Globalizing educational policy (2013) Rizvi, Fazal Lingard, Bob

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Municipios y trasformación digital de la escuela
Municipios y trasformación digital de la escuela Núm. 46 Pág. 77-101
2024 Prisma Social
Pardo Baldoví, María Isabel San Martín Alonso, Ángel Donato, Donatella
Efectos de las reformas a las políticas de formación de docentes en programas de filosofía en Colombia
Efectos de las reformas a las políticas de formación de docentes en programas de filosofía en Colombia Vol. 46 Núm. 184 Pág. 53-73
2024 Perfiles educativos
Farieta Barrera, Alejandro Murillo Lara, Luis Alejandro
Agendas supranacionales de políticas educativas para la educación secundaria en Latinoamérica
Agendas supranacionales de políticas educativas para la educación secundaria en Latinoamérica Vol. 54 Núm. 1 Pág. 255-280 ARTICULO
2024 Revista latinoamericana de estudios educativos
Navarrete Cazales, Zaira
La regionalización de la Agenda de Educación 2030 en América Latina
La regionalización de la Agenda de Educación 2030 en América Latina Núm. 44 Pág. 365-383
2024 Revista española de educación comparada
Pastore, Pablo Germán
Creando caminos para la construcción de una política de inclusión educativa
Creando caminos para la construcción de una política de inclusión educativa Núm. 20 Pág. 1-21
2024 El Cardo
Sandoval Flores, Etelvina Rangel Montalvo, Karla
Evaluación de la función directiva escolar en el marco de la nueva gestión pública
Evaluación de la función directiva escolar en el marco de la nueva gestión pública Vol. 33 Núm. 64 Pág. 221-240
2024 Educación
Cajavilca Reyes, Katheryn
Un modelo de inspección educativa para la mejora de la calidad y la equidad, entre la gobernanza y la autonomía de los centros educativos
Un modelo de inspección educativa para la mejora de la calidad y la equidad, entre la gobernanza y la autonomía de los centros educativos Núm. 41 Pág. 41-91 ARTICULO
2024 Avances en supervisión educativa
Cuadrado Muñoz, Francisco J.
De Davos a Buenos Aires. La creación del emprendedorismo como política educativa
De Davos a Buenos Aires. La creación del emprendedorismo como política educativa Vol. 8 Núm. 1 Pág. 54-80 ARTICULO
2023 Revista educación, política y sociedad
Canovas Herrera, Gisela
La educación y lo público en la Pedagogía liberal y en la Pedagogía crítica
La educación y lo público en la Pedagogía liberal y en la Pedagogía crítica Vol. 35 Núm. 2 Pág. 81-97 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Fernández González, Noelia Prieto Egido, Miriam
Educación, neoliberalismo y ultraderecha: Nuevas preguntas para la investigación educativa
Educación, neoliberalismo y ultraderecha: Nuevas preguntas para la investigación educativa Vol. 8 Núm. 2 Pág. 11-23 ARTICULO
2023 Revista educación, política y sociedad
Laval, Christian Sorondo, Juana
Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo nacional mexicano
Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo nacional mexicano Vol. 15 Núm. 2 Pág. 134-151
2023 Apertura
Navarrete Cazales, Zaira
El puente roto y los problemas para atravesar aguas turbulentas
El puente roto y los problemas para atravesar aguas turbulentas Vol. 27 Núm. 1 Pág. 129-150 ARTICULO
2023 Profesorado
Bonilla Molina, Luis
Towards democratic culture and political practice in early childhood education
Towards democratic culture and political practice in early childhood education Núm. 25 Pág. 62
2023 ETD
Sousa, Diana Moss, Peter
Estudiantes con discapacidad entre inclusión e integración: Revisión sistemática de 10 años de tensiones y contradicciones
Estudiantes con discapacidad entre inclusión e integración: Revisión sistemática de 10 años de tensiones y contradicciones Vol. 61 Núm. 1 Pág. 152-180
2022 Perspectiva Educacional
Alfaro Urrutia, Jorge Eduardo
El enfoque de la problematización de políticas y su aplicación a la investigación sobre política educativa
