Actitud hacia las TIC y hacia su integración didáctica en la formación inicial docente (2018) ARTICULO Tapia Silva, Hugo Gonzalo Actualidades Investigativas en Educación Vol. 18 Núm. 3 Pág. 29-0
- Número de citas: 29 (3.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 15 PSICOLOGIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis bibliométrico Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 | 2025 | Eco matemático |
Franklin Espinosa Castro, Jhon
Maldonado Estévez, Erika Alejandra
Reyes Torrado, Yocimar
|
Diseño y validación de una escala de autoevaluaciónde la competencia digital docente y actitud haciala innovación educativa del profesorado en servicio Vol. 35 Núm. 2 Pág. 239-252 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Dueñas, María
Tejada Fernández, José
Pozos Pérez, katia Verónica
|
Actitud de estudiantes y docentes del programa de maestría hacia la plataforma moodle Vol. 5 Núm. 1 Pág. 130 | 2024 | Latam |
Aguilar Benítez, Nimrod Rubén
López Rolón, Claudia Elena
Subeldía, Agustina
|
El impacto de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje de las matemáticas Vol. 10 Núm. 19 Pág. 1-15 | 2024 | Ecos de la Academia |
Narváez Pinango, Miguel
Pozo Revelo, Diego
Álvarez Tinajero, Nevy
|
Telegram como recurso en el desarrollo profesional docente Pág. 340-356 | 2024 | Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
|
Canales de Telegram sobre inteligencia artificial para el autoaprendizaje en su uso en la educación Pág. 988-1005 | 2024 | Aprendizaje 4.0 |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
|
Modelo estratégico de tecnología de aprendizaje y conocimiento para el desempeño académico en el aula de clase Vol. 7 Núm. 12 Pág. 122-136 | 2023 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Barcia Piguave, Mariana Delmira
Morales Intriago, Juan Carlos
|
Development of research competencies Pág. 208-226 | 2023 | New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum |
Suriel Castillo, Dania Josefina
Cantillana, Loreto
Elvira-Zorzo, María Natividad
Ñeco Reyna, María Guadalupe
|
Indicators of knowledge, usefulness, and use of ICT among primary schoolteachers Vol. 13 Núm. 3 Pág. 917-935 ARTICULO | 2023 | JOTSE |
Sanz, María T.
Melgarejo, Carmen
López-Iñesta, Emilia
|
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de la competencia aprender a aprender “Innovaprende” Núm. 31 Pág. 201-222 ARTICULO | 2023 | Contextos educativos |
Palomares Ruiz, Ascensión
Gracia Zomeño, Andrea
Cebrián Martínez, Antonio
López Parra, Emilio
|
Uso de recursos didácticos y tecnologías digitales por parte de personas docentes itinerantes en Costa Rica Vol. 24 Núm. 37 Pág. 92-105 | 2022 | Innovaciones educativas |
Paniagua Esquivel, Cristina
|
Actitudes del profesorado ante el uso y manejo de las TIC en la formación eficiente Vol. 11 Núm. 21 Pág. 166-196 | 2022 | Ciencias sociales y educación |
Socorro Ovalles, Juan Amadís
Reche Urbano, Eloísa
|
Docentes en pandemia. Actitudes hacia las tecnologías y percepciones de la enseñanza virtual Vol. 22 Núm. 2 Pág. 5 | 2022 | Actualidades Investigativas en Educación |
Chiecher, Analía Claudia
|
Prácticas inclusivas docentes en herramientas digitales Vol. 40 Núm. 2 Pág. 49-57 ARTICULO | 2022 | Aloma |
Guerra Santana, Mónica
Artiles Rodríguez, Josué
Rodríguez Pulido, Josefa
|
Minimalismo digital Vol. 7 Núm. 13 Pág. 80-96 | 2022 | Voces de la Educación |
Bonilla Murillo, Enrique
