Humana mente (2001) Pozo Municio, Juan Ignacio

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Teorías implícitas del chatGPT sobre la enseñanza y el aprendizaje
Teorías implícitas del chatGPT sobre la enseñanza y el aprendizaje Pág. 12-24
2024 IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje
Delgado Reverón, Lorena
Nuevas forma de aprender para la sociedad del conocimiento
Nuevas forma de aprender para la sociedad del conocimiento Vol. 25 Núm. 74 Pág. 32 ARTICULO
2023 Encuentros multidisciplinares
Pozo Municio, Juan Ignacio
Habilidades blandas en ingenieros/as de software
Habilidades blandas en ingenieros/as de software Vol. 7 Núm. 15 Pág. 112-122
2023 Retos de la Ciencia
Aguzzi Fallas, Melissa
Instrumento para la valoración didáctica de la noción (empírica) de congruencia de triángulos
Instrumento para la valoración didáctica de la noción (empírica) de congruencia de triángulos Pág. 451-459
2022 Investigación en Educación Matemática XXV
Peña Acuña, C. A. Rigo Lemini, Mirela
Condiciones y efectos de la seguridad en torno a resultados matemáticos
Condiciones y efectos de la seguridad en torno a resultados matemáticos Pág. 499-507
2022 Investigación en Educación Matemática XXV
Rigo Lemini, Mirela Bernal Pinzón, A. Orozco Castillo, Carolina
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual?
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual? Núm. 5 Pág. 127-149
2022 Revista EXPE
Pacheco Lara, Juan José
Los gráficos y la pandemia. Reflexiones para la educación científica en tiempos de incertidumbre
Los gráficos y la pandemia. Reflexiones para la educación científica en tiempos de incertidumbre Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2020 Educación en Ciencias Biológicas
Idoyaga, Ignacio Moya, César Nahuel Lorenzo, María Gabriela
Algunas reflexiones sobre la literatura de Walter Benjamin como antecedente de los estudios sobre la memoria
Algunas reflexiones sobre la literatura de Walter Benjamin como antecedente de los estudios sobre la memoria Vol. 41 Núm. 78 Pág. 427-449 ARTICULO
2020 Lingüística y Literatura
Pérez, Victoria Baéz Peralta, Gerardo
Concepciones de docentes de ingeniería acerca de la enseñanza. Análisis de la consistencia
Concepciones de docentes de ingeniería acerca de la enseñanza. Análisis de la consistencia Vol. 14 Núm. 27 Pág. 89-96 ARTICULO
2019 Revista Educación en Ingeniería
Buffa, Fabián Massa, Paola Moro, Lucrecia E. García, María Basilisa
Una propuesta didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de la Inducción Electromagnética básica y el desarrollo de competencias digitales
Una propuesta didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de la Inducción Electromagnética básica y el desarrollo de competencias digitales Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bravo Torija, Beatriz Boucíguez, María José Braunmüller, Mariné
Creencias de estudiantes universitarios a distancia acerca de la dificultad en el aprendizaje de la química
Creencias de estudiantes universitarios a distancia acerca de la dificultad en el aprendizaje de la química Vol. 18 Núm. 28 Pág. 3 ARTICULO
2019 Educación Superior
Jerez Chaverri, José Alfredo Mora Umaña, Andrea Melissa
Nueva escuela, ¿nuevos aprendizajes?
