Un modelo pedagógico virtual centrado en las E-actividades (2017) ARTICULO Silva Quiroz, Juan Eusebio RED. revista de educación a distancia Núm. 53 Pág. 10-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Entornos Virtuales de Aprendizaje en el Desarrollo de Competencias Científicas en Estudiantes de una Universidad Privada de Lima-2021
Entornos Virtuales de Aprendizaje en el Desarrollo de Competencias Científicas en Estudiantes de una Universidad Privada de Lima-2021 Vol. 8 Núm. 3 Pág. 2815-2840
2024 Ciencia Latina
Lozano Meza, Evel Elizabeth
Historia personal y trayectoria profesional
Historia personal y trayectoria profesional Vol. 12 Núm. 1 Pág. 9-19 ARTICULO
2023 Campus Virtuales
Arancibia Muñoz, María Luisa Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica
La clase online desde sus relaciones esenciales
La clase online desde sus relaciones esenciales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 113-123
2023 Portal de la Ciencia
Matos Hernández, Eneida Catalina Cruz Rizo, Lorna
Interacciones comunicativas y colaboración mediada por entornos virtuales de aprendizaje universitarios
Interacciones comunicativas y colaboración mediada por entornos virtuales de aprendizaje universitarios Vol. 23 Núm. 76 Pág. 6 ARTICULO
2023 RED
Arango Vásquez, Sandra Isabel Manrique Losada, Bell
Coevaluación discente de comentarios metacognitivos y argumentativos de textos
Coevaluación discente de comentarios metacognitivos y argumentativos de textos Vol. 62 Núm. 2 Pág. 165-193
2023 Perspectiva Educacional
Caro Valverde, María Teresa González García, María Pérez Alcaraz, Patricia
Herramienta digital Google Classroom en la enseñanza aprendizaje de Ciencias Naturales en noveno año de Educación General Básica
Herramienta digital Google Classroom en la enseñanza aprendizaje de Ciencias Naturales en noveno año de Educación General Básica Vol. 4 Núm. 4 Pág. 83-98
2023 Latam
Coello Melo, Sonia María
Propuesta didáctica para estudiantes del Grado en Veterinaria sobre la evaluación ambiental de un establecimiento ganadero
Propuesta didáctica para estudiantes del Grado en Veterinaria sobre la evaluación ambiental de un establecimiento ganadero Pág. 766-782
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Cabezas Albeniz, Almudena de la Fuente Vázquez, Jesús Bermejo Poza, Rubén Díaz Díaz-Chirón, María Teresa
Prácticas literarias digitales
Prácticas literarias digitales Núm. 27 Pág. 2201
2023 Hachetetepé
Sánchez García, Miguel Suárez Robaina, Juana Rosa
Revisión bibliográfica del entorno virtual en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Zootecnia General
Revisión bibliográfica del entorno virtual en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Zootecnia General Vol. 23 Núm. 2 Pág. 433-469 ARTICULO
2023 Etic@net
Pavón Leyva, Jasiel
Aplicación de metodologías activas en modalidad e-learning en el año 2022
Aplicación de metodologías activas en modalidad e-learning en el año 2022 Vol. 10 Núm. 1 Pág. 99-114
2023 Revista Científica UISRAEL
Jarrín Miranda, Jonathan Josué
Aprendizaje multimedia y transferencia de conocimiento en una plataforma digital
Aprendizaje multimedia y transferencia de conocimiento en una plataforma digital Vol. 25 Núm. 1 Pág. 101-120 ARTICULO
2022 RIED
Marta Lazo, Carmen Gabelas Barroso, José Antonio Nogales-Bocio, Antonia Isabel Badillo Mendoza, Miguel Ezequiel
Implementación metodológica basada en el uso de los principios del método Singapur en el área de las Ciencias Naturales para la educación en línea
