Competencias Docentes y Transformaciones en la Educación en la Era Digital (2019) Villarreal Villa, Sandra García Guliany, Jesús Hernández Palma, Hugo Steffens, Ernesto J. Formación Universitaria Vol. 12 Núm. 6 Pág. 3-14

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La redes sociales como una herramienta de aprendizaje y conexión para docentes noveles
La redes sociales como una herramienta de aprendizaje y conexión para docentes noveles Vol. 5 Núm. 9 Pág. 118-131
2024 Transdigital
Ortiz Blanco, Cintia Casillas Alvarado, Miguel Angel
Diseño de acciones formativas para mejorar las competencias digitales del profesorado
Diseño de acciones formativas para mejorar las competencias digitales del profesorado Vol. 27 Núm. 1 Pág. 117-133
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez España, Raquel Muñoz Ortega, Andrés Cantabella, Magdalena Ayuso, Belén
Diseño y Validación de un Instrumento para Evaluar las Competencias Académicas del Profesorado de Primaria para la Inclusión de Estudiantes con Diagnóstico de Discapacidad
Diseño y Validación de un Instrumento para Evaluar las Competencias Académicas del Profesorado de Primaria para la Inclusión de Estudiantes con Diagnóstico de Discapacidad Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1134-1151
2024 Ciencia Latina
Plata Monsalve, Andrés Serafín Puc Hernández, Felipe Ángeles
Áreas de competencia digital en profesores universitarios.
Áreas de competencia digital en profesores universitarios. Núm. 21 Pág. 83-92 ARTICULO
2024 Encuentros
Rodríguez, Jorge Luis Hoz Franco, Emiro de la Berrío Caballero, Hobber José
Competencias Digitales e Integración de las TIC en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Competencias Digitales e Integración de las TIC en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Vol. 17 Núm. 1 Pág. 50-65 ARTICULO
2024 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Santiago Trujillo, Yulma Daisy Garvich Ormeño, Rocio Mabel
Validación de un modelo para evaluar Competencias TIC de profesores en contextos educativos- Chile
Validación de un modelo para evaluar Competencias TIC de profesores en contextos educativos- Chile Vol. 16 Núm. 32 Pág. 76-94 ARTICULO
2023 Espiral. Cuadernos del profesorado
Jiménez Pérez, Laura Careaga Butter, Marcelo Prats Fernández, Miquel Àngel
Profesorado universitario
Profesorado universitario Vol. 26 Núm. 1 Pág. 13-25
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ferrando Rodríguez, María Lourdes Marín Suelves, Diana Gabarda Méndez, Vicente Ramón-Llin Mas, Jesús
Identificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de Educación Infantil
Identificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 215-228
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Serey Araneda, Daniel Sámuel Sánchez, Marjorie Díaz Levicoy, Danilo
Competencias docentes para fomentar una praxis contextualizada de la educación ética y valores morales
Competencias docentes para fomentar una praxis contextualizada de la educación ética y valores morales Vol. 3 Núm. 7 Pág. 25-38 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana Ogmios
Hoz Cantillo, Nilva Rosa de la
Competencias digitales docentes
Competencias digitales docentes Vol. 23 Núm. 4 Pág. 8
2023 Horizonte médico
Urrejola C., Gabriela Herrera Lillo, Antonieta
The big challenge:
The big challenge: Vol. 16 Núm. 3 Pág. 5 ARTICULO
2023 Bellaterra
Llanes Velasco, María
Competencias docentes para el uso de tecnologías de información y comunicación en educación media general
Competencias docentes para el uso de tecnologías de información y comunicación en educación media general Vol. 29 Núm. 8 Pág. 63-76 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Villalobos Carrizo, Reina Mary Martelo Gomez, Raúl José Franco Borré, David Antonio
Enseñanza de la analítica de datos usando aprendizaje basado en proyectos colaborativos
Enseñanza de la analítica de datos usando aprendizaje basado en proyectos colaborativos Vol. 16 Núm. 6 Pág. 23-32 ARTICULO
