De la educación a distancia a la educación virtual (2007) García Aretio, Lorenzo Ruiz Corbella, Marta Domínguez Figaredo, Daniel

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las redes educativas virtuales en el entorno docente
Las redes educativas virtuales en el entorno docente Núm. 14 Pág. 159-175 ARTICULO
2023 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Hernández de la Torre, Elena Navarro Montaño, María José
Interacción y gamificación
Interacción y gamificación Vol. 15 Núm. 29 Pág. 1 ARTICULO
2023 Trilogía
Elías Flórez Pabón, Campo Cabeza Herrera, Oscar Oses Gil, Alejandro
La educación en ciencias naturales en la universidad intangible. Hacia una buena enseñanza remota de emergencia
La educación en ciencias naturales en la universidad intangible. Hacia una buena enseñanza remota de emergencia Vol. 22 Núm. 48 Pág. 310-326
2023 REXE
Idoyaga, Ignacio Lorenzo, María Gabriela
Aprendizaje estratégico en la modalidad distancia tradicional
Aprendizaje estratégico en la modalidad distancia tradicional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-16
2022 Revista Electrónica Educare
Ladino Calderón, Francy Milena Rincón Infante, Sandra Milena
O impacto do feedback explícito no desenvolvimento da produção oral em espanhol como língua estrangeira na educação a distância
O impacto do feedback explícito no desenvolvimento da produção oral em espanhol como língua estrangeira na educação a distância Vol. 36 Núm. 2 Pág. 30-50
2022 Diacrítica
Aguiar Falcão, Carla Weissheimer, Janaina
Sentidos, prácticas y normativas asociadas a la inclusión de aulas virtuales complementarias en FACSO (UNICEN)
Sentidos, prácticas y normativas asociadas a la inclusión de aulas virtuales complementarias en FACSO (UNICEN) Vol. 12 Núm. 22 Pág. 46-65
2021 Virtualidad, Educación y Ciencia
Torregiani, Florencia Alonso, Exequiel
Orientación con narrativas digitales para formar maestros en educación superior a distancia y virtual
Orientación con narrativas digitales para formar maestros en educación superior a distancia y virtual Vol. 14 Núm. 2 Pág. 225-245
2021 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Acevedo Zapata, Sandra
De las cabinas al entorno virtual
De las cabinas al entorno virtual Núm. 11 Pág. 147-156 ARTICULO
2021 Estudios de traducción
García Oya, Elisabet
Aportes para la construcción de “Universidad Ciudad del conocimiento”. La experiencia del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Lanús
Aportes para la construcción de “Universidad Ciudad del conocimiento”. La experiencia del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Lanús Vol. 21 Núm. 1 Pág. 13-19
2020 Revista Colombiana de Computación
Garbarini, Laura Virginia Quiroga, María Sol
El proyecto Go-Lab como entorno virtual de aprendizaje: análisis y futuro
El proyecto Go-Lab como entorno virtual de aprendizaje: análisis y futuro Vol. 56 Núm. 2 Pág. 407-421 ARTICULO
2020 Educar
Palau, Ramon Mogas, Jordi Domínguez García, Santiago
M-Learning en niveles iniciales, rasgos didácticos de las APPS educativas
M-Learning en niveles iniciales, rasgos didácticos de las APPS educativas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 17-27 ARTICULO
2020 Campus Virtuales
Fombona Cadavieco, Javier Pascual Sevillano, María Ángeles Vázquez Cano, Esteban
Educación remota de emergencia, virtualidad y desigualdades
Educación remota de emergencia, virtualidad y desigualdades Vol. 5 Núm. 5 Pág. 98-107
2020 593 Digital Publisher CEIT
López, Luis
Análisis de la producción de píldoras educativas: el caso de la educación superior
Análisis de la producción de píldoras educativas: el caso de la educación superior Vol. 1 Núm. 2 Pág. 53-66 ARTICULO
2020 Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED)
Rodriguez Medina, Alma Eloisa Ramírez Martinell, Alberto
Implementación de metodologías activas en el desarrollo de clases virtuales de la cátedra de bioquímica en la FCQ-UNA en tiempos de pandemia, año 2020
Implementación de metodologías activas en el desarrollo de clases virtuales de la cátedra de bioquímica en la FCQ-UNA en tiempos de pandemia, año 2020 Vol. 11 Núm. 2 Pág. 13
2020 Revista científica de la Facultad de Filosofía
Mora Rojas, Celso Obdulio Acuña Insfrán, Rossmary Araujo Pino, Silvia Morínigo Martínez, Macarena
Innovar las formas de enseñanza + Involucrar a los alumnos = Provocar aprendizaje significativo
Innovar las formas de enseñanza + Involucrar a los alumnos = Provocar aprendizaje significativo Vol. 1 Núm. 2 Pág. 46-52
2020 Revista Lengua y Cultura
Morales Flores, Ana Yuridia Pérez Ramírez, Laura Ethel
Tabla DK eLearning
Tabla DK eLearning Vol. 19 Núm. 59 Pág. 3 ARTICULO
2019 RED
Ferreira Nobre, Ana Maria Chenoll Mora, Antonio Barros, Daniela Melaré Vieira Setién Burgues, Ana
The Effectiveness of a Psycho-educational App to Reduce Sexist Attitudes Among Adolescents.
