Las TIC como herramientas cognitivas (2018) Aparicio Gómez, Oscar Yecid Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía. RIIEP Vol. 11 Núm. 1 Pág. 67-80
- Número de citas: 38 (18.4% autocitas)
-
Ámbito Citas MULTIDISCIPLINAR 1 PSICOLOGIA 1 DERECHO 1 EDUCACION 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Mediación TIC Orientada al Desarrollo de Procesos Cognitivos en Adolescentes Vol. 8 Núm. 3 Pág. 1301-1322 | 2024 | Ciencia Latina |
Gutiérrez Becerra, Oscar Ivan
Rodríguez Rojas, Carlos
|
Aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones como recurso didáctico en el desarrollo de las habilidades cognitivas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 888-907 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Arteaga Gualán, María Raquel
Verduga Cevallos, Dora Isabel
Muñoz Mendoza, José Luis
Lozano Mendoza, Karina Margarita
Velásquez Espinales, Angélica Narcisa
|
Aulas híbridas como herramientas tecnológicas en la Educación Superior Vol. 8 Núm. 28 Pág. 305-326 | 2023 | Revista Scientific |
Mota Suárez, Katihuska Tahiri
Martínez Fuentes, Marlenis Marisol
|
Corteza dorsolateral frontal y memoria en personas consumidoras de sustancias Vol. 4 Núm. 2 Pág. 334 | 2023 | Latam |
Flores Hernández, Verónica Fernanda
Ponce Delgado, Águeda del Rocío
Vásquez de la Bandera Cabezas, Fabricio Alejandro
Campaña Días, Cristian Fernando
|
La Creatividad del Investigador y su Expresión en la Investigación Proyectiva Vol. 7 Núm. 6 Pág. 195 | 2023 | Ciencia Latina |
Becerra Nocua, Diana Patricia
Herrera Reyes, Fredy Jesid
|
Cerebro al parque: importancia de las funciones ejecutivas del cerebro en básica primaria,: una estrategia mediada por la TIC para la gestión docente* Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1 | 2022 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Ibagón Rojas, Liliana
Villarreal Buitrago, Maribel Viviana
|
Aprendizajes híbridos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO | 2022 | EDUTECH REVIEW |
Alvarez Cisternas, Marisol
Contreras Soto, Yasna Soledad
|
Enseñanza de la química mediada por TIC: Un cambio de paradigma en una educación en emergencia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1 | 2022 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Largo Taborda, Wilson Alejandro
Zuluaga Giraldo, Jorge Iván
López Ramírez, María Ximena
Fredy Grajales Ospina, Yeison
|
Semilleros de investigación en modalidad virtual. Estrategia pedagógica Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-14 | 2022 | Human Review |
Martínez Daza, Magda Alejandra
|
Herramientas Digitales para Entornos Educativos Virtuales Vol. 19 Núm. 27 Pág. 315-330 | 2021 | Lex |
Coca Simón, María del Pilar
Alvites-Huamaní, Cleofé Genoveva
|
La codificación y descodificación como proceso participativo y reflexivo en una investigación temática apoyada en TIC Vol. 14 Núm. 2 Pág. 13-38 | 2021 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Villa Vélez, Liliana
Velázquez AM, Vásquez
Pineda, Castaño
Paucar G, Escobar
Acevedo M, Bastidas
Correa JA, Gómez
Loaiza, Betancurth
Peñaranda Correa F, Bolívar Buriticá W
|
Rol de las tecnologías de la información y la comunicación en el acompañamiento psicopedagógico durante el confinamiento por COVID-19 Vol. 7 Núm. 1 Pág. 937-950 | 2021 | Dominio de las Ciencias |
Velásquez Espinales, Angélica Narcisa
Moreira Cedeño, José Alexander
Barcia Briones, Marcelo Fabián
|
Online Education during the COVID 19 lockdown and school closures in Spain. Teachers’ perceptions Vol. 39 Núm. 2 Pág. 43-51 ARTICULO | 2021 | Aloma |
García-Sampedro, Marta
Peña Suárez, Elsa
Rodríguez Olay, Lucía
|
Rasgos propuestos para una maestría en cuidado de la vida como necesidad del contexto Vol. 14 Núm. 1 Pág. 305-331 | 2021 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Sánchez Sanabria, Marina
Herrera Salazar, Francia Esther
Socarras Vega, Mariaemma
|
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior | 2021 | Universidad de Córdoba (ESP) |
Romero Esquinas, María Helena
|
El aula invertida una estrategia educativa en el modelo híbrido Vol. 3 Núm. 2 Pág. 136-145 | 2020 | Revista guatemalteca de educación superior |
Rivas Natareno, Victoria Regina
|
Apropiación de dispositivos móviles en educación Vol. 13 Núm. 1 Pág. 13-30 | 2020 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Pedraza Goyeneche, Clara Esperanza
Amado Plata, Olinda Flor
Munévar García, Pablo
|
Mediación pedagógica en la narrativa visual de cursos virtuales introductorios a licenciaturas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 113-136 | 2020 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Acevedo Zapata, Sandra
