Ferreras-Listán, Mario

Doctor/a por la Universidad de Huelva con la tesis El patrimonio como contenido de enseñanza (2015) que ha recibido 8 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P86

Número de publicaciones: 53 (35.8% citado)
Número de citas: 120 (1.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P81 90
Índice h: 7
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 0.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.3
Edad académica: 10 años
Índice m: 0.70

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 6
2023 15
2022 10
2021 7
2020 10
2019 14
2018 12
2017 23
2016 5
2015 9
2014 5
2013 3
2012 1
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2020 1 7
2019 0 2
2016 2 2
2015 2 8
2014 1 7
2013 7 42
2011 4 39
2010 1 8
2008 2 1
2007 3 3
2009 1 0
2012 5 0
2017 5 0
2018 5 0
2021 6 0
2023 4 0
2024 3 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
6 Artículo de revista 67
47 Capítulo de libro 45
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Análisis del patrimonio presente en los libros de texto
Artículo ARTICULO 38
2013 ¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria?
Artículo ARTICULO 16
2013 Concepciones del profesorado de Primaria y Secundaria acerca del patrimonio y su enseñanza y aprendizaje
Capítulo 14
2013 Resultados de investigación sobre concepciones del profesorado y gestores del patrimonio y análisis de libros de texto y materiales didácticos de los museos y centros de interpretación del patrimonio
Capítulo 8
2014 La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos
Artículo ARTICULO 7
2010 El patrimonio en el Area de Conocimiento del Medio en Educación Primaria. Análisis curricular
Capítulo 7
2020 Los Escape Rooms como recurso didáctico inclusivo y motivacional en las aulas de primaria
Artículo ARTICULO 5
2007 Las rúbricas de evaluación de los Practicum como instrumento de reflexión para los estudiantes de Maestro de Educación Primaria
Capítulo 3
2019 Los itinerarios didácticos como recurso educativo para trabajar problemas socioambientales en el aula.
Capítulo 2
2013 La educación patrimonial en los libros de texto de Conocimiento del Medio de Educación Primaria
Capítulo 2
2020 Heritage Education as a Tool for Creating Critical Citizens
Capítulo 2
2016 La formación de ciudadanos globales en las aulas de educación primaria.
Capítulo 2
2008 Una propuesta de instrumento de evaluación continua
Capítulo 1
2022 Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families
Artículo ARTICULO 1
2011 Análisis y evaluación de libros de texto de Conocimiento del Medio desde la didáctica del patrimonio
Capítulo 1
2013 Relaciones entre las concepciones del profesorado y los gestores en la Educación Patrimonial
Capítulo 1
2013 La Educación patrimonial en los materiales didácticos
Capítulo 1
2010 La recreación histórica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Ciencias Sociales
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025