2023 Formación Universitaria
Solano Barliza, Andrés Ojeda, Adelaida D. Gonzalvez, Marlin Aarón
Análisis de las creencias docentes acerca de la formación gubernamental en el Departamento del Cauca-Colombia
Análisis de las creencias docentes acerca de la formación gubernamental en el Departamento del Cauca-Colombia Vol. 47 Núm. 2 Pág. 15
2023 Educación
Chamorro, Diego
El blog como recurso para la enseñanza
El blog como recurso para la enseñanza Vol. 12 Núm. 2 Pág. 96-109
2023 YACHANA Revista Científica
Hurtado Marín, Elga Patricia Millán Contreras, Celgar Arnaldo Martínez Quintero, Carolina
Implementación de la Plataforma Moodle como Sistema de Gestión de Aprendizaje en la Carrera Superior Tecnológica Diseño de Modas
Implementación de la Plataforma Moodle como Sistema de Gestión de Aprendizaje en la Carrera Superior Tecnológica Diseño de Modas Vol. 7 Núm. 5 Pág. 10036-10050
2023 Ciencia Latina
Benítez, Luis Guerra Orozco, Sandra Elizabeth Chávez Solís, Verónica Priscila Orozco Inca, Edgar Enrique
Quizziz
Quizziz Vol. 4 Núm. 2 Pág. 401
2023 Latam
Erazo Delgado, José R. Cedeño Figueroa, Katherine G Pazmiño Campuzano, Marcos Fernando Rezabala Zambrano, Madeline M Delgado Cobeña, Elan Ignacio
Educación remota de emergencia en la facultad de administración de empresas y contabilidad de la Universidad de Panamá
Educación remota de emergencia en la facultad de administración de empresas y contabilidad de la Universidad de Panamá Vol. 6 Núm. 1 Pág. 139-154
2023 Revista Saberes APUDEP
Segura, Deyda Vergara Quintero, Alex Iván
Competencias digitales de los profesores universitarios durante la pandemia por covid-19 en el Perú
Competencias digitales de los profesores universitarios durante la pandemia por covid-19 en el Perú Vol. 25 Núm. 1 Pág. 49-60 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Huerta Soto, Rosario Mercedes Guzmán-Avalos, Magna Flores Albornoz, Judith Isabel Tomas Aguilar, Segundo Juvencio
Una revisión teórica de las estrategias digitales para estimular el proceso de enseñanza y aprendizaje en la institución “28 de mayo”.
Una revisión teórica de las estrategias digitales para estimular el proceso de enseñanza y aprendizaje en la institución “28 de mayo”. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 274-287
2022 593 Digital Publisher CEIT
Gérman Jímenez, Suraya Tigrero Ruiz, Obdulia Prieto López, Yeimer
Docencia universitaria
Docencia universitaria Vol. 15 Núm. 29 Pág. 15-29
2022 Pensamiento Americano
Lizarro Guzmán, Nora
Competencias digitales de los docentes en la Universidad de los Llanos, Colombia
Competencias digitales de los docentes en la Universidad de los Llanos, Colombia Vol. 14 Núm. 26 Pág. 0 ARTICULO
2022 Trilogía
Torres Flórez, Dagoberto Rincón Ramírez, Aura Viviana Rocío Medina Moreno, Lisset
La competencia digital del profesorado universitario en Iberoamérica
La competencia digital del profesorado universitario en Iberoamérica Núm. 11 Pág. 177-188 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Ferrando Rodríguez, María Lourdes Gabarda Méndez, Vicente Marín Suelves, Diana
Competencias digitales en docentes universitarios de América Latina
Competencias digitales en docentes universitarios de América Latina Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2-13
2022 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri
Salazar Farfán, María del Rosario Lescano Lopez, Galia Susana
Escritura académica como proceso de construcción del conocimiento científico a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación
Escritura académica como proceso de construcción del conocimiento científico a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación Vol. 39 Núm. 1 Pág. 504-517
2022 Revista de filosofía
García Guiliany, Jesús Enrique Marcano, Annherys Paz Acevedo Duque, Ángel Eduardo
Impacto, dificultades y logros de la producción de recursos educativos abiertos en un curso binacional