Nueva escuela, ¿nuevos aprendizajes? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-29 ARTICULO
2018 REXE
Liesa, Eva Castelló Badia, Montserrat Becerril, Lorena
Las concepciones sobre el lenguaje y su relación con los procesos cognitivos superiores, en docentes de I Ciclo y II Ciclo de Educación General Básica de escuelas públicas urbanas de tres cantones de la provincia de San José, Costa Rica
Las concepciones sobre el lenguaje y su relación con los procesos cognitivos superiores, en docentes de I Ciclo y II Ciclo de Educación General Básica de escuelas públicas urbanas de tres cantones de la provincia de San José, Costa Rica Vol. 42 Núm. 1 Pág. 156-175
2018 Educación
Mora Umaña, Andrea Melissa
Enseñar a escribir críticamente en la educación superior
Enseñar a escribir críticamente en la educación superior Vol. 6 Núm. 8 Pág. 115-131 ARTICULO
2017 Boletín Redipe
Botero Carvajal, Alejandro
La información en gráficos cartesianos
La información en gráficos cartesianos Núm. 0 Pág. 4907-4912 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Idoyaga, Ignacio Nahuel Moya, César Lorenzo, María Gabriela
Aprender más allá del cuerpo
Aprender más allá del cuerpo Vol. 40 Núm. 2 Pág. 219-276 ARTICULO
2017 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Pozo Municio, Juan Ignacio
Más allá de la mente dual
Más allá de la mente dual Vol. 40 Núm. 4 Pág. 726-741 ARTICULO
2017 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Pozo Municio, Juan Ignacio
La construcción del conocimiento del estudiantado en el contexto de la educación superior
La construcción del conocimiento del estudiantado en el contexto de la educación superior Vol. 40 Núm. 2 Pág. 23-34
2016 Educación
Miranda Chacón, Zaray
Las teorías implícitas de enseñanza y aprendizaje de profesores de primaria y sus prácticas docentes
Las teorías implícitas de enseñanza y aprendizaje de profesores de primaria y sus prácticas docentes Vol. 21 Núm. 71 Pág. 1135-1164 ARTICULO
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Cossío Gutiérrez, Elda Friné Hernández, Gerardo
Narraciones de escolares básicos
Narraciones de escolares básicos Núm. 34 Pág. 221-244
2016 Literatura y lingüística
Rubio M, Manuel
Teorías implícitas acerca de la comprensión de textos
Teorías implícitas acerca de la comprensión de textos Núm. 87 Pág. 29-53 ARTICULO
2015 Revista signos
Makuc, Margarita Larrañaga Rubio, Elisa
Análisis de estrategias didácticas implementadas a fin de favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos
Análisis de estrategias didácticas implementadas a fin de favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos Vol. 69 Núm. 1 Pág. 97-115 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Juárez, Ana Mabel Bravo Torija, Beatriz
Nuevo marco para la producción de textos académicos
Nuevo marco para la producción de textos académicos Núm. 27 Pág. 219-254 ARTICULO
2015 Didáctica. Lengua y literatura
Grupo Didactext Agosto Riera, Silvia Eva Álvarez Angulo, Teodoro Alvaro García, Salvador Andueza, Alejandra Arcos Checa, Marina Camargo Martínez, Zahyra Fernández Martínez, Pilar Hilario Silva, Pedro Mateo Girona, M. Teresa Picó Escalante, Rosario Serrano Almodóvar, María del Pilar Uribe Álvarez, Graciela
La investigación en iniciación deportiva válida para el profesorado de educación física en ejercicio
La investigación en iniciación deportiva válida para el profesorado de educación física en ejercicio Núm. 28 Pág. 263-269 ARTICULO
2015 Retos
Castejón Oliva, Francisco Javier
Modelos conceptuales y mentales
Modelos conceptuales y mentales Vol. 26 Núm. 1 Pág. 57-78 ARTICULO
2014 Enfoques
Mondito, Gonzalo Miguel
Componentes de la Gramática de la lengua española utilizables en la confección de mapas conceptuales
Componentes de la Gramática de la lengua española utilizables en la confección de mapas conceptuales Núm. 36 Pág. 27-61 ARTICULO
2013 Cauce
Campos López, Ronald
La comunicación no verbal en el aula, un análisis en la enseñanza disciplinar
La comunicación no verbal en el aula, un análisis en la enseñanza disciplinar Vol. 3 Núm. 18 Pág. 99-121
2012 Cuadernos de Investigación Educativa
Shablico, Sandra
Vida, Cognición y Cultura
Vida, Cognición y Cultura Núm. 43 Pág. 2
