Teoría y práctica de la educación (1982) Novak, Joseph D. Otero, José González, Celina Barrio, Cristina del

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Escala de Aprendizaje Metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios
Escala de Aprendizaje Metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 2 Pág. 175-190 ARTICULO
2023 Campus Virtuales
Mollo Flores, Marybel E. Deroncele Acosta, Ángel Norabuena Figueroa, Roger Pedro Villlaba Condori, Klinge Orlando
La motivación para el aprendizaje de la Historia de Cuba en la carrera de ingeniería de Minas desde los entornos virtuales de aprendizaje (EVA)
La motivación para el aprendizaje de la Historia de Cuba en la carrera de ingeniería de Minas desde los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 1-10
2023 Human Review
Paz González, Alexander Rodríguez Maden, Ángela Lilia
A Chape como clube formador
A Chape como clube formador Vol. 27 Núm. 292 Pág. 14
2022 Lecturas
Oliveira, Marineiva Moro Campos de Silva, Francielli Guerra, Sabrina
Enseñar constructivamente el álgebra. Narrativa de una experiencia.
Enseñar constructivamente el álgebra. Narrativa de una experiencia. Vol. 22 Núm. 1 Pág. 227-251 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
Hernández Méndez, Griselda
Aprendizaje significativo en el desarrollo de competencias digitales
Aprendizaje significativo en el desarrollo de competencias digitales Núm. 14 Pág. 91-110 ARTICULO
2020 IJERI
González Zamar, Mariana Daniela Abad Segura, Emilio Belmonte Ureña, Luis Jesús
La teoría de la educación es disciplina y es herramienta necesaria para dominar la intervención pedagógica.
La teoría de la educación es disciplina y es herramienta necesaria para dominar la intervención pedagógica. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3-50 ARTICULO
2020 CREA International Multidisciplinary Journal
Touriñán López, José Manuel
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente Vol. 24 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO
2020 Praxis Educativa
Castro Rubilar, Juana Castro Rubilar, Fancy Inés Mora Donoso, Marcela Hernández Sandoval, María Cecilia
Índices de exclusión educativa en la etapa de la E.S.O. en la provincia de Salamanca
Índices de exclusión educativa en la etapa de la E.S.O. en la provincia de Salamanca Núm. 23 Pág. 9-29 ARTICULO
2019 Papeles salmantinos de educación
Rizo Areas, Luis Javier
El mètode Ballester d’aprenentatge
El mètode Ballester d’aprenentatge Núm. 2018 Pág. 324-334 ARTICULO
2018 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Ballester Vallori, Antoni Alonso Martín, María del Cristo Bontempelli, Elisabet Corrales, Joana Herrero, Carolina Martínez, María José Mélénec, Pauline Monreal Díaz, Edelweiss Pereiro Barceló, Gabriel Rico Estella, Manuel Rodríguez Moreno, Iovanna Vicente Llavata, Santiago
Los mapas conceptuales como instrumento de evaluación
Los mapas conceptuales como instrumento de evaluación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 17
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Galván-Pérez, Laura Gutiérrez Pérez, José
Percepciones del alumnado respecto al Bullying y su relación con la desafección y el fracaso escolar en la provincia de Salamanca.
