Formación inicial docente para la Educación Inclusiva. Análisis de tres programas chilenos de pedagogía en Educación Básica que incorporan la perspectiva de la educación inclusiva (2017) San Martín Ulloa, Constanza Villalobos Dintrans, Cristóbal Muñoz Valenzuela, Carla Wyman San Martín, Ignacio Calidad en la educación Núm. 46 Pág. 20-52

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Perspectivas sobre la formación inicial de docentes para la educación inclusiva
Perspectivas sobre la formación inicial de docentes para la educación inclusiva Vol. 21 Núm. 41 Pág. 80-92
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Serna Jaramillo, Adriana Juliet Serna Jaramillo, Elizabeth
Incorporación de indicadores de inclusión educativa en la formación inicial del profesorado
Incorporación de indicadores de inclusión educativa en la formación inicial del profesorado Vol. 22 Núm. 48 Pág. 358-376
2023 REXE
Alvarez Molina, Mayra Rodríguez Pech, Juanita
Educar en diversidad en la formación inicial docente
Educar en diversidad en la formación inicial docente Vol. 22 Núm. 49 Pág. 12-31
2023 REXE
Garay Alemany, Victoria Veronica Lagos San Martín, Nelly Díaz Suazo, Pamela Morales Mejías, Patricia
Autogestión de saberes y prácticas pedagógicas
Autogestión de saberes y prácticas pedagógicas Vol. 62 Núm. 4 Pág. 108-134
2023 Perspectiva Educacional
Guzmán Utreras, Eduardo Bizama Tejeda, María Teresa Herrera Yáñez, Constanza
Reconstruyendo Teorías Subjetivas junto a Profesores Chilenos acerca del Tiempo Instruccional
Reconstruyendo Teorías Subjetivas junto a Profesores Chilenos acerca del Tiempo Instruccional Vol. 22 Núm. 50 Pág. 157-175
2023 REXE
Caamaño Vega, Vladimir Castro Carrasco, Pablo González Palta, Ingrid N. Cuadra Martínez, David Oyanadel, Cristián
Revisión de modelos de atención integral de la diversidad que garantizan los aprendizajes en educación superior
Revisión de modelos de atención integral de la diversidad que garantizan los aprendizajes en educación superior Vol. 33 Núm. 3 Pág. 577-587 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Velasco Rey, Karen Milena Morales Martínez, Mario Ernesto
Formación pedagógica en educación inclusiva para docentes de bachillerato
Formación pedagógica en educación inclusiva para docentes de bachillerato Vol. 14 Núm. 27 Pág. 194-208
2022 Papeles
Franklin Carrillo Sailema, Holger Pardo Zhingre, Tania Elizabeth Lara Lara, Fernando Andino Jaramillo, Ramiro Andrés
Formación inicial del profesorado de matemática en la inclusión educativa: análisis de los perfiles de formación en universidades chilenas
Formación inicial del profesorado de matemática en la inclusión educativa: análisis de los perfiles de formación en universidades chilenas Vol. 15 Núm. 3 Pág. 133-142 ARTICULO
2022 Formación Universitaria
Otondo Briceño, Maite Espinoza, Carmen C. Oyarzo, Ximena L. Castro, Angela N.
Formación Inicial docente en Chile y su alineamiento con las temáticas educativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Formación Inicial docente en Chile y su alineamiento con las temáticas educativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Vol. 35 Núm. 96 Pág. 265-284 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mundaca Gómez, Rodrigo Andrés Carro Sancristóbal, Luis
El saber de la experiencia del profesorado en la formación inicial
El saber de la experiencia del profesorado en la formación inicial Vol. 25 Núm. 3 Pág. 4
2021 Revista Electrónica Educare
Cabrera Cuadros, Valeska Soto García, Claudia López Carretero, Asunción
La formación docente y su influencia en las adaptaciones curriculares y el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales
La formación docente y su influencia en las adaptaciones curriculares y el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 13 Núm. 4 Pág. 83-112 ARTICULO
2021 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Parra Vélez de Barriga, Shirley Bella Conde Lorenzo, Eddy Marmol Castillo, Mónica Carolina
Primera Infancia
Primera Infancia Núm. 2 Pág. 256-278
2021 Paradigma
Milena Mujica Stach, Ana Morales Acosta, Gina
Análisis del perfil de egreso de la carrera de pedagogía en educación física de Chile
Análisis del perfil de egreso de la carrera de pedagogía en educación física de Chile Núm. 39 Pág. 532-538 ARTICULO
2021 Retos
Flores Ferro, Elisabeth Escobar Ruiz, Natalia Jara, Paula Maureira Cid, Fernando Gutiérrez Duarte, Socorro Alonso Cárdenas Begazo, Sonia Muñoz Lara, Marcelo Díaz Magallanes, Valentina
Educación inclusiva
Educación inclusiva Núm. 24 Pág. 1-17
2020 Educación y Ciencia
Quintero Ayala, Lyda Esperanza
La educación inclusiva. Su componente normativo desde los organismos internacionales y las políticas públicas nacionales
La educación inclusiva. Su componente normativo desde los organismos internacionales y las políticas públicas nacionales Vol. 18 Núm. 1 Pág. 129-149
2020 Mendive
Sierra Socorro, Julio Jesús García Reyes, Olivia
Educación inclusiva en contexto
Educación inclusiva en contexto Vol. 22 Núm. 34 Pág. 265-290 ARTICULO
2020 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Díaz Piñeres, Alexandra Bravo Rueda, Carolina Sierra Delgado, Gloria Esperanza
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile Núm. 35 Pág. 63-86 ARTICULO
2020 Foro educacional
Rodríguez Macayo, Emilio González Gil, Francisca Pastor, Elena Vidal Espinoza, Rubén
Los desafíos de la formación docente inclusiva
Los desafíos de la formación docente inclusiva Vol. 5 Núm. 2 Pág. 98-110 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Hurtado Chiqui, Yajaira Michelle Mendoza Ureta, Raquel Stefanía Viejó Vintimilla, América Belén
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura Vol. 41 Núm. 164 Pág. 28-46
2019 Perfiles educativos
Errázuriz Cruz, María Constanza Becerra-Lubies, Rukmini Aguilar Peña, Paula Cocio Seguel, Andrea Davison, Omar Fuentes Monsalves, Liliana
El concepto de debate emergente como recurso para la inclusión de competencias interculturales en la formación inicial docente en Chile
El concepto de debate emergente como recurso para la inclusión de competencias interculturales en la formación inicial docente en Chile Vol. 10 Núm. 2 Pág. 91-104
2019 Cuadernos de Investigación Educativa
Cubillos Alfaro, Froilán Romero Zamora, Benjamín Navarro Hernández, Juan José
Del dicho al hecho
Del dicho al hecho Vol. 58 Núm. 3 Pág. 73-101 ARTICULO
2019 Perspectiva Educacional
Gelber, Denisse Treviño Villarreal, Ernesto González, Alonso Escribano, Rosario Ortega González, Lorena
Importancia de la formación inicial docente como facilitador de prácticas inclusivas en Educación
Importancia de la formación inicial docente como facilitador de prácticas inclusivas en Educación Vol. 2 Núm. 2 Pág. 6
2018 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Prado Munizaga, Dirkha Diaz Munizaga, Nicole Vásquez Canales, Carla

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Sep-2024