Formación inicial docente para la Educación Inclusiva. Análisis de tres programas chilenos de pedagogía en Educación Básica que incorporan la perspectiva de la educación inclusiva (2017) San Martín Ulloa, Constanza Villalobos Dintrans, Cristóbal Muñoz Valenzuela, Carla Wyman San Martín, Ignacio Calidad en la educación Núm. 46 Pág. 20-52
- Número de citas: 22 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 18 PSICOLOGIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Perspectivas sobre la formación inicial de docentes para la educación inclusiva Vol. 21 Núm. 41 Pág. 80-92 | 2024 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Serna Jaramillo, Adriana Juliet
Serna Jaramillo, Elizabeth
|
Incorporación de indicadores de inclusión educativa en la formación inicial del profesorado Vol. 22 Núm. 48 Pág. 358-376 | 2023 | REXE |
Alvarez Molina, Mayra
Rodríguez Pech, Juanita
|
Educar en diversidad en la formación inicial docente Vol. 22 Núm. 49 Pág. 12-31 | 2023 | REXE |
Garay Alemany, Victoria Veronica
Lagos San Martín, Nelly
Díaz Suazo, Pamela
Morales Mejías, Patricia
|
Autogestión de saberes y prácticas pedagógicas Vol. 62 Núm. 4 Pág. 108-134 | 2023 | Perspectiva Educacional |
Guzmán Utreras, Eduardo
Bizama Tejeda, María Teresa
Herrera Yáñez, Constanza
|
Reconstruyendo Teorías Subjetivas junto a Profesores Chilenos acerca del Tiempo Instruccional Vol. 22 Núm. 50 Pág. 157-175 | 2023 | REXE |
Caamaño Vega, Vladimir
Castro Carrasco, Pablo
González Palta, Ingrid N.
Cuadra Martínez, David
Oyanadel, Cristián
|
Revisión de modelos de atención integral de la diversidad que garantizan los aprendizajes en educación superior Vol. 33 Núm. 3 Pág. 577-587 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Velasco Rey, Karen Milena
Morales Martínez, Mario Ernesto
|
Formación pedagógica en educación inclusiva para docentes de bachillerato Vol. 14 Núm. 27 Pág. 194-208 | 2022 | Papeles |
Franklin Carrillo Sailema, Holger
Pardo Zhingre, Tania Elizabeth
Lara Lara, Fernando
Andino Jaramillo, Ramiro Andrés
|
Formación inicial del profesorado de matemática en la inclusión educativa: análisis de los perfiles de formación en universidades chilenas Vol. 15 Núm. 3 Pág. 133-142 ARTICULO | 2022 | Formación Universitaria |
Otondo Briceño, Maite
Espinoza, Carmen C.
Oyarzo, Ximena L.
Castro, Angela N.
|
Formación Inicial docente en Chile y su alineamiento con las temáticas educativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Vol. 35 Núm. 96 Pág. 265-284 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Mundaca Gómez, Rodrigo Andrés
Carro Sancristóbal, Luis
|
El saber de la experiencia del profesorado en la formación inicial Vol. 25 Núm. 3 Pág. 4 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Cabrera Cuadros, Valeska
Soto García, Claudia
López Carretero, Asunción
|
La formación docente y su influencia en las adaptaciones curriculares y el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 13 Núm. 4 Pág. 83-112 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Parra Vélez de Barriga, Shirley Bella
Conde Lorenzo, Eddy
Marmol Castillo, Mónica Carolina
|
Primera Infancia Núm. 2 Pág. 256-278 | 2021 | Paradigma |
Milena Mujica Stach, Ana
Morales Acosta, Gina
|
Análisis del perfil de egreso de la carrera de pedagogía en educación física de Chile Núm. 39 Pág. 532-538 ARTICULO | 2021 | Retos |
Flores Ferro, Elisabeth
Escobar Ruiz, Natalia
Jara, Paula
Maureira Cid, Fernando
Gutiérrez Duarte, Socorro Alonso
Cárdenas Begazo, Sonia
Muñoz Lara, Marcelo
Díaz Magallanes, Valentina
|
Educación inclusiva Núm. 24 Pág. 1-17 | 2020 | Educación y Ciencia |
Quintero Ayala, Lyda Esperanza
|
La educación inclusiva. Su componente normativo desde los organismos internacionales y las políticas públicas nacionales Vol. 18 Núm. 1 Pág. 129-149 | 2020 | Mendive |
Sierra Socorro, Julio Jesús
García Reyes, Olivia
|
Educación inclusiva en contexto Vol. 22 Núm. 34 Pág. 265-290 ARTICULO | 2020 | Revista Historia de la Educación Latinoamericana |
Díaz Piñeres, Alexandra
Bravo Rueda, Carolina
Sierra Delgado, Gloria Esperanza
|
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile Núm. 35 Pág. 63-86 ARTICULO | 2020 | Foro educacional |
Rodríguez Macayo, Emilio
González Gil, Francisca
Pastor, Elena
Vidal Espinoza, Rubén
|
Los desafíos de la formación docente inclusiva Vol. 5 Núm. 2 Pág. 98-110 ARTICULO | 2019 | Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad |
Hurtado Chiqui, Yajaira Michelle
Mendoza Ureta, Raquel Stefanía
Viejó Vintimilla, América Belén
|
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura Vol. 41 Núm. 164 Pág. 28-46 | 2019 | Perfiles educativos |
Errázuriz Cruz, María Constanza
Becerra-Lubies, Rukmini
Aguilar Peña, Paula
Cocio Seguel, Andrea
Davison, Omar
Fuentes Monsalves, Liliana
|
El concepto de debate emergente como recurso para la inclusión de competencias interculturales en la formación inicial docente en Chile Vol. 10 Núm. 2 Pág. 91-104 | 2019 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Cubillos Alfaro, Froilán
Romero Zamora, Benjamín
Navarro Hernández, Juan José
|
Del dicho al hecho Vol. 58 Núm. 3 Pág. 73-101 ARTICULO | 2019 | Perspectiva Educacional |
Gelber, Denisse
Treviño Villarreal, Ernesto
González, Alonso
Escribano, Rosario
Ortega González, Lorena
|
Importancia de la formación inicial docente como facilitador de prácticas inclusivas en Educación Vol. 2 Núm. 2 Pág. 6 | 2018 | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Prado Munizaga, Dirkha
Diaz Munizaga, Nicole
Vásquez Canales, Carla
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Sep-2024