Las TIC como herramientas cognitivas (2018) Aparicio Gómez, Oscar Yecid Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía. RIIEP Vol. 11 Núm. 1 Pág. 67-80

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Mediación TIC Orientada al Desarrollo de Procesos Cognitivos en Adolescentes
Mediación TIC Orientada al Desarrollo de Procesos Cognitivos en Adolescentes Vol. 8 Núm. 3 Pág. 1301-1322
2024 Ciencia Latina
Gutiérrez Becerra, Oscar Ivan Rodríguez Rojas, Carlos
Aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones como recurso didáctico en el desarrollo de las habilidades cognitivas
Aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones como recurso didáctico en el desarrollo de las habilidades cognitivas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 888-907 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Arteaga Gualán, María Raquel Verduga Cevallos, Dora Isabel Muñoz Mendoza, José Luis Lozano Mendoza, Karina Margarita Velásquez Espinales, Angélica Narcisa
Aulas híbridas como herramientas tecnológicas en la Educación Superior
Aulas híbridas como herramientas tecnológicas en la Educación Superior Vol. 8 Núm. 28 Pág. 305-326
2023 Revista Scientific
Mota Suárez, Katihuska Tahiri Martínez Fuentes, Marlenis Marisol
Corteza dorsolateral frontal y memoria en personas consumidoras de sustancias
Corteza dorsolateral frontal y memoria en personas consumidoras de sustancias Vol. 4 Núm. 2 Pág. 334
2023 Latam
Flores Hernández, Verónica Fernanda Ponce Delgado, Águeda del Rocío Vásquez de la Bandera Cabezas, Fabricio Alejandro Campaña Días, Cristian Fernando
La Creatividad del Investigador y su Expresión en la Investigación Proyectiva
La Creatividad del Investigador y su Expresión en la Investigación Proyectiva Vol. 7 Núm. 6 Pág. 195
2023 Ciencia Latina
Becerra Nocua, Diana Patricia Herrera Reyes, Fredy Jesid
Cerebro al parque: importancia de las funciones ejecutivas del cerebro en básica primaria,: una estrategia mediada por la TIC para la gestión docente*
Cerebro al parque: importancia de las funciones ejecutivas del cerebro en básica primaria,: una estrategia mediada por la TIC para la gestión docente* Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1
2022 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Ibagón Rojas, Liliana Villarreal Buitrago, Maribel Viviana
Aprendizajes híbridos
Aprendizajes híbridos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2022 EDUTECH REVIEW
Alvarez Cisternas, Marisol Contreras Soto, Yasna Soledad
Enseñanza de la química mediada por TIC: Un cambio de paradigma en una educación en emergencia
Enseñanza de la química mediada por TIC: Un cambio de paradigma en una educación en emergencia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1
2022 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Largo Taborda, Wilson Alejandro Zuluaga Giraldo, Jorge Iván López Ramírez, María Ximena Fredy Grajales Ospina, Yeison
Semilleros de investigación en modalidad virtual. Estrategia pedagógica
Semilleros de investigación en modalidad virtual. Estrategia pedagógica Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-14
2022 Human Review
Martínez Daza, Magda Alejandra
Herramientas Digitales para Entornos Educativos Virtuales
Herramientas Digitales para Entornos Educativos Virtuales Vol. 19 Núm. 27 Pág. 315-330
2021 Lex
Coca Simón, María del Pilar Alvites-Huamaní, Cleofé Genoveva
La codificación y descodificación como proceso participativo y reflexivo en una investigación temática apoyada en TIC
La codificación y descodificación como proceso participativo y reflexivo en una investigación temática apoyada en TIC Vol. 14 Núm. 2 Pág. 13-38
2021 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Villa Vélez, Liliana Velázquez AM, Vásquez Pineda, Castaño Paucar G, Escobar Acevedo M, Bastidas Correa JA, Gómez Loaiza, Betancurth Peñaranda Correa F, Bolívar Buriticá W
Rol de las tecnologías de la información y la comunicación en el acompañamiento psicopedagógico durante el confinamiento por COVID-19
Rol de las tecnologías de la información y la comunicación en el acompañamiento psicopedagógico durante el confinamiento por COVID-19 Vol. 7 Núm. 1 Pág. 937-950
2021 Dominio de las Ciencias
Velásquez Espinales, Angélica Narcisa Moreira Cedeño, José Alexander Barcia Briones, Marcelo Fabián
Online Education during the COVID 19 lockdown and school closures in Spain. Teachers’ perceptions
Online Education during the COVID 19 lockdown and school closures in Spain. Teachers’ perceptions Vol. 39 Núm. 2 Pág. 43-51 ARTICULO
2021 Aloma
García-Sampedro, Marta Peña Suárez, Elsa Rodríguez Olay, Lucía
Rasgos propuestos para una maestría en cuidado de la vida como necesidad del contexto
Rasgos propuestos para una maestría en cuidado de la vida como necesidad del contexto Vol. 14 Núm. 1 Pág. 305-331
2021 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Sánchez Sanabria, Marina Herrera Salazar, Francia Esther Socarras Vega, Mariaemma
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior
2021 Universidad de Córdoba (ESP)
Romero Esquinas, María Helena
El aula invertida una estrategia educativa en el modelo híbrido
El aula invertida una estrategia educativa en el modelo híbrido Vol. 3 Núm. 2 Pág. 136-145
2020 Revista guatemalteca de educación superior
Rivas Natareno, Victoria Regina
Apropiación de dispositivos móviles en educación
Apropiación de dispositivos móviles en educación Vol. 13 Núm. 1 Pág. 13-30
2020 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Pedraza Goyeneche, Clara Esperanza Amado Plata, Olinda Flor Munévar García, Pablo
Mediación pedagógica en la narrativa visual de cursos virtuales introductorios a licenciaturas
Mediación pedagógica en la narrativa visual de cursos virtuales introductorios a licenciaturas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 113-136
2020 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Acevedo Zapata, Sandra Pinto Parra, Diana Marcela Lemos Rozo, Astrid Yandira
