El pensamiento matemático de los niños (1988) Baroody, Arthur J.

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Representaciones matemáticas en papel de la descomposición del número 7 en educación infantil
Representaciones matemáticas en papel de la descomposición del número 7 en educación infantil Vol. 36 Núm. 1 Pág. 9-40 ARTICULO
2024 Educación matemática
García Triana, Brenda Lorena Edo Bastè, Mequè Sala Sebastiá, Gemma
Transformando las actitudes hacia la estadística y su enseñanza
Transformando las actitudes hacia la estadística y su enseñanza Vol. 37 Núm. 98 Pág. 207-228 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Vásquez Ortiz, Claudia
¿Qué conocimientos necesita el profesorado de educación infantil para enseñar matemáticas?
¿Qué conocimientos necesita el profesorado de educación infantil para enseñar matemáticas? Vol. 5 Núm. 1 Pág. 18-37 ARTICULO
2022 Matemáticas, Educación y Sociedad
Alsina Pastells, Ángel Delgado Rebolledo, Rosa
Desafío saludable, un proyecto en Educación Infantil con impacto social
Desafío saludable, un proyecto en Educación Infantil con impacto social Núm. 532 Pág. 8 ARTICULO
2022 Cuadernos de pedagogía
Acebes, J.R. Álvarez, C. Mercader Huber, A. Torre Pérez, C.
Geometría y arte. Jugando con círculos en Educación Infantil
Geometría y arte. Jugando con círculos en Educación Infantil Vol. 11 Núm. 1 Pág. 39-65 ARTICULO
2022 Edma 0-6
Muñoz Guinea, Eva
The mediating role of self-regulation in the relationship between parenting behaviors and early Mathematical development in Peruvian Preschool children
The mediating role of self-regulation in the relationship between parenting behaviors and early Mathematical development in Peruvian Preschool children Vol. 11 Núm. 3 Pág. 293-313 ARTICULO
2022 International Journal of Educational Psychology
Malaspina Quevedo, Martín García Ampudia, Lupe
Conociendo la ansiedad matemática. El rol del docente
Conociendo la ansiedad matemática. El rol del docente Vol. 3 Núm. 7 Pág. 260-276 OTRO
2021 FRANZ TAMAYO
Cordero Arteaga, Jully Catherine
Los niños prescolares y sus procesos cognitivos para solucionar problemas utilizando los principios de conteo
Los niños prescolares y sus procesos cognitivos para solucionar problemas utilizando los principios de conteo Núm. 40 Pág. 83-102
2021 Educando para educar
López Sánchez, Hortencia Elizabeth Lárraga García, María del Refugio
Provocación por desafíos
Provocación por desafíos Vol. 24 Núm. 3 Pág. 2
2020 Revista Electrónica Educare
Baldeón de la Cruz, Maruja Dionisia Holguin Alvarez, Jhon A. Villa Córdova, Gloria María
La discalculia en el desarrollo de procesos lógicos-matemáticos en niños de educación básica media
La discalculia en el desarrollo de procesos lógicos-matemáticos en niños de educación básica media Núm. 6 Pág. 9-9
2020 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Alay Giler, Alba Dolores Alcívar Cruzatty, Mirian Elena Meza Intriago, Hipatia Alexandra Cedeño Loor, Francisco Omar Rivadeneira Loor, Fredy Yunior
Refuerzo interdisciplinar de las combinaciones numéricas básicas en Educación Primaria
Refuerzo interdisciplinar de las combinaciones numéricas básicas en Educación Primaria Vol. 32 Núm. 3 Pág. 153-177 ARTICULO
2020 Educación matemática
Nieto Isidro, Susana Moro Domínguez, María de los Ángeles
Criterios para medir la motivación de los estudiantes universitarios en formación, como docentes de Matemática
Criterios para medir la motivación de los estudiantes universitarios en formación, como docentes de Matemática Vol. 10 Núm. 1 Pág. 193-206
2019 Didasc@lia
Bravo Andrade, Betty Dalinda Margarita Tamayo Batista, Maydelin Pinargote Jiménez, Joel Antonio
El papel de los dedos en el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en Educación Infantil
El papel de los dedos en el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en Educación Infantil Vol. 8 Núm. 2 Pág. 77-91 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Cuida Gómez, Astrid Sanz Sanz, Ana María Nieto Domínguez, Tamara
