Retos del periodismo frente a las redes sociales, las fake news y la desconfianza de la generación Z (2021) ARTICULO Pérez Escoda, Ana Pedrero Esteban, Luis Miguel Revista Latina de Comunicación Social Núm. 79 Pág. 34-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Red de periodismo responsable:
Red de periodismo responsable: Núm. 40 Pág. 531-555 ARTICULO
2025 Doxa Comunicación
Ramírez Lozano, Julianna Rojas Valdez, Kelly
Redes sociales y hábitos de consumo informativo de los jóvenes españoles
Redes sociales y hábitos de consumo informativo de los jóvenes españoles Vol. 16 Núm. 1 Pág. 263-276 ARTICULO
2025 Revista Mediterránea de Comunicación
Ceballos del Cid, Yaiza Gómez Calderón, Bernardo Córdoba Cabús, Alba
Las redes sociales en la cobertura de conflictos:
Las redes sociales en la cobertura de conflictos: Núm. 40 Pág. 67-87 ARTICULO
2025 Doxa Comunicación
Unda Endemaño, Annette Iturregui Mardaras, Leire
El uso de diarios mediáticos como propuesta para promover la alfabetización mediática
El uso de diarios mediáticos como propuesta para promover la alfabetización mediática Núm. 29 Pág. 71-92 ARTICULO
2025 adComunica
Establés Heras, María Josefa Ruiz-Poveda Poveda, Cristina
Postcensorship in Streaming
Postcensorship in Streaming Vol. 31 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2024 Convergencia
Fernández Rodríguez, Carlos Romero Rodríguez, Luis Miguel Castillo Abdul, Bárbara
La confiabilidad
La confiabilidad Vol. 29 Núm. 1 Pág. 6
2024 Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Brandin Lorenzo, José Angel Barquero Cabrero, José Daniel
Young People and Social Networks
Young People and Social Networks Núm. 78 Pág. 155-165 ARTICULO
2024 Comunicar
Farias Batlle, Pedro Córdoba Cabús, Alba Gómez Calderón, Bernardo
Diez respuestas de la investigación científica a dudas de los periodistas digitales
Diez respuestas de la investigación científica a dudas de los periodistas digitales Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4
2024 Infonomy
López García, Xosé
Percepción juvenil sobre la confianza en los perfiles seguidos en redes sociales
Percepción juvenil sobre la confianza en los perfiles seguidos en redes sociales Vol. 16 Núm. 1 Pág. 125-139
2024 VISUAL REVIEW
Gómez Rubio, Leire López Vidales, Nereida
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la desinformación a través de redes sociales
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la desinformación a través de redes sociales Núm. 30 Pág. 467-475 ARTICULO
2024 Estudios sobre el mensaje periodístico
Blanco Alfonso, Ignacio Solano Altaba, María Rodríguez Luque, Cristina
Diferencias informativas en los perfiles de TikTok de A3N, Ac2ality y RTVE Noticias: el caso de la foto de Kate Middleton
Diferencias informativas en los perfiles de TikTok de A3N, Ac2ality y RTVE Noticias: el caso de la foto de Kate Middleton Núm. 15 Pág. 461-482
2024 Miguel Hernández Communication Journal
López Frías, Claudia
Los adolescentes y la construcción del pensamiento crítico para la gestión de los retos y las noticias falsas en las redes sociales
Los adolescentes y la construcción del pensamiento crítico para la gestión de los retos y las noticias falsas en las redes sociales Vol. 42 Núm. 1 Pág. 59-67 ARTICULO
2024 Aloma
Pérez García, Álvaro Suárez Perdomo, Arminda López Martínez, Adela Martínez Fernández, Gemma
La Generación Z frente a la desinformación
La Generación Z frente a la desinformación Núm. 30 Pág. 517-529 ARTICULO
2024 Estudios sobre el mensaje periodístico
Fernández Muñoz, Cristóbal Rubio Moraga, Ángel L. Álvarez Rivas, David
La gestión de fuentes como criterio de calidad en la información sobre el cambio climático. Nuevos roles de activistas y expertos en la cobertura de las cumbres del clima pospandémicas (2021-2023)
La gestión de fuentes como criterio de calidad en la información sobre el cambio climático. Nuevos roles de activistas y expertos en la cobertura de las cumbres del clima pospandémicas (2021-2023) Núm. 30 Pág. 375-386
2024 Estudios sobre el mensaje periodístico
Sendra Duro, Enric López Rabadán, Pablo
Explorando la confluencia neurocomunicativa