The Effectiveness of a Psycho-educational App to Reduce Sexist Attitudes Among Adolescents. Vol. 24 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2019 Revista de psicodidáctica
Navarro Pérez, José Javier Carbonell Marqués, Ángela Oliver Germes, Amparo
Competencias Tic en Docentes de Educación Superior
Competencias Tic en Docentes de Educación Superior Vol. 1 Núm. 14 Pág. 7
2019 Sinapsis
Díaz Vera, Janeth Pilar Peña Hojas, Delia Silvia Macías Mora, Diana Moreno Córdova, Guido
Perspectiva integradora de las dimensiones psicológica, didáctica y sociológica en la formación de posgrado a distancia en universidades ecuatorianas
Perspectiva integradora de las dimensiones psicológica, didáctica y sociológica en la formación de posgrado a distancia en universidades ecuatorianas Vol. 10 Núm. 19 Pág. 44-56
2019 Virtualidad, Educación y Ciencia
Peña Consuegra, Geilert de la Vinces Centeno, Marcos Raúl Obando Mendoza, Lesbia María
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 73-84 ARTICULO
2019 Campus Virtuales
Mato Vázquez, Dorinda Álvarez-Seoane, Denébola
Las tecnologías digitales y su impacto en la Universidad
Las tecnologías digitales y su impacto en la Universidad Vol. 21 Núm. 2 Pág. 83-95 ARTICULO
2018 RIED
Pablos Pons, Juan de
Las aulas virtuales en la docencia de una universidad presencial
Las aulas virtuales en la docencia de una universidad presencial Vol. 21 Núm. 2 Pág. 179-198 ARTICULO
2018 RIED
Area Moreira, Manuel San Nicolás Santos, María Belén Sanabria Mesa, Ana Luisa
Motivación del aprendizaje en linea
Motivación del aprendizaje en linea Vol. 12 Núm. 22 Pág. 5 ARTICULO
2018 Panorama
Abril Lancheros, Myriam Stella
La enseñanza virtual del Derecho. Un paradigma en la Universidad cubana
La enseñanza virtual del Derecho. Un paradigma en la Universidad cubana Núm. 54 Pág. 117-146 ARTICULO
2018 Nómadas
Antúnez Sánchez, Alcides Francisco
De la enseñanza presencial a la docencia digital
De la enseñanza presencial a la docencia digital Núm. 56 Pág. 1 ARTICULO
2018 RED
Area Moreira, Manuel
La enseñanza de la Geometría en Colombia desde la perspectiva de Ciencia, Tecnología y Sociedad
La enseñanza de la Geometría en Colombia desde la perspectiva de Ciencia, Tecnología y Sociedad Vol. 1 Núm. 2 Pág. 11
2018 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Riascos González, Yamile Curbeira Hernández, Domingo
Gestión de la evaluación del desempeño docente en aulas virtuales de un proyecto de blended-learning
Gestión de la evaluación del desempeño docente en aulas virtuales de un proyecto de blended-learning Vol. 28 Núm. 54 Pág. 100-129
2017 Ciencia, Docencia y Tecnología
Salinas, María Isabel
Estudiantes y tecnologías. Una visión desde la ‘lente’ de docentes universitarios.