2012 Cinta de Moebio
Oliva, Iván
Concepciones de los estudiantes que ingresan en la Universidad, sobre el aprendizaje mediado por la lectura, en contextos de escritura académica
Concepciones de los estudiantes que ingresan en la Universidad, sobre el aprendizaje mediado por la lectura, en contextos de escritura académica Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1299-1320 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Boatto, Yanina Vélez, Gisela Bono, Adriana Vianco, Ana
Interacción, emoción y cognición
Interacción, emoción y cognición Vol. 28 Núm. 2 Pág. 490-504 ARTICULO
2012 Anales de psicología
Bachler, Rodolfo Carlos Poblete, Octavio Gabriel
La representación social que los estudiantes poseen acerca de las reacciones químicas y su incidencia en la construcción del concepto de cambio químico
La representación social que los estudiantes poseen acerca de las reacciones químicas y su incidencia en la construcción del concepto de cambio químico
2012 Universidad de Burgos
Lacolla, Liliana Hebe
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, un estudio sobre "qué, cuándo y cuánto"" aprenden los alumnos acerca de la visión
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, un estudio sobre "qué, cuándo y cuánto"" aprenden los alumnos acerca de la visión Vol. 30 Núm. 3 Pág. 109-132 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Bravo Torija, Beatriz Pesa, Marta Azucena Pozo Municio, Juan Ignacio
Concepciones sobre la producción escrita en académicos que forman profesores básicos
Concepciones sobre la producción escrita en académicos que forman profesores básicos Núm. 23 Pág. 123-140
2011 Literatura y lingüística
Rubio M, Manuel
El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas
El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas Vol. 16 Núm. 49 Pág. 625-647
2011 Revista mexicana de investigación educativa
Dominino, Martín Castellaro, Mariano Andrés Roselli, Néstor
Crítica a los conceptos de gobernabilidad y gobernanza
Crítica a los conceptos de gobernabilidad y gobernanza Vol. 16 Núm. 50 Pág. 775-799
2011 Revista mexicana de investigación educativa
Olivo Pérez, Miguel Angel Hernández, Claudia A Reyes García, Luis
Análisis de las clases de errores que cometen los alumnos y propuesta de andamiaje para aquellos errores que requieren cambio conceptual
Análisis de las clases de errores que cometen los alumnos y propuesta de andamiaje para aquellos errores que requieren cambio conceptual Vol. 57 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Santa Cruz Valenzuela, Josefina Thomsen, Paulina Beas Franco, Josefina Rodriguez Correa, Constanza
¿Cómo conciben los niños su desarrollo como dibujantes?
¿Cómo conciben los niños su desarrollo como dibujantes? Vol. 22 Núm. 2 Pág. 169-182 ARTICULO
2010 Culture and Education, Cultura y Educación
Scheuer, Nora Cruz, Montserrat de la Pozo Municio, Juan Ignacio Echenique, Mónica Márquez, María Silvina
La inclusión de nuevas tecnologías en las buenas prácticas de enseñanza de español en educación media
La inclusión de nuevas tecnologías en las buenas prácticas de enseñanza de español en educación media Vol. 2 Núm. 17 Pág. 81-97
2010 Cuadernos de Investigación Educativa
Gómez Azziz, Marina
Innovación pedagógica en dificultades de aprendizaje en lectura ,escritura,oralidad y matemáticas.
Innovación pedagógica en dificultades de aprendizaje en lectura ,escritura,oralidad y matemáticas. Núm. 19 Pág. 123-150
2010 Educación y ciudad
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Ramirez, Fanny Blandón Ortiz, Geidy Zea, Liced Angélica Carrillo, Yolanda Blanco Bejarano, Olga Lucia
Los sistemas externos de representación como herramientas de la mente
Los sistemas externos de representación como herramientas de la mente Vol. 22 Núm. 2 Pág. 133-147 ARTICULO
2010 Culture and Education, Cultura y Educación
Pérez Echeverría, María del Puy Martí, Eduardo Pozo Municio, Juan Ignacio
Los modelos de la Ciencia para explicar la visión y el color
Los modelos de la Ciencia para explicar la visión y el color Vol. 28 Núm. 1 Pág. 113-126 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Bravo Torija, Beatriz Pesa, Marta Azucena Pozo Municio, Juan Ignacio
Ni contigo ni sin ti...