El juego de construcción para el desarrollo del pensamiento matemático en un aula de 2-3 años
El juego de construcción para el desarrollo del pensamiento matemático en un aula de 2-3 años Vol. 8 Núm. 1 Pág. 58-88 ARTICULO
2019 Edma 0-6
García Manjón-Cabeza, Ana
Idoneidad didáctica en el uso de aplicaciones educativas para el aprendizaje de las matemáticas
Idoneidad didáctica en el uso de aplicaciones educativas para el aprendizaje de las matemáticas Pág. 463-471
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Izquierdo Álvarez, Vanessa Herrero Pascual, Raúl
Los procesos matemáticos en la práctica docente: análisis de la fiabilidad de un cuestionario de evaluación
Los procesos matemáticos en la práctica docente: análisis de la fiabilidad de un cuestionario de evaluación Vol. 36 Núm. 3 Pág. 333-352 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Maurandi López, Antonio Alsina Pastells, Ángel Coronata, Claudia
Matemáticas y síndrome de Down
Matemáticas y síndrome de Down Vol. 4 Núm. 1 Pág. 119-123 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
García López, Dolores
Aprendiendo desde la perspectiva de las necesidades educativas especiales
Aprendiendo desde la perspectiva de las necesidades educativas especiales Vol. 4 Núm. 2 Pág. 115-125 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
García López, Dolores
Creencias y Actitudes sobre Género y Educación Matemática en la Formación del Profesorado de Preescolar
Creencias y Actitudes sobre Género y Educación Matemática en la Formación del Profesorado de Preescolar Núm. 50 Pág. 133-152 ARTICULO
2017 Unión
Molina Morán, Eduardo
Avaliação de um Programa de Promoção de Competências de Literacia e Numeracia
Avaliação de um Programa de Promoção de Competências de Literacia e Numeracia Núm. 1 Pág. 196-200 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Rocha, Diana Costa, Ana Rodrigues Cardoso, Ana Rita
¿Cómo cuentan los niños al momento de resolver problemas?
¿Cómo cuentan los niños al momento de resolver problemas? Vol. 15 Núm. 1 Pág. 129-138 ARTICULO
2016 Infancias Imágenes
Alba Vásquez, John Alexander Quintero Tobón, Alba Lucía
Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas
Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas Vol. 5 Núm. 1 Pág. 33-44 ARTICULO
2016 Edma 0-6
Edo Bastè, Mequè Artés Juvanteny, Mireia
Invención de problemas en Educación Primaria
Invención de problemas en Educación Primaria Vol. 5 Núm. 2 Pág. 21-35 ARTICULO
2016 Edma 0-6
Jiménez, Laura González-Calero Somoza, José Antonio Martínez Sanahuja, Silvia
Matemáticas con dos años
Matemáticas con dos años Núm. 26 Pág. 89-108 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Castro Hernández, Carlos de Flecha López, Gonzalo Ramírez García, Mónica
Material manipulable para enseñar matemáticas en educación infantil
Material manipulable para enseñar matemáticas en educación infantil Vol. 4 Núm. 2 Pág. 61-66 ARTICULO
2015 Edma 0-6
Torra Bitlloch, Montserrat
Tejiendo a telar también se aprenden matemáticas
Tejiendo a telar también se aprenden matemáticas Núm. 79 Pág. 15-17 ARTICULO
2015 Aula de infantil
Coronata, Claudia
Educación matemática en el Kindergarten
Educación matemática en el Kindergarten Vol. 1 Núm. 26 Pág. 237-258
2015 Pucara
Bojorque, Gina Alvear, Janet León, Adriana Moscoso, Jheni
Desarrollo de la memoria de trabajo y desempeño en cálculo aritmético
Desarrollo de la memoria de trabajo y desempeño en cálculo aritmético Vol. 12 Núm. 32 Pág. 171-190 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
López, Magdalena
Fortalecimiento del desempeño de los niños de 1° primaria en la resolución de problemas de estructura aditiva
Fortalecimiento del desempeño de los niños de 1° primaria en la resolución de problemas de estructura aditiva Vol. 4 Núm. 2 Pág. 63-82
2014 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Rangel Muñoz, Jessica Andrea
Relationship between Early Mathematical Competence, Gender and Social Background in Chilean Elementary School Population