Estudiantes y tecnologías. Una visión desde la ‘lente’ de docentes universitarios. Vol. 20 Núm. 1 Pág. 261-282 ARTICULO
2017 RIED
Chiecher, Analía Claudia Lorenzati, Katia Paola
El problema ético de la identidad digital en la educación virtual
El problema ético de la identidad digital en la educación virtual Vol. 75 Núm. 2 Pág. 41-58 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Rivera, José Rodolfo Oliveira, Janaina Minelli de
Mejora del aprendizaje en las organizaciones a través de comunidades virtuales
Mejora del aprendizaje en las organizaciones a través de comunidades virtuales Vol. 28 Núm. 1 Pág. 101-123 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Redondo Duarte, Sara Navarro Asencio, Enrique Gutiérrez Vega, Sandra Iglesias Ortega, Ion Imanol
La Enseñanza Virtual del Derecho.
La Enseñanza Virtual del Derecho. Núm. 16 Pág. 9 ARTICULO
2017 Revista de educación y derecho = Education and law review
Antúnez Sánchez, Alcides Francisco Antúnez Sánchez, Armando Guillermo Soler Pellicer, Yolanda
Un modelo pedagógico virtual centrado en las E-actividades
Un modelo pedagógico virtual centrado en las E-actividades Núm. 53 Pág. 10 ARTICULO
2017 RED
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Previsión de necesidades formativas para un envejecimiento activo
Previsión de necesidades formativas para un envejecimiento activo Núm. 48 Pág. 225-240 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Matas Terrón, Antonio Leiva Olivencia, Juan José Franco Caballero, Pablo Daniel
Evaluación del desarrollo de competencias transversales y destrezas en el manejo del modelo e-learning en programas de pregrado en Latinoamérica
Evaluación del desarrollo de competencias transversales y destrezas en el manejo del modelo e-learning en programas de pregrado en Latinoamérica Núm. 49 Pág. 14 ARTICULO
2016 RED
Ossa Stipcianos, Juan Fernando
Análisis de la influencia de la orientación profesional en los jóvenes en situación de abandono escolar
Análisis de la influencia de la orientación profesional en los jóvenes en situación de abandono escolar Vol. 34 Núm. 1 Pág. 137-156 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Holgueras González, Ana Isabel
Implementación del instrumento quirontest para medir estilos de aprendizaje en estudiantes de pregrado en línea
Implementación del instrumento quirontest para medir estilos de aprendizaje en estudiantes de pregrado en línea Vol. 9 Núm. 17 Pág. 240-267 ARTICULO
2016 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Lozano Rodríguez, Armando Tijerina Salas, Adriana García Cué, José Luis
Factores predictores de la satisfacción de estudiantes de cursos virtuales
Factores predictores de la satisfacción de estudiantes de cursos virtuales Vol. 19 Núm. 2 Pág. 217-235 ARTICULO
2016 RIED
Zambrano R., Jimmy
Metodologías centradas en el alumno
Metodologías centradas en el alumno Vol. 1 Núm. 1 Pág. 89-111 ARTICULO
2016 REGIES
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Aproximación al perfil del tutor en línea en una experiencia de b-learning
Aproximación al perfil del tutor en línea en una experiencia de b-learning Núm. 34 Pág. 5 ARTICULO
2016 Revista DIM
Solís Herebia, Verónica Sagnité Bajonero Santillán, Jair Nissan Quintero Álvarez, Karla M.
La modalidad mixta
La modalidad mixta Vol. 15 Núm. 68 Pág. 73-97
2015 Innovación Educativa
Mortis-Lozoya, Sonia Verónica del Hierro Parra, Elizabeth García López, Ramona Imelda Manig Valenzuela, Agustín
Perfiles docentes y excelencia
Perfiles docentes y excelencia Vol. 18 Núm. 2 Pág. 225-250 ARTICULO
2015 RIED
Aguilar Feijoo, Ruth Marlene Bautista-Cerro Ruiz, María José
Trazos que orientan el camino hacia la teorización en la formación del tutor universitario en la modalidad de estudios a distancia
Trazos que orientan el camino hacia la teorización en la formación del tutor universitario en la modalidad de estudios a distancia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 298-326 ARTICULO
2015 Etic@net
Terán Delgado, Hildemarys
Aprendizaje Electrónico Afectivo
Aprendizaje Electrónico Afectivo Vol. 8 Núm. 2 Pág. 19-26
2015 Formación Universitaria
Hernández Sánchez, Alba María Ortega, José A.