Implementación metodológica basada en el uso de los principios del método Singapur en el área de las Ciencias Naturales para la educación en línea Vol. 7 Núm. 1 Pág. 50
2022 Polo del Conocimiento
Molina Gámez, Jeimmy Vélez Loor, Jéssica Monserrate
Perspectiva del estudiantado ante un nuevo escenario educativo para el Prácticum mediante e-actividades
Perspectiva del estudiantado ante un nuevo escenario educativo para el Prácticum mediante e-actividades Vol. 20 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2022 REDU
Selva Olid, Clara Vall-llovera Llovet, Montserrat Terrado Mejías, Cristina Bové Andreu, Anna
Aporte de las inteligencias múltiples a la enseñanza del idioma inglés en la educación virtual
Aporte de las inteligencias múltiples a la enseñanza del idioma inglés en la educación virtual Vol. 9 Núm. 1 Pág. 117-130
2022 Revista UNIANDES Episteme
Conterón Toapaxi, Rocio Ana Salazar Carranco, Andrea Cristina
La Implementación de la Metodología Coil, como estrategia para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje y la movilidad académica y estudiantil en la modalidad virtual
La Implementación de la Metodología Coil, como estrategia para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje y la movilidad académica y estudiantil en la modalidad virtual Vol. 11 Núm. 1 Pág. 141-149 ARTICULO
2022 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Gaytán Oyarzun, J. Craviotto, R. Mendoza Meza, E. Ortiz Zarco, E.
Valoración de la implementación de una ruta de apropiación de TIC para profesores de Ingeniería, Salud y Educación
Valoración de la implementación de una ruta de apropiación de TIC para profesores de Ingeniería, Salud y Educación Vol. 22 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 Uni-pluriversidad
Arias Gil, Vanessa Lopera Pérez, Marisol Jiménez Narváez, María Mercedes González Gómez, Difariney Torreglosa Hernández, Sindy
El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigCompEdu. Comparación con juicio de expertos
El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigCompEdu. Comparación con juicio de expertos Núm. 81 Pág. 1-17 ARTICULO
2022 Edutec
Cabero Almenara, Julio Serrano Hidalgo, Manuel Palacios Rodríguez, Antonio Llorente Cejudo, María del Carmen
Estrategia didáctica sistémica con e-actividades en el desarrollo de la evaluación formativa
Estrategia didáctica sistémica con e-actividades en el desarrollo de la evaluación formativa Vol. 1 Núm. 2 Pág. 21-40
2022 Technological Innovations Journal
Tiana, Sylvana Medina, Patricio
Entornos Virtuales en Educación Superior. Perspectivas desde actores educativos de carreras en línea
Entornos Virtuales en Educación Superior. Perspectivas desde actores educativos de carreras en línea Vol. 5 Núm. 1 Pág. 622-650
2022 EPISTEME KOINONIA
Astudillo Riera, Jenny Cisneros Quintanilla, Pablo Fernando
Ambiente virtual de aprendizaje como recurso evaluador: Una experiencia en álgebra lineal
Ambiente virtual de aprendizaje como recurso evaluador: Una experiencia en álgebra lineal Vol. 26 Núm. 3 Pág. 63-84 ARTICULO
2022 Educare
Arias Rueda, Jhon Herminson Bracho Velásquez, Rubén Darío
Influencia del entorno virtual de aprendizaje en los docentes de la unidad educativa san jacinto
Influencia del entorno virtual de aprendizaje en los docentes de la unidad educativa san jacinto Vol. 6 Núm. 11 Pág. 261-276
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Cedeño Mendoza, Ángela María Zambrano Sornoza, Johanna M.