Impacto, dificultades y logros de la producción de recursos educativos abiertos en un curso binacional Vol. 25 Núm. 2 Pág. 97-111 ARTICULO
2022 RIED
Nova Nova, Cristóbal Andrés Tenorio Sepúlveda, Mtra. Gloria Concepción Muñoz Ortiz, Katherine
Realidad educativa de la educación virtual de estudiantes del nivel primario del sur del Perú
Realidad educativa de la educación virtual de estudiantes del nivel primario del sur del Perú Vol. 2 Núm. 3 Pág. 1-12
2022 TecnoHumanismo
Américo Mamani Choque, Willian Lopez Huamanrayme, Yaneth Aparicio Alarcón, José Rubén
Estrategia pedagógica para desarrollar las competencias digitales docentes por medio del aprendizaje basado en problema
Estrategia pedagógica para desarrollar las competencias digitales docentes por medio del aprendizaje basado en problema Vol. 6 Núm. 11 Pág. 148-158
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Pinargote Pincay, Miguel Ángel Chancay Cedeño, Carlos Humberto
Herramientas tecnológicas y rendimiento académico: una experiencia de Investigación Acción
Herramientas tecnológicas y rendimiento académico: una experiencia de Investigación Acción Núm. 98 Pág. 63-82
2022 Opción
Morales, Patricia Villamizar, Juan Carlos Hurtado Marín, Juan Ramon
La pandemia covid-19 y reactivación económica con la educación en proyectos digitales
La pandemia covid-19 y reactivación económica con la educación en proyectos digitales Vol. 4 Núm. 2 Pág. 92-108
2022 Prohominum
Verdugo Arcos, Ambar Annabelle Freire Cadme, Carlos Alberto Andrade Vásquez, Michela Marisol Ascencio Jordán, Erika
Algunas reflexiones sobre la competencia tecnológica para el Desarrollo Profesional Docente
Algunas reflexiones sobre la competencia tecnológica para el Desarrollo Profesional Docente Vol. 14 Núm. 24 Pág. 47-63
2022 Diá-logos
López Rodríguez, Sandra Milena
Traducción, adaptación y validación de la escala medida de aceptación del aprendizaje en línea (MAAEL)
Traducción, adaptación y validación de la escala medida de aceptación del aprendizaje en línea (MAAEL) Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1-8 ARTICULO
2022 Formación Universitaria
Segura Robles, Adrián Parra González, María Elena Leiva Olivencia, Juan José
El profesorado universitario ante la enseñanza digital: necesidades y eficacia de un programa de formación adaptativa
El profesorado universitario ante la enseñanza digital: necesidades y eficacia de un programa de formación adaptativa Vol. 15 Núm. 5 Pág. 37-48 ARTICULO
2022 Formación Universitaria
Álvarez Flores, Erika P. Romero Espinoza, María de los Angeles Amavizca Montaño, Sofia
El desarrollo de competencias digitales en docentes universitarios frente al auge de la educación virtual
El desarrollo de competencias digitales en docentes universitarios frente al auge de la educación virtual Vol. 6 Núm. 4 Pág. 111-121
2021 593 Digital Publisher CEIT
Brenis García, Allison Alcas Zapata, Noel Maldonado, Fernando
Uso crítico y seguro de tecnologías digitales de profesores universitarios
Uso crítico y seguro de tecnologías digitales de profesores universitarios Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-44
2021 Formación Universitaria
Álvarez Flores, Erika P.
Intervención didáctica tecnológica para el estudio de las secciones cónicas basada en el potencial semiótico
Intervención didáctica tecnológica para el estudio de las secciones cónicas basada en el potencial semiótico Vol. 14 Núm. 1 Pág. 181-194
2021 Formación Universitaria
Valbuena Duarte, Sonia Gutiérrez, Yilmar Tamara Berrio Valbuena, Jesús David
Trabajo de laboratorio en física con sistemas de adquisición de datos: una propuesta para apoyar la formación de profesores de ciencias naturales
Trabajo de laboratorio en física con sistemas de adquisición de datos: una propuesta para apoyar la formación de profesores de ciencias naturales Vol. 14 Núm. 2 Pág. 141-154
2021 Formación Universitaria
López, Sonia Cardona Zapata, Mónica Eliana Ramírez Bahamonde, Luis Osorio, Jaime A.
