrimonio se transmite en los museos andaluces?
Capítulo 2
1999 La excavación arqueológica
Artículo 2
2014 El uso de los videojuegos en la formación inicial del profesorado de educación infantil para la enseñanza de las ciencias sociales
Capítulo 2
2021 El proyecto Epitec
Capítulo 1
2010 La Didáctica del Patrimonio. Metodología y resultados de investigación en el ámbito educativo formal, no formal e informal
Capítulo 1
2013 ¿Qué piensan los gestores patrimoniales del patrimonio y su enseñanza?
Capítulo 1
2019 Finalidades y buenas prácticas en Educación para la Ciudadanía a través del patrimonio
Capítulo 1
2004 Los centros de interpretación del Patrimonio como dinamizadores socioculturales del territorio
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024