Explorando la confluencia neurocomunicativa Núm. 82 Pág. 34 ARTICULO
2024 Revista Latina de Comunicación Social
Sacaluga Rodríguez, Ignacio Vargas Delgado, José Jesús Pérez Sánchez, Javier
Objecıón a la investigación generacional en los estudios de comunicacıón
Objecıón a la investigación generacional en los estudios de comunicacıón Núm. 157 Pág. 1-24
2024 Vivat Academia
Tasbasi, Kaan
Capítulo 1. El Tercer Sector de la Comunicación. Definición, características y potencialidades
Capítulo 1. El Tercer Sector de la Comunicación. Definición, características y potencialidades Núm. 28 Pág. 9-26
2024 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Barranquero Carretero, Alejandro Candón-Mena, José García Caballero, Sara
Metodología CBL, marketing digital e inteligencia artificial
Metodología CBL, marketing digital e inteligencia artificial Pág. 914-937
2024 Estrategias para la transferencia de conocimiento y la innovación educativa
Cuesta Larrea, Kelly López Fernández, Jorge Van Liempt Serre, Saskia Soto González, Federico
Redes sociales principal fuente de información de españoles frente a europeos
Redes sociales principal fuente de información de españoles frente a europeos Vol. 22 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2024 Icono14
Pastor Rodríguez, Ana Frutos Torres, Belinda de
Periodismo de verificación en formato vertical
Periodismo de verificación en formato vertical Núm. 60 Pág. 13-32
2023 Ambitos
Arrieta Castillo, Carolina Rubio Jordán, Ana Virginia
Comunicación científica tras la crisis del COVID-19
Comunicación científica tras la crisis del COVID-19 Núm. 81 Pág. 6 ARTICULO
2023 Revista Latina de Comunicación Social
Martin Neira, Juan Ignacio Trillo Domínguez, Magdalena Olvera-Lobo, María-Dolores
Las fake news y su percepción por parte de los jóvenes españoles
Las fake news y su percepción por parte de los jóvenes españoles Núm. 36 Pág. 19-42 ARTICULO
2023 Doxa Comunicación
Gómez Calderón, Bernardo Córdoba Cabús, Alba López Martín, Álvaro
El consumo audiovisual de los Millennials y la Generación Z
El consumo audiovisual de los Millennials y la Generación Z Núm. 36 Pág. 303-320 ARTICULO
2023 Doxa Comunicación
Cortés Quesada, Jose Antonio Barceló Ugarte, Teresa Fuentes Cortina, Gonzalo
Innovation, digitization, and disinformation management in European regional television stations in the Circom network
Innovation, digitization, and disinformation management in European regional television stations in the Circom network Vol. 32 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Rodríguez Martelo, Talía Rúas Araújo, José Maroto, Isaac
El periodismo científico ante la desinformación
El periodismo científico ante la desinformación Vol. 21 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO
2023 Icono14
Martin Neira, Juan Ignacio Trillo Domínguez, Magdalena Olvera-Lobo, María-Dolores
Digital literacy and technopolitics, core enablers in a disintermediated digital political communication age
Digital literacy and technopolitics, core enablers in a disintermediated digital political communication age Vol. 32 Núm. 4 Pág. 1-12 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Pérez Escoda, Ana Freire, María Raquel
SCImago Media Rankings (SMR)
SCImago Media Rankings (SMR) Vol. 32 Núm. 5 Pág. 23 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Trillo Domínguez, Magdalena Salaverría, Ramón Codina Bonilla, Lluís Moya-Anegón, Félix de
Generación Z y consumo de noticias
Generación Z y consumo de noticias Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1-18 ARTICULO
2023 Redmarka
Díaz Lucena, Antonio Vicente-Fernández, Pilar
Desinformación, manipulación visual y representación de la migración en Twitter
Desinformación, manipulación visual y representación de la migración en Twitter Núm. 24 Pág. 15-31
2023 ASRI
Fernández, Ángel Andaluz Antón, Lucía Pérez Sánchez, Javier Revilla Guijarro, Almudena
Tiktok as a new paradigm for information in the Ukrainian War. A study from the West of the initial coverage of the conflict through this platform