Ni contigo ni sin ti... Vol. 33 Núm. 2 Pág. 179-184 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Pozo Municio, Juan Ignacio Martín Ortega, Elena Pérez Echeverría, María del Puy Scheuer, Nora Mateos Sanz, María del Mar Cruz, Montserrat de la
El conocimiento práctico
El conocimiento práctico Vol. 33 Núm. 2 Pág. 131-141 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Clarà, Marc Mauri Majós, Teresa
El acontecer en el Aula Tecnológica y el aprendizaje de los alumnos
El acontecer en el Aula Tecnológica y el aprendizaje de los alumnos Vol. 2 Núm. 16 Pág. 47-57
2009 Cuadernos de Investigación Educativa
Constantino, Griselda
Pensamiento del profesor acerca del éxito o fracaso de su respectiva unidad educativa
Pensamiento del profesor acerca del éxito o fracaso de su respectiva unidad educativa Vol. 7 Núm. 3 Pág. 47-68 ARTICULO
2009 REICE
Salgado, Jorge
En el principio era el Método
En el principio era el Método Vol. 37 Núm. 1 Pág. 81-88 OTRO
2006 Anuario de psicología
Pozo Municio, Juan Ignacio
Conocimiento y motricidad humana, aproximaciones y desafíos
Conocimiento y motricidad humana, aproximaciones y desafíos Vol. 38 Núm. 1 Pág. 62-74
2006 Pensamiento educativo
Toro Arévalo, Sergio
Cambio Conceptual, Aprendizaje y Docencia Universitaria
Cambio Conceptual, Aprendizaje y Docencia Universitaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 11-25 ARTICULO
2005 Revista Docencia Universitaria
Martínez Fernández, José Reinaldo
Representaciones ecológicas en la infancia y estilos de vida
Representaciones ecológicas en la infancia y estilos de vida Núm. 36 Pág. 13-30 ARTICULO
2005 Educar
Liébana Checa, José Antonio Córdoba Alcaide, Francisco Fernández, Remedios Villuendas Giménez, María Dolores
La motivación en secundaria. Un estudio empírico
La motivación en secundaria. Un estudio empírico Vol. 16 Núm. 1 Pág. 339-352 ARTICULO
2005 Revista complutense de educación
Pintor, Manuel Gil Hernández, Soledad González Castro, Paloma
La construcción de conocimiento profesional docente
La construcción de conocimiento profesional docente Vol. 35 Núm. 1 Pág. 47-70 ARTICULO
2004 Anuario de psicología
Badia Garganté, Antoni Monereo Font, Carles
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable Vol. 22 Núm. 2 Pág. 229-240
2004 Enseñanza de las ciencias
Galagovsky, L.
El enfoque conexionista en psicología cognitiva y algunas implicaciones sencillas en didáctica de las ciencias
El enfoque conexionista en psicología cognitiva y algunas implicaciones sencillas en didáctica de las ciencias Vol. 22 Núm. 1 Pág. 93-104
2004 Enseñanza de las ciencias
Campanario Larguero, Juan Miguel
Buscando a Hal desesperadamente
Buscando a Hal desesperadamente Vol. 34 Núm. 1 Pág. 3-28
2003 Anuario de psicología
Pozo Municio, Juan Ignacio
Lucernas en T. S. Africana de la región de Murcia
Lucernas en T. S. Africana de la región de Murcia Núm. 2 Pág. 153-194
1985 Antigüedad y cristianismo
Amante Sánchez, Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025