El enfoque de la problematización de políticas y su aplicación a la investigación sobre política educativa Vol. 12 Núm. 2 Pág. 120 ARTICULO
2022 Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales
Pastore, Pablo Gorostiaga, Jorge M. Tello, César
Las Prefeco
Las Prefeco Núm. 13 Pág. 5
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Reducindo Laredo, Janet de la Cruz Reyes, Miriam Ramírez Pérez, Jorge Ariel
Los medios de prensa como lugar de articulación de redes discursivas
Los medios de prensa como lugar de articulación de redes discursivas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 29-54 ARTICULO
2021 Foro de Educación
Santa Cruz Grau, Eduardo Rojas Roa, Gabriel
Introducción a las claves de las políticas educativas de las enseñanzas de sordos en España (XIX-XX)
Introducción a las claves de las políticas educativas de las enseñanzas de sordos en España (XIX-XX) Núm. 3 Pág. 1-21
2021 REVLES
Alcina Madueño, Alfredo
Organizaciones y políticas supranacionales
Organizaciones y políticas supranacionales Núm. 37 Pág. 281-298 ARTICULO
2021 Revista española de educación comparada
Resa Ocio, Ainhoa Rabazas Romero, Teresa
La educación
La educación Núm. 44 Pág. 4
2021 Cuestiones constitucionales
Contreras Bustamante, Raúl
Un recorrido por las políticas educativas en torno a la enseñanza del español como lengua extranjera en Brasil
Un recorrido por las políticas educativas en torno a la enseñanza del español como lengua extranjera en Brasil Vol. 42 Núm. 79 Pág. 150-163 ARTICULO
2021 Lingüística y Literatura
Tramallino, Carolina Paola Alves Pereira, Antônia
Continuidad pedagógica de la formación docente en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en tiempos de pandemia por Covid-19
Continuidad pedagógica de la formación docente en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en tiempos de pandemia por Covid-19 Núm. 25 Pág. 185-202 ARTICULO
2021 Papeles salmantinos de educación
Abendaño López, Sandra
La educación en valores en Iberoamérica
La educación en valores en Iberoamérica Núm. 6 Pág. 117-126
2021 Crónica
Martínez-Otero Pérez, Valentín
“Luces y sombras” de la calidad educativa en el contexto de la gestión directiva del SEAB
“Luces y sombras” de la calidad educativa en el contexto de la gestión directiva del SEAB Núm. 21 Pág. 192-204 ARTICULO
2021 Revista Hojas y Hablas
Ruiz España, Leandro Antonio Sánchez Vélez, Valeria
Tendencias de la evaluación formativa y sumativa del alumnado en Web of Sciences
Tendencias de la evaluación formativa y sumativa del alumnado en Web of Sciences Vol. 16 Núm. 2 Pág. 170-183
2021 Alteridad
Mellado Moreno, Pedro César Sánchez Antolín, Pablo Blanco García, Montserrat
Prácticas Innovadoras en Escuelas Europeas como Referencia en la Transformación Educativa Paraguaya
Prácticas Innovadoras en Escuelas Europeas como Referencia en la Transformación Educativa Paraguaya Vol. 12 Núm. 1 Pág. 4
2021 Revista científica de la Facultad de Filosofía
Caballero Alarcón, Félix Alberto
As tecnologias nos organismos internacionais: uma análise política do discurso
As tecnologias nos organismos internacionais: uma análise política do discurso Vol. 51 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2021 Cadernos de Pesquisa
Martínez Martínez, Juan Miguel Tudela Sancho, Antonio
Las tecnologías en los organismos internacionales
Las tecnologías en los organismos internacionales Vol. 51 Núm. 1 Pág. 16
2021 Cadernos de Pesquisa
Martínez Martínez, Juan Miguel Tudela Sancho, Antonio
Reconfiguración del campo mundial de las universidades: transformaciones en los procesos contables y de la gestión universitaria
Reconfiguración del campo mundial de las universidades: transformaciones en los procesos contables y de la gestión universitaria Vol. 29 Núm. 2 Pág. 84-101 ARTICULO
2021 Panorama Económico
Cardona Hernández, Juan David
Educación Superior y formación mercantilizada
Educación Superior y formación mercantilizada Vol. 44 Núm. 1 Pág. 33 ARTICULO
2020 Educación
Trujillo Vargas, José J.