Redes sociales, tejidos de paz
Redes sociales, tejidos de paz Vol. 16 Núm. 32 Pág. 17-25 ARTICULO
2019 Hallazgos, revista de investigaciones
Aparicio Gómez, Oscar Yecid Ostos Ortiz, Olga Lucía Cortés Gallego, Mauricio
El uso educativo de las TIC
El uso educativo de las TIC Vol. 12 Núm. 1 Pág. 211-227
2019 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Aparicio Gómez, Oscar Yecid
Implementación de estrategias pedagógicas constructivistas mediadas por las herramientas Web 2.0 para el fortalecimiento de la comprensión teórica en los contenidos conceptuales de las ciencias naturales y la educación ambiental
Implementación de estrategias pedagógicas constructivistas mediadas por las herramientas Web 2.0 para el fortalecimiento de la comprensión teórica en los contenidos conceptuales de las ciencias naturales y la educación ambiental Vol. 12 Núm. 2 Pág. 71-112
2019 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Tovar Vergara, Emerson Leonardo
Los videojuegos en el proceso de aprendizaje de los niños de preescolar
Los videojuegos en el proceso de aprendizaje de los niños de preescolar Vol. 12 Núm. 2 Pág. 113-138
2019 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Córdoba Castillón, Mónica María Ospina Moreno, Javier
Las bondades del software libre en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación media
Las bondades del software libre en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación media Vol. 12 Núm. 2 Pág. 140-156
2019 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Criollo, Luis Jesús Pedro
Análisis sistemático de los artículos publicados en la revista interamericana de educación, investigación y pedagogía (RIIEP) durante 2014 a 2019
Análisis sistemático de los artículos publicados en la revista interamericana de educación, investigación y pedagogía (RIIEP) durante 2014 a 2019 Vol. 12 Núm. 2 Pág. 225-240
2019 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Aparicio Gómez, Oscar Yecid Ostos Ortiz, Olga Lucía Cortés Gallego, Mauricio Abadía García, Constanza
Uso y apropiación de las TIC en educación
Uso y apropiación de las TIC en educación Vol. 12 Núm. 1 Pág. 253-284
2019 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Aparicio Gómez, Oscar Yecid
Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín
Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín Vol. 11 Núm. 2 Pág. 35-48
2018 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
González Quintero, Isabel Cristina
Las TIC como herramientas cognitivas para la investigación
Las TIC como herramientas cognitivas para la investigación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 81-86
2018 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Aparicio Gómez, Oscar Yecid Ostos Ortiz, Olga Lucía
El constructivismo y el construccionismo
El constructivismo y el construccionismo Vol. 11 Núm. 2 Pág. 115-120
2018 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Aparicio Gómez, Oscar Yecid Ostos Ortiz, Olga Lucía
Desplazamiento de los docentes de lengua castellana a otras prácticas profesionales
Desplazamiento de los docentes de lengua castellana a otras prácticas profesionales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 49-59
2018 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Cañón Moreno, Ana Lucía
El cine espejo del alma
El cine espejo del alma Vol. 11 Núm. 2 Pág. 85-113
2018 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Moya Ortiz, Blanca Aidee Rengifo Castillo, Yessika María
La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo
La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo Vol. 11 Núm. 2 Pág. 9-33
2018 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
González Martín, Rafael
Desarrollo del Pensamiento Crítico a partir de una estrategia pedagógica fundamentada en los Estándares Intelectuales aplicada en filosofía para los estudiantes de 11 A del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría
Desarrollo del Pensamiento Crítico a partir de una estrategia pedagógica fundamentada en los Estándares Intelectuales aplicada en filosofía para los estudiantes de 11 A del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría Vol. 11 Núm. 1 Pág. 31-54
2018 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Machuca Ortiz, Héctor Julián
Propuesta agro-didáctica en la enseñanza de la bioestadística mediada por TICs
Propuesta agro-didáctica en la enseñanza de la bioestadística mediada por TICs Vol. 11 Núm. 1 Pág. 87-100
2018 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Carabalí, María Claudia Carabalí Banguero, Diana Johana Carabalí Caracas, Ervin Andrés
La investigación escolar
La investigación escolar Vol. 11 Núm. 2 Pág. 121-133
2018 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Aparicio Gómez, Oscar Yecid
Comprensión de lectura desde la percepción de los docentes de inglés - lengua extranjera
Comprensión de lectura desde la percepción de los docentes de inglés - lengua extranjera Vol. 11 Núm. 2 Pág. 61-76
2018 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Holguín Mariño, Erika Yiseth
La literatura del siglo XXI
La literatura del siglo XXI Vol. 11 Núm. 2 Pág. 77-84
2018 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Rengifo Castillo, Yessika María Sanjuas, Héctor José
Herramienta didáctica para integrar las TIC en la enseñanza de las ciencias
Herramienta didáctica para integrar las TIC en la enseñanza de las ciencias Vol. 11 Núm. 1 Pág. 101-126
2018 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Gutiérrez Rodríguez, César Augusto
Comunidad de aprendizaje con el uso de MOOC sobre CSC en la formación permanente de profesores
Comunidad de aprendizaje con el uso de MOOC sobre CSC en la formación permanente de profesores Vol. 10 Núm. 1 Pág. 231-254
2017 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Beltrán Penagos, María Alejandra Martínez Pérez, Leonardo Fabio Ramírez Martínez, Jorge Enrique

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024