Pinto Parra, Diana Marcela
Lemos Rozo, Astrid Yandira
|
Redes sociales, tejidos de paz Vol. 16 Núm. 32 Pág. 17-25 ARTICULO | 2019 | Hallazgos, revista de investigaciones |
Aparicio Gómez, Oscar Yecid
Ostos Ortiz, Olga Lucía
Cortés Gallego, Mauricio
|
El uso educativo de las TIC Vol. 12 Núm. 1 Pág. 211-227 | 2019 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Aparicio Gómez, Oscar Yecid
|
Implementación de estrategias pedagógicas constructivistas mediadas por las herramientas Web 2.0 para el fortalecimiento de la comprensión teórica en los contenidos conceptuales de las ciencias naturales y la educación ambiental Vol. 12 Núm. 2 Pág. 71-112 | 2019 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Tovar Vergara, Emerson Leonardo
|
Los videojuegos en el proceso de aprendizaje de los niños de preescolar Vol. 12 Núm. 2 Pág. 113-138 | 2019 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Córdoba Castillón, Mónica María
Ospina Moreno, Javier
|
Las bondades del software libre en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación media Vol. 12 Núm. 2 Pág. 140-156 | 2019 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Criollo, Luis Jesús Pedro
|
Análisis sistemático de los artículos publicados en la revista interamericana de educación, investigación y pedagogía (RIIEP) durante 2014 a 2019 Vol. 12 Núm. 2 Pág. 225-240 | 2019 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Aparicio Gómez, Oscar Yecid
Ostos Ortiz, Olga Lucía
Cortés Gallego, Mauricio
Abadía García, Constanza
|
Uso y apropiación de las TIC en educación Vol. 12 Núm. 1 Pág. 253-284 | 2019 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Aparicio Gómez, Oscar Yecid
|
Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín Vol. 11 Núm. 2 Pág. 35-48 | 2018 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
González Quintero, Isabel Cristina
|
Las TIC como herramientas cognitivas para la investigación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 81-86 | 2018 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Aparicio Gómez, Oscar Yecid
Ostos Ortiz, Olga Lucía
|
El constructivismo y el construccionismo Vol. 11 Núm. 2 Pág. 115-120 | 2018 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Aparicio Gómez, Oscar Yecid
Ostos Ortiz, Olga Lucía
|
Desplazamiento de los docentes de lengua castellana a otras prácticas profesionales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 49-59 | 2018 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Cañón Moreno, Ana Lucía
|
El cine espejo del alma Vol. 11 Núm. 2 Pág. 85-113 | 2018 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Moya Ortiz, Blanca Aidee
Rengifo Castillo, Yessika María
|
La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo Vol. 11 Núm. 2 Pág. 9-33 | 2018 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
González Martín, Rafael
|
Desarrollo del Pensamiento Crítico a partir de una estrategia pedagógica fundamentada en los Estándares Intelectuales aplicada en filosofía para los estudiantes de 11 A del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría Vol. 11 Núm. 1 Pág. 31-54 | 2018 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Machuca Ortiz, Héctor Julián
|
Propuesta agro-didáctica en la enseñanza de la bioestadística mediada por TICs Vol. 11 Núm. 1 Pág. 87-100 | 2018 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Carabalí, María Claudia
Carabalí Banguero, Diana Johana
Carabalí Caracas, Ervin Andrés
|
La investigación escolar Vol. 11 Núm. 2 Pág. 121-133 | 2018 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Aparicio Gómez, Oscar Yecid
|
Comprensión de lectura desde la percepción de los docentes de inglés - lengua extranjera Vol. 11 Núm. 2 Pág. 61-76 | 2018 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Holguín Mariño, Erika Yiseth
|
La literatura del siglo XXI Vol. 11 Núm. 2 Pág. 77-84 | 2018 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Rengifo Castillo, Yessika María
Sanjuas, Héctor José
|
Herramienta didáctica para integrar las TIC en la enseñanza de las ciencias Vol. 11 Núm. 1 Pág. 101-126 | 2018 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Gutiérrez Rodríguez, César Augusto
|
Comunidad de aprendizaje con el uso de MOOC sobre CSC en la formación permanente de profesores Vol. 10 Núm. 1 Pág. 231-254 | 2017 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Beltrán Penagos, María Alejandra
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Ramírez Martínez, Jorge Enrique
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024