Propuesta metodológica de enseñanza y aprendizaje para innovar la educación superior (2016) Sandí Delgado, Juan Carlos Cruz Alvarado, Mainor Alberto InterSedes Vol. 17 Núm. 36 Pág. 153-189

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Metodologías creativas aplicadas al desarrollo de la motivación intrínseca en instituciones de educación superior
Metodologías creativas aplicadas al desarrollo de la motivación intrínseca en instituciones de educación superior Núm. 23 Pág. 199-212 ARTICULO
2025 Encuentros
Donayre Bohabot, Cecilia Cristina Campos Márquez, Anita Jeanette Pereda Rodríguez, Cristhian German Rodriguez Monzon, Yesica Liliana
Estrategia didáctica desde el método científico
Estrategia didáctica desde el método científico Vol. 30 Núm. 9 Pág. 59-70 ARTICULO
2024 Revista de ciencias sociales
Sopla Tafur, Reyninger Rojas de la Puente, Edward Enrique Farro Quesquén, José Luis Bazán Durand, Hugo Alex
La maqueta funcional, instrumento de metodología activa de enseñanza en tiempos de pandemia
La maqueta funcional, instrumento de metodología activa de enseñanza en tiempos de pandemia Vol. 10 Núm. 20 Pág. 87-104 ARTICULO
2024 Areté
Vásquez Vela, Manuel Antonio
Diseño de materiales didácticos para la enseñanza de la cultura y tradiciones de los estudiantes de octavo año de educación básica
Diseño de materiales didácticos para la enseñanza de la cultura y tradiciones de los estudiantes de octavo año de educación básica Vol. 8 Núm. 4 Pág. 9393-9393
2024 Ciencia Latina
Tipán Choloquinga, María Juana Pérez Villena, Luis Adrián
Revisión sistemática sobre la Inteligencia Artificial para el aprendizaje del inglés L2
Revisión sistemática sobre la Inteligencia Artificial para el aprendizaje del inglés L2 Núm. 11 Pág. 7 ARTICULO
2024 Porta Linguarum
Rodríguez Fuentes, Antonio Sancho Noriega, Carlomagno Cabrera Torres, Antero Alexander Vilchez Delgado, Rosario Margarita
Métodos pedagógicos innovadores
Métodos pedagógicos innovadores Vol. 3 Núm. 1 Pág. 73-90
2024 Revista Científica Zambos
Santander Salmon, Erika Stephania
Plataforma virtual Jimdo para el aprendizaje de Química Orgánica
Plataforma virtual Jimdo para el aprendizaje de Química Orgánica Vol. 3 Núm. 2 Pág. 37-46
2024 Esprint Investigación
Orrego Riofrío, Monserrat Catalina Aimacaña Pinduisaca, Carlos Jesús Urquizo Cruz, Elena Patricia
Aula sin barreras
Aula sin barreras Vol. 9 Núm. 2 Pág. 830-843
2024 593 Digital Publisher CEIT
Calero Toaquiza, Gladys Valle Veliz, Delia Rojas Cagua, Tania Muñoz Almeida, Priscila
Uso e impacto de las grabaciones audiovisuales del prácticum en la formación de profesores de educación física
Uso e impacto de las grabaciones audiovisuales del prácticum en la formación de profesores de educación física Núm. 60 Pág. 50-60 ARTICULO
2024 Retos
Hinojosa Torres, Claudio Zavala Crichton, Juan Pablo Hurtado Guerrero, Macarena Espoz Lazo, Sebastián Jara Escobar, Natalia Yáñez Sepúlveda, Rodrigo
Una estrategia metodológica basada en el clima escolar dirigida al mejoramiento del rendimiento académico en la modalidad de educación virtual
Una estrategia metodológica basada en el clima escolar dirigida al mejoramiento del rendimiento académico en la modalidad de educación virtual Vol. 8 Núm. 3 Pág. 16-36
2023 INNOVA Research Journal
Chisag Guaman, Edwin Danilo Pérez Caguana, Jenny Marisol Toalombo Rojas, Tannia del Rocío
La formación de competencias para la publicación científica en actores universitarios