Percepciones del alumnado respecto al Bullying y su relación con la desafección y el fracaso escolar en la provincia de Salamanca. Núm. 21 Pág. 35-60 ARTICULO
2017 Papeles salmantinos de educación
Rizo Areas, Luis Javier
Desarrollo de la capacidad de memoria semántica a través de la formación de redes relacionadas en estudiantes con trastorno del espectro autista
Desarrollo de la capacidad de memoria semántica a través de la formación de redes relacionadas en estudiantes con trastorno del espectro autista Núm. 25 Pág. 230-264 ARTICULO
2017 Revista CPU-e
Ojea Rúa, Manuel
Secuenciación de contenidos y objetos de aprendizaje
Secuenciación de contenidos y objetos de aprendizaje Núm. 50 Pág. 13 ARTICULO
2016 RED
Zapata Ros, Miguel
Opiniones de estudiantes universitarios acerca de la utilización de mapas mentales en dinámicas de aprendizaje cooperativo. Estudio comparativo entre la Universidad de Córdoba y La Sapienza
Opiniones de estudiantes universitarios acerca de la utilización de mapas mentales en dinámicas de aprendizaje cooperativo. Estudio comparativo entre la Universidad de Córdoba y La Sapienza Vol. 38 Núm. 153 Pág. 136-151
2016 Perfiles educativos
Muñoz González, Juan Manuel Hinojosa Pareja, Eva Vega Gea, Esther María
Concepciones alternativas de alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, sobre el sistema Sol-Tierra-Luna
Concepciones alternativas de alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, sobre el sistema Sol-Tierra-Luna Vol. 46 Núm. 1 Pág. 147-174
2016 Revista latinoamericana de estudios educativos
Redondo Moralo, Fátima Cañada Cañada, Florentina
Una aplicación de los mapas conceptuales para un aprendizaje más significativo de la proporcionalidad
Una aplicación de los mapas conceptuales para un aprendizaje más significativo de la proporcionalidad Núm. 68 Pág. 49-59 ARTICULO
2015 Uno
González García, Fermín M. Pozueta Mendia, Edurne
La ciencia de la enseñanza de las ciencias
La ciencia de la enseñanza de las ciencias Núm. 20 Pág. 15-23
2015 Revista Paideia Surcolombiana
Rosales, S.F.D. Arrieta Vergara, José Rafael Quintanilla Gatica, Mario Roberto
EL portafolio
EL portafolio Núm. 22 Pág. 143-155 ARTICULO
2015 Zona próxima
Guerrero Cuentas, Hilda Rosa
Componentes de la Gramática de la lengua española utilizables en la confección de mapas conceptuales
Componentes de la Gramática de la lengua española utilizables en la confección de mapas conceptuales Núm. 36 Pág. 27-61 ARTICULO
2013 Cauce
Campos López, Ronald
El uso de mapas conceptuales progresivos como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la formación de profesores en Biología
El uso de mapas conceptuales progresivos como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la formación de profesores en Biología Vol. 4 Núm. 1 Pág. 107-121 ARTICULO
2013 JETT
Mendonça, Conceição Aparecida Soares
La lengua para orientar el propio aprendizaje
La lengua para orientar el propio aprendizaje Núm. 59 Pág. 8-18 ARTICULO
2012 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Noguerol Rodrigo, Artur
La investigación evaluativa y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
La investigación evaluativa y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Vol. 70 Núm. 251 Pág. 93-110 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Jornet Meliá, Jesús Miguel González Such, José García-Bellido, María Rosario
El diseño de contextos de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la motricidad
El diseño de contextos de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la motricidad Núm. 36 Pág. 27-35 ARTICULO
2011 Tándem
Torrents Martín, Carlota Araújo, Duarte Gordillo Molina, Alex Vives Usón, Marc
La solución creativa de problemas en el campo del diseño
La solución creativa de problemas en el campo del diseño Núm. 5 Pág. 113-132 ARTICULO
2011 Revista Temas
Álvarez, Fernando Martínez, Édgar
Infotecnologías e innovacion docente. Los editores de mapas conceptuales
Infotecnologías e innovacion docente. Los editores de mapas conceptuales Vol. 69 Núm. 249 Pág. 273-288 ARTICULO
2011 Revista española de pedagogía
Murga Menoyo, María Ángeles
UVE de Gowin instrumento metacognitivo para un aprendizaje significativo basado en competencias
UVE de Gowin instrumento metacognitivo para un aprendizaje significativo basado en competencias Vol. 3 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2011 IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa
Guardián Soto, Beatriz Dolores Ballester Vallori, Antoni
Educación Física y conocimiento teórico-conceptual
Educación Física y conocimiento teórico-conceptual Núm. 356 Pág. 653-675 ARTICULO
