Barranquero Carretero, Alejandro

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis Latinoamérica en el paradigma participativo de la comunicación para el cambio (2008) que ha recibido 6 citas.

Universidad Carlos III de Madrid COMUNICACIÓN

Comunicación Audiovisual y Publicidad P99

Número de publicaciones: 132 (47.7% citado)
Número de citas: 617 (8.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P99 328
Índice h: 15
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 5.2
Promedio de citas últimos 5 años: 2.1
Edad académica: 16 años
Índice m: 0.94

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 81
2023 72
2022 71
2021 83
2020 79
2019 64
2018 49
2017 37
2016 34
2015 24
2014 8
2013 9
2012 3
2011 2
2010 0
2009 0
2008 0
2007 1
2006 0
2005 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 4 3
2021 3 35
2020 3 3
2019 6 44
2018 3 40
2017 4 68
2016 3 23
2015 8 137
2014 11 65
2013 11 57
2012 18 56
2011 4 13
2010 3 27
2009 4 5
2008 6 8
2007 8 21
2006 13 10
2005 4 2
2023 6 0
2024 9 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
66 Artículo de revista 505
63 Capítulo de libro 62
3 Libro 44

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 49

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Periodismo lento (slow journalism) en la era de la inmediatez. Experiencias en Iberoamérica
Artículo ARTICULO 47
2015 Comunicación y buen vivir. La crítica descolonial y ecológica a la comunicación para el desarrollo y el cambio social
Artículo ARTICULO 33
2017 Métodos de investigación en la comunicación y sus medios
Libro 32
2017 Objetos y métodos dominantes en comunicación para el desarrollo y el cambio social en las Tesis y Proyectos de Investigación en España (2007-2013)
Artículo ARTICULO 31
2013 De mitos y sublimes digitales
Artículo ARTICULO 29
2015 Los medios comunitarios y alternativos en el ciclo de protestas ciudadanas desde el 15M
Artículo ARTICULO 25
2019 Las redes sociales del ciberfeminismo en España
Artículo ARTICULO 24
2010 Comunicación alternativa y comunicación para el cambio social democrático
Capítulo 24
2012 De la comunicación para el desarrollo a la justicia ecosocial y el buen vivir
Artículo ARTICULO 23
2014 Comunicación, cambio social y ONG en España. Pistas para profundizar en la cultura de la cooperación desde los nuevos movimientos comunacionales. El caso del 15M
Artículo ARTICULO 22
2007 Concepto, instrumentos y desafíos de la edu-comunicación para el cambio social
Artículo ARTICULO 21
2018 Cooperativas de medios en España
Artículo ARTICULO 19
2021 La sostenibilidad del Tercer Sector de la Comunicación en España
Artículo ARTICULO 17
2014 La investigación en comunicación y periodismo ambiental en España
Artículo ARTICULO 16
2013 Slow media. Comunicación, cambio social y sostenibilidad en la era del torrente mediático
Artículo ARTICULO 15
2012 Teoría crítica de la comunicación alternativa para el cambio social. El legado de Paulo Freire y Antonio Gramsci en el diálogo norte-sur
Artículo 13
2014 La formación universitaria en periodismo. ¿Mera capacitación tecnológica o una formación integral en el nuevo ecosistema informativo?
Artículo ARTICULO 13
2019 Comunicación, ciudadanía y cambio social. Diseño de un modelo de investigación y acción para democratizar la comunicación desde la noción de reforma mediática.
Artículo 13
2011 Latinoamericanizar los estudios de Comunicación. De la dialéctica centro-periferia al diálogo interregional
Artículo 13
2015 La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación
Libro 12
2012 Redes digitales y movilización colectiva
Capítulo 12
2015 La producción académica sobre Comunicación, Desarrollo y Cambio Social en las revistas científicas de América Latina
Artículo 11
2016 Jóvenes y tercer sector de medios en España
Artículo ARTICULO 11
2014 La formación en comunicación/educación para el cambio social en la universidad española. Rutas para un diálogo interdisciplinar
Artículo ARTICULO 11
2018 Tracing the roots of technopolitics
Capítulo 9
2018 Las redes de comunicación alternativa y ciudadana en España
Artículo ARTICULO 9