Transformando los espacios de lectura. Una perspectiva crítica e inclusiva de las prácticas lectoras contemporáneas
Transformando los espacios de lectura. Una perspectiva crítica e inclusiva de las prácticas lectoras contemporáneas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 22
2020 Revista Electrónica Educare
Ocampo González, Aldo Ariel López Andrada, Concepción
¿Qué autonomía educativa?
¿Qué autonomía educativa? Núm. 11 Pág. 1-7 PRESENTACION
2020 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Espejo Villar, Lourdes Belén Álvarez López, Gabriel
La evaluación de la calidad educativa en el paradigma de la educación para vivir en Bolivia.
La evaluación de la calidad educativa en el paradigma de la educación para vivir en Bolivia. Núm. 11 Pág. 106-126 ARTICULO
2020 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Zea O’Phelan Calla, Magda
Implicaciones Socioeducativas de la Creatividad a partir de la Mediación Pedagógica
Implicaciones Socioeducativas de la Creatividad a partir de la Mediación Pedagógica Vol. 46 Núm. 1 Pág. 383-397
2020 Estudios pedagógicos
Sandoval Obando, Eduardo Toro Arévalo, Sergio Poblete Gálvez, Carolina Moreno Doña, Alberto
Los espacios olvidados de participación y autonomía escolar frente a los procesos de rendición de cuentas y burocracia en México
Los espacios olvidados de participación y autonomía escolar frente a los procesos de rendición de cuentas y burocracia en México Núm. 11 Pág. 87-105 ARTICULO
2020 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Quiroz Reyes, Haleyda
La producción académica sobre Política Educativa desde perspectivas comparadas en la Argentina
La producción académica sobre Política Educativa desde perspectivas comparadas en la Argentina Núm. 15 Pág. 92
2020 Práxis Educativa
Gorostiaga, Jorge M. Ferrere, Lucía
Evaluaciones internacionales de aprendizajes y posiciones docentes
Evaluaciones internacionales de aprendizajes y posiciones docentes Núm. 26 Pág. 25-44 ARTICULO
2019 Foro de Educación
Bordoli, Eloísa Márquez, Miriam
Claves axiológicas y retos educativos en Iberoamérica
Claves axiológicas y retos educativos en Iberoamérica Vol. 80 Núm. 2 Pág. 105-127 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez-Otero Pérez, Valentín
La reconfiguración de la relación educativa. El docente como gestor de la responsabilidad y la autonomía
La reconfiguración de la relación educativa. El docente como gestor de la responsabilidad y la autonomía Pág. 281-284
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Luengo Navas, Julián Jesús
Reflexión sobre cuatro ejes de intersección dentro de la gestión en la educación en méxico
Reflexión sobre cuatro ejes de intersección dentro de la gestión en la educación en méxico Núm. 19 Pág. 6-18 ARTICULO
2018 Didácticas Específicas
Hernández Mondragón, Alma Rosa Salazar Ibáñez, Marcela Rosario Trejo Rodríguez, Karina
Tiempo y libertad en lo educativo. Algunas notas latinoamericanas sobre el Manifiesto por la educación de Biesta y Säfström
Tiempo y libertad en lo educativo. Algunas notas latinoamericanas sobre el Manifiesto por la educación de Biesta y Säfström Vol. 22 Núm. 2 Pág. 58-77 ARTICULO
2018 Praxis Educativa
Plá Pérez, Sebastián
Metodología didáctica y rendimiento académico en el contexto educativo de la Comunidad de Madrid
Metodología didáctica y rendimiento académico en el contexto educativo de la Comunidad de Madrid Vol. 13 Núm. 1 Pág. 46-59 ARTICULO
2018 Revista de Psicología y Educación
López Bertomeo, Eduardo González Olivares, Ángel Luis
Qué piensan los actores sociales sobre las competencias
Qué piensan los actores sociales sobre las competencias Vol. 29 Núm. 3 Pág. 757-771 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Gómez Sánchez, Tania F. Rumbo Arcas, Begoña
Excelencia y equidad en sistemas educativos de alto rendimiento
Excelencia y equidad en sistemas educativos de alto rendimiento Vol. 41 Núm. 2 Pág. 203-247 ARTICULO
2018 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Gopinathan, Saravanan Lee, Michael H.