2011 Revista de educación
Velázquez Buendía, Roberto Hernández Álvarez, Juan Luis Martínez Gorroño, María Eugenia Martínez de Haro, Vicente
Características de la reflexión de estudiantes de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, en las interacciones con sus asesores y monitores durante las prácticas de consultorio jurídico
Características de la reflexión de estudiantes de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, en las interacciones con sus asesores y monitores durante las prácticas de consultorio jurídico Núm. 4 Pág. 67-88 ARTICULO
2010 Revista Temas
López Gómez, Miguel
Programa multimedia de desarrollo de capacidades en alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria
Programa multimedia de desarrollo de capacidades en alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 405-421 ARTICULO
2010 Revista complutense de educación
Sastre Llorente, Santiago Román Pérez, Martiniano Ortiz Alonso, Tomás
Recursos para el autoaprendizaje en las prácticas de ecología
Recursos para el autoaprendizaje en las prácticas de ecología Vol. 8 Núm. 1 Pág. 171 ARTICULO
2010 REDU
Ramon Pérez de Rada, Guillem Baraza Ruíz, Elena Ramón, Daniel
Participación y rendimiento del estudiante universitario en un proyecto docente interdisciplinar, bilingüe y virtual
Participación y rendimiento del estudiante universitario en un proyecto docente interdisciplinar, bilingüe y virtual Núm. 348 Pág. 505-518 ARTICULO
2009 Revista de educación
Cuadrado García, Manuel Ruiz Molina, María Eugenia Coca, Mercedes
El problema de la desarticulación de conocimiento en la formación inicial de profesores de Química
El problema de la desarticulación de conocimiento en la formación inicial de profesores de Química Núm. 31 Pág. 35-42
2009 Pedagogía y saberes
León Manchego, Omar Salcedo Torres, Luis Enrique
La instrucción directa o la reproducción de modelos como metodología de enseñanza en el área de Educación física.
La instrucción directa o la reproducción de modelos como metodología de enseñanza en el área de Educación física. Núm. 1 Pág. 4-14 ARTICULO
2009 EmásF
Corrales Salguero, Antonio Rafael
The Mental Attention in Learning to Read
The Mental Attention in Learning to Read Vol. 9 Núm. 3 Pág. 335-350 ARTICULO
2009 International journal of psychology and psychological therapy
Solsona, Jaime Navarro Guzmán, José Ignacio Aguilar Parra, José Manuel
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
El contexto histórico didáctico de la institucionalización de la Química como ciencia
El contexto histórico didáctico de la institucionalización de la Química como ciencia Vol. 6 Núm. 2 Pág. 247-263 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gallego Torres, Adriana Patricia Gallego Badillo, Rómulo Pérez Miranda, Royman
Los planes de convivencia como documento activo del centro y para el centro
Los planes de convivencia como documento activo del centro y para el centro Vol. 1 Núm. 0 Pág. 203-224 ARTICULO
2008 IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa
Nadal Cristóbal, Andrés Vives Barceló, Margalida Capella Barrionuevo, Mª Carmen
Modelo de unidad didáctica y estrategias de aprendizaje para la enseñanza del inglés a través de contenidos
Modelo de unidad didáctica y estrategias de aprendizaje para la enseñanza del inglés a través de contenidos Núm. 17 Pág. 61-72 ARTICULO
2008 El Guiniguada
Durán Fernández, Antonio
La curiosidad de los alumnos en las clases de ciencias biológicas
La curiosidad de los alumnos en las clases de ciencias biológicas Vol. 2 Núm. 14 Pág. 51-69
2007 Cuadernos de Investigación Educativa
Klimavicius, Susana
El editor de mapas conceptuales DigiDocMap
El editor de mapas conceptuales DigiDocMap Vol. 21 Núm. 42 Pág. 65-78
2007 Investigación bibliotecológica
Rovira Fontanals, Cristòfol
La adaptación al espacio europeo de educación superior como escenario para la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario
La adaptación al espacio europeo de educación superior como escenario para la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario Vol. 18 Núm. 2 Pág. 167-177 ARTICULO
2007 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Caballero Hernández-Pizarro, María Angeles
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable Vol. 22 Núm. 2 Pág. 229-240
2004 Enseñanza de las ciencias
Galagovsky, L.
La metacognición y el mejoramiento de la enseñanza de química universitaria
La metacognición y el mejoramiento de la enseñanza de química universitaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 79-92
2004 Enseñanza de las ciencias
Parolo, M.E. Chrobak, Ricardo Barbieri, L.M.