Percepción de la experiencia educativa del estudiantado de la sede Regional Brunca, campus Pérez Zeledón, bajo la modalidad presencial remota y el uso de las TIC, durante el II semestre del 2020
Percepción de la experiencia educativa del estudiantado de la sede Regional Brunca, campus Pérez Zeledón, bajo la modalidad presencial remota y el uso de las TIC, durante el II semestre del 2020 Núm. 45 Pág. 20
2022 Revista Estudios
Ureña Hernández, Mariam Corrales Escalante, Xinia María
Construcción del Aprendizaje en la Educación Virtual Durante la Pandemia Mediante Herramientas de Gamificación
Construcción del Aprendizaje en la Educación Virtual Durante la Pandemia Mediante Herramientas de Gamificación Núm. 19 Pág. 26-28
2022 Milenaria, Ciencia y Arte
Farfán Núñez, Roxana Durán Baltazar, Roberto Daniel Iñaki Lemus Solorio, Alfonso
Educación virtual
Educación virtual Vol. 1 Núm. 1 Pág. 49-57
2022 Esprint Investigación
Flores Bonifaz, Priscila Jacqueline Rodríguez Azanza, Hernán Iván
Plan de Mejora Individual
Plan de Mejora Individual Vol. 30 Núm. 3 Pág. 259-263 ARTICULO
2021 Index de enfermería
Gil Mateu, Elsa Reverté Villarroya, Silvia Casanova Garrigós, Georgina Albacar Riobóo, Núria
Entornos virtuales de aprendizaje al servicio de la sociedad
Entornos virtuales de aprendizaje al servicio de la sociedad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 100-117 ARTICULO
2021 EDMETIC
Roig Vila, Rosabel Belmonte Almagro, María Luisa
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu Vol. 21 Núm. 67 Pág. 2 ARTICULO
2021 RED
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio Llorente Cejudo, María del Carmen
Padlet como herramienta digital para la enseñanza de las Matemáticas
Padlet como herramienta digital para la enseñanza de las Matemáticas Vol. 7 Núm. 13 Pág. 158-172
2021 CIENCIAMATRIA
Salto León, Mercy Azucena Erazo Álvarez, Juan Carlos
La evaluación de la educación virtual
La evaluación de la educación virtual Vol. 24 Núm. 2 Pág. 169-188 ARTICULO
2021 RIED
Cabero Almenara, Julio Palacios Rodríguez, Antonio
Virtuality in university teaching-learning versus COVID-19
Virtuality in university teaching-learning versus COVID-19 Vol. 14 Núm. 33 Pág. 1 ARTICULO
2021 Revista Tempos e Espaços em Educação
Morales, José Néstor Sánchez León, Edith Eloísa Huerta Rivera Lozada, Oriana Coronado, Míriam Liliana Flores Lira, Luis Alberto Núñez
Análisis comparativo de modelos educativos para la educación superior virtual y sostenible
Análisis comparativo de modelos educativos para la educación superior virtual y sostenible Vol. 17 Núm. 1 Pág. 168-184 ARTICULO
2021 Entramado
Estrada Perea, Betsy Mary Pinto Blanco, Ana Myriam
COVID-19
COVID-19 Vol. 5 Núm. 8 Pág. 2697-3456
2021 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Cedeño Barcia, Lizandro Agustín Flores Tena, Francisco José Cedeño Barcia, María Monserrate
Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes
Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes Vol. 14 Núm. 3 Pág. 25-36
2021 Formación Universitaria
Quiñones Negrete, Magaly Martín Cuadrado, Ana María Coloma Manrique, Carmen Rosa
Las desigualdades en la educación secundaria argentina durante la pandemia
Las desigualdades en la educación secundaria argentina durante la pandemia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 42-56
2021 Márgenes
Anderete Schwal, Mariano
Metodología de formación educativa basada en entornos virtuales de aprendizaje para estudiantes de Ingeniería Civil
Metodología de formación educativa basada en entornos virtuales de aprendizaje para estudiantes de Ingeniería Civil Vol. 7 Núm. 2 Pág. 530-550
2021 Dominio de las Ciencias
Morales Alarcón, Cristian Hugo Donoso León, Carmen Edith Gallardo Donoso, Lidia Jhoanna Espinoza Tinoco, Lady Marieliza Morales Alarcón, Freddy Patricio