Tiktok as a new paradigm for information in the Ukrainian War. A study from the West of the initial coverage of the conflict through this platform Núm. 29 Pág. 737-748 ARTICULO
2023 Estudios sobre el mensaje periodístico
Sidorenko Bautista, Pavel Alonso-López, Nadia Paíno Ambrosio, Adriana
Trust, disinformation, and digital media
Trust, disinformation, and digital media Vol. 32 Núm. 5 Pág. 19 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Serrano Puche, Javier Rodríguez Salcedo, Natalia Martínez-Costa Pérez, María del Pilar
Youth in the face of disinformation
Youth in the face of disinformation Vol. 36 Núm. 2 Pág. 97-113 ARTICULO
2023 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Galarza Molina, Rocío
La alfabetización mediática como instrumento de formación curricular
La alfabetización mediática como instrumento de formación curricular Pág. 198-216
2023 El fenómeno de la desinformación
Sánchez Sobradillo, Iris
Uso de las redes sociales en la docencia en los estudios de Ciencias Sociales
Uso de las redes sociales en la docencia en los estudios de Ciencias Sociales Pág. 886-900
2023 La esfera universitaria hoy
Ouali Fernández, Sara
Perceptions of journalism and trust in news among traditionalist and digitalist media users
Perceptions of journalism and trust in news among traditionalist and digitalist media users Núm. 68 Pág. 7-25 ARTICULO
2023 Anàlisi
Sierra, Aurken Serrano Puche, Javier Rodríguez Virgili, Jordi
Las fake news como fenómeno de desinformación y posverdad. Una revisión de la literatura del 2018 al 2022
Las fake news como fenómeno de desinformación y posverdad. Una revisión de la literatura del 2018 al 2022 Vol. 4 Núm. 6 Pág. 49
2023 Latam
Quiroz Pacheco, Yulvitz Ramón Chávez Cornejo, Margarita Angélica Gonzáles Flores, Yerina Nicole Aguado Ortiz, Juan José Adolfo Marquina Ruiz, Nascia Lucelly
Alfabetización digital para combatir las fake news
Alfabetización digital para combatir las fake news Núm. 38 Pág. 221-243 ARTICULO
2022 Prisma Social
Pérez Escoda, Ana Ortega Fernández, Eglée Andreina Pedrero Esteban, Luis Miguel
Comunicación mediática y social en el entorno de crisis, polarización e inconformismo colombiano
Comunicación mediática y social en el entorno de crisis, polarización e inconformismo colombiano Vol. 31 Núm. 3 Pág. 12 ARTICULO
2022 El profesional de la información
Barrios Rubio, Andrés Gutiérrez García, M.
Los podcasts informativos diarios en España
Los podcasts informativos diarios en España Vol. 11 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2022 Austral Comunicación
Martínez Otón, Laura Leoz Aizpuru, Asier Pedrero Esteban, Luis Miguel
La representación de la Unión Europea en los medios de comunicación españoles
La representación de la Unión Europea en los medios de comunicación españoles Núm. 28 Pág. 803-815 ARTICULO
2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
García Carretero, Lucía Establés Heras, María Josefa Pérez Escoda, Ana Boulos, Sonia
No habit, no listening. Radio and generation Z
No habit, no listening. Radio and generation Z Vol. 31 Núm. 5 Pág. 10 ARTICULO
2022 El profesional de la información
Robert Agell, Francesc Justel Vázquez, Santiago Bonet Bagant, Montse
Bulos fotográficos en Redes Sociales durante la post-pandemia y la guerra en Europa
Bulos fotográficos en Redes Sociales durante la post-pandemia y la guerra en Europa Vol. 15 Núm. 7 Pág. 1-13
2022 Human Review
Cordero Alonso, Pedro Javier Caldevilla Domínguez, David Barquero Cabrero, José Daniel
Sanna Marin y una nueva forma de hacer comunicación política a través de Instagram
Sanna Marin y una nueva forma de hacer comunicación política a través de Instagram Vol. 13 Núm. 2 Pág. 745-757 ARTICULO
2022 Investigaciones feministas
González Grimón, Sima Brito Lorenzo, Diego
Digital Competences for Smart Learning During COVID-19 in Higher Education Students from Spain and Latin America
Digital Competences for Smart Learning During COVID-19 in Higher Education Students from Spain and Latin America Núm. 40 Pág. 122-140 ARTICULO
2021 Digital Education Review
Pérez Escoda, Ana Lena Acebo, Francisco Javier García Ruiz, Rosa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025