2016 Radiografía de los observatorios de medios en España. Una herramienta ciudadana para la reforma mediática
Artículo ARTICULO 7
2019 El Periodismo Social como área de especialización, perspectiva de reforma y cultura profesional. Una revisión de conceptos y debates
Artículo ARTICULO 7
2013 Community managers: presente y futuro de un perfil profesional emergente en la dimensión 2.0.
Artículo ARTICULO 7
2006 Empleo y usos de Internet en las comunidades inmigradas.
Artículo 6
2015 La elaboración de una cartografía sobre los medios del tercer sector en España. Descripción de un proceso de investigación colaborativa
Artículo ARTICULO 5
2017 El mercado televisivo español del siglo XXI
Artículo 5
2012 Teoría de la autorreferencia mediática. Un balance crítico de los primeros estudios
Artículo ARTICULO 5
2021 Las fuentes en el periodismo de migraciones. Una aproximación cualitativa al contexto español
Artículo ARTICULO 4
2016 Los medios comunitarios, libres y ciudadanos en el Estado español
Artículo ARTICULO 4
2021 Proyección y transferencia de los grupos de investigación de la Comunicación en España a partir del análisis de sus sitios web
Artículo ARTICULO 4
2009 De licenciados a graduados en Periodismo. Análisis de los estudios universitarios de Periodismo tras Bolonia
Capítulo 4
2020 Evolución de la navegación de los jóvenes en internet
Artículo ARTICULO 3
2014 Una experiencia participativa de reforma comunicacional
Artículo ARTICULO 3
2018 Editorial
Artículo EDITORIAL 3
2021 Comunicación alternativa y comunitaria. La conformación del campo en Europa y el diálogo con América Latina
Artículo 3
2013 Claves para comprender el 15-M: comunicación, redes sociales y democracia deliberada.
Artículo ARTICULO 3
2021 Genealogía conceptual de la comunicación alternativa en el debate internacional comparado
Capítulo 3
2006 Reclamando voces. Contribución latinoamericana a la comunicación para el cambio social
Artículo ARTICULO 3
2022 La construcción mediática de los movimientos juveniles frente al cambio climático. Fridays for Future y Extinction Rebellion en la prensa de referencia en España
Artículo ARTICULO 3
2015 Historia y presente de la investigación y experiencias en el Tercer Sector de la Comunicación en España
Capítulo 2
2012 Un panorama de la formación especializada en comunicación, desarrollo y cambio social
Artículo 2
2008 La dominación "adultocrática" en el discurso de los medios
Capítulo 2
2005 Estudios de comunicación y vigencia de la teoría crítica en España
Artículo ARTICULO 2
2021 Participación ciudadana, servicio público y convergencia digital. La percepción de los profesionales de Radio Nacional de España
Artículo ARTICULO 2
2010 Problematizar la comunicación alternativa. Dificultades conceptuales, potencialidades críticas
Capítulo 2
2013 La enseñanza bilingüe del periodismo en España aplicada a un caso de innovación pedagógica en la asignatura de Estructura de la Información
Artículo ARTICULO 2
2015 Definición y rasgos del Tercer Sector de la Comunicación
Capítulo 1
2006 Dialogicidad y conocimiento para la transformación social. Paulo Freire y la teoría crítica de la comunicación
Capítulo 1
2021 La imagen de África en las Campañas de las ONG. Del Efecto Shock a la Comunicación Poshumanitaria
Artículo ARTICULO 1
2021 Estudiando el lenguaje y sus sentidos. Tradiciones y tendencias en las revistas Latinoamericanas de la comunicación
Artículo ARTICULO 1
2016 Mapa de objetos y perspectivas en comunicación, desarrollo y cambio social
Artículo 1
2012 Auto-referencia mediática y sobreabundancia informativa
Capítulo 1
2013 La comunicación para el cambio en el desafío de la crisis sistémica. Perspectivas desde América Latina
Artículo 1
2009 De la invisibilidad de la comunicación alternativa y la comunicación para el cambio social en la universidad española
Artículo 1
2015 Trayectorias, cruces y diálogos entre la tradición latinoamericana y anglosajona en comunicación comunitaria y ciudadana
Artículo ARTICULO 1
2010 Comunicación participativa y educación en medios
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024