Padlet como estrategia de enseñanza colaborativa en el proceso de aprendizaje
Padlet como estrategia de enseñanza colaborativa en el proceso de aprendizaje Vol. 7 Núm. 13 Pág. 173-192
2021 CIENCIAMATRIA
Sevilla Rodríguez, María Elena Castro Salazar, Ana Zulema
Uso de las TIC en la educación. Revisión de la literatura
Uso de las TIC en la educación. Revisión de la literatura Vol. 13 Núm. 25 Pág. 58-69 ARTICULO
2021 Revista Luciérnaga - Comunicación
Mariaca Garron, Magaly Cristit Zagalaz Sánchez, María Luisa Campoy Aranda, Tomás Jesús González González de Mesa, Carmen
Valoración del Modelo de Enseñanza a Distancia Virtual en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones en tiempos de COVID-19
Valoración del Modelo de Enseñanza a Distancia Virtual en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones en tiempos de COVID-19 Vol. 20 Núm. 31 Pág. 27-45
2021 Educación Superior
Chanto Sánchez, Esteban Santamaría Sandoval, José Roberto
Recursos educativos digitales. Intencionalidad didáctica, pedagógica y diseño
Recursos educativos digitales. Intencionalidad didáctica, pedagógica y diseño Vol. 13 Núm. 25 Pág. 87-98 ARTICULO
2021 Revista Luciérnaga - Comunicación
Salazar Estrada, Maribel
Modelo pedagógico ML-SAI
Modelo pedagógico ML-SAI Vol. 20 Núm. 1 Pág. 93-102
2020 Revista EDaPECI
Martins, Ernane Rosa Gouveia, Luis
Herramientas tecnológicas aplicadas por los docentes durante la emergencia sanitaria COVID-19
Herramientas tecnológicas aplicadas por los docentes durante la emergencia sanitaria COVID-19 Vol. 5 Núm. 1 Pág. 332-350 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
González González, Diana Patricia García Herrera, Darwin Gabriel Cabrera Berrezueta, Luis Bolívar Erazo Álvarez, Juan Carlos
Evaluación cualitativa de programas a distancia
Evaluación cualitativa de programas a distancia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 59-87 ARTICULO
2020 Etic@net
García Aldeco, Alejandra Guzmán Flores, Teresa Martínez Pérez, Sandra González Martínez, Juan
Modelo para determinar acciones de calidad en la formación virtual
Modelo para determinar acciones de calidad en la formación virtual Núm. 37 Pág. 323-342 ARTICULO
2020 Digital Education Review
Cabero Almenara, Julio Del Prete, Annachiara Arancibia Muñoz, María Luisa
Plataformas Virtuales
Plataformas Virtuales Vol. 5 Núm. 5 Pág. 233-249 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Parra Zhizhingo, Yessica Viviana Ávila Mediavilla, Carlos Marcelo Erazo Álvarez, Juan Carlos García Herrera, Darwin Gabriel
Estrategias pedagógicas innovadoras en entornos virtuales de aprendizaje
Estrategias pedagógicas innovadoras en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 6 Núm. 3 Pág. 56-77 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Chong Baque, Patricia Gabriela Marcillo García, Concepción Elizabeth
La interactividad en la educación a distancia
La interactividad en la educación a distancia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 190-202 ARTICULO
2020 Revista Fuentes
de Armas Rodríguez, Noralbis Barroso Osuna, Julio Manuel
Realidad aumentada como herramienta de apoyo al aprendizaje de las funciones algebraicas y trascendentes
Realidad aumentada como herramienta de apoyo al aprendizaje de las funciones algebraicas y trascendentes Vol. 15 Núm. 29 Pág. 34-41 ARTICULO
2020 Revista Educación en Ingeniería
Márquez Díaz, Jairo Eduardo Morales Espinosa, Lady Alejandra
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias Vol. 9 Núm. 2 Pág. 25-34 ARTICULO
2020 Campus Virtuales
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen
El ecosistema de aprendizaje del estudiante universitario en la post-pandemia
El ecosistema de aprendizaje del estudiante universitario en la post-pandemia Núm. 10 Pág. 15-38 ARTICULO
2020 Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores
Charte Ojeda, Francisco Rivera Rivas, Antonio Jesús Medina, Javier Espinilla Estévez, Macarena
Prezi como herramienta innovadora para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes
Prezi como herramienta innovadora para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes Vol. 6 Núm. 5 Pág. 429-444
2020 Dominio de las Ciencias
Barcia Zambrano, Alberto Stalin Mendoza Vergara, Gema María
Fundamentos pedagógicos de los entornos virtuales de aprendizaje
Fundamentos pedagógicos de los entornos virtuales de aprendizaje Vol. 1 Núm. 14 Pág. 61-70
2020 I+ T+ C
Molina Vásquez, Ruth
El uso educativo de redes sociales y entornos virtuales de aprendizaje
El uso educativo de redes sociales y entornos virtuales de aprendizaje Vol. 12 Núm. 11 Pág. 1 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Sornoza Pico, Nory Andreina Yánez Rodríguez, Marcos Alejandro
Entornos virtuales de aprendizaje y su rol innovador en el proceso de enseñanza
Entornos virtuales de aprendizaje y su rol innovador en el proceso de enseñanza Vol. 4 Núm. 1 Pág. 119-127 ARTICULO
2019 ReHuSo
Cedeño Romero, Eva
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Ambientes Virtuales de Aprendizaje Núm. 27 Pág. 215-240 ARTICULO
2019 Prospectiva
Contreras Colmenares, Adrián Filiberto Garcés Díaz, Luz Myla
Aplicabilidad de las pedagogías emergentes en el e-learning
Aplicabilidad de las pedagogías emergentes en el e-learning Vol. 14 Núm. 1 Pág. 125-159
2019 Ensayos Pedagógicos
Mora Vicarioli, Francisco Salazar Blanco, Kathya
Technical and didactic knowledge of the Moodle LMS in Higher Education
Technical and didactic knowledge of the Moodle LMS in Higher Education Vol. 8 Núm. 1 Pág. 25-33 ARTICULO
2019 NAER
Cabero Almenara, Julio Arancibia Muñoz, María Luisa Del Prete, Annachiara
Ecosistema de innovación educativa, ECOLAB. Laboratorio y procesos de formación diferencial
Ecosistema de innovación educativa, ECOLAB. Laboratorio y procesos de formación diferencial Vol. 13 Núm. 25 Pág. 60-72
2019 Panorama
Mora Ramírez, Ángela Julieta Chacón, Sebastián
Percepciones docentes de las didácticas en el entorno virtual
Percepciones docentes de las didácticas en el entorno virtual Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-78
2019 Conocimiento Global
Ortiz Quevedo, Jenny Patricia Nuñez Uribe, Ruth Johanna
Aprendizaje cooperativo a través de las nuevas tecnologías
Aprendizaje cooperativo a través de las nuevas tecnologías Núm. 20 Pág. 16-25 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Herrada Valverde, Rosario Isabel Baños, Raúl
Presencia docente en ambientes de aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación
Presencia docente en ambientes de aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación Vol. 5 Núm. 1 Pág. 52-64 ARTICULO
2018 Hamut´ay
Rojas Montero, John Alexander
Construcción de la flexibilidad en una universidad colombiana pública a distancia con modalidad virtual
Construcción de la flexibilidad en una universidad colombiana pública a distancia con modalidad virtual Núm. 58 Pág. 8 ARTICULO
2018 RED
Montero Vargas, René Kalman Landman, Judith
El diseño de materiales didácticos sobre TIC para una enseñanza universitaria inclusiva y online
El diseño de materiales didácticos sobre TIC para una enseñanza universitaria inclusiva y online Vol. 2 Núm. 9 Pág. 30-41 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
López Pena, Zósimo
Aprendizaje basado en problemas y proyectos para el fortalecimiento de capacidades y habilidades de los estudiantes de la UNAD
Aprendizaje basado en problemas y proyectos para el fortalecimiento de capacidades y habilidades de los estudiantes de la UNAD Vol. 18 Núm. 2 Pág. 69-79 ARTICULO
2017 Revista Docencia Universitaria
Medina-Cruz, Javier Quintana Fuentes, Lucas Fernando García Jerez, Alberto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024