Estudio sobre las redes sociales y su implicación en la adolescencia
Estudio sobre las redes sociales y su implicación en la adolescencia Núm. 32 Pág. 43-57 ARTICULO
2014 Enseñanza & Teaching
Llamas Salguero, Fátima Pagador Otero, Isabel
Blended Learning, una alternativa para E-learning
Blended Learning, una alternativa para E-learning Núm. 19 Pág. 91-96
2014 Revista Paideia Surcolombiana
Polanía Perdomo, Jaime
Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado
Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado Núm. 43 Pág. 4 ARTICULO
2014 RED
Murua Anzola, Iñaki Cacheiro González, María Luz Gallego Gil, Domingo José
Usabilidad pedagógica de los recursos web en la formación continua del profesorado
Usabilidad pedagógica de los recursos web en la formación continua del profesorado Vol. 3 Núm. 3 Pág. 133-155 ARTICULO
2014 3 c TIC
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Plataformas virtuales y redes sociales como apoyo a la enseñanza presencial reglada y no reglada
Plataformas virtuales y redes sociales como apoyo a la enseñanza presencial reglada y no reglada Pág. 141-147
2014 Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014)
Durán Domínguez, Guadalupe Calzado Almodóvar, Zacarías Espada Belmonte, Rodrigo
Formación a distancia y retos actuales en los roles docentes y su vinculación con la empresa
Formación a distancia y retos actuales en los roles docentes y su vinculación con la empresa Núm. 45 Pág. 6 ARTICULO
2013 Edutec
Fandos Igado, Manuel Cano de Escoriaza, Jacobo
Evaluación del uso de tecnologías en la enseñanza universitaria a distancia de la UNED
Evaluación del uso de tecnologías en la enseñanza universitaria a distancia de la UNED Vol. 16 Núm. 2 Pág. 73-106 ARTICULO
2013 RIED
Carmena Yáñez, Emilia Navarro Fernández, Javier
Conocimiento y aplicación de estrategias de aprendizaje por profesores de educación superior a distancia
Conocimiento y aplicación de estrategias de aprendizaje por profesores de educación superior a distancia Núm. 19 Pág. 21-38 ARTICULO
2013 Zona próxima
Estefano, Rebeca
Herramientas Web en el proceso de enseñanza y aprendizaje del ciberperiodismo en la Comunidad Valenciana
Herramientas Web en el proceso de enseñanza y aprendizaje del ciberperiodismo en la Comunidad Valenciana Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-30 ARTICULO
2012 Revista Mediterránea de Comunicación
Ivars Nicolás, Begoña
Entorno virtual como soporte a la formación de informáticos en una Universidad del Nordeste Argentino.
Entorno virtual como soporte a la formación de informáticos en una Universidad del Nordeste Argentino. Núm. 39 Pág. 5 ARTICULO
2012 Edutec
López Viudes, María Victoria Dapozo, Gladys N. Greiner, Cristina L. Espíndola, María C.
Retos y desafíos de las redes de investigación
Retos y desafíos de las redes de investigación Vol. 10 Núm. 3 Pág. 177-183 ARTICULO
2012 REICE
Arriaga Méndez, Juana Minor Jiménez, Marcos Gerardo Pérez Cervantes, Mónica Luz
E-learning y las Competencias Digitales
E-learning y las Competencias Digitales Núm. 5 Pág. 5 ARTICULO
2012 Revista de educación y derecho = Education and law review
Area Moreira, Manuel
Aprendizaje cooperativo on-line a través de foros en un contexto universitario
Aprendizaje cooperativo on-line a través de foros en un contexto universitario Núm. 20 Pág. 49-71 ARTICULO
2011 ESE
Tirado Morueta, Ramón Hernando Gómez, Ángel Aguaded Gómez, José Ignacio
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales Núm. 20 Pág. 23-48 ARTICULO
2011 ESE
Pablos Pons, Juan de Colás Bravo, María Pilar González Ramírez, Teresa
Evaluación formativa de la acción El Espacio Judicial Europeo en materia Civil y Mercantil. Análisis de la calidad y propuestas de mejora del diseño instruccional en una comunidad virtual de aprendizaje de egresados
Evaluación formativa de la acción El Espacio Judicial Europeo en materia Civil y Mercantil. Análisis de la calidad y propuestas de mejora del diseño instruccional en una comunidad virtual de aprendizaje de egresados Núm. 27 Pág. 1-47 ARTICULO
2011 RED
Fresneda Heredero, Ángel Javier
Evaluación formativa de un curso de formación continua destinado a jueces europeos.