Entornos virtuales de aprendizaje: variables que inciden en las prácticas pedagógicas de docentes de enseñanza básica en el contexto chileno
Entornos virtuales de aprendizaje: variables que inciden en las prácticas pedagógicas de docentes de enseñanza básica en el contexto chileno Vol. 60 Núm. 3 Pág. 132-158
2021 Perspectiva Educacional
Ibaceta Vergara, Claudia Paola Villanueva Morales, Camila
COVID-19 y los desafíos de la docencia infantil en Ecuador
COVID-19 y los desafíos de la docencia infantil en Ecuador Vol. 6 Núm. 3 Pág. 123-138
2021 Revista Cognosis
Sánchez Salazar, Doménica Anthonella Mayla Cajisaca, Nathaly Silvana Guerrón Varela, Edgar Ramiro Garcés Alencastro, Alejandra Cristina
Liderazgo directivo y desempeño docente en nivel secundaria de instituciones educativas públicas del Perú
Liderazgo directivo y desempeño docente en nivel secundaria de instituciones educativas públicas del Perú Vol. 4 Núm. 7 Pág. 75-84
2021 EPISTEME KOINONIA
Segil Rodríguez, Melissa Mónica
Estrategias de enseñanza virtual en la educación superior
Estrategias de enseñanza virtual en la educación superior Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1110-1132 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Valverde Urtecho, Alina del Rocio Solis Trujillo, Beymar Pedro
La realidad virtual como recurso didáctico en la educación superior
La realidad virtual como recurso didáctico en la educación superior
2021 Universidad de Málaga
Menjivar Valencia, Eduardo
Técnicas de desarrollo organizacional para la actualización tecnológica del docente en instituciones de educación superior
Técnicas de desarrollo organizacional para la actualización tecnológica del docente en instituciones de educación superior Vol. 13 Núm. 5 Pág. 191-202
2020 Formación Universitaria
Pacheco Ruíz, Carlos Miguel Rojas Martínez, Claudia Niebles Núñez, William Hernández Palma, Hugo Gaspar
Competencias digitales en la formación de tutores virtuales en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador
Competencias digitales en la formación de tutores virtuales en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador Vol. 13 Núm. 5 Pág. 269-282 ARTICULO
2020 Formación Universitaria
Basantes Andrade, Andrea Verenice Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia
Gestión docente y desempeño profesional en la formación de formadores en el área administrativa
Gestión docente y desempeño profesional en la formación de formadores en el área administrativa Vol. 5 Núm. 3 Pág. 956-968 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Torres Cedeño, María Francisca Mendoza Yépez, Yolanda Alexandra Álvarez Vidal, Martha Elizabeth Zambrano Delgado, Jenny Isabel
Un nuevo paradigma en la enseñanza universitaria basado en competencias digitales para profesores
Un nuevo paradigma en la enseñanza universitaria basado en competencias digitales para profesores Vol. 9 Núm. 2 Pág. 71-82 ARTICULO
2020 Campus Virtuales
López Serrano, Aida Burgos Solans, Daniel Branch Bedoya, John William Younes Velosa, Camilo
Estrategias tecnológicas en bibliotecas universitarias como centros de recursos para la investigación y el aprendizaje en la región Caribe de Colombia
Estrategias tecnológicas en bibliotecas universitarias como centros de recursos para la investigación y el aprendizaje en la región Caribe de Colombia Vol. 13 Núm. 6 Pág. 51-60
2020 Formación Universitaria
Hernández Palma, Hugo Niebles Núñez, William Pacheco, Carlos Rojas Martínez, Claudia
Competencia digital docente en el contexto de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
Competencia digital docente en el contexto de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica Vol. 22 Núm. 33 Pág. 88-105
2020 Innovaciones educativas
Barboza Robles, Yansin
Los nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente
Los nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente Núm. 32 Pág. 202-214 ARTICULO
2020 RISTI
Basantes Andrade, Andrea Verenice Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia
Storytelling como estrategia para fortalecer el idioma Inglés
Storytelling como estrategia para fortalecer el idioma Inglés Vol. 3 Núm. 1 Pág. 310-332
2020 EPISTEME KOINONIA
Chávez Suárez, Marcia Elena García Herrera, Darwin Gabriel Castro Salazar, Ana Zulema Erazo Álvarez, Juan Carlos
Desafío del Siglo XXI en la educación
Desafío del Siglo XXI en la educación Vol. 5 Núm. 18 Pág. 323-344
2020 Revista Scientific
González González, Marcia Geoconda Ojeda Chimborazo, Mónica Carolina Pinos Coronel, Paola Cecilia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024