Solís Herebia, Verónica Sagnité
|
Uso de recursos educativos digitales para mejorar las competencias pedagógicas en la enseñanza de Historia Vol. 5 Núm. 10 Pág. 4-28 | 2022 | EPISTEME KOINONIA |
Barcos Arias, Edison Frank
Santos Jara, Enrique Antonio
|
As TIC na formação inicial de educadores e professores Vol. 20 Núm. 1 Pág. 27-37 ARTICULO | 2021 | RELATEC |
Graça, Vânia
Quadros-Flores, Paula Alves
Raposo Rivas, Manuela
Ramos, Maria Altina Silva
|
Actitud hacia el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza en docentes universitarios en el contexto de la COVID-19 Vol. 3 Núm. 2 Pág. 424-437 | 2021 | Revista Innova Educación |
Albitres, Jhonny
Salinas, Lucy
Herrera, Héctor
Bazan, Ronnel
Agüero, Jeanpierre
|
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia Núm. 61 Pág. 165-197 ARTICULO | 2021 | Pixel-Bit |
Casal Otero, Lorena
Barreira Cerqueiras, Eva María
Mariño Fernández, Raquel
García Antelo, Beatriz
|
Validación del cuestionario acerca de actitudes lingüísticas hacia una lengua extranjera debido al uso de la app Papua Núm. 10 Pág. 1-13 ARTICULO | 2021 | ReiDoCrea |
Peña Acuña, Beatriz
Crismán Pérez, Rafael
|
La simulación computarizada, herramienta didáctica para el desarrollo de habilidades en la valoración del bienestar materno-fetal Vol. 18 Núm. 1 Pág. 104-116 | 2021 | Enfermería Universitaria |
Posada Morales, María Neyfeth
Muñoz Astudillo, Mª Nelcy
Durán Ospina, Patricia
Ramírez Moncayo, D.F.
|
Predictores de la intención hacia el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por profesores universitarios en Bolivia durante la pandemia por COVID-19. Vol. 14 Núm. 6 Pág. 109-118 | 2021 | Formación Universitaria |
Nuñez Ramírez, Marco A.
Atila Lijerón, Jhonny D.
Banegas Rivero, Roger Alejandro
Esparza García, Irma G.
|
El rol docente y su aporte en la educación virtual e intercultural Vol. 5 Núm. 9 Pág. 9 | 2021 | Psicología UNEMI |
Saona Lozano, Rosario Valeria
Saona Lozano, Cruz
Santillan Saona, Valeria Lilibeth
|
La tecnología en el aprendizaje del estudiantado de la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Central del Ecuador Vol. 20 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO | 2020 | Actualidades Investigativas en Educación |
Espinel Armas, Elithsine E.
|
Propuesta de herramientas TIC para facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje de la matemática Vol. 5 Núm. 12 Pág. 574-589 | 2020 | Polo del Conocimiento |
Arroyo Arroyo, María Belén
Yánez Rodríguez, Marcos Alejandro
|
ACT-ED: instrumento unifactorial para medir la actitud hacia el uso educativo de TIC en docentes chilenos de educación secundaria Vol. 19 Núm. 41 Pág. 225-237 ARTICULO | 2020 | REXE |
Sandoval Henríquez, Francisco Javier
Yévenes Márquez, Justine Natalie
Badilla Quintana, Maria Graciela
|
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integración curricular en la formación inicial docente en Chile Vol. 57 Núm. 1 Pág. 9 | 2020 | Pensamiento educativo |
Cabello Cádiz, Patricio
Ochoa, Juan Manuel
Felmer Aichele, Patricio Luis
|
Conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenos Vol. 8 Núm. 1 Pág. 121-138 ARTICULO | 2019 | Campus Virtuales |
Tapia Silva, Hugo Gonzalo
Sobrino Morrás, Ángel
|
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 73-84 ARTICULO | 2019 | Campus Virtuales |
Mato Vázquez, Dorinda
Álvarez-Seoane, Denébola
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Apr-2025