En torno al tema de la calidad en educación. Realidad y leyes
En torno al tema de la calidad en educación. Realidad y leyes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 301-338 ARTICULO
2004 Revista complutense de educación
González Jiménez, Félix Eugenio Macías Gómez, Escolástica
La distancia entre aprender palabras y aprehender conceptos
La distancia entre aprender palabras y aprehender conceptos Vol. 20 Núm. 1 Pág. 29-46
2002 Enseñanza de las ciencias
Galagovsky, Lydia R. Muñoz, J.C.
Mapas conceptuales como expresión de procesos de interrelación para evaluar le evolución del conocimiento de alumnos universitarios
Mapas conceptuales como expresión de procesos de interrelación para evaluar le evolución del conocimiento de alumnos universitarios Vol. 19 Núm. 2 Pág. 309-318
2001 Enseñanza de las ciencias
Costamagna, A.M.
Didactología
Didactología Núm. 14 Pág. 13-34 ARTICULO
2001 Endoxa
Izquierdo Aymerich, Mercé Estany Profitós, Anna
La resolución de problemas y la educación en ciencias naturales
La resolución de problemas y la educación en ciencias naturales Núm. 15 Pág. 43-50
2000 Pedagogía y saberes
Jessup, Margie N. Oviedo, Paulo Emilio Castellanos, Rosalba De
Kuhn y el aprendizaje del evolucionismo biológico
Kuhn y el aprendizaje del evolucionismo biológico Vol. 22 Núm. 89 Pág. 92-114 ARTICULO
2000 Perfiles educativos
Hernández Rodríguez, María Cristina Ruiz Gutiérrez, Rosaura
Lenguaje, intertextualidad y bibliografía en los trabajos de investigadores en educación en ciencias
Lenguaje, intertextualidad y bibliografía en los trabajos de investigadores en educación en ciencias Vol. 18 Núm. 1 Pág. 71-78
2000 Enseñanza de las ciencias
Macías, A. Maturano Arrabal, Carla Inés
Estrategias de evaluación formativa en educación física y deporte
Estrategias de evaluación formativa en educación física y deporte Núm. 4 Pág. 5-15 ARTICULO
1994 Habilidad Motriz
Blázquez Sánchez, Domingo
La devaluación de las nociones previas en la teoría piagetiana
La devaluación de las nociones previas en la teoría piagetiana Núm. 16 Pág. 23-38
1992 Investigación en la escuela
Marín, Nicolás
Estudio de los alimentos
Estudio de los alimentos Núm. 13 Pág. 31-58
1991 Investigación en la escuela
Núñez, F. Banet Hernández, Enrique
Hacia una fundamentación epistemológica de la enseñanza
Hacia una fundamentación epistemológica de la enseñanza Núm. 10 Pág. 3-22
1990 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael
Bases epistemològiques del curriculum de ciències
Bases epistemològiques del curriculum de ciències Núm. 17 Pág. 69-90 ARTICULO
1990 Educar
Izquierdo Aymerich, Mercé
Modelos de aprendizaje en la didáctica de las ciencias
Modelos de aprendizaje en la didáctica de las ciencias Núm. 9 Pág. 17-24
1989 Investigación en la escuela
Gutiérrez Goncet, Rufina
Un enfoque curricular basado en la investigación
Un enfoque curricular basado en la investigación Núm. 1 Pág. 43-51
1987 Investigación en la escuela
Cañal de León, Pedro
La importancia de los contenidos en la enseñanza
La importancia de los contenidos en la enseñanza Núm. 3 Pág. 19-28
1987 Investigación en la escuela
Solé Gallart, Isabel Coll Salvador, César
Les aportacions de les diverses escoles geogràfiques a la didàctica de la geografia
Les aportacions de les diverses escoles geogràfiques a la didàctica de la geografia Núm. 11 Pág. 83-95
1987 Documents d'anàlisi geogràfica
Benejam Arguimbau, Pilar
Un redondel con muchas cosas dentro
Un redondel con muchas cosas dentro Núm. 30 Pág. 69-80
1985 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Echeita Sarrionandia, Gerardo Moreno Hernández, Amparo Barrio, Cristina del
Aplicabilidad y repercusiones de la obra de Piaget en la práctica educativa
Aplicabilidad y repercusiones de la obra de Piaget en la práctica educativa Núm. 23 Pág. 1-22
1983 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Marro, Francisco

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024