La formación de competencias para la publicación científica en actores universitarios Vol. 7 Núm. 1 Pág. 9
2023 Revista Salud y Desarrollo (ReSaDes)
López Cruz, Caridad Dailyn Batista Mainegra, Amado Arias Salegio, Illiana Stephanie
Estrategia para el Desarrollo del Estilo Pragmático en las Habilidades de Estudios Sociales
Estrategia para el Desarrollo del Estilo Pragmático en las Habilidades de Estudios Sociales Vol. 7 Núm. 3 Pág. 24
2022 Polo del Conocimiento
Huilcapi Ocaña, Wilmer Paul Mora Pérez, Abrahan
Gestión de aprendizaje en los procesos de enseñanza
Gestión de aprendizaje en los procesos de enseñanza Vol. 8 Núm. 2 Pág. 564-577
2022 CIENCIAMATRIA
Pacheco Barbas, Fernando José Guerra García, Jonatan Eduardo Díaz Bello, Israel Moreno Mosquera, Luis Carlos
Supervisión y acompañamiento pedagógico. Una propuesta para el mejoramiento del desempeño docente
Supervisión y acompañamiento pedagógico. Una propuesta para el mejoramiento del desempeño docente Vol. 20 Núm. 2 Pág. 194-219
2022 Educación y sociedad
Rosales Veitia, Jose Andres Camacho Guzmán, Yheisa Cárdenas Llaja, Juan Carlos
Documentary Analysis of the Concept Learning Strategies Applied to the University Context
Documentary Analysis of the Concept Learning Strategies Applied to the University Context Núm. 11 Pág. 1-28
2021 PSICUMEX
Campos Gómez, Aline Hernández – Hernández, María Antonia Aniceto Vargas, Paula Flora
El aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes
El aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes Núm. 77 Pág. 152-168 ARTICULO
2021 Edutec
Cabrera Larreategui, Silvia Ysela Rojas Yalta, Emérita Mercedes Montenegro Torres, Domel López Regalado, Oscar
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería en tecnologías de la información de la Espoch sede Orellana
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería en tecnologías de la información de la Espoch sede Orellana Vol. 7 Núm. 4 Pág. 56
2021 Dominio de las Ciencias
Santillán Lima, Juan Carlos Caichug Rivera, Daniela Margoth Molina Granja, Fernando Lozada Yánez, Raúl M. Luna Encalada, Washington
Proposal for academic evaluation at the School of Mining Engineering due to the Covid-19 effect
Proposal for academic evaluation at the School of Mining Engineering due to the Covid-19 effect Vol. 2 Núm. 6 Pág. 5-12
2021 Revista Minerva
Feijoo Calle, Ernesto Patricio
Educación y tecnología
Educación y tecnología Núm. 28 Pág. 49-60
2021 Dictamen Libre
Martínez García, César Castro Escalante, Christian Nieto Mendoza, Isaac
Modelo de gestión académica para optimizar las competencias pedagógicas digitales en docentes universitarios
Modelo de gestión académica para optimizar las competencias pedagógicas digitales en docentes universitarios Vol. 4 Núm. 8 Pág. 482-501
2021 EPISTEME KOINONIA
Izquierdo Morán, Aida Margarita
Juegos serios para potenciar la adquisición de competencias digitales en la formación del profesorado
Juegos serios para potenciar la adquisición de competencias digitales en la formación del profesorado Vol. 44 Núm. 1 Pág. 29
2020 Educación
Sandí Delgado, Juan Carlos Sanz, Cecilia Verónica
Desarrollo de competencias digitales en el profesorado a través de juegos serios
Desarrollo de competencias digitales en el profesorado a través de juegos serios Vol. 10 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2020 e-Ciencias de la información
Sandí Delgado, Juan Carlos
Instrumentos de monitoreo aplicados a programas estructurados con base a competencias
