La institucionalidad formadora de profesores en Chile en la década del 2000 (2010) Cox, Cristian Meckes, Lorena Bascopé, Martín Pensamiento educativo. revista de investigación educacional latinoamericana Vol. 46 Núm. 1 Pág. 205-245
- Número de citas: 37 (5.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 32 DEPORTE 4 TRABAJO SOCIAL 1 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1 ANTROPOLOGIA 1 HISTORIA 2 HISTORIA DEL ARTE 1 ARTE 1 FILOSOFIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 LINGUISTICA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El teatro en miniatura como estrategia para trabajar la escritura en formación inicial docente Vol. 21 Núm. 42 Pág. 87-99 | 2024 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Troncoso Lobos, Jacqueline del Carmen
|
Transformaciones de la formación docente inicial de la educación básica en los inicios del siglo XXI Núm. 44 Pág. 103-123 | 2024 | Revista española de educación comparada |
Molinari, Andrea
|
¿Qué aportan los fondos de conocimiento e identidad al interés por la formación inicial docente? Vol. 46 Núm. 183 Pág. 109-127 | 2024 | Perfiles educativos |
Cocio Seguel, Andrea
Errázuriz Cruz, María Constanza
Davison, Omar
Fuentes Monsalves, Liliana
|
Determinantes de la calidad en las carreras de Educación Física en Chile Núm. 55 Pág. 1070-1080 ARTICULO | 2024 | Retos |
Martínez Rojas, Ezequiel
|
Determinantes de la calidad en las carreras de Educación Física en Chile Núm. 56 Pág. 1128-1138 ARTICULO | 2024 | Retos |
Martínez Rojas, Ezequiel
|
El Currículo Chileno Vol. 12 Núm. 2 Pág. 63-78 ARTICULO | 2023 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Galaz, Alberto
Muñoz Trocoso, Gerardo
Vega Ramírez, Javier F. A.
Campos, Javier
Pérez, Patricio
Quintana Figueroa, Claudia
|
Tutorización en la práctica pedagógica en Educación Física, entre la vigilancia y el acompañamiento Núm. 47 Pág. 955-961 ARTICULO | 2023 | Retos |
Henríquez Alvear, Luis
|
Relación entre la formación inicial docente y la diversidad cultural Núm. 72 Pág. 177-186 | 2023 | Diálogo andino |
Martínez Rojas, David
Mondaca Rojas, Carlos
|
La formación docente inicial para el nivel primario argentino Vol. 27 Núm. 3 Pág. 14 ARTICULO | 2023 | Praxis Educativa |
Molinari, Andrea
Ruiz, Guillermo
|
Oportunidades de aprendizaje en programas de formación inicial docente para el aseguramiento de la calidad educativa Vol. 26 Núm. 1 Pág. 303-325 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Vega Godoy, Andrea
|
La formación inicial docente en Chile Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-22 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Bastías Bastías, Lady Sthefany
Iturra Herrera, Carolina
|
Análisis Bibliométrico sobre el Aprendizaje Reflexivo en Educación Superior Vol. 2 Núm. 5 Pág. 472-488 ARTICULO | 2022 | Revista Latinoamericana Ogmios |
Lizana Verdugo, Alexis
|
Pertinencia, implementación y efecto de las políticas educativas en el contexto neoliberal chileno. Revisión sistemática del discurso docente Vol. 16 Núm. 2 Pág. 277-301 | 2021 | Ensayos Pedagógicos |
Melo Moreno, Pablo Andrés
|
Retroalimentación desde el relato docente en contexto intercultural en situación de pandemia Vol. 38 Núm. 99 Pág. 709-723 | 2021 | Revista de filosofía |
Fuentes Henríquez, Carolina
Mansilla Sepúlveda, Juan
|
Movilidad de profesores chilenos Vol. 43 Núm. 172 Pág. 42-59 | 2021 | Perfiles educativos |
Díaz Sacco, Alessandra
López González, Dany
Salas Aguayo, Macarena
Carrasco, Diego
|
La formación docente y sus reformas en dos países del Cono Sur Vol. 19 Núm. 2 Pág. 93-113 ARTICULO | 2021 | Foro de Educación |
Haller, Verónica
García, Soledad
Juvenal, María Alejandra
Rodríguez, Cecilia
|
Análisis del perfil de egreso de la carrera de pedagogía en educación física de Chile Núm. 39 Pág. 532-538 ARTICULO | 2021 | Retos |
Flores Ferro, Elisabeth
Escobar Ruiz, Natalia
Jara, Paula
Maureira Cid, Fernando
Gutiérrez Duarte, Socorro Alonso
Cárdenas Begazo, Sonia
Muñoz Lara, Marcelo
Díaz Magallanes, Valentina
|