Relationship between Early Mathematical Competence, Gender and Social Background in Chilean Elementary School Population Vol. 30 Núm. 3 Pág. 1006-1013 ARTICULO
2014 Anales de psicología
Cerda Etchepare, Gamal Pérez, Carlos Ortega Ruiz, Rosario
Algoritmos flexibles para las operaciones básicas como modo de favorecer la inclusión social
Algoritmos flexibles para las operaciones básicas como modo de favorecer la inclusión social Vol. 3 Núm. 1 Pág. 37-53 ARTICULO
2014 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Adamuz Povedano, Natividad Bracho López, Rafael
Algorithmic errors
Algorithmic errors Vol. 25 Núm. 1 Pág. 215-235 ARTICULO
2013 Teoría de la educación
Sánchez García, Ana Belén
Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurales
Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurales Vol. 31 Núm. 2 Pág. 93-112 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Maroto Sáez, Ana Ortega del Rincón, Tomás
Factores de la actitud y ansiedad al aprendizaje de la matemática en estudiantes adolescentes de la ciudad de Milagro
Factores de la actitud y ansiedad al aprendizaje de la matemática en estudiantes adolescentes de la ciudad de Milagro Núm. 29 Pág. 109-120 ARTICULO
2012 Unión
Molina Morán, Eduardo
Fortalecimiento de competencias matemáticas tempranas en preescolares, un estudio chileno
Fortalecimiento de competencias matemáticas tempranas en preescolares, un estudio chileno Vol. 3 Núm. 1 Pág. 23-39 ARTICULO
2011 Psychology, Society & Education
Cerda Etchepare, Gamal Pérez, Carlos Ortega Ruiz, Rosario Lleujo, Marianela Sanhueza, Luisa
Ideas para Enseñar
Ideas para Enseñar Núm. 25 Pág. 175-190 ARTICULO
2011 Unión
Redondo González, Jose Antonio Luengo González, Ricardo Casas García, Luis M. Redondo García, José Luis
El método de cálculo abierto basado en números (ABN) como alternativa de futuro respecto a los métodos tradicionales cerrados basados en cifras (CBC)
El método de cálculo abierto basado en números (ABN) como alternativa de futuro respecto a los métodos tradicionales cerrados basados en cifras (CBC) Vol. 63 Núm. 4 Pág. 95-110 ARTICULO
2011 Bordón
Martínez Montero, Jaime
La mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del currículum de Educación Infantil
La mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del currículum de Educación Infantil Vol. 29 Núm. 2 Pág. 23-40 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Chamorro, María del Carmen
Dificultades de aprendizaje del cálculo
Dificultades de aprendizaje del cálculo Vol. 4 Núm. 1 Pág. 7-15 ARTICULO
2010 Ciencias Psicológicas
Balbi, A. Dansilio, Sergio
Operaciones Básicas en Alumnos con Síndrome de Down
Operaciones Básicas en Alumnos con Síndrome de Down Vol. 4 Núm. 4 Pág. 143-159 ARTICULO
2010 PNA
Noda Herrera, María Aurelia Bruno Castañeda, Alicia
Evaluación del conocimiento matemático temprano en una muestra de 3º de Educación Infantil
Evaluación del conocimiento matemático temprano en una muestra de 3º de Educación Infantil Núm. 352 Pág. 601-615 ARTICULO
2010 Revista de educación
Navarro Guzmán, José Ignacio Aguilar Villagrán, Manuel Marchena Consejero, Esperanza Alcalde Cuevas, Concepción García Gallardo, Jesús
Análisis comparativo de la eficacia de un programa lúdico-narrativo para la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil
Análisis comparativo de la eficacia de un programa lúdico-narrativo para la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil Vol. 21 Núm. 1 Pág. 70-75 ARTICULO
2009 Psicothema
Gil Llario, María Dolores Vicent Catalá, Consuelo
Dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Dificultades de aprendizaje de las matemáticas Núm. 15 Pág. 237-270 ARTICULO
2008 Revista de humanidades
Coronado-Hijón, Antonio
La evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil
La evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil Núm. 11 Pág. 59-77 ARTICULO
2007 Unión
Castro Hernández, Carlos de

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024