Instrumentos de monitoreo aplicados a programas estructurados con base a competencias Vol. 26 Núm. 2 Pág. 15-27 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Barra Salazar, Ana Maria Ceballos Garrido, Paulina Andrea
Tendencias Pedagógicas y Herramientas Digitales en el Aula
Tendencias Pedagógicas y Herramientas Digitales en el Aula Vol. 6 Núm. 1 Pág. 16-39
2020 CIENCIAMATRIA
López Espinoza, Dany Cristian Azuero Azuero, Ángel Enrique
Los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana
Los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana Vol. 3 Núm. 5 Pág. 238-252
2020 EPISTEME KOINONIA
Gorozabel Quiñonez, Josefa Elizabeth Alcívar Cedeño, Tyrone Gualberto Moreira Morales, Leila Lucía Zambrano Delgado, María Fernanda
Estrategias didácticas para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.caso estudio
Estrategias didácticas para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.caso estudio Vol. 2 Núm. 1 Pág. 70-80
2020 Prohominum
Chica Arandi, Karla Denisse Campuzano Abad, Lex Gregorio Vacacela Conforme, Lissette Juleysi Zambrano Molina, Viviana Carolina Moreira Ortega, Rosa Amelia
Docencia universitaria y metodologías activas
Docencia universitaria y metodologías activas Vol. 3 Núm. 6 Pág. 258-276
2020 EPISTEME KOINONIA
Ormaza Ulloa, Luis Miguel García Herrera, Darwin Gabriel Erazo Álvarez, Juan Carlos Narváez Zurita, Ivonne
Assessment methodology proposal through IQA
Assessment methodology proposal through IQA Pág. 1282-1294
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Cano-Jiménez, Pablo Antonio Hermosín Mojeda, Manuel
Competencias investigativas y mediación tecnológica en doctorandos de Iberoamérica
Competencias investigativas y mediación tecnológica en doctorandos de Iberoamérica Núm. 12 Pág. 1-19 ARTICULO
2019 IJERI
Veytia Bucheli, María Guadalupe G. Galán, José Morales Cevallos, María Belén
Teorías de aprendizaje y su relación en la educación ambiental costarricense
Teorías de aprendizaje y su relación en la educación ambiental costarricense Vol. 14 Núm. 1 Pág. 187-202
2019 Ensayos Pedagógicos
Mesén Mora, Luis Diego
Análisis comparativo de juegos móviles educativos basados en posicionamiento
Análisis comparativo de juegos móviles educativos basados en posicionamiento Vol. 19 Núm. 39 Pág. 146-171
2018 InterSedes
Delgado, Juan Carlos Sandí - Alvarado, Mainor Alberto Cruz -
Evaluación de una aplicación práctica de las TIC en la adquisición de aprendizajes significativos a nivel de educación superior
Evaluación de una aplicación práctica de las TIC en la adquisición de aprendizajes significativos a nivel de educación superior Vol. 1 Núm. 4 Pág. 519-545
2017 RECIMUNDO
Carvajal Chávez, Carlos Arturo Tobar Cuesta, Byron Alexander Ferruzola Gomez, Enrique Colon
Propuesta de una aplicación práctica de las TIC en la adquisición de aprendizajes significativos a nivel de educación superior
Propuesta de una aplicación práctica de las TIC en la adquisición de aprendizajes significativos a nivel de educación superior Vol. 1 Núm. 4 Pág. 546-563 ARTICULO
2017 RECIMUNDO
Carvajal Chávez, Carlos Arturo Tobar Cuesta, Byron Alexander Ferruzola Gomez, Enrique Colon
La simulación como recurso electrónico para potenciar las habilidades cognitivas del estudiantado
La simulación como recurso electrónico para potenciar las habilidades cognitivas del estudiantado Vol. 18 Núm. 37 Pág. 2-31
2017 InterSedes
Sandí Delgado, Juan Carlos Cruz Alvarado, Mainor Alberto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025