Desafíos para el aprendizaje en las prácticas progresivas en la formación de profesores. Una aproximación cualitativa en una universidad chilena Vol. 24 Núm. 2 Pág. 202-222 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Calderón, Maribel
|
¿Hacia una Formación Inicial Docente de calidad? Vol. 19 Núm. 41 Pág. 125-147 ARTICULO | 2020 | REXE |
Donoso Reyes, Francisca
Ruffinelli V., Andrea
|
Experiencia inerte de las artes visuales Núm. 24 Pág. 6-25 ARTICULO | 2020 | (Pensamiento), (palabra) y obra |
Silva Vildósola, Antonio
Raquimán Ortega, Patricia
Zamorano Sanhueza, Miguel
|
Formación inicial docente en profesores de matemática Vol. 45 Núm. 2 Pág. 141-153 | 2019 | Estudios pedagógicos |
Rodríguez Alveal, Francisco Enrique
Vásquez Ortiz, Claudia
Rojas Sateler, Francisco
|
Organización de la formación práctica de futuros docentes de educación primaria en Chile Núm. 50 Pág. 12-48 ARTICULO | 2019 | Calidad en la educación |
Rivero, Rosario
Arancibia, Violeta
Claro, Susana
Lagos Luciano, Juan Francisco
Hurtado, Constanza
|
Formación inicial docente en una universidad chilena Vol. 9 Núm. 20 Pág. 191-216 ARTICULO | 2018 | Praxis & Saber |
Soto Hernández, Valentina
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
|
¿Influye la universidad en la empleabilidad exitosa de los titulados de pedagogía? Vol. 44 Núm. 1 Pág. 207-224 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Cifuentes Gómez, Gonzalo
Villarroel Farías, Mari Carmen
Geeregat Vera, Orietta
|
En vías de desaparición. Vol. 30 Núm. 2 Pág. 375-394 ARTICULO | 2018 | Arte, individuo y sociedad |
Orbeta Green, Alejandra
Oyanedel Frugone, Rosario
|
Enseñando matemáticas a futuros profesores en un sistema complejo Vol. 44 Núm. 3 Pág. 101-116 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Radovic Sendra, Darinka
Peñafiel, Bernardita
San Martín, Ana N.
Bustos, Sofía
Martínez, Salomé
|
Formación inicial docente para la Educación Inclusiva. Análisis de tres programas chilenos de pedagogía en Educación Básica que incorporan la perspectiva de la educación inclusiva Núm. 46 Pág. 20-52 | 2017 | Calidad en la educación |
San Martín Ulloa, Constanza
Villalobos Dintrans, Cristóbal
Muñoz Valenzuela, Carla
Wyman San Martín, Ignacio
|
Organización discursiva de dos géneros en estudiantes de tres niveles de escolaridad y diferentes grupos sociales Núm. 91 Pág. 168-191 ARTICULO | 2016 | Revista signos |
Aravena Reyes, María Soledad
Figueroa García, Francisco Javier
Quiroga, Riva
Hugo Rojas, Evelyn
|
Innovaciones en la formación inicial y continua del profesorado Vol. 42 Núm. 4 Pág. 7-9 | 2016 | Estudios pedagógicos |
Contreras Contreras, Claudia
Monereo Font, Carles
|
Ley de desarrollo profesional docente en Chile Vol. 42 Núm. 4 Pág. 261-279 | 2016 | Estudios pedagógicos |
Ruffinelli V., Andrea
|
Indicadores de resultados de las programas de pedagogía básica Núm. 43 Pág. 17-55 | 2015 | Calidad en la educación |
Rivero, Rosario
Hurtado, Constanza
|
Temas clave en la formación de profesores en Chile desde la perspectiva de docentes y directivos Vol. 26 Núm. 3 Pág. 543-569 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
Solar Rodríguez, María Inés
Soto, Valentina
Conejeros Solar, Marianela
Vergara Morales, Jorge
|
Inserción laboral docente Vol. 51 Núm. 2 Pág. 119-134 | 2014 | Pensamiento educativo |
Ayala, Pamela
|
La calidad de la formación inicial docente en Chile Núm. 39 Pág. 117-154 | 2013 | Calidad en la educación |
Ruffinelli V., Andrea
|
Procesos de acreditación de pedagogías Núm. 36 Pág. 53-85 | 2012 | Calidad en la educación |
Domínguez, Macarena
Bascopé, Martín
Carrillo, Carlos
Lorca, Estíbaliz
Olave, Gabriel
Pozo, María de los Ángeles
|
El enfoque clínico en la formación continua de profesores Vol. 16 Núm. 1 Pág. 257-275 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Andreucci Annunziata, Paola M.
|
Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile Núm. 34 Pág. 165-183 | 2011 | Calidad en la educación |
Domínguez, Macarena
Meckes, Lorena
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024