Las pruebas de evaluación externa como ejes de la política educativa y su localización en España
Las pruebas de evaluación externa como ejes de la política educativa y su localización en España Vol. 7 Núm. 3 Pág. 232-255 ARTICULO
2018 Historia Social y de la Educación
López Bertomeo, Eduardo González Olivares, Ángel Luis
Metodología didáctica y modelos pedagógicos en la enseñanza preuniversitaria de la Comunidad de Madrid
Metodología didáctica y modelos pedagógicos en la enseñanza preuniversitaria de la Comunidad de Madrid Núm. 16 Pág. 103-124 ARTICULO
2018 Comunitania
López Bertome, Eduardo González Olivares, Ángel Luis
La identidad en riesgo
La identidad en riesgo Vol. 75 Núm. 1 Pág. 181-196 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez-Otero Pérez, Valentín
Para discutir la hegemonía epistémica evaluativa eurocéntrica
Para discutir la hegemonía epistémica evaluativa eurocéntrica Vol. 10 Núm. 2 Pág. 156-166 ARTICULO
2017 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Afonso, Almerindo Janela
La evaluación y seguimiento de las políticas ambientales
La evaluación y seguimiento de las políticas ambientales Núm. 29 Pág. 87-104
2017 Advocatus
Cossío Blandón, Francy Carolina Cuesta Hinestroza, Lisneider
La democracia, sus agentes y sus agendas, cuando se construyen las políticas públicas de educación
La democracia, sus agentes y sus agendas, cuando se construyen las políticas públicas de educación Núm. 2 Pág. 38-49 ARTICULO
2017 Revista educación, política y sociedad
Martínez Bonafé, Jaume Díez Gutiérrez, Enrique Javier Rogero Anaya, Julio Anguita Martínez, Rocío Rivas Flores, José Ignacio
Narrativa meritocrática, sistema educativo y sociedades de mercado
Narrativa meritocrática, sistema educativo y sociedades de mercado Núm. 22 Pág. 33-49 ARTICULO
2017 Barataria
Brunet Icart, Ignasi Moral Martín, David
Políticas educativas en la hegemonía neoliberal
Políticas educativas en la hegemonía neoliberal Núm. 23 Pág. 38-48 ARTICULO
2017 Hekademos
Molina Pérez, Javier
Protestando en Twitter
Protestando en Twitter Núm. 53 Pág. 39-48 ARTICULO
2017 Comunicar
Saura, Geo Muñoz Moreno, José Luis Luengo Navas, Julián Jesús Martos Ortega, José Manuel
Construyendo saber etnográfico
Construyendo saber etnográfico Vol. 16 Núm. 3 Pág. 55-79 ARTICULO
2016 Athenea Digital
Contreras, Paulina Assaél, Jenny Acuña, Felipe Santa Cruz Achurra, Eduardo Campillay, Bárbara Pujadas, Benjamin
La agenda educativa del Banco Mundial en Argentina y Brasil y la cuestión de los niveles subnacionales del Estado. Notas sobre un posible abordaje teórico-metodológico entre la educación comparada y el institucionalismo de la ciencia política
La agenda educativa del Banco Mundial en Argentina y Brasil y la cuestión de los niveles subnacionales del Estado. Notas sobre un posible abordaje teórico-metodológico entre la educación comparada y el institucionalismo de la ciencia política Núm. 4 Pág. 100-120 ARTICULO
2016 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Sironi, Mariano
Imaginario cartográfico. Metodología y consideraciones preliminares para un marco teórico sobre educación superior
Imaginario cartográfico. Metodología y consideraciones preliminares para un marco teórico sobre educación superior Núm. 15 Pág. 1 ARTICULO
2016 Arte y movimiento
Porquer Rigo, Joan Miquel
A Orientação Vocacional e Profissional no Ensino Superior em Moçambique
A Orientação Vocacional e Profissional no Ensino Superior em Moçambique Núm. 3 Pág. 31-39 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Chibemo, Júlio Taimira Canastra, Fernando
Processos de transição para a vida activa e profissional nas universidades de Sofala (Moçambique)
Processos de transição para a vida activa e profissional nas universidades de Sofala (Moçambique) Núm. 7 Pág. 28-34 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Chibemo, Júlio Taimira Canastra, Fernando
1995-2015