Evaluación formativa de un curso de formación continua destinado a jueces europeos. Núm. 26 Pág. 2 ARTICULO
2011 RED
Fresneda Heredero, Ángel Javier
Asincronía, textualidad y cooperación en la formación virtual
Asincronía, textualidad y cooperación en la formación virtual Vol. 69 Núm. 249 Pág. 339-358 ARTICULO
2011 Revista española de pedagogía
Suárez Guerrero, Cristóbal
Percepciones de los docentes acerca de la incorporación de las aulas virtuales en la enseñanza
Percepciones de los docentes acerca de la incorporación de las aulas virtuales en la enseñanza Vol. 1 Núm. 2 Pág. 51-71
2011 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Yañez, Fabiana Rodríguez, Raquel Briones, Stella M.
La implementación del seminario integrador en la asignatura
La implementación del seminario integrador en la asignatura Núm. 26 Pág. 103-116 ARTICULO
2011 Unión
Mariño Fernández, Sonia Itatí López Viudes, María Victoria Alderete, Romina Yolanda
Uso de herramientas web 2.0 con futuros docentes de matemáticas.
Uso de herramientas web 2.0 con futuros docentes de matemáticas. Vol. 15 Núm. 3 Pág. 279-295 ARTICULO
2011 Profesorado
Maenza, Rosa Rita Sgreccia, Natalia
Implementación de un modelo metodológico para la enseñanza del Inglés como lengua extranjera en el Grado de Educación de la E.U. de Educación de Soria (UVA)
Implementación de un modelo metodológico para la enseñanza del Inglés como lengua extranjera en el Grado de Educación de la E.U. de Educación de Soria (UVA) Vol. 14 Núm. 4 Pág. 127-134 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Dulce Bermejo, Mari Cruz Tarancón Álvaro, Beatriz Pascual Cabrerizo, María
Algunas claves en una experiencia de personalización en la formación abierta
Algunas claves en una experiencia de personalización en la formación abierta Núm. 33 Pág. 1 ARTICULO
2010 Edutec
Fandos Igado, Manuel Cano de Escoriaza, Jacobo
Uso de TIC en la práctica docente de los maestros de educación básica y bachillerato en la ciudad de Loja
Uso de TIC en la práctica docente de los maestros de educación básica y bachillerato en la ciudad de Loja Núm. 33 Pág. 3 ARTICULO
2010 Edutec
Valdivieso Guerrero, Tania Salomé
Los valores sociales dentro de las redes virtuales de aprendizaje
Los valores sociales dentro de las redes virtuales de aprendizaje Núm. 242 Pág. 24-28 ARTICULO
2010 Comunicación y Pedagogía
García Pérez Calabuig, María
La tendencia a la despresencialización de la educación superior en América Latina
La tendencia a la despresencialización de la educación superior en América Latina Vol. 13 Núm. 1 Pág. 39-72 ARTICULO
2010 RIED
Rama Vitale, Claudio
Movilidad virtual en la educación superior
Movilidad virtual en la educación superior Vol. 68 Núm. 246 Pág. 243-259 ARTICULO
2010 Revista española de pedagogía
Ruiz Corbella, Marta García Aretio, Lorenzo
Buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia universitaria semipresencial
Buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia universitaria semipresencial Vol. 11 Núm. 1 Pág. 7-31 ARTICULO
2010 Education in the knowledge society (EKS)
Area Moreira, Manuel San Nicolás Santos, María Belén Fariña Vargas, Elena
Accesibilidad a los contenidos educativos audiovisuales
Accesibilidad a los contenidos educativos audiovisuales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 107-131 ARTICULO
2010 RIED
Rodrigo San Juan, Covadonga Delgado Leal, José Luis Sastre Toral, Teresa
Competencias y roles de los nuevos tutores telemáticos
Competencias y roles de los nuevos tutores telemáticos Núm. 238 Pág. 13-19 ARTICULO
2009 Comunicación y Pedagogía
Ortega Sánchez, Isabel García Pérez Calabuig, María
Foros de discusión
Foros de discusión Núm. 29 Pág. 2 ARTICULO
2009 Edutec
Aveleyra, Ema E. Chiabrando, Laura
La enseñanza semipresencial de Biblioteconomía y Documentación
La enseñanza semipresencial de Biblioteconomía y Documentación Vol. 59 Núm. 2 Pág. 227 ARTICULO
2009 Boletín de la ANABAD
Reyes Barragán, María Josefa Sánchez Márquez, Carmen
Una experiencia de educación a distancia: teología a distancia
Una experiencia de educación a distancia: teología a distancia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 53-92 ARTICULO
2006 RIED
Bravo Sánchez, José Luis Doncel Sánchez, María Jesús

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Oct-2024