1995-2015 Vol. 69 Núm. 3 Pág. 93-116 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Monclús, Antonio Sabán Vera, Carmen
Política global más allá de lo nacional. Reforma educativa (LOMCE) y el régimen de estandarización (OECD)
Política global más allá de lo nacional. Reforma educativa (LOMCE) y el régimen de estandarización (OECD) Vol. 67 Núm. 1 Pág. 135-148 ARTICULO
2015 Bordón
Saura, Geo Luengo Navas, Julián Jesús
Pisa como instrumento de legitimación de la reforma de la LOMCE
Pisa como instrumento de legitimación de la reforma de la LOMCE Vol. 67 Núm. 1 Pág. 165-178 ARTICULO
2015 Bordón
Fernández González, Noelia
¿Contratendencias en la supervisión educativa? Las políticas de inclusión como herramienta de control formal en Uruguay
¿Contratendencias en la supervisión educativa? Las políticas de inclusión como herramienta de control formal en Uruguay Vol. 13 Núm. 4 Pág. 61-78 ARTICULO
2015 REICE
Espejo Villar, Lourdes Belén Calvo Álvarez, María Isabel
Igualdad de género en educación. El caso de la Unión Europea
Igualdad de género en educación. El caso de la Unión Europea Núm. 3 Pág. 114-136 ARTICULO
2015 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Ramírez Carpeño, Eva Matarranz, María
Elementos de la Unión Europea, la OCDE y la UNESCO
Elementos de la Unión Europea, la OCDE y la UNESCO Núm. 3 Pág. 283-306 ARTICULO
2015 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Fernández Represas, Noelia
La LOMCE a la luz de la CEDAW
La LOMCE a la luz de la CEDAW Núm. 3 Pág. 242-263 ARTICULO
2015 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Fernández González, Noelia González Clemares, Nuria
Biopolítica y educación. Medición, estandarización, regularización poblacional
Biopolítica y educación. Medición, estandarización, regularización poblacional Vol. 27 Núm. 2 Pág. 115-135 ARTICULO
2015 Teoría de la educación
Saura, Geo Luengo Navas, Julián Jesús
Debates contemporáneos sobre la inequidad y la exclusión educativa en América Latina
Debates contemporáneos sobre la inequidad y la exclusión educativa en América Latina Núm. 44 Pág. 13 ARTICULO
2015 Sinéctica
Plá Pérez, Sebastián
Igualdad de género en educación desde el escenario internacional
Igualdad de género en educación desde el escenario internacional Núm. 3 Pág. 114-136 ARTICULO
2015 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Ramírez Carpeño, Eva Matarranz, María
Mercado y escuela
Mercado y escuela Núm. 445 Pág. 58-61 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Torres Santomé, Jurjo
La proletarización del profesorado en la LOMCE y en las nuevas políticas educativas
La proletarización del profesorado en la LOMCE y en las nuevas políticas educativas Núm. 81 Pág. 73-88 ARTICULO
2014 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Martínez, Carmen
La contra-reforma educativa en España
La contra-reforma educativa en España Núm. 81 Pág. 15-30 ARTICULO
2014 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Martínez, Carmen
Políticas culturales, políticas educativas
Políticas culturales, políticas educativas Núm. 62 Pág. 8-15 ARTICULO
2014 Eufonía
Alba Eguiluz, Baikune de
PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas. Editorial
PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas. Editorial Vol. 17 Núm. 2 Pág. 6-14 EDITORIAL
2013 Profesorado
Pereyra, Miguel A. Kotthoff, Hans-Georg Cowen, Robert
"Framing" y políticas educacionales: Los medios como actores políticos en educación
"Framing" y políticas educacionales: Los medios como actores políticos en educación Núm. 19 Pág. 635-647 ARTICULO
2013 Estudios sobre el mensaje periodístico
Cabalin Quijada, Cristian
Reforma educativa neoliberal del sistema de bachillerato de la UNAM, México
Reforma educativa neoliberal del sistema de bachillerato de la UNAM, México Núm. 9 Pág. 116-143 ARTICULO
2013 Didácticas Específicas
Salas Marín, Luis Darío

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024